Fallo Motor testigo parpadeando

Maurizio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Gris Rodium
Hola a todos
Hace un mes mientras iba en autovia se me encendió el testigo de fallo motor (una espirl naranja) y se quedó papadeando.
El motor perdío potencia y parecia que iba a pedales.
Al dia siguiente ya no tenía problemas, lo llevé al concesonario y detectaron que se había desconectado el turbo por un mal suministro del combustible (eso me dijieron). Nunca habian visto ese fallo en ese coche.
me dijieron que si volviera a pasar se lo llevaras y lo hablarian con la casa.
bueno un mes despues me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo y al dia siguiente ha vuelto a ir bien, he quedado que el lunes lo dejaré, me daran un coche de sustitucion (espero no tener que pagarlo).
haciendo memoria creo que tambien me pasó el primer dia que lo recogí, pero en ese caso no se enciendío el testigo, pero iba así de mal.
No se si a alguien mas les ha pasado esto.

Saludos

P.D.
A quien pregunta como va el 1.6 TDi, les digos que si pudiera volver atras no lo compraria, no por lo que le está pasando, sino que noto que le falta fuerza mas de una vez he tenido que echarme para atras en un adelantamiento. :(

Última edición:
Es la primera vez que oigo eso y que no vaya el turbo por una mala alimentación de combustible me suena raro.
Tennos al tanto de lo que te dicen.

A mí llegó a parase el coche por problema de presión de la bomba de combustible y resultó ser el manguito que va hacia la bomba, que no ajustaba bien y perdía presión. Avería tonta, de mucho efecto y fácil de reparar, una vez que descubres la causa.

No digo que sea el mismo problema, pero hay veces que echamos la culpa a "las nuevas tecnologías" y resulta ser un manguito de toda la vida.
¿No tienes un OBDeleven a mano para pasarle un test?

Si quieres pasamos el Obd a ver que nos cuenta ....:thumbsup:

Gracias Unicorn
yo no llego a Elche antes de las 19,45. si estas disponible nos podemos ver donde me digas, si no no pasa nada, como el lunes lo llevo a la Seat....
espero solo que resuelvan el problema y no me mareen mucho.

Saludos

Gracias Unicorn
yo no llego a Elche antes de las 19,45. si estas disponible nos podemos ver donde me digas, si no no pasa nada, como el lunes lo llevo a la Seat....
espero solo que resuelvan el problema y no me mareen mucho.

Saludos

Sin problemas yo también llego sobre esa hora, inicia una charla privada y me dejas tu tlf

Salu2

Bueno
he llevado el coche al taller y me comentan que han encontrado el tubo de admision chafado y han pedido el recambio.
Espero que sea solo eso, aunque si está chafado, lo está siempre y debería ir mal costantemente no una vez al mes o cuando les apetezca.
...no estoy convencido que sea esa la razon del fallo.

Al final parece que la avería, según el taller, está en la línea que yo comentaba. Mejor eso que una avería más complicada.
Si el problema no está provocado por el manguito, de todas formas mejor irá si no está chafado.

Claro que si, lo que no entiendo es que si está chafado lo está siempre, yo hago el mimo recorrido todos los dias y el fallo me lo ha dado 2 veces en un mes, y los restanres dias.....?
luego me comentan que está así porque lo han pasado por un sitio que no es el suyo original..... quien lo ha pasado por allí si el coche no lo ha tocado nadie?
...no se me parece un poco raro o_O

Bueno .... puede que e tubo chafado haga que la avería sea intermitente ....ojalá sea solo eso ... una chorrada ....lo curioso es que la primera vez que lo llevaste no se dieron cuenta .... cuando lo tengas en perfecto estado quedamos otra vez :sneaky:

OK
ya os contaré cuando me lo entregeun, admas les comenté que actualizaran el infotaiment a la ultima version y me comentan que no hay actualizaciones

Estoy con el mismo problema me han metido la máquina en mi taller de confianza y cree que es e el filtro del gasoil

Hola,

Con mi anterior leon mk3 2.0 tdi: autopista, perdida repentina de potencia, testigo (muelle) encendido, el coche en modo lento, Fue la valvula EGR, cambiada y arreglado.
Por si sirve de referencia.

saludos

Volver