Front Assist

"Saliendo marcha atrás en aparcamiento en batería, a los lados había furgonetas grandes, y salía despacio, ya con un poco del culo fuera y casi me como un coche que pasaba, Ahí no me funcionó eso que debería haberme advertido de que venía un coche. (no se ni como se llama esa opción, pero no funcionó)"

eso es la alerta de trafico cruzado.. usa lo mismo que para el ángulo muerto.. en la pantalla de la camara, en el apartado lateral creo que marca por donde viene.. pero pitar tiene que pitar

A mi me intervino dos veces y la verdad que muy bien, meto la marcha atrás se enciende la pantalla y las dos veces ya me esta avisando con pitos y el lado por donde viene el coche se pone en color rojo en la pantalla, vamos a ver, en la pantalla se ve el coche dividido en 4 sectores pues en el sector de la parte trasera se ilumina en rojo la esquina correspondiente por donde viene

Para liar más la cosa
Ver el archivo adjunto 7574
Aquí específica que el acabado referente lo lleva, el front assist con protección de peatones.

Gracias Manolo. Yo ya me hinché a decir y explicar por activa y por pasiva que la protección de peatones va dentro del front assist. No es mas que una evolución del frenado de emergencia en ciudad, que antes solo detectaba vehículos, y ahora además por unas mejoras y evoluciones del sensor también detecta peatones.

No es ningún extra ni nada de equipamiento. Pero vamos que no merece la pena seguir insistiendo en el tema. El que quiera creer que lo lleva perfecto, el que no pues también de p.m.

No voy a discutir mas n perder mas tiempo en cosas como estas. Mo obstante muchas gracias por tu aporte.

Última edición:
"Saliendo marcha atrás en aparcamiento en batería, a los lados había furgonetas grandes, y salía despacio, ya con un poco del culo fuera y casi me como un coche que pasaba, Ahí no me funcionó eso que debería haberme advertido de que venía un coche. (no se ni como se llama esa opción, pero no funcionó)"

eso es la alerta de trafico cruzado.. usa lo mismo que para el ángulo muerto.. en la pantalla de la camara, en el apartado lateral creo que marca por donde viene.. pero pitar tiene que pitar
No solo pita, a mi hoy me clavó freno al pasar una moto por detrás.

Modificado por la palabra malsonante sorri el puñetero corrector XD

Última edición:
Pues yo tampoco quiero poner en tela de juicio las opiniones de nadie pero mi lectura según la información que aporta Seat es la siguiente, el front asist ofrece un abanico de posibilidades que depende en que modelos y según que paq optes....ofrece una asistencia limitada o completa.

El front assist mio actúa perfectamente en combinación con el control adaptativo pero fuera de esto creo que no funciona nada más y respecto a los peatones...me salio un día uno en un paso de cebra con un contenedor de basuras que impedía la total visión del paso y no me lo lleve por delante por que Dios no quiso y no actuó el sistema. Tampoco lo hace en carretera con proximidades de vehículos y alguna cosa más que ya he comentado.

Este martes tengo cita con otro S.O para ver lo que me cuentan pero no me hago muchas ilusiones.

Pues en el FIS me salen de vez en cuando dos coches como chocandose. Y el de delante esta bastante lejos.
El control de crucero adaptativo frena lejisimos, lo he configurado en distancia "muy corta" y baja velocidad lejos del vehículo precedente.

Pues yo tampoco quiero poner en tela de juicio las opiniones de nadie pero mi lectura según la información que aporta Seat es la siguiente, el front asist ofrece un abanico de posibilidades que depende en que modelos y según que paq optes....ofrece una asistencia limitada o completa.

El front assist mio actúa perfectamente en combinación con el control adaptativo pero fuera de esto creo que no funciona nada más y respecto a los peatones...me salio un día uno en un paso de cebra con un contenedor de basuras que impedía la total visión del paso y no me lo lleve por delante por que Dios no quiso y no actuó el sistema. Tampoco lo hace en carretera con proximidades de vehículos y alguna cosa más que ya he comentado.

Este martes tengo cita con otro S.O para ver lo que me cuentan pero no me hago muchas ilusiones.
Yo creo que tu coche tiene un problema con el front assist, y lo que no es normal es que no te den solución, así que sigue dando por saco para que te lo arreglen porque esta claro que no funciona como debería.

ah primera noticia.. yo pensaba que la alerta de trafico cruzado no paraba el coche
Pues no activó la frenada de emergencia y clavó en seco. A mi me pillo tambien de improviso ya que no lo sabia.

Esto no es del Ateca pero jugando con el configurador del león me he dado cuenta que en su front assist también pone que lleva el sistema de protección de peatones...

Adjuntos

• Captura de pantalla (9).png
    Captura de pantalla (9).png
    175,4 KB · Visitas: 47
bueno.. hoy llevándolo como siempre en medio.. y en retención con un frenazo del de delante si que me ha saltado en grande y me ha pitado.. no se si ha llegado a frenar porque ya lo hacía yo.. tampoco se si le hubiera dado tiempo XD.. pero salir ha salido
aunque ya no entiendo cuando muestra los de los cochecitos.. porque tengo la sensación que lo hace a su bola

Los cochecitos no los he visto jamás, en que situaciones sale???

supuestamente cuando no guardas a distancia de seguridad..
pero a mi hay veces que me sale a la primera.. otras al final cuando me pongo a adelantar.. y otras nunca
con lo que igual hay alguna otra variable que se me escapa

El rojo central y el pitido varias veces, pero los coches NO ME HAN SALIDO nunca y acercarme más es imposible, pues me pego tanto que se enciende la cámara de 360º por proximidad delantera con el coche que circula delante, le voy comiendo el culo, en ocasiones lo hice con el coche de un familiar para forzar y nada, lo que se activa es la cámara de 360º.
Será que como llevo sensores delanteros, por eso no se me ponen nunca esos coches????
Alguien que tenga sensores delanteros y que le hayan salido los cochecitos esos, necesito que me explique como lo consigue:

Los cochecitos no los he visto jamás, en que situaciones sale???
Cuando te acercas bastante al vehiculo que te precede ....aparece el icono y al aminorar la marcha ....desaparece, esta es la teoría, en la práctica lo hace cuando quiere incluso no habiendo ningún vehículo delante.

Esta mañana lo he llevado a otro S.O y parece que algo pasa por que no me lo han dado aun...tienen que hablar con la marca y hacerle pruebas así que algo es algo y veo un rayo de esperanza pero de momento sin Ateca. Si esto va para largo tendré que pedir uno de sustitucion.

El rojo central y el pitido varias veces, pero los coches NO ME HAN SALIDO nunca y acercarme más es imposible, pues me pego tanto que se enciende la cámara de 360º por proximidad delantera con el coche que circula delante, le voy comiendo el culo, en ocasiones lo hice con el coche de un familiar para forzar y nada, lo que se activa es la cámara de 360º.
Será que como llevo sensores delanteros, por eso no se me ponen nunca esos coches????
Alguien que tenga sensores delanteros y que le hayan salido los cochecitos esos, necesito que me explique como lo consigue:
Yo tengo sensores y me han aparecido alguna vez.
No tengo claro cuando aparecen y cuando no, pero me da la impresión que aparecen en dos ocasiones: 1- cuando te acercas rápido al coche de delante pisando el acelerador, 2- cuando vas a velocidad relativamente alta, dejando poca distancia.
Pero no estoy muy seguro porque me ha aparecido muy pocas veces, me da la impresión que es un avisador falta de distancia de seguridad más que otra cosa.

Yo tengo Park Assist, por lo tanto tengo sensores delanteros.
El de los coches pequeños, me sale cada poco si me acerco al de delante, aparece abajo a la izquierda, donde los kilómetros totales o los ajuste del control de velocidad, y creo recordar, que daba igual si estaba acelerando, si no lo estaba... Vamos que era por la distancia sin más. Me fijaré más y ya comentaré.

Última edición:
Ese si no me equivoco sale solo en carretera, es un aviso de la distancia de seguridad

GRACIAS, yo no he visto nunca esos coches, y me acerco hasta "besar el culo del coche delantero si es de un familiar", ciertamente ha sido a velocidad pequeñas o en caravana. (tal vez sea por eso)
Lo que si me salta es la cámara de 360º, en cuanto estoy a casi nada de cualquier cosa.
Para entrar en un parking en la entrada, cuando aparco, cuando pasa una moto pegada, cuando se acerca alguien andando hacia el coche, en cualquier condición salta la cámara de 360º y un pitido, además se pone en rojo, en la cámara la zona por donde está el objeto parado o que se acerca.
De hecho se enciende hasta cuando llego a casa y el perro corre alrededor del coche. Pero cochecitos no ví, y estaré muy atento.

GRACIAS, yo no he visto nunca esos coches, y me acerco hasta "besar el culo del coche delantero si es de un familiar", ciertamente ha sido a velocidad pequeñas o en caravana. (tal vez sea por eso)
Lo que si me salta es la cámara de 360º, en cuanto estoy a casi nada de cualquier cosa.
Para entrar en un parking en la entrada, cuando aparco, cuando pasa una moto pegada, cuando se acerca alguien andando hacia el coche, en cualquier condición salta la cámara de 360º y un pitido, además se pone en rojo, en la cámara la zona por donde está el objeto parado o que se acerca.
De hecho se enciende hasta cuando llego a casa y el perro corre alrededor del coche. Pero cochecitos no ví, y estaré muy atento.
Tranquilo se ve a una buena distancia, en autovía o autopista acércate poco a poco al de delante y mira a la parte baja del Fis, izquierda donde sale normalmente el reloj del ACC. Ahí podrás verlo. A mi es el que más veces e visto.

Última edición:
Volver