Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emilio, 20 Jun 2016.

  1. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Muy buena y tiene toda la lógica.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  2. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me ha pasado hoy llegando a casa al girar una calle, también llovía aunque ya poco. En cambio, cuando iba por la autovía no me ha dado ningún problema, y eso que hoy en Valencia parecía que se caía el cielo a trozos. Después, esta tarde lo he vuelto a coger y ya iba todo normal. Debe ser lo que comentas, @Maquinitas
     
  3. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes amigos/as.
    Alguien podría explicarme cómo de configura el front assist y el ACC teniendo la palanca integrada en la del intermitente?
    Ayer iba con el ACC y por poco me como al de delante pensando que se regularía la velocidad sola.
    Se poner la velocidad pero no lo de la distancia con el otro coche y para quee se regule soloUn saludo
     
  4. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Eso es porque no llevas ACC.
    La distancia se puede regular pero no hay que "ponerla"
    Llevarás control de crucero normal.
    Saludos
     
    A Charlie94 le gusta esto.
  5. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    El otro día me dio un susto mi Ateca. Estaban coches parados a la izquierda en un semáforo y en la derecha un autobús también parados, entre ambos había un carril libre y al ponerse el semáforo en verde me metí por ese carril para circular y de repente en la marcha se enciende y suena el testigo o asistente de coche( no recuerdo ahora como se llama el asitente) ocupando parte de la pantalla.
    Fue un susto, supongo que pensaba que al estar los otros coches parados iba a chocar, no sé, menudo susto.Casi me me planteo desactivar ese asistente.
     
  6. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tengo un seat Ateca DSG, cuando tengo activo el ACC y la velocidad por ejemplo a 117 si se pone un coche delante y no lleva esa velocidad mi coche disminuye de velocidad automáticamente, a veces es un incordio y eso que tengo puesta la distancia muy corta, pero en carretera cuando hay camiones casi siempre tengo que estar cambiando de carril.
    La distancia muy corta para mi no es nada corta.
     
  7. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No sé el tiempo que llevas con el vehículo, pero yo ya tengo con él tres años y 55.000 kms. muchos de ellos en autovía y para mí ese sistema es una auténtica gozada. Yo creo que lo llevo en distancia media. Al principio también me costó adaptarme, pero ahora simplemente me anticipo, no dejo que empiece a frenar y adelanto. Y cuando no se puede, pues que sea el Ateca el que controle la distancia.
    Dale un poco de tiempo. :thumbsup:
     
    A litololo, Lolaf y Teseootx les gusta esto.
  8. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Además te hace tomar conciencia de cosas como respetar la distancia de seguridad. Esa distancia corta del asistente, en realidad, es muy corta como distancia de seguridad, lo que nos pasa, yo me incluyo, es que llevamos una conducción muy agresiva, nos pegamos mucho para adelantar o circular y no nos damos cuenta.
     
    A Javiateca, Lolaf y Trastolillo les gusta esto.
  9. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    También lo que da es mucha tranquilidad al saber que te gestiona la distancia con el vehículo que te precede. He mirado en el coche y llevo la distancia más larga que permite el asistente y me va muy bien. El tema agresivo hace tiempo que se me pasó, no tengo prisa alguna por llegar a ningún lado, me salgo frecuentemente de las autovías para ver algo o simplemente circular por trozos de carretera nacional que pasan por lugares increíbles y que ya hemos olvidado.
    El pasado mes de julio llevé a unos amigos al sur y cuando me salí antes de Despeñaperros de la autovía para cruzarlo por la carretera vieja, hasta me insultaban :roflmao::roflmao:, luego me dieron las gracias por el paseo que habíamos dado y la cerveza que nos tomamos en Santa Elena.
     
    A Butanex, Jugar11 y Juanmontequinto les gusta esto.
  10. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno,es que Despeñaperros merece la pena verlo despacito
     
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Coincidimos en todo, hasta en pasar por Despeñaperros por la carretera nacional.;)
     
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno en si es como funciona el sistema acc solo tendrás que coserle el truquillo y ya verás lo practico de este sistema
     
    A Lolaf le gusta esto.
  13. Ziortza

    Ziortza Forero Novato

    Ubicación:
    Amorebieta
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!!! Alguien que pueda ayudarme? Mi ateca solo tiene 3 meses y hasta esta mañana en el digital cockpit podia ver la la distancia a la q me iba acercando al coche de delante. Ahora me sale derrepente sin tocar nada acc y line asist desactivados. Los vuelvo a activar, aunq yo el line asist lo tenia desactivado y sigue sin verse. Solo veo vamos a decir el carril, pero no la distancia y el coche ese q sale.
     
  14. joselse

    joselse Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    a ver si a alguien le ha pasdo esto, estando circulando me ha salido testigo en el copick (sale coche rojo) quitando toda la pantalla, y a los segundos se ha quitado.
    he mirado aparentemente esta todo bien pero me salio esto y no se a que es debido

    solo que cuando sucedió, es que se ha acercado un peatón muy cerca de mi coche y estaba a pocos centímetros del vehículo que me precedía, ¿pudiera ser por esto?
     
    Última edición: 9 Ago 2021
  15. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser esto: Front Assist
    Se llama Front Assist y es un aviso de peligro. Si el conductor no hace nada el coche frena solo.
     
    A Butanex y joselse les gusta esto.
  16. joselse

    joselse Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    puede ser, me salio en el copit en grande una silueta en rojo de un vehiculo y con los sensores de los lados y delante y de atras , similar al que sale en la cámara 360
     
  17. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Aviso de colision
     
    A joselse y moli les gusta esto.
  18. Alejandrofr

    Alejandrofr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    En el mio también le pasa creo que te avisa que tienes un coche o algún objeto próximo y detecta que no has frenado por lo que te avisa por si estás distraído creo
     
    A Wassup y joselse les gusta esto.
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Front Assist.
     
    A joselse le gusta esto.
  20. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Miedo me está dando!!! De un tiempo a esta parte, se me activa solo el aviso del Front Assist sin motivo alguno, sin peatones, obstáculos o algo parecido a la vista... Me ha pasado cuatro o cinco veces en un mes... Coche con garantía Off desde hace dos meses. ¿Alguien más con este problema?.