Firma WLTP en proceso de compra

Si, y me puso como ejemplo la actualización del Ateca el año pasado. Ellos perdían dinero, pero luego Seat se lo compensaba al venderles el coche a la llegada de fábrica. Y también con algo del león les pasó.

Gracias por la foto de la carta, la mía es exactamente igual.

El tuyo también es diésel?

En mi caso con un 2.0 gasolina la carta era igual. Con lo que hablé con el comercial, el motor no va a cambiar nada, solo variarán los datos de consumo y emisiones con la nueva homologación. De cara a SEAT es para cubrirse de que luego no reclamemos que no es lo que habíamos pedido y de cara al cliente se supone que SEAT se compromete a mantener el precio del pedido, incluido impuestos.

En mi caso con un 2.0 gasolina la carta era igual. Con lo que hablé con el comercial, el motor no va a cambiar nada, solo variarán los datos de consumo y emisiones con la nueva homologación. De cara a SEAT es para cubrirse de que luego no reclamemos que no es lo que habíamos pedido y de cara al cliente se supone que SEAT se compromete a mantener el precio del pedido, incluido impuestos.
Ya, pero en el caso del 1.4, si llega a vendértelo con la nueva homologación, en teoría por ley no puede ser el 1.4 porque este se supone que no lo rehomologan (lo están retirando) y por lo tanto debería ser el 1.5...
A no ser que para cubrirse las espaldas o pedidos hayan rehomologado el 1.4 con el wltp, cosa que no se si les saldrá rentable, la verdad.

Ya, pero en el caso del 1.4, si llega a vendértelo con la nueva homologación, en teoría por ley no puede ser el 1.4 porque este se supone que no lo rehomologan (lo están retirando) y por lo tanto debería ser el 1.5...
A no ser que para cubrirse las espaldas o pedidos hayan rehomologado el 1.4 con el wltp, cosa que no se si les saldrá rentable, la verdad.
Está claro, yo lo comentaba por ser gasolina, de cara a la nueva homologación es igual. En el caso de cambio de motor habrá que ver cómo lo gestionan.

Esa noticia no es correcta, es pa darle al periodista :P
No es verdad que mantengan la norma anterior (NEDC) hasta el 2020. Lo que mantienen es la norma transitorio NEDC 2.0 que en principio iba a estar solo hasta enero 2019.
NEDC 2.0 es una correlación entre NEDC y WLTP para vehículos que ya han tenido que pasar WLTP, y lo que hace es aproximarse más al valor NEDC para reducir los coches que han de pagar impuestos, pero siempre es superior al NEDC.
Por ejemplo el 1.0 tsi pasa. en CO2, de 119 g/km con la norma NEDC a 122 con la norma NEDC 2.0, por lo tanto pagará impuestos desde ya, con moratoria NEDC 2.0 o sin ella.
Vamos, que si, que pasan de un 20% de coches que pagarían impuestos con la WLTP a un 5% con la NEDC 2.0, pero desgraciadamente no parece ser el caso para los Ateca 1.0 (los únicos que parece que cambian de tramo de impuestos con la NEDC 2.0)

Industria prorroga hasta 2020 el efecto del nuevo WLTP en la tributación de los coches nuevos

Los 2.0 declaran 159 g/km con el NEDC, sólo 1 gramo menos que el siguiente tramo, así que seguro que también cambian al tramo siguiente.

Volver