Fotos finalistas para el Concurso de SEAT España

QUE FOTOGRAFÍAS ELEGIMOS DESDE CLUBSEATATECA.COM COMO GANADORAS DEL CONCURSO SEAT ESPAÑA?


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Ese es David Bosch, no es ningún mindundi !!!

Ni te lo imaginas (te mearías de la risa con él) tras el vídeo que has visto, se baja del coche y te dice con toda la naturalidad del mundo: "esto es lo que mejor hago y desde los 6 años" (pero sigues teniendo los h..... de corbata, después de 3 vueltas a saco). Tiene una naturalidad para transmitir con sus palabras, lo que puedes/debes hacer en el volante que es algo extraordinario, te da un empujón de autoconfianza y hace que todo parezca más fácil, de lo que realmente es.

Pero no sólo él, los otros 3 intructores que no recuerdo el nombre salvo uno, el que estaba con él en circuito, el que nos enseñó a contravolantear correctamente, en la pista deslizante a controlar el coche y Pere, instructor de seguridad en vuelco y posición de conducción... todos ellos, tienen una habilidad innata para transmitirte conocimientos, darte explicaciones y "por qués" con todo lujo de detalles.

Verdaderamente, no sólo el circuito, todo el día (salvo la factoría, descafeinada y casi como, si no hubiéramos ido) es para dejar el recuerdo de un día inolvidable a cada uno, toda una experiencia. ¿Recomendable? Totalmente.
 
Ni te lo imaginas (te mearías de la risa con él) tras el vídeo que has visto, se baja del coche y te dice con toda la naturalidad del mundo: "esto es lo que mejor hago y desde los 6 años" (pero sigues teniendo los h..... de corbata, después de 3 vueltas a saco). Tiene una naturalidad para transmitir con sus palabras, lo que puedes/debes hacer en el volante que es algo extraordinario, te da un empujón de autoconfianza y hace que todo parezca más fácil, de lo que realmente es.

Pero no sólo él, los otros 3 intructores que no recuerdo el nombre salvo uno, el que estaba con él en circuito, el que nos enseñó a contravolantear correctamente, en la pista deslizante a controlar el coche y Pere, instructor de seguridad en vuelco y posición de conducción... todos ellos, tienen una habilidad innata para transmitirte conocimientos, darte explicaciones y "por qués" con todo lujo de detalles.

Verdaderamente, no sólo el circuito, todo el día (salvo la factoría, descafeinada y casi como, si no hubiéramos ido) es para dejar el recuerdo de un día inolvidable a cada uno, toda una experiencia. ¿Recomendable? Totalmente.
Saben pilotar porque son profesionales, y saben transmitir. Todos son muy buenos instructores.
Los nombres que recuerdo aparte de David Bosch son, Pere, José María, Marc, y se me olvida el del que me hizo dar un par de vueltas extras porque soltaba el volante tres pueblos antes de lo que debería hacerlo.
Son gente de cojonuda y dan ganas de hacer el curso de 8 horas.
 
Saben pilotar porque son profesionales, y saben transmitir. Todos son muy buenos instructores.
Los nombres que recuerdo aparte de David Bosch son, Pere, José María, Marc, y se me olvida el del que me hizo dar un par de vueltas extras porque soltaba el volante tres pueblos antes de lo que debería hacerlo.
Son gente de cojonuda y dan ganas de hacer el curso de 8 horas.

Yo las ganas las tengo y la hucha ya tiene los primeros 6 euros para el curso (3 monedas de 2 euros) :sneaky::sneaky:
 
Es que yo creo que todo el mundo ha de hacer un curso de este tipo, aunque no sea el de 8 horas. Yo hice uno a poco de sacarme el carnet cortesía de Ford y la verdad que lo considero básico.

Creo que, una vez aprobado el carnet, debería ser paso obligado, porque te enseñan lo que no se enseña en las autoescuelas.
 
Es que yo creo que todo el mundo ha de hacer un curso de este tipo, aunque no sea el de 8 horas. Yo hice uno a poco de sacarme el carnet cortesía de Ford y la verdad que lo considero básico.

Creo que, una vez aprobado el carnet, debería ser paso obligado, porque te enseñan lo que no se enseña en las autoescuelas.

El que hicimos, es un curso básico de conducción y seguridad, está muy bien, pero el de 8 horas debería ser obligatorio y lo digo sólo, por la lectura del contenido del curso.
 
Magnífica "Cronica de una visita anunciada" :p, compi @Bichobio y que envidia ver el museo, las instalaciones y un mini-curso de conducción. Mi mas sincera enhorabuena a los 5 @Javimitsu @Paulaner @Bichobio @Danone @Pas9061 por disfrutar de esa maravillosa actividad y mostrárnosla a los demás sen el foro. Un abrazo a los 5 desde la Cantabria Infinita. :thumbsup::thumbsup:;););)
 
El reportaje lo hizo muy bien @Bichobio
El museo de Seat es una gozada y el hecho de que no esté abierto al público, le da un plus especial a ser uno de los privilegiados en haber podido visitarlo.
Martorell fue el lunar negro del día. Solo visitamos una nave, la cual estaba en parada técnica.
Y el curso de conducción en Castellolí, genial. Consejos muy útiles.
Os dejo unas fotos en Castellolí, con una charla a pie de asfalto de David Bosch, y mi conducción en los León nº 5 e Ibiza nº 5.
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Y una grata compañía la de @Bichobio @Paulaner @Javimitsu y @Danone , además agradecerles a los "locales" los consejos previos al evento.
 
El reportaje lo hizo muy bien @Bichobio
El museo de Seat es una gozada y el hecho de que no esté abierto al público, le da un plus especial a ser uno de los privilegiados en haber podido visitarlo.
Martorell fue el lunar negro del día. Solo visitamos una nave, la cual estaba en parada técnica.
Y el curso de conducción en Castellolí, genial. Consejos muy útiles.
Os dejo unas fotos en Castellolí, con una charla a pie de asfalto de David Bosch, y mi conducción en los León nº 5 e Ibiza nº 5.
Ver el archivo adjunto 37046 Ver el archivo adjunto 37047 Ver el archivo adjunto 37048
Y una grata compañía la de @Bichobio @Paulaner @Javimitsu y @Danone , además agradecerles a los "locales" los consejos previos al evento.
De nada @Pas9061 , un placer haberte conocido, espero que no sea la última!

Saludos!
 
Aronas FR 1.6 TDI de 115 jacobos, para ir al circuito... ensayo de medidas, para @Paulaner y para mí :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: los que nos conocéis o por las fotos, ya os haréis una idea.

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Curso de conducción en Castellolí...:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Así nos enseñaron a sentarnos correctamente al volante...

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Aquí dije yo que volcaba y pa' dentro, recordando un vuelco que la semana que viene cumple 30 años... salimos los 4 ilesos. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

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Pues sí, vuelta y vuelta... con el instructor, indicando la forma de salir correctamente y con total seguridad, en caso de vuelco.

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Frenazo a lo bestia, a más de 55 km/h con ABS y sin "ahívaese"... primero cojonudo, ni se mueve... el otro, va donde le sale del gorro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

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Uno de los profes pidiendo caña... sin miedo, curvas a saco, acelerar, frenar y cambiar... en plan ¡Leña al mono! :D:D:D

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Trompos forzados, a base de tirón del freno de mano... a trocho y mocho, a saco paco y sin parar, que forma de cruzar un coche y hacer una rosquilla (giro de 360º) en la calzada. Impresionante, primero sin nada, a pelo como hace 20 años a contravolante puro y duro, luego con los esc, abs, esp y ayvoyyo... activados ¡otro mundo! :sneaky::sneaky::sneaky:

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Ehhhh cuenta esa postura de conduccion que os comentaron, a ver si lo estamos haciendo bien o parecido al menos, que esta teoría es más que interesante :D
Ma que lo pasareis mal pajarones :roflmao:
Que envidia sana
 
Ehhhh cuenta esa postura de conduccion que os comentaron, a ver si lo estamos haciendo bien o parecido al menos, que esta teoría es más que interesante :D
Ma que lo pasareis mal pajarones :roflmao:
Que envidia sana

Recítame el mensaje que voy mal de tiempo hoy, mañana vacaciones y ya me puedo explayar, enrrollarme y contaros toda la batalla, si consigo recordarla completa, en lo referente a la posición de conducción que nos enseñaron.
 
Bueno, por petición popular de @TygerBeast, voy a ver si rebobinando las neuronas, me acuerdo de todo lo referente a la posición de conducción que, nos enseñaron en el curso.

  • Asiento-ajuste en altura: hay que partir de la posición más baja siempre (para ir subiendo si procede) vamos a buscar una posición que nos proporcione buena visibilidad (en la posición final) que obligue a mirar adelante (un poquito más allá) de forma que nuestra cabeza, tenga libertad de movimiento hacia fuera del vehículo (lateralmente) es decir, sin pegarnos un castañazo con el agarradero/portagafas o el marco de la puerta, entonces regularemos el asiento hacia arriba, teniendo en cuenta lo anterior.
  • Asiento-ajuste longitudinal: debemos regularlo de forma que, nuestro pie izquierdo quede, cómodamente apoyado en el reposapiés (con la rodilla flexionada) y al mismo tiempo, podamos pisar el embrague hasta el fondo, también quedando la rodilla flexionada, en dicha posición.
¿Por qué la rodilla flexionada siempre? Por comodidad física de la articulación, para llevar la musculatura relajada y en caso de accidente,
la rodilla, así como el resto de articulaciones "comunicadas" y huesos, se verán mucho menos afectados que, si la llevamos completamente
estirada.
  • Respaldo: para llevar la espalda cómodamente apoyada, basta con una inclinación de 95º - 100º, es decir, ligeramente inclinado hacia atrás, desde la posición vertical del respaldo (90º).
  • Reposacabezas: debe regularse de forma que, apoye toda la cabeza en el soporte.
  • Volante: se debe poder poner la cara interior de nuestras muñecas, en la parte superior del volante (a las 12 en punto) y teniendo los codos flexionados. Para ello, se regulará el volante en altura y profundidad, según corresponda, hasta lograr la posición idónea, De tal forma que, también nos permita entrar y salir del coche.
  • Cinturón: se colocará de forma que, esté correctamente insertado en su enganche y tirando del cinturón hacia arriba (recogida) se pueda sentir la presión del cinturón, sin más (no apretar en exceso) sobre la cintura del conductor, un equivalente a la presión que hace el cinturón que llevamos en los pantalones, más o menos.
Y creo que esto fue todo, si la memoria no me falla y si me he olvidado de algo o se tercia alguna puntualización que hacer, solicito a mis compañeros de correrías que procedan con la información correspondiente, @Danone, @Javimitsu, @Paulaner y @Pas9061.
 
@Bichobio está muy bien detallado. Solo algunos apuntes...

Él reposacabezas digo que lo teníamos que llevar un poco por encima de la cabeza. Ya que en caso de impacto frontal el cuerpo se levanta del asiento e impacta después la cabeza más arriba en el reposacabezas. Así que hay que llevarlo un poco más alto de lo normal. Que apoye en la parte baja del reposacabezas.

También nos enseñaron a coger bien el volante antes de hacer los trompos. Era muy importante no meter el dedo pulgar por dentro del volante. Ya que en caso de impacto de las ruedas con algún objeto el volante gira loco y nos podría partir los pulgares. Así que hay que apoyarlo en la parte esa que es más ancha. Justo por encima de donde tenemos los botones del volante. Y no cruzar las manos cuando estamos conduciendo normalmente. Solo en caso de maniobra para aparcar o en caso de contravolante como hicimos.

El cinturón también nos dijeron que debía ir lo más pegado al cuerpo posible. Si llevábamos un jersey gordo que lo levantásemos y pusiésemos el cinturón por debajo. Era muy importante regular bien el asiento para que después no nos hiciese daño el cinturón en caso de impacto.

Algo más más seguro que nos dijo, pero es imposible de acordarse de todos esos pequeños trucos que nos dijeron. Fue muy interesante esa charla. Yo corregí un poco el respaldo y lo puse un poco más vertical. Es muy importante no llevarlo muy tumbado ya en caso de impacto podrías salir por debajo del cinturón o ahogarte con el. Por lo demás creo que llevo el asiento justo como nos dijo.
 
Gracias chicos, creo que suelo cumplir con todo, menos el reposacabezas, nunca me siento cómodo apoyándome en el, pero lo que sí haré es elevarlo.
 
El curso estuvo genial, aunque lo que más me gusto fue la parte final donde el instructor nos dijo: Ahora daréis unas vueltas completas al circuito, podéis correr todo lo que queráis pero con una sola condición, no podéis tocar los conos ni saliros.

Luego no paraba de decirme por walkie que aflojara, que estaba alcanzado al siguiente coche :D:D
 
El curso estuvo genial, aunque lo que más me gusto fue la parte final donde el instructor nos dijo: Ahora daréis unas vueltas completas al circuito, podéis correr todo lo que queráis pero con una sola condición, no podéis tocar los conos ni saliros.

Luego no paraba de decirme por walkie que aflojara, que estaba alcanzado al siguiente coche :D:D

Joder, te lo dijo a ti que ibas como un salvaje en busca de presa y a mí, casi me pasa igual si no aflojo el pistón...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
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