Front Assist

Solo os voy a decir que un simple radar meteo vale mas dinero que el ateca mas equipado, y un navegador tambien y no me refiero a gps o glonass por ejemplo los gps navegan con una señal degradada para evitar intereferncias. lo de los coches son.... prefieron no denominarlos.

Dudo que el Q7 lleve el mismo sistema que el Ateca....pero no en el front assist,sino en todo...

El Q7 si ve a dos mujeres entraditas en carnes seguro que no frena como ha pasado con el Ateca según han comentado

Última edición:
El Q7 si ve a dos mujeres entraditas en carnes seguro que no frena como ha pasado con el Ateca según han comentado
Eso tiene que ser casualidad. En mi pueblo hay muchas calles estrechas con bolas y pivotes por los que el coche va casi rozando y no salta. Yo creo que salta cuando le apetece. De todas formas SEAT podía empezar a admitir que tiene un problema. Al fin y al cabo el radar es el logo de SEAT. Lo mismo de aquí a nada sale una campaña para sustituir logos.

Que casualidad hoy me ha saltado el aviso y me ha frenado, pero creo que incorrectamente, porque ya iba a frenar "Me sobraba mucho" yo creo que se la calentado con la curva y unos arboles que había al lado.
Eso si esperemos que no me de mas sustos raros...jajaja
Saludos

No es normal.....no está perfeccionado y ...bueno, de acuerdo que es un asistente....
Pero ya que está, lo publicitan y lo venden.....que funcione bien.

Llevo mas de treinta años trabajando con aviones en avionica con lo cual estos sistemas no so nuevos pero si muy caros de desarrollar y mantener, y lo que estan haciendo es quitarles prestaciones y abaratar coste de fabricacion aparte de no tener personal cualificado para trabajar, el radar es un sistema muy complejo aparte que hay bastantes tipos no me voy meter en profundidades porque iria para largo, y los sistemas electroopticos lo mismo. lo componentes por ejemplo tienen una tolerancia minima y hay que fabricarlos asi y no en plan indutrial estos pueden llegar a tener hasta un diez por ciento los normales.

Aunque tú profesión me parece apasionante, creo que comparar el mundo de la aviación con el de la automoción en temas de sistemas está bastante fuera de lugar.

Es cierto que la industria de automoción ha implantado en los últimos años tecnologías que llevaban tiempo usandose en la aviación, pero comparar los sistemas que monta un coche con los de un avión es, por usar un simil que siga en la temática, como comparar el empuje de un Cessna 182 con el de un cohete espacial de la Nasa.

Volviendo a nuestro humilde radar del front assist, yo también experimenté problemas con un par de falsos positivos al principio, hasta que me dí cuenta de que tenía la sensibilidad en bajo. Lo cambié a normal y desde entonces no he tenido ningún problema, el sistema ha funcionado segun la descripción del fabricante e incluso ha contribuido en un par de ocasiones a incrementar directamente la seguridad, al advertirme a tiempo e incluso llegar a intervenir en una situación potencialmente peligrosa.

Digo esto porque los que tenéis problemas con este asistente, si no lo habéis hecho ya, podríais probar de configurar la sensibilidad del sensor en medio y ver si continua funcionando de forma incorrecta. De ser así, es vuestra responsabilidad informar del error a la casa y, en último caso, desactivar este asistente hasta que los problemas sean resueltos. Al menos es lo que yo haría si viera que el funcionamiento del asistente es errático y considero que podría afectar negativamente a la seguridad. Si un accidente sucediera por culpa de la mala actuacion de este asistente tras haber visto previamente que no funcionaba de forma correcta, el conductor/propietario del vehiculo seria el último responsable, por no haberlo desactivado a pesar del mal funcionamiento percibido. Es lo que hacen los pilotos de avión ante la sospecha de que un sistema de información o de vuelo no funciona correctamente, prescindir de su uso en la medida de lo posible...

Recordad que podemos culpar a la marca de muchisimas cosas, pero llevar este asistente activado si no se confia en su funcionamiento no parece la opcion mas sensata.

Hoy se me ha conectado el front assist por primera vez(el fis se me ha puesto en rojo),llegaba a un paso de cebra y habia una moto parada en el paso de cebra porque habia retención,pues el front assist ha detectado al motorista y se me ha conectado sin llegar a frenar.(entiendo que porque habia mucha distancia con el y,porque he frenado yo,no ha frenado el ).

Última edición:
El radar sólo sirve para calcular la distancia y detener el coche con seguridad.
La camara del parabrisas es la que ve los volúmenes y objetos.
Si un insecto se empotra en esa zona y llevamos la luna un poco roñosa tenemos muchos puntos para tener falsos avisos.
Así que a gastar limpiaparabrisas y antes de iniciar la marcha comprobar que en esa zona de visión de la cámara no hay ningún pegote ni chorrera de suciedad, véase también gotas de agua de lluvia que crean distorsiones y efectos lupa hasta que se deslizan luna abajo.

el radar que llevamos en un radar de tipo telemetrico de haz muy estrecho,( este sistema se empezó a utilizar en la segunda guerra mundial, para las correcciones de tiro de las armas) como dice Handyman y por si solo es bastante pobre solo va a proporcionar la distancia en linea recta y los datos lo manda a un calculador y con lo obtenido de las cámaras procede a evaluar la situación, pero esta claro que no anda fino, porque a la primera por cualquier causa se le va la pinza y toma el control por su cuenta y susto tras susto yo ya llevo tres, ademas como he comentado no guarda las anomalías y fallos. Raulko la mayoría de los sistemas que llevas en el coche viene de los aviones desde los frenos, pasando por la inyección de combustibles, abs, la dirección asistida y puedo enumerar mas pero seria muy largo

Última edición:
podéis tomarlo a guasa pero esto es lo que hay, después de 60 y 70 años van introduciendo sistemas que son ya obsoletos,las distancias hoy día bueno hace muchos años se hacen por láser y los flir

El front assist del ateca se puede valorar leyendo este hilo desde principio al final y que cada cual intérprete la lectura.

Screenshot_2017-04-19-17-50-34.png
Uno similar montamos detrás del emblema precio 180 € en ebay , este sistema funciona enviando microondas y leyendo el tiempo de retorno calcula la distancia del objeto, hace 25 años salieron los primeros medidores portátiles para la construcción y demás, fallaban de palmo en medidas de 3 metros.
Actualmente cualquier medidor incorpora un láser, por fiabilidad y precisión.
Lo digo tó y no digo ná.
Aquí el radar que monta un Audi
Screenshot_2017-04-19-17-56-22.png
Se parecen como un huevo a una castaña.

A mi me pasa todo lo contrario. Como mucho me avisa con el pitido y la imagen de fron asist, pero no me frena.. me lanzo contrabajo el coche de delante y tengo que frenar porque sino le doy. ¿ Será que falla el sensor que va en la "S" ? Nunca lo he visto rojo

No te comas la cabeza y sigue conduciendo cómo siempre lo has hecho ya que ese asistente no va fino cómo habrás podido leer y observar. Si lo llevas al servicio oficial te quedarás un día sin coche hasta que la Marca se pronuncie y probablemente te lo devolverán igual ya que el diagnosis que le hagan dará Ok casi seguro.

lo que te comenta kriptonik, a lo tuyo y cuando tengas que ir al taller das la paliza el chequeo no va a dar ningún resultado.

A mi me pasa todo lo contrario. Como mucho me avisa con el pitido y la imagen de fron asist, pero no me frena.. me lanzo contrabajo el coche de delante y tengo que frenar porque sino le doy. ¿ Será que falla el sensor que va en la "S" ? Nunca lo he visto rojo

Sí...no te la juegues...no funciona bien, así que......
Yo nunca me fio y siempre miro y...todo eso............, pero ...hombre!....se supone que nos han cobrado esos...." avances tecnológicos ".........por si en algún momento se pueden aprovechar....,

Volver