Fallos en el virtual Cockpit

No entiendo, antes de enviar el vehículo al destino (es decir, dentro de la fábrica y una vez fabricado) no se comprueba todo, digo todo, todo, incluyéndo el infoentretenimiento del vehículo, lo digo por que es una coña muy grande, que después de la compra y adquisición del vehículo, lo que uno quiere es disfrutar del coche y no tener que ir cada dos por tres al conce al ver la cara del comercial....máxime también, de la desconfianza y malos pensamientos que empieza uno a tener con el coche, tranquilos compis, si todo es ir al conce y queda arreglado/solucionado, pues bien.
Saludos.

Pues siii eso pienso yo compi!! Enfin..
Espero solución pronto.
Saludos

Buenas,
Despues de casi 3 años sin ningun tipo de pega en el virtual cockpit y en principio con la campaña del mismo hecha ya hace tiempo (es un MY20 de fin de agosto del 19, hoy al abrirlo me ha salido la mitad de la pantalla derecha en blanco nieve, despues durante el trayecto de tan solo 3 kms se ha ido oscureciendo hasta quedar en gris y luego negro total.
Después de tenerlo parado durante unos 75 minutos mientras estaba en la piscina quitándome la mala leche y preguntándome cuando iba a visitar la SEAT, lo arranco de nuevo y me sale otra vez en blanco nieve como a primera hora de esta mañana pero esta vez se empiezan a intuir los numeros y letras por detras del blanco, poco a poco se van viendo mejor y ya cuando lo dejo en en parking, tan solo después de otros 3kms de vuelta y unos 10 minutos o menos de uso: Milagro!!!, la pantalla está perfecta, quizás si me fijo mucho mucho intuyo una pequeña raya oblicua en la izquierda de ahí donde acababa el como en negro-blanco del problema pero nada más, los números que tal vez se veian algo más claros antes ahora los veo un pelin más borrosos pero seguramente debe ser una apreciación mía al fijarme mucho ahora después de lo sucedido.
De momento me ahorro el viaje a la SEAT si no vuelve a suceder,
¿Que pensais? ¿Podria ser grave? Primero pensaba podria ser un fusible, desde mi mas absoluta ignorancia, pero si fuera así no creo se hubiese arreglado solo. ¿Quizás algun tema de la propia graduación del brillo de la pantalla? A veces segun le da el sol o si es de noche veo brilla más o menos.
Decir que siempre ha estado en parquing y no le ha dado el sol para nada.
Dejo fotos del cockpit tanto en blanco (al abrirlo con el mando) como en negro (en marcha después de 5 minutos de uso) como de una vez arreglado todo al volver de nadar.
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Adjuntos

• fallo cockpit 1.jpg
    fallo cockpit 1.jpg
    45,9 KB · Visitas: 97
  • fallo cockpit 2.jpg
    fallo cockpit 2.jpg
    79,1 KB · Visitas: 97
  • fallo cockpit 3.jpg
    fallo cockpit 3.jpg
    87,5 KB · Visitas: 96
Yo tengo ahora mismo el coche en la Seat mirándomelo ya que se ha quedado la pantalla en negro tiene cuatro años y medio y 35.000 kilómetros o sea que a ver qué me dicen en la SEAT si cubren algo no cubren o que pueden arreglar porque en garantía no está por cuatro o cinco meses lo que pasa que pasó siempre todas las revisiones allí no sé si valdrá de algo la pantalla a veces que me funciona y hay veces que no pero ya me ha quedado dos o tres veces en negro y claro así no se puede circular y no puedes estar a expensas de ello ya os pondré a ver en qué queda la cosa

Buenas noches, sobre este tema queria yo preguntar, llevo una semana con mi seat ateca y el virtual cockpit cuando seleciono a tra ves de view una vista, cuando apago el coche y lo vuelvo a rrancar me vuelve la vista con las esferas redondas, hay posibilidad de dejarle la vista que coloco con el volante??

Hola,

Puedes probar a seleccionar la vista que quieres en el infotainment, en el menu car,vistas,cuadro de instrumentos. Esa vista es la que se quedará por defecto. Puedes cambiarla con la tecla del volante view, pero cuando arranques de nuevo volverá a la prefijada por defecto.

espero que sea de ayuda.

un saludo

Lo acabo de recoger ahora. Actualización de software 270 euros. No se hacen cargo de la mano de obra ni nada y eso que dicen que hay una incidencia en seat.

Lo acabo de recoger ahora. Actualización de software 270 euros. No se hacen cargo de la mano de obra ni nada y eso que dicen que hay una incidencia en seat.
Tendrías que poner una reclamación para que la manden a seat que estudien tu caso y ver si te hacen algún tipo de descuento. Aunque sea en la pieza, algo sacas seguro. Una vez pagado ya... nose pero intentalo

Tendrías que poner una reclamación para que la manden a seat que estudien tu caso y ver si te hacen algún tipo de descuento. Aunque sea en la pieza, algo sacas seguro. Una vez pagado ya... nose pero intentalo

El problema que me dicen en Seat es que el software no valió nada. Los 270 son en mano de obra. Lo que les he dicho que lo voy a llevar a consumo porque si ya desde hace tiempo hay una incidencia y lo están cambiando a la gente que le falla lo debería cubrir Seat la mano de obra.
Además si ya había ese problema que me lo hubieran actualizado en una revisión pero me han dicho que mientras no falle no hacen nada. Queja al taller por desentenderse y decirme que me pelee con Seat cuando estoy en un taller Seat. Y para mi lo más importante quien me dice a mi que dentro de 1 año vuelva a fallar el sistema y otra vez pasar por caja.

El problema que me dicen en Seat es que el software no valió nada. Los 270 son en mano de obra. Lo que les he dicho que lo voy a llevar a consumo porque si ya desde hace tiempo hay una incidencia y lo están cambiando a la gente que le falla lo debería cubrir Seat la mano de obra.
Además si ya había ese problema que me lo hubieran actualizado en una revisión pero me han dicho que mientras no falle no hacen nada. Queja al taller por desentenderse y decirme que me pelee con Seat cuando estoy en un taller Seat. Y para mi lo más importante quien me dice a mi que dentro de 1 año vuelva a fallar el sistema y otra vez pasar por caja.
Vaya ruina, te han metido 3-4 horas para un cambio de software. Ni que lo hubieran grabado con cincel y cortafrios. Me imagino al mecánico sentado diciendo 69% queda menos.
Suerte en la reclamación.

Vaya ruina, te han metido 3-4 horas para un cambio de software. Ni que lo hubieran grabado con cincel y cortafrios. Me imagino al mecánico sentado diciendo 69% queda menos.
Suerte en la reclamación.

Claro claro. El mecánico no creo que este sentado en el coche mirando la actualización cargando durante 3 horas. Tarda más en cargar que el windows. Sin contar que no pusieron el reloj ni en hora. Debía estar jugando al clash royale mientras cobraba a 70 euros la hora. En la encuesta de calidad ya lo he reseñado además de la reseña en google al taller. Estoy esperando que me va a mandar la incidencia para poner la queja en la OCU.

De momento Seat España me tiene la incidencia abierta. Yo no quiero que me regalen nada pero si el fallo existe hace tiempo ya que tienen el parche ya para dicho error porque tengo costear la mano de obra. Ellos alegan que tengo 4 años de garantía que terminaron hace 4 meses y me queda 1 año de mantenimiento pero que no entra dentro de los mantenimientos.

Veremos a ver que responde seat España.

Actualización de software 270 euros.

270€ por una actualización me parece una estafa apoteósica, y más si te han dicho que es ya un fallo reconocido.

En caso de que no lo sepas, el proceso de actualización se hace en la unidad (lo que tienes en la guantera), normalmente meten una SD con una actualización y el propio software del infotainment lo actualiza solo, el tecnico solo tiene que irse al menú y darle a actualizar.

Supongamos que el técnico de Seat es medio lelo y no sabe meter la SD, tarda 2 minutos hasta que consigue meterla. La actualización suele tardar unos 10 - 15 minutos, pongamos que tarda 25 por algún casual de la vida. 27 minutos de mano de obra, a 10€ el minuto.

Espero que Seat te dé una solución porque vaya tela, es sabido que lo de los concesionarios/talleres "oficiales" es una puta mafia pero esto ya es literal un atraco.

270€ por una actualización me parece una estafa apoteósica, y más si te han dicho que es ya un fallo reconocido.

En caso de que no lo sepas, el proceso de actualización se hace en la unidad (lo que tienes en la guantera), normalmente meten una SD con una actualización y el propio software del infotainment lo actualiza solo, el tecnico solo tiene que irse al menú y darle a actualizar.

Supongamos que el técnico de Seat es medio lelo y no sabe meter la SD, tarda 2 minutos hasta que consigue meterla. La actualización suele tardar unos 10 - 15 minutos, pongamos que tarda 25 por algún casual de la vida. 27 minutos de mano de obra, a 10€ el minuto.

Espero que Seat te dé una solución porque vaya tela, es sabido que lo de los concesionarios/talleres "oficiales" es una puta mafia pero esto ya es literal un atraco.

Ya escribí a Seat Responde un email con todos los datos. Me dicen que tienen el caso abierto que ya me llamaran. De momento no hay novedad. Si se algo ya lo pongo por aquí.

Volver