Llevo mas de treinta años trabajando con aviones en avionica con lo cual estos sistemas no so nuevos pero si muy caros de desarrollar y mantener, y lo que estan haciendo es quitarles prestaciones y abaratar coste de fabricacion aparte de no tener personal cualificado para trabajar, el radar es un sistema muy complejo aparte que hay bastantes tipos no me voy meter en profundidades porque iria para largo, y los sistemas electroopticos lo mismo. lo componentes por ejemplo tienen una tolerancia minima y hay que fabricarlos asi y no en plan indutrial estos pueden llegar a tener hasta un diez por ciento los normales.
Aunque tú profesión me parece apasionante, creo que comparar el mundo de la aviación con el de la automoción en temas de sistemas está bastante fuera de lugar.
Es cierto que la industria de automoción ha implantado en los últimos años tecnologías que llevaban tiempo usandose en la aviación, pero comparar los sistemas que monta un coche con los de un avión es, por usar un simil que siga en la temática, como comparar el empuje de un Cessna 182 con el de un cohete espacial de la Nasa.
Volviendo a nuestro humilde radar del front assist, yo también experimenté problemas con un par de falsos positivos al principio, hasta que me dí cuenta de que tenía la sensibilidad en bajo. Lo cambié a normal y desde entonces no he tenido ningún problema, el sistema ha funcionado segun la descripción del fabricante e incluso ha contribuido en un par de ocasiones a incrementar directamente la seguridad, al advertirme a tiempo e incluso llegar a intervenir en una situación potencialmente peligrosa.
Digo esto porque los que tenéis problemas con este asistente, si no lo habéis hecho ya, podríais probar de configurar la sensibilidad del sensor en medio y ver si continua funcionando de forma incorrecta. De ser así, es vuestra responsabilidad informar del error a la casa y, en último caso, desactivar este asistente hasta que los problemas sean resueltos. Al menos es lo que yo haría si viera que el funcionamiento del asistente es errático y considero que podría afectar negativamente a la seguridad. Si un accidente sucediera por culpa de la mala actuacion de este asistente tras haber visto previamente que no funcionaba de forma correcta, el conductor/propietario del vehiculo seria el último responsable, por no haberlo desactivado a pesar del mal funcionamiento percibido. Es lo que hacen los pilotos de avión ante la sospecha de que un sistema de información o de vuelo no funciona correctamente, prescindir de su uso en la medida de lo posible...
Recordad que podemos culpar a la marca de muchisimas cosas, pero llevar este asistente activado si no se confia en su funcionamiento no parece la opcion mas sensata.