Bueno.....pues comento lo que me dijeron el viernes en el concesionario,...cuando les dije que creía que no me funcionaba bien el dichoso....front assist y lo que comentaban algunos compis de este Foro...entre ellos yo mismo, claro.
1.- Lo primero de todo es que es un sistema de detecciónde obstáculos ...entre ellos las personas....y que entraría en funcionamiento por debajo de 50 km/h. O sea, el límite normal de velocidad en cascos urbanos....no?? (Esto último es una suposición mía). Y que se tenían que dar algunas circunstancias....velocidad, trayectorias..etc....incluso mínima.
Sobre esto.....
@Juanki .....
@Pepe ....apoyo la moción...una vez más .
Y ya me dijeron que es normal que salte alguna alarma si hay un ....quitamiedos cerca del coche...como fue mi caso....el denominado "bocadillo ". Y si que es posible que me acercara un poco, y puse el preaviso en el modo más sensible.
2.- Que los que llevan el ACC, lo que les entra en funcionamiento es eso precisamente y no el front assist.......en carretera y a velocidades mencionadas aquí....más de 50, claro.
Lo que a lo mejor implica que, quien lo lleve, se empolle un poco más su funcionamiento. Aunque si lo explican como el front assist, por lo menos en el manual.....lo lleva claro. Yo no lo he mirado porque no lo instalé.
Y ya, me dijeron cómo hicieron la prueba ellos.....Los del concesionario....y que les funcionó.
Pusieron un cartón de los de embalaje de frigoríficos, que tienen la altura y la densidad para simular una persona, y que además, en caso de impactar, si lo dejan flojo sin m6, no perjudicaría al coche...
Me comentaron que era acojonante, cómo frenaba el coche y....yo le entendí que hasta desviaba ligeramente la trayectoria. .
Y otra cosa es que, como se ha comentado aquí, haya funcionamientos incorrectos.
Por eso me dijeron que observara y que mientras sólo avise y no frene....no hay problema. A mi me sale solo eso, en blanco y negro y con un aviso acústico corto.
Hasta es bueno que avise que tenemos algo cerca ...no???