En mi caso en la posición intermedia dentro de las opciones del Front Assist Se ha encedido dos o tres veces el FIS en Rojo con un pitido, Frenar no ha frenado nunca.
Desconectarse, lo ha hecho con nieve, con lluvia intensa, con lluvia fina "ORBAYU", cuando le pegaba mucho el sol.
Se ha vuelto a conectar a veces al minuto, a los 5 minutos, o ha tardado 2 horas, además probé a parar el coche y volver a conectarlo, a cerrarlo y esperar 10 minutos, y el front assist vuelve cuando él lo decide.
También probé a pasar un trapo por la S de seat, y no mejoró, cuando él decide vuelve a funcionar, (tiene vida propia).
Lo dicho Frenarme el coche Nunca me ha pasado, Luz roja y pitido si.
Eso de dos coches pegados que sale en alguna foto, jamás me salió a mi en el fis.
Respecto al ACC Adaptativo, este si lo he probado, y si es capaz de frenar el coche cuando se acerca a otro vehículo (de hecho noto que debe frenar incluso más de la ruedas de atrás o esa sensación me da),pero no se visualiza nada en el FIS, el ACC esta puesto a 130, se acerca a un camión y a cierta distancia frena la velocidad el coche y toma por defecto la que lleve el camión. Pero mientras hace eso en el FIS no refleja nada de nada.
Saliendo marcha atrás en aparcamiento en batería, a los lados había furgonetas grandes, y salía despacio, ya con un poco del culo fuera y casi me como un coche que pasaba, Ahí no me funcionó eso que debería haberme advertido de que venía un coche. (no se ni como se llama esa opción, pero no funcionó).
Los pitidos.....como tengo cámara de 360º y sensores Delanteros por el park asist, se pasa la vida pitando cuando aparco o salgo de una aparcamiento, cuando voy circulando en caravana en un semáforo y se acerca cualquiera, ya sea por delante, por detrás o por los lados. en cualquiera de estas situaciones se enciende la cámara de 360º y me marca que estoy cerca de algo.
Llegando a casa, si el perro corre alrededor del coche, aunque no veo al perro, intuyo donde está pues los sensores delanteros o traseros van pitando la presencia del perro.
Como dice
@kriptonik tal vez no sea muy exacto, el Front Assist o nos tocó un coche con el sensor muy delicado que si ve lluvía o lo que sea, se desconecta. y cuando tiene que actuar no lo hace.
Respecto a los catálogos y manual de instrucciones el propio
@eugin reconoce que están hechos con el culo, y que en vez de servir para INFORMAR, aclarar, sirven para confundir, otra perla para ese departamento de SEAT.
Me parece un buen invento la combinación del Lane Assist, con el detector de angulo muerto, si vas por carretera aburrido y te pones adelantar, el detector de angulo muerto si que Endurece el volante si viene un coche y cuando finalizas el adelantamiento y te incorporas al carril derecho hace lo mismo si te quieres incorporar demasiado pegado al que acabas de adelantar. Por tanto mi conclusión es que funciona muy bien. Sirve para evitar tener un accidente.
SÓLO el Lane Assit, es capaz de hacer pequeñas curvas de vez en cuando, pero de vez en cuando igualmente me cambia de color y se desconecta cuando le da la gana (tiene vida propia) algunas veces ha dado curvas pronunciadas y en otras veces cuando esta dando una curva de repente la inercia le lleva fuera de trazada y lo que hace es indicar que se ha desconectado......o bien lo llevo con poca intensidad, pero aún no encontré donde se regula, o bien es un poco malo, es un quiere pero no puede.
Sensor de lluvia hay veces que realmente funciona sólo y hay otras que la primera vez tengo que ser yo el que de los limpias. (tambièn tendrá vida propia)
Cambio de luces largas a cortas y viceversa, el cambio de largas a cortas, lo hace instantáneo nada más que ve unas luces cualquiera, incluso si son de una pequeña farola, pero viceversa de cortas a largas, es lento, me entretengo contando los segundos que tarda en el mismo recorrido y no siempre son los mismos. Creo que se puede regular el tiempo pero con tanto menú aún no lo encontré. además solo querría regular de cortas a largas y eso no se si se puede
El freno de mano automático, un gran invento, lo activas y te despreocupas, pero en alguna ocasión no ha hecho su función correcta, necesitó tocar el freno, para que salga en verde. Pero es un gran invento.
El start&stop, cuando el coche está caliente entiendo que funciona de acuerdo a como está programado, pero cuando arrancas por la mañana, llega a parar el coche cuando la temperatura del agua no llega ni a 40º y el aceite no está ni en 30º, por lo que lo desactivo. (creo que eso no es bueno para el motor)
La función de pirólisis del filtro de partículas, sólo noto que el cuenta revoluciones se pone a 1000 rpm al ralentí pero que no tenga ni una triste luz de advertencia es penoso. Pues me imagino que la mitad de los usuarios pararán el coche cuando esta haciendo esa función pirolítica de quemar residuos y la dejarán a medias por tanto en un futuro, todos esos filtros de partículas se atascarán. No se pueden dejar las cosas a medias tantas veces.
Tengo la suerte que me hace esa función cuando llego a casa, como me doy cuenta lo dejo unos minutos al ralentí hasta que las revoluciones vuelven a la normalidad sobre 800rpm y notas en el exterior como huele por haber quemado toda esa suciedad.
Sr. Moderador si no proceden aquí todas estas experiencias propias, muévalo a donde proceda. pues empecé explicando lo del Front Assist y se me ha ido la pinza explicando todas ellas.