Front Assist

Buenos días familia, ayer por la tarde tuve mi primera experiencia con este Front Assit...y....

...me ha salvado de pegarme contra un coche y estrenar mi Ateca!!!!

No me gustan mucho las ayudas "intrusivas" en el Ateca, el Line Assit me horroriza y lo tengo Off...este FS lo dejé activo, con sensibilidad media de actiacuión, "por si acaso"...y vaya que si hace su función, ayer por la tarde iba tan tranquilo de camino a mi empresa, con el sol de cara, con lo que veía regu, justo cuando veo a un amigo patinando a mi derecha, le pito para saludarlo, y en esos 2 segundos, el coche de delante había clavado el freno para aparcar, el Ateca me pitó y empezó a frenar, susto al cuerpo...seguramente si no llego a tenerlo activo me lo había comido.

Moraleja...si veis a un amigo patinando...NO MIRÉIS!!!...que el de delante frena seguro.

Saudossssss

:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
Menos mal que te actuó.

bueno hoy en una frenada he tirado de optimista.. y me ha terminado saliendo el coche en grande..
eso si.. no ha pitado? pita siempre que sale en grande?
@drezz2 a mi si, y que susto, ya que sale cuando quiere (lo tengo que llevar a que lo revisen ya que no funciona de forma correcta). Un saludo

A mi lo único que me sale son dos figuras de dos coches juntos cuando me acerco al de delante, pero no consigo que me salga una imagen y pitido como se indica por aquí

A mi lo único que me sale son dos figuras de dos coches juntos cuando me acerco al de delante, pero no consigo que me salga una imagen y pitido como se indica por aquí
A mi me salio el coche rojo pero si lo pongo al mínimo. Eso sí, delante ni un coche, solo un giro con una pared.

bueno.. ese se supone que sale primero.. pero.. no consigo saber cuando sale.. porque a veces voy tras uno.. no sale.. y justamente se aleja un poco y me sale XD

el otro.. ayer cuando me salió sin sonido.. ya estaba yo frenando y casi me como al de delante que había frenado de golpe.. si no freno yo.. creo que no hubiera parado el sistema el coche

bueno.. ese se supone que sale primero.. pero.. no consigo saber cuando sale.. porque a veces voy tras uno.. no sale.. y justamente se aleja un poco y me sale XD

el otro.. ayer cuando me salió sin sonido.. ya estaba yo frenando y casi me como al de delante que había frenado de golpe.. si no freno yo.. creo que no hubiera parado el sistema el coche
pues eso pienso yo, pero sin embargo el control de velocidad adaptativo funciona de fábula.

hay 4 opciones, tres de intensidad y una para desactivar el Front Assist, y yo lo llevo en la más light y en determinadas ocasiones ha pegado un buen frenazo, a la vez pone en Rojo todo el fis y pita.
En el mío, en los demás no se.
Lo llevo en la más suave, previo a desactivarse porque en las otras ya es por demás se pasa la vida frenando en cuanto ve algo raro, una curva cerrada que cree que me la voy a comer, un seto de un cierre de una casa junto a una curva, la proximidad de un coche, para mí, estaba demasiado pendiente, por eso lo bajé al mínimo y así todo ha pegado algún que otro frenazo.
Si no quiero que lo pegue, o bien voy cogiendo el volante fuerte y girando aunque sea un poco, o voy con el pie en el embrague o en el freno, creo que de estas maneras el entiende que yo estoy atento y tengo el control del coche, sin ve que no actúo sobre ninguna, el sistema esta muy bien y clava el coche:

No te preocupes ,que si se dan las circunstancias ,veras el coche grande y si hiciera falta ,también te frenaría solo:thumbsup:

En los FIS monocromo en vez de rojo, toda la pantallita se pone blanca.
Hoy con la lluvia se ha desactivado el sistema, pero llovía al máximo, casi ni yo veía.
20170325_000019.jpg

Ahí pone "Front Assist: sensor sin visibilidad".
El lane assist por lo que estoy viendo seguía activo y verde.

si lo tengo en el nivel medio, y ha saltado el aviso en rojo que ocupa todo el FIS y ha pitado, por supuesto no me he acercado tanto como para golpearle y ha saltado a una distancia "razonable" vamos que no estaba precisamente rozándole, eso si ESTABA ACELERANDO SIN CONTEMPLACIONES... y luego he frenado de golpe (he frenado yo)

Perdona...cito tu post porque es lo que iba a poner yo, después de haber probado ya unas cuantas veces.
A mi con el sistema de previso en ....medio....cuándo me acerco al coche de delante, me sale el icono todo con los dos coches y la ranita en medio. Y he probado, acelerando claro, a acercarme más...a unos 90 km/h o más....y me he puesto a unos cinco o seis metros, incluso una vez creo que menos.y....nada de nada.....no me ha saltado nada.
Lo puse en el modo ....anticipado...que supongo que es más sensible y.......tampoco me saltó ni ganas alerta ni sonido. Aquí, tan solo una vez, en un tramo de curvas me saltó algo que ni me dio tiempo a ver...fue un pitido y creo que fue porque los quitamiedos estaban cerca al tomar las cur6y subiendo y...a unos 30 - 40 km./h.
Así que...no se. Que está activo si...porque me sale siempre el icono de proximidad con el de delante....y ya no me he querido arriesgar a pegarme literalmente...se supone que no debería llegar a ese extremo.

Buenas, por fin hoy al medio día me a actuado el front assint, iba detrás de uno con el control de velocidad activo a 60km y uno iba a salir de un callejón, el de delante frena un poco y luego de golpe y el ateca también freno fuerte pero sin clavar, se encendió el coche rojo pitando y también se encendió el chivato rojo, ese de pisar el freno que se pone en verde para que pises el freno antes de arrancar(el mio es automático), cuando yo pise el freno el ateca freno antes:thumbsup:

Supongo que el chivato de frenar en rojo salió porque el empezó a frenar también o a lo mejor fue que yo también interviniera en los frenos

Bueno, os confirmo que el coche lleva detección de peatones… esta mañana una chica a invadido la calzada delante de mi coche. Yo circulaba muy despacio… la chica no tenía intención real de cruzarse. (me había visto y solo estaba avanzando un poco) pero su trayectoria era perpendicular a la del coche y en dirección a este. Yo estaba acelerando, porque podía ver a la chica perfectamente y sus intenciones estaban claras..

Pero el coche ha interpretado que llevaba rumbo de colisión (que era cierto) y ha frenado de forma automática.. Ha dejado de hacerlo en cuanto la chica se ha detenido fuera de la trayectoria del coche..

Para mi comportamiento conservador, pero muy correcto… un 8 para el asistente (el 9 y el 10 lo reservo para cuando pueda adivinar como un humano, la intención de otro)

Bueno, os confirmo que el coche lleva detección de peatones… esta mañana una chica a invadido la calzada delante de mi coche. Yo circulaba muy despacio… la chica no tenía intención real de cruzarse. (me había visto y solo estaba avanzando un poco) pero su trayectoria era perpendicular a la del coche y en dirección a este. Yo estaba acelerando, porque podía ver a la chica perfectamente y sus intenciones estaban claras..

Pero el coche ha interpretado que llevaba rumbo de colisión (que era cierto) y ha frenado de forma automática.. Ha dejado de hacerlo en cuanto la chica se ha detenido fuera de la trayectoria del coche..

Para mi comportamiento conservador, pero muy correcto… un 8 para el asistente (el 9 y el 10 lo reservo para cuando pueda adivinar como un humano, la intención de otro)
Pero esto es porque llevas cambio DSG y pillaste algún pack?

Hoy se me ha desactivado por los túneles de la M30 no se si porque ya venía mojado del exterior o porque habia poca luz.

He pensado que cague si no llego a saber eso, porque sale la exclamación amarilla y lo primero que piensas es que se ha roto.

Hoy se me ha desactivado por los túneles de la M30 no se si porque ya venía mojado del exterior o porque habia poca luz.

He pensado que cague si no llego a saber eso, porque sale la exclamación amarilla y lo primero que piensas es que se ha roto.
Jajajaja, si, la verdad es que algunos avisos son angustiosos

Si está mojado lo hace alguna vez. No consigo saber cuando, el viernes llovía sin parar y no lo hizo, otras veces sí. Pero la mayoría de las veces funciona bien.
La luz no influye, funciona por radar.

Si está mojado lo hace alguna vez. No consigo saber cuando, el viernes llovía sin parar y no lo hizo, otras veces sí. Pero la mayoría de las veces funciona bien.
La luz no influye, funciona por radar.
Entonces sería que le ha caído algo de humedad de la parte superior.

Volver