Front Assist

Los cochecitos no los he visto jamás, en que situaciones sale???

Pero lo tienes activado en el infotaintmemt? Menú car> asistentes>front assist?

No me refiero si tienes activado el front assist, que entiendo que si, si no a "mostrar distancia de seguridad" que viene dentro del menú del front assist, donde la sensibilidad....

ahhhh, acabaramos, eso que me dice @eugin no lo comprobé. Lo haré mañana. (no se si viene o no viene de serie activado)
Como si se me enciende el aviso en Rojo y pitido suponía que eran cosas que van parejas.
Además he forzado el aviso en rojo, siguiendo acelerando cuando pitó, contra un muro bien alto, y el coche si que frena por mí y frena bien fuerte. Ahí si noto que frena con las ruedas delanteras y traseras a frenazo fuerte.
Con el ACC adaptativo, noto que frena, pero es como si lo hiciera más de las ruedas traseras o eso es lo que me parece o hace sentir el coche.
Gracias Eugin, comprobaré mañana ese aspecto.

No se si ya se ha puesto este video, y no es del ateca, es del leon, pero para quien todavia dude de su sistema front assist, esta es la mejor forma de probarlo !!

ahhhh, acabaramos, eso que me dice @eugin no lo comprobé. Lo haré mañana. (no se si viene o no viene de serie activado)
Como si se me enciende el aviso en Rojo y pitido suponía que eran cosas que van parejas.
Además he forzado el aviso en rojo, siguiendo acelerando cuando pitó, contra un muro bien alto, y el coche si que frena por mí y frena bien fuerte. Ahí si noto que frena con las ruedas delanteras y traseras a frenazo fuerte.
Con el ACC adaptativo, noto que frena, pero es como si lo hiciera más de las ruedas traseras o eso es lo que me parece o hace sentir el coche.
Gracias Eugin, comprobaré mañana ese aspecto.
Si estaba marcado pero donde viene el ACC,
Donde esta el Front assist me permite escoger creo recordar que 4 modos y esta marcado por defecto el que viene de casa.
La pantalla es la misma para el ACC y el front assit.
Los coches no salen por el momento y me he fijado varias veces. El aviso en Rojo, pitido y frenazo varias veces, muy a menudo en una zona que le pilla el sol de frente y varios arboles "lilandis" que se mueven y están próximos a la carretera, debe creer que me voy a comer los árboles (no ve que hay curva que al trazarla no das con los árboles( y frenazo al canto. Usease el sistema funciona y funciona muy bien en ese aspecto.
Pero cochecitos por el momento no me han salido, estoy esperando para poder pegarme a uno en autopista por atrás, pero prefiero que sea el coche de un familiar y ver si salen o no salen los coches.

Hay una prueba que se puede hacer pero no la recomiendo porque es un poco peligrosa.
Te acercas a un coche por detrás, y sin frenar ni poner intermitente le esquivas en el ultimo momento, salta si o si.
Pero eso es para hacerlo fuera de carretera en algún recinto privado.:thumbsup:

Hay una prueba que se puede hacer pero no la recomiendo porque es un poco peligrosa.
Te acercas a un coche por detrás, y sin frenar ni poner intermitente le esquivas en el ultimo momento, salta si o si.
Pero eso es para hacerlo fuera de carretera en algún recinto privado.:thumbsup:
Tal y como me funciona a mí el coche, si hago esta prueba en el último momento el coche de forma automática el sólo clava el freno.
.....Sólo quiero ver esos dos coches en verde pegaditos uno al otro y en el fis, pero no darme un porrazo real.
Gracias no obstante.

Una pregunta os quiero hacer una reflexión, es raro que solo el Ateca en seat (De los coches que me ha dado por mirar) tenga el radar en el Logotipo no? Por lo que veo leones y demás siempre lo llevan en la parrilla inferior, nose si esa posición pueda afectar algo en el comportamiento del radar.
Saludos

Si es radar, no debería de afectarle la emisión de un radar es un lóbulo de radiación, a mas altura mejor propagación de la radiofrecuencia, al ser una frecuencia muy alta el alcance su alcance es limitado y varia según la potencia con la que lanzamos al aire nuestra señal.upload_2017-2-28_19-4-25.pngupload_2017-2-28_19-6-9.png

Buenos días familia, ayer por la tarde tuve mi primera experiencia con este Front Assit...y....

...me ha salvado de pegarme contra un coche y estrenar mi Ateca!!!!

No me gustan mucho las ayudas "intrusivas" en el Ateca, el Line Assit me horroriza y lo tengo Off...este FS lo dejé activo, con sensibilidad media de actiacuión, "por si acaso"...y vaya que si hace su función, ayer por la tarde iba tan tranquilo de camino a mi empresa, con el sol de cara, con lo que veía regu, justo cuando veo a un amigo patinando a mi derecha, le pito para saludarlo, y en esos 2 segundos, el coche de delante había clavado el freno para aparcar, el Ateca me pitó y empezó a frenar, susto al cuerpo...seguramente si no llego a tenerlo activo me lo había comido.

Moraleja...si veis a un amigo patinando...NO MIRÉIS!!!...que el de delante frena seguro.

Saudossssss

:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:

Una pregunta, en que nivel soléis tener el Front Assist? Hoy la he bajado a anticipado y me ha saltado tomando una curva que habiendo una casa. Avisando con el coche rojo grande.

en el medio, pero a mi sólo me ha saltado en el anticipado.. y creo que alguna vez lo he puesto a prueba por despiste.. y otras no..
pero debe tener mucha fe

en el medio, pero a mi sólo me ha saltado en el anticipado.. y creo que alguna vez lo he puesto a prueba por despiste.. y otras no..
pero debe tener mucha fe
Esque es lo que me extraña, en anticipado me ha saltado hoy con un coche y con una curva al lado de una casa. Pero con medio ni intentándolo "comer" el culo.o_Oo_O

Si estaba marcado pero donde viene el ACC,
Donde esta el Front assist me permite escoger creo recordar que 4 modos y esta marcado por defecto el que viene de casa.
La pantalla es la misma para el ACC y el front assit.
Los coches no salen por el momento y me he fijado varias veces. El aviso en Rojo, pitido y frenazo varias veces, muy a menudo en una zona que le pilla el sol de frente y varios arboles "lilandis" que se mueven y están próximos a la carretera, debe creer que me voy a comer los árboles (no ve que hay curva que al trazarla no das con los árboles( y frenazo al canto. Usease el sistema funciona y funciona muy bien en ese aspecto.
Pero cochecitos por el momento no me han salido, estoy esperando para poder pegarme a uno en autopista por atrás, pero prefiero que sea el coche de un familiar y ver si salen o no salen los coches.
Lo de los coches lo tendras activado desde CAR no?

Mi experiencia con el front assist fue hace poco, lo tengo configurado en nivel medio, estando circulando por una vía de servicio de esas que se llenan de coches y vas en procesión cuando por mi espejo retrovisor izquierdo percibo un vehículo conducido por uno de esos conductores denominados "listo" el cual no quería esperar cola como estábamos haciendo el resto de usuarios de la vía y a gran velocidad quería introducir su vehículo entre el coche que circulaba lentamente delate de mi y mi ateca por lo que procedí a pegar un pequeño aceleron para cubrir dicho hueco y que el anteriormente denominado como "listo" no pudiera introducir su vehículo en el hueco a lo que en ese mismo momento el vehículo que llevaba delante frenó inesperadamente y en mi fis apareció un coche rojo enorme que me empezó a emitir un pitido alertandome y dándome tiempo a frenar sin llegar a colisionar con el, creo que frene yo, no podría decir si el sistema me asistió en la frenada.

Una pregunta, en que nivel soléis tener el Front Assist? Hoy la he bajado a anticipado y me ha saltado tomando una curva que habiendo una casa. Avisando con el coche rojo grande.
Es normal , yo lo puse anticipado y saltaba en curvas, baches etc. Yo lo pondría en el normal.
A mi ya me ha frenado 2 veces, es una maravilla...:thumbsup:

Nosotros lo teníamos en anticipado pero lo he cambiado a medio, el otro dia estaba parada en un semáforo, dos carriles, se puso el semáforo en verde y justo el del carril de al lado lo pasa y planta los intermitentes y se para, el que iba detrás se echa a mi carril delante de mi, y yo, aunque acababa de meter primera, avanzó despacio para que le diera tiempo a entrar (tráfico típico de ciudad) . El front assist me pegó un pitido y frenazo en seco sin mucho motivo, es más, casi me da el de atrás. Me asusté bastante y lo cambié a medio...

Última edición por un moderador:
cada vez, me gusta menos este trasto, el viernes me salto y freno en una calle estrecha con barandillas de hierro ha ambos lados, casi me da el de atrás, lo tengo en medio, encima en cuanto el tiempo no acompaña se desconecta y es cuando es mas necesario.solo sirve en buen tiempo y dando sustos,cuando quiere.

cada vez, me gusta menos este trasto, el viernes me salto y freno en una calle estrecha con barandillas de hierro ha ambos lados, casi me da el de atrás, lo tengo en medio, encima en cuanto el tiempo no acompaña se desconecta y es cuando es mas necesario.solo sirve en buen tiempo y dando sustos,cuando quiere.
A mi con niebla y lluvia intensa nunca se me desactivo ni fallo, tengo que tener mucha suerte.

bueno hoy en una frenada he tirado de optimista.. y me ha terminado saliendo el coche en grande..
eso si.. no ha pitado? pita siempre que sale en grande?

Volver