Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emilio, 20 Jun 2016.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como tienes el aviso? Porque eso hace mucho.... Yo lo llevo en retardo y sólo me salta alguna vez en carreteras estrechas con arbolado... En las otras dos opciones en estas circunstancias son inviables
     
  2. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues igual que comentas tú, en retardo. La "S" limpia, sin más y todo aparentemente ok, pero cuando quiere me salta el aviso. He llegado a pensar que igual algún tipo de ondas o interferencias que pueda captar el sistema, no sé, aunque lo hace en sitios diferentes...
     
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Has tenido algún toque aparcado? Lo mismo se puede aver descuadrado el parachoques y estar mal orientado y necesita calibracion.
    Por descartar cosas
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Nada que yo sepa y en apariencia todo ok e impoluto. No sé, me tiene un poco rayado más que nada por si en carretera actuara y clavase frenos y pudiera provocar algún accidente grave por alcance.
    Electronica
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    consejo: @Papalima al pasar por esos diferentes sitios, lleva las manos en el volante y justo antes de que lo haga mueve muy muy ligeramente el volante, que detecte el volante que el coche lo llevas tú y no va sólo, y por mover bastara apenas 2º , (salvo que sea super estrecho, hará el mismo recorrido) y probablemente no salte, haz esa prueba.
    En mi caso tengo 4 sitios detectados que de vez en cuando el cabrito salta sin motivo aparente, como son siempre el mismo sitio (unas veces sí y otras no) al llegar a ellos, o bien trazo curva diferente o bien muevo un poquito el volante y consigo que no me salta.
    Los frenos no se gastan apenas con tanto salto, los delanteros me han durado la intemerata y los traseros con 120mil empieza ahora a que tocará cambiarlos pero no por desgaste total de pastilla sino porque ya noto que no frenan igual
     
    A Papalima le gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que influyen muchas cosas.... Y si hace viento mucho, moviendo las ramas del borde de la carretera
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Papalina sin descartar un fallo a mi también me pasa de vez en cuando ya antes de que se me pasara la garantía lo miraron y todo estaba en orden en cuanto a lo que comentas de que si el coche se te podría quedar clavado pues eso no lo descartes tendrías que pasar por taller quizás sólo sea cuestión de calibración
     
    A Papalima le gusta esto.
  8. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    El sensor los lleva en el escudo de Seat en el centro del coche, creo que nada tiene que ver con los parachoques
     
  9. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ten por seguro que como se active primero señal de aviso, luego frenado levemente y por ultimo te frenazo en seco, te lo digo por experiencia en los tres casos, en una ocasión me avisó con señal, en otra ocasión iba detrás de un coche de la policía local frenaron de repente y me freno levemente pegando tirones mi coche y en otra ocasión un autobús intento salir de la parada estando yo en la mitad del autobús y frenazo en seco
     
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y este va anclado nada más que a la rejilla, que está a su vez va con el parachoques.
    Cuando se desmonta los parachoques tieen q volver a calibrar el radar, a nada q no qde igual, (que a ojo te puede parecer q si) ya da problemas.
    Pasa igual con las cámaras del line assist si cambias la luna
     
    JRSefo, gymnos, Butanex y otra persona les gusta esto.
  11. AndoniFdez

    AndoniFdez Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, cuando salta el aviso en el digital cockpit de que estás muy cerca de otro coche (icono de dos coches separados por una exclamación), suena algún sonido? Hoy me ha parecido que sí, cuando iba con la radio apagada, pero casi imperceptible, ¿Se puede ajustar el sonido de eso? Igual no suena y ha sido paranoia mía.

    Gracias!
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    con cuadro analógico no suena, sólo sale en el cuadro....ignoro si con digital cockpit hay cambios al respecto
     
    A JRSefo y AndoniFdez les gusta esto.
  13. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo que solo avisa mediante la imagen, nunca he escuchado ningún sonido.
    Saludos!
     
    A JRSefo le gusta esto.
  14. AndoniFdez

    AndoniFdez Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Charlie y yeyutus, yo creo que fue paranoia mía porque esta mañana no lo he escuchado tampoco. Gracias!
     
  15. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    En el modelo nuevo suena un pitido, además de salir la imagen en el cuadro.
     
    A JRSefo le gusta esto.
  16. AndoniFdez

    AndoniFdez Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Y se puede subir ese volumen? Porque yo creo que sólo puedes escuchar si no hay mucho ruido ambiente, no hay nadie hablando y por supuesto no llevas la radio puesta. No me ha parecido ver nada al respecto en el menú de volumenes, pero volveré a echar un vistazo.
     
  17. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Diría que no, pero no te lo puedo afirmar ya que yo llevo 7 meses con el coche y tampoco he trasteado mucho, y por el menú diría que no he visto nada al respecto, pero si confirmo que cuando me ha avisado lo ha echo con un pitido.
     
  18. AndoniFdez

    AndoniFdez Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Vale, ya investigaré, en cualquier caso, muchas gracias por tomarte el tiempo en confirmarme lo del pitido.

    Un saludo!
     
  19. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    creo que estáis hablando de cosas distintas.
    Cuando circulas muy cerca del coche de adelante sale la señal pero no da ningún pitido, sale la señal de los 2 coches con el "!" en el medio en la línea de abajo.
    Cuando avisa de un peligro inminente si pita y sale la señal roja en grande en el centro de la pantalla.

    Un saludo
     
  20. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Pues ahora que lo has separado... Creo que si, pita cuando hay riesgo de colision, creo que tienes toda la razón. Si circulas cerca ya dudo por que tampoco tengo necesidad de ir pegado, me gusta dejar distancia siempre, por seguridad y para que no te suelten chinarros, o lejos o adelanto, nunca pegado
     
    A AndoniFdez le gusta esto.