Vamos a ver
@Juanmontequinto .

las ayudas a la conducción te pueden gustar o no según la forma de conducción que tenga cada uno (todos sabemos que no se actúa igual sobre el freno de un coche con ABS que sobre uno que no lo tiene). Entiendo que hay forer@s como
@kriptonik que estén "quemados"

con el tema y así lo manifiesten en sus post.
El sistema "front assist que montan nuestros ATECAS es el mismo que monta todo el grupo VW desde el Touareg (que dicho sea de paso es bastante mas caro que el nuestro, hasta el Polo, pasando por los Audis, SEAT y Skoda), con esto quiero decir que es un sistema muy probado y que no creo que SEAT este haciendo experimentos con nosotros. Sistemas muy similares funcionan en los BMW, Mercedes, GM y Lexus, y estoy muy seguro que habrá usuarios que se quejen al igual que en este magnifico foro.
¿Que puede haber un fallo en producción del front assist?, puede ser....

pero es muy raro que no haya afectado a toda la serie de vehículos, sólo a unos sí y a otros no, pues esto es más raro todavía. Respecto a la graduación del sistema el conductor puede hacerla desde la pantalla táctil, y hay distintos grados de sensibilidad, y por lo que parece ha habido compañeros que han debido probar con todas y el resultado no ha sido bueno. Y es que la manera de conducir de cada uno no es igual sino seríamos "minions".
Cuando he intervenido básicamente en el hilo es por que hay cosas que se cuenta como las alternativas de usar láser que no son viables en automoción ni siquiera para un Bugatti Byron (por el precio digo) ya que estamos hablando de sistemas que sólo el coste de los componentes en precios de 2017 anda por las 5 cifras en € de "vellón".
Como veo que el hilo está un poco agitado, no efectuaré mas intervenciones
@moli sobre el sistema hasta que no disponga de mi ATECA y haya efectuado unos cuantos miles de Km con él. Lo que no voy a hacer es: ni probarlo en carretera intentando embestir a otro vehículo, ni alquilando el circuito del Jarama o Montmeló para probarlo contra unas cajas de cartón. Lo dejaré funcionar "tal cual" y veremos lo que pasa si me convence lo dejaré puesto, sino lo desconectaré, y si sospecho que no funciona como debiera pues para eso estan las garantías de la marca, las asociaciones de consumidores y los juzgados. Hay foreros como
@JoseRa que les funciona correctamente, también hay que decirlo. Cuando intervengo en los hilos del foro es por arrojar un poco de "luz" en los asuntos que bien por mi trabajo o bien por mi experiencia puedo aportar algo y no para crear "alarma social" ni nada por el estilo.
Que probablemente tengamos (y me incluyo) que "reprogramar"

nuestra manera de conducir sobre todo en cuanto a distancia de seguridad, todos sabemos que muy poca gente en carretera guarda la distancia de seguridad correcta que indica la DGT
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num195-2009-alcance.pdf puesto que si lo haces se te cuelan "n" vehículos entre el tuyo y que llevas por delante. Pero como decía en este mismo hilo unos cuantos post atrás
Front Assist supongo que el front assist, así como el detector de ángulo muerto y las demás ayudas electrónicas a la conducción que he encargado en mi ATECA hagan lo que tienen que hacer. Pero
hay una ayuda excelente que se llama sentido común y conducir como lo haríamos en un coche sin electronica.
En fin esperaré a tener mi ATECA y os comentaré como evoluciona el tema.
Saludos.