Front Assist

@Lukas te digo lo de los sensores de aparcamiento delanteros que igual tiene algo que ver por que si los tengo en la trasera y detecta todo impecablemente el éxit assist, peatones...vehículos. ...todo!!! funciona maravillosamente bien sin embargo la delantera.....lo que he comentado, mal, muy mal !!!

OK @kriptonik , más que los sensores de aparcamiento lo que si debe influir es la existencia de camara delantera o no para la detección a los costados de peatones puesto que:

SISTEMA DE DETECCIÓN DE PEATONES

Esta función combina la información del sensor de radar y las señales de la cámara delantera para detectar a los peatones en los márgenes de las vías y en la calzada. Si se detecta un peatón, el sistema emite una advertencia óptica y acústica, y provoca una frenada en caso necesario.

Disponeis de un poco mas de información en Sistemas de seguridad: Front Assist no obstante voy a buscar información técnica detallada sobre el funcionamiento conjunto del sistema, dado que todos no montamos las mismas opciones en el vehículo, y ello si que puede influir en cuanto al comportamiento de los mismos. A ver si cuando tenga el coche quedamos u n día a tomar un vino o una cerveza por la zona oriental de Cantabria.:p:p

Saludos. ;);)

OK @kriptonik , más que los sensores de aparcamiento lo que si debe influir es la existencia de camara delantera o no para la detección a los costados de peatones puesto que:

SISTEMA DE DETECCIÓN DE PEATONES

Esta función combina la información del sensor de radar y las señales de la cámara delantera para detectar a los peatones en los márgenes de las vías y en la calzada. Si se detecta un peatón, el sistema emite una advertencia óptica y acústica, y provoca una frenada en caso necesario.

Disponeis de un poco mas de información en Sistemas de seguridad: Front Assist no obstante voy a buscar información técnica detallada sobre el funcionamiento conjunto del sistema, dado que todos no montamos las mismas opciones en el vehículo, y ello si que puede influir en cuanto al comportamiento de los mismos. A ver si cuando tenga el coche quedamos u n día a tomar un vino o una cerveza por la zona oriental de Cantabria.:p:p

Saludos. ;);)
Eso esta hecho, y de paso me pones el detector de señales y hacemos pruebas con muñecas hinchables como dicen por ahí, pero yo para hacer esto necesito inmunizarme antes con 4 kalimotxos

Eso esta hecho, y de paso me pones el detector de señales y hacemos pruebas con muñecas hinchables como dicen por ahí, pero yo para hacer esto necesito inmunizarme antes con 4 kalimotxos
Edito:

Toda la información técnica que encuentres. ...remitela a los Jefes de Talleres por que no tienen ni pu*Isima idea, a mi esa info. ...no me va a solucionar nada :thumbsup:

Edito:

Toda la información técnica que encuentres. ...remitela a los Jefes de Talleres por que no tienen ni pu*Isima idea, a mi esa info. ...no me va a solucionar nada :thumbsup:

Generalmente en los talleres saben de mecánica cuando hay un problema electrónico suelen cambiarte el módulo completo, muchas veces te cambian la centralita completa por que ha fallado un condensador de 10cts. También suele ser las ordenes que dan desde la marca. Lo de el reconocedor de señales no me he metido con ello todavía pero me imagino que se pueda hacer algo con el Vag-com. Si tomamos los "potes" antes de hacer la ñapa me temo que al final nuestros ATECAS van a tener "visión doble" y no sería muy recomendable, jejejejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, de tomar los tomamos después. Saludos.;);)

Me apunto que en esas f chas subo a Santander. Y me dais al cable

Algo haremos amigo @ATIS da tiempo al tiempo. Saludos. ;);)

lo tengo al mínimo de sensibilidad y hasta ahora ha dejado de darme sustos.

Gracias @cecom tiene toda la pinta de ser tema de la sensibilidad. Espero que siga así, por que si me pasa a mí cuando tenga el coche y venga con la "parienta" de copiloto igual la mato de un infarto. Saludos. ;););)

Vamos a ver @Juanmontequinto . :cool::cool: las ayudas a la conducción te pueden gustar o no según la forma de conducción que tenga cada uno (todos sabemos que no se actúa igual sobre el freno de un coche con ABS que sobre uno que no lo tiene). Entiendo que hay forer@s como @kriptonik que estén "quemados" :mad::mad: con el tema y así lo manifiesten en sus post.

El sistema "front assist que montan nuestros ATECAS es el mismo que monta todo el grupo VW desde el Touareg (que dicho sea de paso es bastante mas caro que el nuestro, hasta el Polo, pasando por los Audis, SEAT y Skoda), con esto quiero decir que es un sistema muy probado y que no creo que SEAT este haciendo experimentos con nosotros. Sistemas muy similares funcionan en los BMW, Mercedes, GM y Lexus, y estoy muy seguro que habrá usuarios que se quejen al igual que en este magnifico foro.

¿Que puede haber un fallo en producción del front assist?, puede ser....o_Oo_O pero es muy raro que no haya afectado a toda la serie de vehículos, sólo a unos sí y a otros no, pues esto es más raro todavía. Respecto a la graduación del sistema el conductor puede hacerla desde la pantalla táctil, y hay distintos grados de sensibilidad, y por lo que parece ha habido compañeros que han debido probar con todas y el resultado no ha sido bueno. Y es que la manera de conducir de cada uno no es igual sino seríamos "minions".

Cuando he intervenido básicamente en el hilo es por que hay cosas que se cuenta como las alternativas de usar láser que no son viables en automoción ni siquiera para un Bugatti Byron (por el precio digo) ya que estamos hablando de sistemas que sólo el coste de los componentes en precios de 2017 anda por las 5 cifras en € de "vellón".

Como veo que el hilo está un poco agitado, no efectuaré mas intervenciones @moli sobre el sistema hasta que no disponga de mi ATECA y haya efectuado unos cuantos miles de Km con él. Lo que no voy a hacer es: ni probarlo en carretera intentando embestir a otro vehículo, ni alquilando el circuito del Jarama o Montmeló para probarlo contra unas cajas de cartón. Lo dejaré funcionar "tal cual" y veremos lo que pasa si me convence lo dejaré puesto, sino lo desconectaré, y si sospecho que no funciona como debiera pues para eso estan las garantías de la marca, las asociaciones de consumidores y los juzgados. Hay foreros como @JoseRa que les funciona correctamente, también hay que decirlo. Cuando intervengo en los hilos del foro es por arrojar un poco de "luz" en los asuntos que bien por mi trabajo o bien por mi experiencia puedo aportar algo y no para crear "alarma social" ni nada por el estilo.

Que probablemente tengamos (y me incluyo) que "reprogramar" :geek::geek: nuestra manera de conducir sobre todo en cuanto a distancia de seguridad, todos sabemos que muy poca gente en carretera guarda la distancia de seguridad correcta que indica la DGT http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num195-2009-alcance.pdf puesto que si lo haces se te cuelan "n" vehículos entre el tuyo y que llevas por delante. Pero como decía en este mismo hilo unos cuantos post atrás Front Assist supongo que el front assist, así como el detector de ángulo muerto y las demás ayudas electrónicas a la conducción que he encargado en mi ATECA hagan lo que tienen que hacer. Pero hay una ayuda excelente que se llama sentido común y conducir como lo haríamos en un coche sin electronica.

En fin esperaré a tener mi ATECA y os comentaré como evoluciona el tema.

Saludos.;););)

@Lukas Disculpa si dije algo que te molestase, no pretendía causar polémica y mucho menos que tomes la decisión de dejar de opinar por no tener el coche. Das tu punto de vista con bastantes argumentos peso y son de agradecer, te lo aseguro.

Es más, te animo a que continúes porque si ciertamente el asistente tuviese algún fallo, entre todos se podría sacar conclusiones antes de ir al concesionario y poderles hablar con propiedad del tema.

Sin tener el coche me queje del asistente, pero tengo que reconocer que es por puro miedo. De pensar en un frenazo en seco sin venir a cuento y que me dieran un porrazo por detrás y con mi nietecilla de seis meses conmigo, no me lo perdonaría. De ahí todos mis temores. Tengo claro que lo llevare en medio o la menor sensible hasta que pase bastante tiempo y vea cómo evoluciona el tema.

Ver las cosas de distinta manera no es malo, creo que es positivo y da pie para depurar las ideas, conceptos o simplemente conversar.

Un cordial saludo @Lukas y todos los forer@s

Gracias @cecom tiene toda la pinta de ser tema de la sensibilidad. Espero que siga así, por que si me pasa a mí cuando tenga el coche y venga con la "parienta" de copiloto igual la mato de un infarto. Saludos. ;););)
Yo lo llevo en media, y cuando sale el fis en rojo.....me dice mi mujer..¿ que es eso ? y le digo...nada, una burla del coche :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

@Lukas Disculpa si dije algo que te molestase, no pretendía causar polémica y mucho menos que tomes la decisión de dejar de opinar por no tener el coche. Das tu punto de vista con bastantes argumentos peso y son de agradecer, te lo aseguro.

Es más, te animo a que continúes porque si ciertamente el asistente tuviese algún fallo, entre todos se podría sacar conclusiones antes de ir al concesionario y poderles hablar con propiedad del tema.

Sin tener el coche me queje del asistente, pero tengo que reconocer que es por puro miedo. De pensar en un frenazo en seco sin venir a cuento y que me dieran un porrazo por detrás y con mi nietecilla de seis meses conmigo, no me lo perdonaría. De ahí todos mis temores. Tengo claro que lo llevare en medio o la menor sensible hasta que pase bastante tiempo y vea cómo evoluciona el tema.

Ver las cosas de distinta manera no es malo, creo que es positivo y da pie para depurar las ideas, conceptos o simplemente conversar.

Un cordial saludo @Lukas y todos los forer@s

Estate tranquilo @Juanmontequinto que no me has molestado para nada, simplemente es que como no tengo el coche todavía no puedo opinar de "primera mano" de como funciona el tema. la gran ventaja de los foros y de internet es que cada uno puede expresar su opinión sin perjudicar a los demás y en el nuestro las hay Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER] y hasta donde yo se las respetamos tod@s, así que no te preocupes por nada.
Un saludo par tí y para el resto de los forer@s. ;););)

pues ten cuidado, con tu "seño" porque la culpa la vas a tener tú (me incluyo también)

Me he puesto a ver el vídeo, la verdad es que ya tenia algo de sueño, pues entre que no se entiende nada de lo que dice y que no se saca nada en claro, me he quedado dormido, bueno he dado dos cabezadas, suerte que no estaba conduciendo, estoy en el sofá, ahora! hubiera sido buena prueba de haber estado de conejillo de indias.:D
Campaña del front assist por favor.

hoy mismamente me ha avisado porque el coche de delante se había detenido aunque yo me iba en otra dirección, creo que el aviso estaba bien, y que no ha llegado a frenar.. pero salir en grande ha salido y ha pitado , era un camino en el que puedes seguir recto o irte en un desvio hacia la derecha, yo me iba hacía la derecha

el simbolito de los coches pegados creo que lo pone a cierta velocidad, y si vas por debajo de ella no lo pone.. o esa sensación tengo

A mi, me da que pensar que nuestro coche sea el único que tiene el susodicho radar en el Logotipo, cuando el nuevo Ibiza lo lleva donde normalmente lo llevan todos los coches. No obstante al menos detectar, detecta bien, ya que el Acc Adaptativo funciona a la perfección. Más bien será programación lo que tendrán que ajustar. Saludos

A mi, me da que pensar que nuestro coche sea el único que tiene el susodicho radar en el Logotipo, cuando el nuevo Ibiza lo lleva donde normalmente lo llevan todos los coches. No obstante al menos detectar, detecta bien, ya que el Acc Adaptativo funciona a la perfección. Más bien será programación lo que tendrán que ajustar. Saludos
donde lo lleva el ibiza?
te refieres aquí donde el leon?
Prueba-Seat-Le%C3%B3n-CUPRA-300-24.jpg

lo lleva todo en el mismo sitio? (pensaba que eso era sólo el acc)

igual que la camara delantera que no se donde la llevan estos, de todas formas pienso que ahí está más expuesto.. pero sólo varía la altura

donde lo lleva el ibiza?

igual que la camara delantera que no se donde la llevan estos, de todas formas pienso que ahí está más expuesto.. pero sólo varía la altura
Exacto, ayer lo vi y lo lleva abajo. Saludos

donde lo lleva el ibiza?

Yo creo que eso servirá para los dos, tanto Acc Adaptativo como Front Assist. Igual que en el nuestro.

Volver