Front Assist

Pos yo me he puesto mu nervioso con un listo... de los que van cizageando en la calle Alcalá. Y he pegado un acelerón para pegarme literalmente al coche que me precedía ( si le dejo un centímetro se mete... que ya venia liándola de lejos). Y el Front Assist "me ha llamado al orden" ha mostrado el aviso en pantalla... !! hasta para eso es útil !! ;);););)
 
Pos yo me he puesto mu nervioso con un listo... de los que van cizageando en la calle Alcalá. Y he pegado un acelerón para pegarme literalmente al coche que me precedía ( si le dejo un centímetro se mete... que ya venia liándola de lejos). Y el Front Assist "me ha llamado al orden" ha mostrado el aviso en pantalla... !! hasta para eso es útil !! ;);););)
el grande?
lo tienes en medio?
 
ellos aconsejan la sensibilidad media, lo que puedes hacer es desconectarlo y haber si hace un reset. y vuelve a funcionar.en otro hilo ya comente que en diciembre por la mancha niebla espesa de esa que te deja los cristales como si lloviera y se desconectaba y se conectaba solo.
 
el grande?
lo tienes en medio?
si lo tengo en el nivel medio, y ha saltado el aviso en rojo que ocupa todo el FIS y ha pitado, por supuesto no me he acercado tanto como para golpearle y ha saltado a una distancia "razonable" vamos que no estaba precisamente rozándole, eso si ESTABA ACELERANDO SIN CONTEMPLACIONES... y luego he frenado de golpe (he frenado yo)
 
pues igual es eso.. que si el de delante está parado.. o no ir de farol.. como las pruebas que hago.. XD
 
¿O sea que al final el sistema de detección de peatones no viene de serie? ¿Alguien tiene una respuesta definitiva?
 
Ayer llamo un forero a Seat preguntándolo y le dijeron que hay que pagar, sin embargo hay compañeros que dicen que no, que viene de serie. Tu decides a quien hacer caso
 
La verdad es que daba por hecho que el Front Assist tuviera el Sistema de Protección de Peatones. Sigo sin entenderlo porque en el catalogo pone que es opcional (ver imagen abajo) pero cuando configuras el coche no hay ningún extra del tipo "Advanced comfort & Driving Pack / Plus". ¿O me equivoco?

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Yo en este tema....me lavo las manos, bastante mal trago pase solo por informar, pero ...lección aprendida. ;)
 
¿O sea que al final el sistema de detección de peatones no viene de serie? ¿Alguien tiene una respuesta definitiva?
@elluca cuando lo pedí el 1 de septiembre tuve que ponerlo como extra. Venia junto con el reconocimiento de señales en Advanced confort & driving pack y alguna cosa más. Con las nuevas configuraciones, lo desconozco
 
La verdad es que daba por hecho que el Front Assist tuviera el Sistema de Protección de Peatones. Sigo sin entenderlo porque en el catalogo pone que es opcional (ver imagen abajo) pero cuando configuras el coche no hay ningún extra del tipo "Advanced comfort & Driving Pack / Plus". ¿O me equivoco?

Ver el archivo adjunto 7508
El "Advanced comfort & Driving Pack plus" que es el que lo lleva explicito, solo esta disponible con el cambio DSG.

Yo sigo pensando que va de serie en todos... ya he explicado mis motivos arriba
 
Yo sigo esperando a que seat me conteste, suelen tardar si es que lo hacen XD
 
vamos que lo mejor que puedo hacer es quemar el manual.. visto lo visto, parece un libro de elige tu propia aventura
 
sigo pensando que es un sistema nefasto, aparta de lo dicho por drezz2, tu imagina un atasco en una gran ciudad de los horas cuantas veces le toca arrancar y parar aparte del consumo en el arranque que no es pequeño, e desgaste de bateria y arranque porque lo que lleves conectado así se queda excepto lo que mueva la correa de servicio
 
sigo pensando que es un sistema nefasto, aparta de lo dicho por drezz2, tu imagina un atasco en una gran ciudad de los horas cuantas veces le toca arrancar y parar aparte del consumo en el arranque que no es pequeño, e desgaste de bateria y arranque porque lo que lleves conectado así se queda excepto lo que mueva la correa de servicio
eso es para el start&stop no para el front assist XD

de todas formas en teoría si la carga es baja en teoría no desconecta..
y no se donde vi.. que el arranque estaba optimizado con estos sistemas que si el paron era de unos pocos segundos ya salía a cuenta porque gastaba menos al arrancar..
pero no encuentro el link

este no era.. pero..
¿Por qué es recomendable, o no, desactivar la función Start/Stop?


este:
¿Cómo decide el 'stop-start' cuándo parar el motor del coche?
dice:
Por cierto, no es verdad que en el arranque se consuma todo lo que se ahorra durante la parada (antiguamente sí, ahora ya no): en un motor moderno con stop-start, en el arranque se consume el equivalente a menos de 1 segundo de motor funcionando al ralentí, así que compensa sobradamente.
 
ya no llego a tanto y si dices así será, lo de la carga si lo desconecta estamos fastidiado de batería y el voltaje es bajo o el consumo muy alto.
 
En mi caso en la posición intermedia dentro de las opciones del Front Assist Se ha encedido dos o tres veces el FIS en Rojo con un pitido, Frenar no ha frenado nunca.
Desconectarse, lo ha hecho con nieve, con lluvia intensa, con lluvia fina "ORBAYU", cuando le pegaba mucho el sol.
Se ha vuelto a conectar a veces al minuto, a los 5 minutos, o ha tardado 2 horas, además probé a parar el coche y volver a conectarlo, a cerrarlo y esperar 10 minutos, y el front assist vuelve cuando él lo decide.
También probé a pasar un trapo por la S de seat, y no mejoró, cuando él decide vuelve a funcionar, (tiene vida propia).
Lo dicho Frenarme el coche Nunca me ha pasado, Luz roja y pitido si.
Eso de dos coches pegados que sale en alguna foto, jamás me salió a mi en el fis.

Respecto al ACC Adaptativo, este si lo he probado, y si es capaz de frenar el coche cuando se acerca a otro vehículo (de hecho noto que debe frenar incluso más de la ruedas de atrás o esa sensación me da),pero no se visualiza nada en el FIS, el ACC esta puesto a 130, se acerca a un camión y a cierta distancia frena la velocidad el coche y toma por defecto la que lleve el camión. Pero mientras hace eso en el FIS no refleja nada de nada.

Saliendo marcha atrás en aparcamiento en batería, a los lados había furgonetas grandes, y salía despacio, ya con un poco del culo fuera y casi me como un coche que pasaba, Ahí no me funcionó eso que debería haberme advertido de que venía un coche. (no se ni como se llama esa opción, pero no funcionó).

Los pitidos.....como tengo cámara de 360º y sensores Delanteros por el park asist, se pasa la vida pitando cuando aparco o salgo de una aparcamiento, cuando voy circulando en caravana en un semáforo y se acerca cualquiera, ya sea por delante, por detrás o por los lados. en cualquiera de estas situaciones se enciende la cámara de 360º y me marca que estoy cerca de algo.
Llegando a casa, si el perro corre alrededor del coche, aunque no veo al perro, intuyo donde está pues los sensores delanteros o traseros van pitando la presencia del perro.

Como dice @kriptonik tal vez no sea muy exacto, el Front Assist o nos tocó un coche con el sensor muy delicado que si ve lluvía o lo que sea, se desconecta. y cuando tiene que actuar no lo hace.
Respecto a los catálogos y manual de instrucciones el propio @eugin reconoce que están hechos con el culo, y que en vez de servir para INFORMAR, aclarar, sirven para confundir, otra perla para ese departamento de SEAT.

Me parece un buen invento la combinación del Lane Assist, con el detector de angulo muerto, si vas por carretera aburrido y te pones adelantar, el detector de angulo muerto si que Endurece el volante si viene un coche y cuando finalizas el adelantamiento y te incorporas al carril derecho hace lo mismo si te quieres incorporar demasiado pegado al que acabas de adelantar. Por tanto mi conclusión es que funciona muy bien. Sirve para evitar tener un accidente.

SÓLO el Lane Assit, es capaz de hacer pequeñas curvas de vez en cuando, pero de vez en cuando igualmente me cambia de color y se desconecta cuando le da la gana (tiene vida propia) algunas veces ha dado curvas pronunciadas y en otras veces cuando esta dando una curva de repente la inercia le lleva fuera de trazada y lo que hace es indicar que se ha desconectado......o bien lo llevo con poca intensidad, pero aún no encontré donde se regula, o bien es un poco malo, es un quiere pero no puede.

Sensor de lluvia hay veces que realmente funciona sólo y hay otras que la primera vez tengo que ser yo el que de los limpias. (tambièn tendrá vida propia)

Cambio de luces largas a cortas y viceversa, el cambio de largas a cortas, lo hace instantáneo nada más que ve unas luces cualquiera, incluso si son de una pequeña farola, pero viceversa de cortas a largas, es lento, me entretengo contando los segundos que tarda en el mismo recorrido y no siempre son los mismos. Creo que se puede regular el tiempo pero con tanto menú aún no lo encontré. además solo querría regular de cortas a largas y eso no se si se puede

El freno de mano automático, un gran invento, lo activas y te despreocupas, pero en alguna ocasión no ha hecho su función correcta, necesitó tocar el freno, para que salga en verde. Pero es un gran invento.

El start&stop, cuando el coche está caliente entiendo que funciona de acuerdo a como está programado, pero cuando arrancas por la mañana, llega a parar el coche cuando la temperatura del agua no llega ni a 40º y el aceite no está ni en 30º, por lo que lo desactivo. (creo que eso no es bueno para el motor)

La función de pirólisis del filtro de partículas, sólo noto que el cuenta revoluciones se pone a 1000 rpm al ralentí pero que no tenga ni una triste luz de advertencia es penoso. Pues me imagino que la mitad de los usuarios pararán el coche cuando esta haciendo esa función pirolítica de quemar residuos y la dejarán a medias por tanto en un futuro, todos esos filtros de partículas se atascarán. No se pueden dejar las cosas a medias tantas veces.
Tengo la suerte que me hace esa función cuando llego a casa, como me doy cuenta lo dejo unos minutos al ralentí hasta que las revoluciones vuelven a la normalidad sobre 800rpm y notas en el exterior como huele por haber quemado toda esa suciedad.

Asientos calefactables, deberían ser de serie, es una gozada, no se que durará esa resistencia pero ha sido un gran descubrimiento. Desde hoy no habrá coche al que no recomiende ponerlo. Pasada total
El techo de cristal, esta muy bien luce buena claridad en el interior, y hace bonito.
Navegador plus, Pues la verdad cuando escribo buscando algo nunca lo encuentra, y no se porque me marca varias letras seguidas, es como si el táctil fuera mal pero sólo con el navegador, el resto de opciones el táctil va bien, Creo que es demasiado dinero gastado para lo que realmente ofrece ese navegador plus.

Sr. Moderador si no proceden aquí todas estas experiencias propias, muévalo a donde proceda. pues empecé explicando lo del Front Assist y se me ha ido la pinza explicando todas ellas.
 
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En mi caso en la posición intermedia dentro de las opciones del Front Assist Se ha encedido dos o tres veces el FIS en Rojo con un pitido, Frenar no ha frenado nunca.
Desconectarse, lo ha hecho con nieve, con lluvia intensa, con lluvia fina "ORBAYU", cuando le pegaba mucho el sol.
Se ha vuelto a conectar a veces al minuto, a los 5 minutos, o ha tardado 2 horas, además probé a parar el coche y volver a conectarlo, a cerrarlo y esperar 10 minutos, y el front assist vuelve cuando él lo decide.
También probé a pasar un trapo por la S de seat, y no mejoró, cuando él decide vuelve a funcionar, (tiene vida propia).
Lo dicho Frenarme el coche Nunca me ha pasado, Luz roja y pitido si.
Eso de dos coches pegados que sale en alguna foto, jamás me salió a mi en el fis.

Respecto al ACC Adaptativo, este si lo he probado, y si es capaz de frenar el coche cuando se acerca a otro vehículo (de hecho noto que debe frenar incluso más de la ruedas de atrás o esa sensación me da),pero no se visualiza nada en el FIS, el ACC esta puesto a 130, se acerca a un camión y a cierta distancia frena la velocidad el coche y toma por defecto la que lleve el camión. Pero mientras hace eso en el FIS no refleja nada de nada.

Saliendo marcha atrás en aparcamiento en batería, a los lados había furgonetas grandes, y salía despacio, ya con un poco del culo fuera y casi me como un coche que pasaba, Ahí no me funcionó eso que debería haberme advertido de que venía un coche. (no se ni como se llama esa opción, pero no funcionó).

Los pitidos.....como tengo cámara de 360º y sensores Delanteros por el park asist, se pasa la vida pitando cuando aparco o salgo de una aparcamiento, cuando voy circulando en caravana en un semáforo y se acerca cualquiera, ya sea por delante, por detrás o por los lados. en cualquiera de estas situaciones se enciende la cámara de 360º y me marca que estoy cerca de algo.
Llegando a casa, si el perro corre alrededor del coche, aunque no veo al perro, intuyo donde está pues los sensores delanteros o traseros van pitando la presencia del perro.

Como dice @kriptonik tal vez no sea muy exacto, el Front Assist o nos tocó un coche con el sensor muy delicado que si ve lluvía o lo que sea, se desconecta. y cuando tiene que actuar no lo hace.
Respecto a los catálogos y manual de instrucciones el propio @eugin reconoce que están hechos con el culo, y que en vez de servir para INFORMAR, aclarar, sirven para confundir, otra perla para ese departamento de SEAT.

Me parece un buen invento la combinación del Lane Assist, con el detector de angulo muerto, si vas por carretera aburrido y te pones adelantar, el detector de angulo muerto si que Endurece el volante si viene un coche y cuando finalizas el adelantamiento y te incorporas al carril derecho hace lo mismo si te quieres incorporar demasiado pegado al que acabas de adelantar. Por tanto mi conclusión es que funciona muy bien. Sirve para evitar tener un accidente.

SÓLO el Lane Assit, es capaz de hacer pequeñas curvas de vez en cuando, pero de vez en cuando igualmente me cambia de color y se desconecta cuando le da la gana (tiene vida propia) algunas veces ha dado curvas pronunciadas y en otras veces cuando esta dando una curva de repente la inercia le lleva fuera de trazada y lo que hace es indicar que se ha desconectado......o bien lo llevo con poca intensidad, pero aún no encontré donde se regula, o bien es un poco malo, es un quiere pero no puede.

Sensor de lluvia hay veces que realmente funciona sólo y hay otras que la primera vez tengo que ser yo el que de los limpias. (tambièn tendrá vida propia)

Cambio de luces largas a cortas y viceversa, el cambio de largas a cortas, lo hace instantáneo nada más que ve unas luces cualquiera, incluso si son de una pequeña farola, pero viceversa de cortas a largas, es lento, me entretengo contando los segundos que tarda en el mismo recorrido y no siempre son los mismos. Creo que se puede regular el tiempo pero con tanto menú aún no lo encontré. además solo querría regular de cortas a largas y eso no se si se puede

El freno de mano automático, un gran invento, lo activas y te despreocupas, pero en alguna ocasión no ha hecho su función correcta, necesitó tocar el freno, para que salga en verde. Pero es un gran invento.

El start&stop, cuando el coche está caliente entiendo que funciona de acuerdo a como está programado, pero cuando arrancas por la mañana, llega a parar el coche cuando la temperatura del agua no llega ni a 40º y el aceite no está ni en 30º, por lo que lo desactivo. (creo que eso no es bueno para el motor)

La función de pirólisis del filtro de partículas, sólo noto que el cuenta revoluciones se pone a 1000 rpm al ralentí pero que no tenga ni una triste luz de advertencia es penoso. Pues me imagino que la mitad de los usuarios pararán el coche cuando esta haciendo esa función pirolítica de quemar residuos y la dejarán a medias por tanto en un futuro, todos esos filtros de partículas se atascarán. No se pueden dejar las cosas a medias tantas veces.
Tengo la suerte que me hace esa función cuando llego a casa, como me doy cuenta lo dejo unos minutos al ralentí hasta que las revoluciones vuelven a la normalidad sobre 800rpm y notas en el exterior como huele por haber quemado toda esa suciedad.

Sr. Moderador si no proceden aquí todas estas experiencias propias, muévalo a donde proceda. pues empecé explicando lo del Front Assist y se me ha ido la pinza explicando todas ellas.
En primer lugar felicitarte por tus análisis que han sido siempre tanto para cosas positivas como para las negativas .....comentarios sin filtros, educados y sin mariconadas, tal como los sientes que por otra parte quizá ayuden más que otros comentarios superficiales que aún siendo válidos no conducen a ningún sitio y más que ayudar....entretienen y que pueden ser también muy valiosos para muchos compañeros y que yo evidentemente respeto y aplaudo también.

El Seat ateca no es un coche perfecto, tiene cosas muy buenas y otras no tanto y del mismo modo que elogiamos lo bueno ..no nos tiene que temblar el pulso en comentar lo malo por que NO pasa NADA.

Enhorabuena @yeyutus
 
ya no llego a tanto y si dices así será, lo de la carga si lo desconecta estamos fastidiado de batería y el voltaje es bajo o el consumo muy alto.
yo no se.. es lo que he leido.. pero..
 
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