Fallo GPS en Digital Cockpit

Tema en 'General' iniciado por PepeRL, 11 Nov 2021.

  1. PepeRL

    PepeRL Forero Novato

    Hola buenas, tengo un Seat Ateca Style go 2021, entregado la primera semana de agosto, el caso es, que desde que me lo entregaron nunca ha funcionado el GPS en la pantalla del DC (creo que se escribe así, la pantalla donde está el volante).

    Evidentemente lo dije donde lo compré al concesionario de seat, y estos me lo recogieron un par de veces en el taller para intentar actualizar el software, pero no consiguieron nada, decidieron entregármelo y decirme que estaba pendiente de que Seat España sacaran una nueva actualización para corregir ese fallo, y ya no si quiera me recogen el coche en el taller, porque dicen que no le hacen nada hasta que Seat España se los permita, (es un concesionario oficial seat).

    Bueno pues a dia de hoy 11 de noviembre, tres meses y medio casi, sigo con el coche igual y me siguen diciendo que los de Seat España siguen estudiando una solución...y yo en mientras con un coche que vale un pastizal, que lo compra uno nuevo directo de fabrica para ahorrarse problemas de averías, y resulta que no me arreglan nada y sigo igual.

    Lo primero de todo decir que para mi experiencia y punto de vista son unos sinvergüenzas que te venden la moto y luego se lavan las manos, no se si soy el único con este fallo o hay más gente que le haya pasado, según mi punto de vista, pienso que deberían o mirarme el coche bien, y si no tiene solución pues que cambien la pieza de DC entera o me cambien el vehículo, que es nuevo mandado a fábrica y ya directamente vino con problemas. Estoy pensando en poner una denuncia civil y tirar para adelante, porque veo que no hay maneras de que me hagan caso, me miren el vehículo y me arreglen eso, que aunque no impida conducir pero ya es un fallo de fabrica, que es nuevo el coche...

    Explico un poco más la averia: el GPS del DC no funciona, bien se queda en negro y pone iniciando mapas o algo asi, o bien se ve el mapa pero el cursor está estático en la zona, o se píxela la pantalla de muchos colores, el caso es que no funciona nunca ni ha funcionado, el GPS de la pantalla central si funciona, es solo el que comento.

    No se que piensan ustedes al respecto, lo pongo para ver opiniones de ustedes que entenderéis mil veces más que yo. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Es una putada bien gorda que en un coche nuevo salgan estas cosas, pero me parece de poca consideración lo que están haciendo en tu concesionario.
    Personalmente lo que yo haría es darles un ultimátum o me lo arregláis o queja en consumo y cambiarme de concesionario a otro que tenga más ganas de trabajar y con mejor servicio postventa
     
  3. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ostras es la primera vez que escucho ese fallo , deberían cambiarte la unidad MIB y punto exígeles , yo tengo un cupra deseé hace un Justo 2 meses y el no tengo este problema , llama a SEAT responde, pon una queja ya a través de consumo y ves a otro taller , ánimo y suerte espero que te lo arreglen pronto
     
  4. PepeRL

    PepeRL Forero Novato

    En consumo puse ya una reclamación pero igualmente fue para nada, porque se niegan a hacer nada dicen, y los de Seat Responde también puse una queja y tampoco me hacen nada...vamos que parece de broma el asunto pero es real, lo siguiente que me queda es ir por lo civil, buscar un abogado y ya poner una denuncia civil.
    Llevo exigiéndoles bastante pero ellos se acogen a que solo harán lo que Seat central les digan, y Seat les dice que no toquen nada que es tema de actualización y así continuamente, y eso que fui y me puse allí hablar y pelearme y nada, es más, no me quieren ni recoger el coche en taller hasta que no les digan los de Seat algo
     
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues menuda broma ….. probaste de ir a otro taller?
     
  6. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Cambia de taller.
    Yo tenia un problema que no actualizaba los mapas de navegador y lo tuve que llevar dos veces porque la primera me decían que no había actualizaciones para este modelo, jajajajajajaja cuando le digo hay 3, y es fallo del coche que no actualiza. Al final lo llevé y lo actualizaron en el taller. Antes tenia el software 775 ahora el 805, creo.
    Salió un miércoles con la versión 21.8 y el jueves se actualizó a 21.9
    Te venden por 139€ la renovación de SEAT Conntec donde dice que hay una actualización al mes... Hoy se ha acabado el año que te dan gratis y no creo que renueve porque sigo con la 21.9 y debería por lo menos tener la 21.10 Estos de SEAT aqui navegan sin GPS.
     
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy en 804 y 21.9
    Pero me dice que no hay actualización la única vez que se actualizo fue en el taller así que es un fraude
     
  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Ya hay actualización para este tema.
    Anda a tu concesionario oficial favorito C.O.F.
    y que te aplique la información técnica, es está
    2063002/6

    Es una act de sw de la 5f.

    Saludos si no es y no te soluciona el fallo, dile que manden un comunicado a Seat y que te muestren la respuesta, ( si dicen que están trabajando en ello)..

    Saludos
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  9. PepeRL

    PepeRL Forero Novato

    Pues mañana lunes estoy llamando y comentando eso mismo a ver si hay suerte, estaba ya que iba ir a denunciar por vía civil, ya que en consumo ya puse reclamación pero al parecer no sirvió de nada, solo para que quede constancia de que hay fallo y no lo quieren arreglar...pensaba que consumo serviría para algo más.
    Pues muchas gracias mañana llamo a taller y les comento eso a ver que me dicen y hay suerte, os comentaré como fue, y si no lo siguiente pues tendrá que ser eso de poner denuncia por tema civil.
     
  10. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Es mejor llamar directamente a Seat Responde incluso antes que al taller.
     
  11. PepeRL

    PepeRL Forero Novato

    Ya lo intenté y no sirve de nada, y mira que he llamado veces y nada, que espere me dicen, y se quitan del problema, sinceramente, pienso que yo he tenido mala suerte pero según mi experiencia no recomiendo para nada Seat, el servicio que Dan desde Seat Responde y aquí en Cádiz en este caso, es malo y de hecho vergonzoso puesto que no ayudan en nada y se quitan de en medio, que luego habrá a quienes les haya ido bien, pero yo desde mi experiencia que será que tengo mala suerte pues eso.
     
  12. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    A mi me solucionaron mi tema más rápido pasando primero por Seat responde y eso que tuve que ir cinco veces hasta que me lo arreglaron.
    Después, en compensación, me dieron un año más de lo de Seat connect
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo reclame a cupra responde y les dije de una compensación ya que me entregaron el coche nuevo con los dos claxon rotos y no me dieron hora en taller hasta pasado un mes y la pantalla aún me hace el tonto con CarPlay y sigo esperando repuesta si me van a compensar de algún modo ….
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  14. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Como se mira el software del Digital Cockpit? Y se sabe si se puede actualizar por nosotros?
     
  15. Chino46

    Chino46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Yo voy a tener que ir redactando la denuncia, porque lo he llevado 2 veces al taller oficial y las 2 he dicho lo de las actualizaciones. Su respuesta es que el mío por su número de bastidor no tiene actualizaciones pendientes.
    Estoy con la versión de software 0782 y la base de navegación 19.11
    Manda huevos...pero es que ni llamando a Seat Responde te solucionan nada.
     
  16. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Definitivamente debes cambiar de taller porque no es normal que te traten así ni que pasen de esa manera
     
  17. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Quiero creer y ojalá sea así,
    Para no tocarte el coche , ellos debieron hacer una consulta técnica a Seat, si no es así cagada de las grandes.
    Pero si Seat, les respondió que están a la espera de Act. de S.W. , nada que hacer.
    Ya que ellos dirán que te están dando soporte, están haciendo lo posible por tener el nuevo sw.y no se han olvidado de sus clientes.
    Es una putada pero eso es así.
    Saludos
    Háblame por privado.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  18. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola mándame un mensaje por privado

    Saludos
     
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Hay información para los MIB3 , y PR:8AR
    Tpi 2063002/6
    Hay actualizaciones de SW DE:
    Pantalla
    Radio
    Navegación
    Asistente de conducción.

    El SW. Debe quedar en 0804.

    Saludos.
     
  20. Chino46

    Chino46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Todavía ando un poco verde y no se que es MIB3 PR:8AR y todo eso...pero estoy seguro de que el mio tiene que entrar en esa actualización y no llega