Front Assist

Estoy de acuerdo contigo en parte, está claro que hay gente a la que no le funciona bien entre otras cosas porque no es normal que el coche frene solo sin haber nada delante o porque detecte un quitamiedos, pero que la gente tiene obsesión... viendo comentarios del tipo "pues ayer me pegué al culo del de delante para ver si saltaba y si no freno me lo como" me resulta obsesivo, cualquier día me encuentro a alguno aquí intentando hacer que salten los airbags para ver "si funcionan"

A ver...a ver....no confundir inquietud y curiosidad por el funcionamiento de lo que tenemos, con obsesión....hay términos medios no??
Aquí hablamos de que lo hemos probado....alguna vez...yo ya he dicho que no lo repito y me uno a lo comentado por el amigo @Juanki.
Y han sido..."pruebas" sabiendo que podíamos tener el control en todo momento..sin llegar al extremo que comentas.
 
el sistema,está formado por el radar que lo único que proporciona es distancia y la cámara del parabrisas entre los dos reúnen los datos "suficientes" e informan a un calculador, este se atiene a un programa e interviene según los datos que recibe, como toda antena que se precie debe de tener unos ajustes tanto en altura como en dirección; para que la antena emita y reciba de una forma correcta, es bastante complejo y lo voy dejar aquí, espero haberos aclarado un poco como funciona el sistema.
 
Yo creo que hay que diferenciar las personas a las que, sin motivo aparente, circulando solos por ejemplo se les ha parado el coche, lo cual me parece una avería muy grave que hay que llevar directamente al taller y los que subjetivamente creen que no les funciona por unas pruebas que han intentado hacer. Lo digo con todos los respetos porque cada uno puede hacer lo que crea oportuno y expresarlo con total libertad en este gran foro. Creo que algunas de esas pruebas son muy complicadas de llevar a la práctica por nosotros aunque creamos que sí. El Ateca capta muchos parámetros del vehículo como por ejemplo que soltamos el acelerador aunque no pisemos el freno acercándonos al vehículo de delante, etc, etc.
Yo lo que haré es circular como siempre confiando que cuando por un error mío o de una persona u otro vehículo ocurra un posible accidente actúe adecuadamente aunque espero que no ocurra nunca (lo de un posible accidente, me refiero). Yo, si no me da fallos evidentes como el que menciono al principio estaré más tranquilo confiando en los sistemas de seguridad que llevo y esperando que nunca tengan que actuar.
Es mi opinión con todos los respetos para todos.

Edito: Además está el tema del Euro NCAP, en el que el Ateca a sacado 5 estrellas, el máximo y en el que creo que se valoran algunas de estas cosas.
 
Última edición:
Yo creo que hay que diferenciar las personas a las que, sin motivo aparente, circulando solos por ejemplo se les ha parado el coche, lo cual me parece una avería muy grave que hay que llevar directamente al taller y los que subjetivamente creen que no les funciona por unas pruebas que han intentado hacer. Lo digo con todos los respetos porque cada uno puede hacer lo que crea oportuno y expresarlo con total libertad en este gran foro. Creo que algunas de esas pruebas son muy complicadas de llevar a la práctica por nosotros aunque creamos que sí. El Ateca capta muchos parámetros del vehículo como por ejemplo que soltamos el acelerador aunque no pisemos el freno acercándonos al vehículo de delante, etc, etc.
Yo lo que haré es circular como siempre confiando que cuando por un error mío o de una persona u otro vehículo ocurra un posible accidente actúe adecuadamente aunque espero que no ocurra nunca (lo de un posible accidente, me refiero). Yo, si no me da fallos evidentes como el que menciono al principio estaré más tranquilo confiando en los sistemas de seguridad que llevo y esperando que nunca tengan que actuar.
Es mi opinión con todos los respetos para todos.

Edito: Además está el tema del Euro NCAP, en el que el Ateca a sacado 5 estrellas, el máximo y en el que creo que se valoran algunas de estas cosas.

Totalmente de acuerdo con lo que dices,es un sistema complejo,yo en su momento también quise hacer pruebas, sin ningún resultado positivo,en cambio ,cuando a tenido que funcionar lo a hecho perfectamente:thumbsup:
 
Yo creo que hay que diferenciar las personas a las que, sin motivo aparente, circulando solos por ejemplo se les ha parado el coche, lo cual me parece una avería muy grave que hay que llevar directamente al taller y los que subjetivamente creen que no les funciona por unas pruebas que han intentado hacer. Lo digo con todos los respetos porque cada uno puede hacer lo que crea oportuno y expresarlo con total libertad en este gran foro. Creo que algunas de esas pruebas son muy complicadas de llevar a la práctica por nosotros aunque creamos que sí. El Ateca capta muchos parámetros del vehículo como por ejemplo que soltamos el acelerador aunque no pisemos el freno acercándonos al vehículo de delante, etc, etc.
Yo lo que haré es circular como siempre confiando que cuando por un error mío o de una persona u otro vehículo ocurra un posible accidente actúe adecuadamente aunque espero que no ocurra nunca (lo de un posible accidente, me refiero). Yo, si no me da fallos evidentes como el que menciono al principio estaré más tranquilo confiando en los sistemas de seguridad que llevo y esperando que nunca tengan que actuar.
Es mi opinión con todos los respetos para todos.

Edito: Además está el tema del Euro NCAP, en el que el Ateca a sacado 5 estrellas, el máximo y en el que creo que se valoran algunas de estas cosas.

Totalmente de acuerdo con lo que dices,es un sistema complejo,yo en su momento también quise hacer pruebas, sin ningún resultado positivo,en cambio ,cuando a tenido que funcionar lo a hecho perfectamente:thumbsup:

Claro, y yo me uno también al comentario tan ...juicioso y de sentido común de @Pepe. Por eso cité a @Juanki , no recomendando hacer ninguna ...." prueba" , porque no se ajustan a los términos en que los especialistas lo hacen. Debí ser más contundente en el comentario.
Por eso entrecomillé ....." pruebas".....y yo...desde luego, no lo repito, ni en broma. Lo de mi mujer...vamos, era más un toque...canalla...que otra cosa. Joder.....que le pregunté que si confiaba en mi...me miró con cara extraña y.......va y se pone, eso sí...de espaldas, Yo parado y no fui capaz de andar ni cinco metros y ni acercarme...claro. No se lo volveré a preguntar...por si las moscas....y me la devuelve algún día....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

No obstante comentaré, mañana o pasado...hoy he venido de viaje y es tarde.....lo que me dijeron el viernes en el concesionario sobre el front assist......cuándo funciona y cómo....y la.....PRUEBA ...que si hicieron ellos y el resultado.
Me resultaron muy convincentes y muy...lógicos...
 
Yo este fin de semana lo que tengo que hablar del front Assist es que funciona perfectamente.
Imaginaros caravana 30 por hora y el que va delante frena en seco justo antes del paso de peatones para dejar a pasar a una señora con su carrito del bebé, yo iba un pelín despistado vi como frenaba pero me salto antes el Front assist pitidos se mensaje en FIS y frenada a la vez que frenaba yo también para me funciona perfectamente por lo menos en mi coche.
Ah se me olvidaba también saltó la alarma que lleva equipado mi Ateca en el asiento del copiloto
!!!!pero qué haces!!!!
ya vas despistado menos mal que frena el coche que si no nos estampamos.:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Bueno.....pues comento lo que me dijeron el viernes en el concesionario,...cuando les dije que creía que no me funcionaba bien el dichoso....front assist y lo que comentaban algunos compis de este Foro...entre ellos yo mismo, claro.

1.- Lo primero de todo es que es un sistema de detecciónde obstáculos ...entre ellos las personas....y que entraría en funcionamiento por debajo de 50 km/h. O sea, el límite normal de velocidad en cascos urbanos....no?? (Esto último es una suposición mía). Y que se tenían que dar algunas circunstancias....velocidad, trayectorias..etc....incluso mínima.
Sobre esto..... @Juanki ..... @Pepe ....apoyo la moción...una vez más .
Y ya me dijeron que es normal que salte alguna alarma si hay un ....quitamiedos cerca del coche...como fue mi caso....el denominado "bocadillo ". Y si que es posible que me acercara un poco, y puse el preaviso en el modo más sensible.

2.- Que los que llevan el ACC, lo que les entra en funcionamiento es eso precisamente y no el front assist.......en carretera y a velocidades mencionadas aquí....más de 50, claro.
Lo que a lo mejor implica que, quien lo lleve, se empolle un poco más su funcionamiento. Aunque si lo explican como el front assist, por lo menos en el manual.....lo lleva claro. Yo no lo he mirado porque no lo instalé.

Y ya, me dijeron cómo hicieron la prueba ellos.....Los del concesionario....y que les funcionó.
Pusieron un cartón de los de embalaje de frigoríficos, que tienen la altura y la densidad para simular una persona, y que además, en caso de impactar, si lo dejan flojo sin m6, no perjudicaría al coche...
Me comentaron que era acojonante, cómo frenaba el coche y....yo le entendí que hasta desviaba ligeramente la trayectoria. .

Y otra cosa es que, como se ha comentado aquí, haya funcionamientos incorrectos.
Por eso me dijeron que observara y que mientras sólo avise y no frene....no hay problema. A mi me sale solo eso, en blanco y negro y con un aviso acústico corto.
Hasta es bueno que avise que tenemos algo cerca ...no???
 
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Yo este fin de semana lo que tengo que hablar del front Assist es que funciona perfectamente.
Imaginaros caravana 30 por hora y el que va delante frena en seco justo antes del paso de peatones para dejar a pasar a una señora con su carrito del bebé, yo iba un pelín despistado vi como frenaba pero me salto antes el Front assist pitidos se mensaje en FIS y frenada a la vez que frenaba yo también para me funciona perfectamente por lo menos en mi coche.
Ah se me olvidaba también saltó la alarma que lleva equipado mi Ateca en el asiento del copiloto
!!!!pero qué haces!!!!
ya vas despistado menos mal que frena el coche que si no nos estampamos.:roflmao::roflmao::roflmao:
Jajaja...y esa alarma.....a veces.....no deja de sonar...ni al llegar a destino. A veces hasta se repite al día siguiente.......

Bueno...bromas aparte....me alegro de leer tu comentario, justo cuando publicaba el mio y que corrobora un poco lo que debe ser el front assist.
A esa velocidad, lo que no se es si funciona el ACC....quien lo tenga...o el front assist.
Tu lo llevas @D@ni?
 
Yo puedo decirte que a 120km/h me avisa que voy demasiado cerca en pequeño donde los km y "la sonora a la derecha" ( vas muy cercaaaa) también decirte que está distancia varía según la velocidad que vayan a 80 es menor y a 130 salta más lejos, es lo que yo he notado.
AAC no llevo, por ahora jajaja
 
Yo creo que la frontera entre uno y otro es un poco difusa. Me imagino que dependerá de muchos factores para que actúe en un modo o en otro. De todas formas en el vídeo que está colgado en el foro, en el que muestran el funcionamiento del front assist, lo hacen a varias velocidades y creo que una de ellas eran 60 Km/h
 
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Hola ,pues el viernes fui al hospital de el Mar, es un paseo con mucho trafico tanto de veiculos como de transeúntes ,total , me dirigía al aparcamiento de el Hospital ,cuando salio una señora entre dos coches aparcados,yo la vi y el coche también,y pego un frenazo que todo el mundo se quedo mirando y también la señora, como diciendo (si no iba a pasar) a mi me dieron ganas de decir !!yo no e sido,a sido el coche!! en fin el caso es que hizo su función ,aunque yo creo que se extralimito un poco :cautious:
 
En que posición lo tienes? en la mas anticipada, media, o retardada
 
Con lo contento que estaba de la compra y viendo tantos problemas con el front assit, la verdad es que empece a preocuparme.
Antes de tener el coche y saber que da esta series de fallo,......:(
 
a mi este puente me ha salido el aviso un par de veces.. incluso pensando que yo podia pararlo.. en uno me pitó en el otro caso no
 
a mi este puente me ha salido el aviso un par de veces.. incluso pensando que yo podia pararlo.. en uno me pitó en el otro caso no

Eso me suele pasar a mi .....cuando lo pongo en previso anticipado.

Pero mientras solo pite y avise....mejor, así nos enteramos6de su proximidad de algo.
 
Con lo contento que estaba de la compra y viendo tantos problemas con el front assit, la verdad es que empece a preocuparme.
Antes de tener el coche y saber que da esta series de fallo,......:(
No te preocupes, siempre te quedará el recurso de la vela
 
Con lo contento que estaba de la compra y viendo tantos problemas con el front assit, la verdad es que empece a preocuparme.
Antes de tener el coche y saber que da esta series de fallo,......:(

La verdad ,yo no lo considero un fallo , la señora salio,le pareció que entraba en su trayectoria y freno,lo prefiero así:)
 
Hoy precisamente en una carretera local y con arbolado en las zonas donde daba sombra los árboles en la calzada me ha saltado varias veces y lo he tenido que desconectar, la posición del front assist era la más sensible
 
Hoy precisamente en una carretera local y con arbolado en las zonas donde daba sombra los árboles en la calzada me ha saltado varias veces y lo he tenido que desconectar, la posición del front assist era la más sensible

Esa posición te dará problemas , yo la pondría en media,y aun asi....:thumbsdown:
 
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