Testigo calentador gasoil intermitente en TDI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javimitsu, 9 Dic 2017.

Etiquetas:
  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola chicos!
    He estado unos días en Andorra, llegué el miércoles y el jueves (todavía con dos rallas en el depósito) arranque el coche a -3ºC y arrancó a la primera. Subí directamente a Naturlandia que está a 2000 metros de altitud y desde que empecé la subida el coche no tiraba... estaba encendido el testigo de calentar el gasoil. El coche tardó en coger la temperatura óptima del motor por el frío que hacía. Pero una vez cogida la temperatura seguía el testigo de calentar encendido. El trayecto duró unos 20 o 25 minutos y el coche no subía de 2500 rpm.
    Al principio pensé que enseguida se solucionaría, pero no. Seguía faltándole fuerza y con e testigo encendido. Cuando llegué arriba paré el coche y estuve una media hora y cuando arranque el testigo ya no estaba encendido. Por la noche eché Diésel 10plus en una gasolinera Repsol y al día siguiente no cogí el coche. Lo he arrancado hoy y sin ningún problema de falta de potencia ni testigo encendido.
    Yo achaco el problema a que venía con el diésel de una gasolinera de Terrassa y allí no le echarán aditivos para que no se congele el gasoil y se espesó tanto que el coche tenía que calentarlo para que fluyese bien. Nunca me había pasado.

    A ver si los mecánicos del club me aclaran un poco este problema.
     
    A Juan59, Felix600 y Handyman les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, sin ser mecánico, comentar que en esa situación parece que se han juntado al menos dos situaciones adversas para el motor, una la temperatura baja y otra la altitud.

    Lo del testigo funcionando más allá del encendido, es extraño, en el manual habla de testigo intermitente cuando hay alguna anomalía en el funcionamiento del motor. En tu caso, por lo que cuentas era siempre encendido, pero afortunadamente sólo de manera temporal.

    Sobre la altitud, comentar las experiencias que he tenido con un TDI, y que también notaba la altitud, la presión...
    No a 2.000 m, a unos 1200, ya se le notaba más pesado, más perezoso, pero no se limitaba a 2500 rpm. Lo que si le notaba era que el ralentí a esa altura estaba más alto, sobre 1200 rpm, que volvía a la normalidad, a unas 700-800 rpm al descender de altitud.

    Los coches, como los humanos, también notan la altitud y no digamos el frío ;)
     
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He de dicir que el testigo se encendió intermitente todo el rato. Y que fue en cuanto empecé a subir, a pie de carretera de Andorra y nada más coger la subida ya empezó el testigo intermitente. Le enchufaré el Obdeleven mañana a ver qué dice.

    Gracias @Ajr !
     
    A Ajr y Felix600 les gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Javimitsu como dices métele el Obd y te dirá el fallo, pero me inclino a pensar que te ha fallado algún calentador ( lo veo menos probable) o el sensor de la temperatura del gasoil (me inclino por este), si te vuelve a pasar, para el coche quitando el contacto y vuelve a arrancar...
    Ya nos contarás qué te dice el Obd...
     
    A Felix600 y Juan59 les gusta esto.
  5. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    En algun post lo puse en muchas gasolineras en temporada de invierno le colocan el aditivo para que no se hiele el gasoil.
    En Tarrasa seguro que no lo ponen y al llegar a Andorra no es que sea de repente pero al acopio de horas el gasoil se solidifica.
    El gasoil de andorra si lleva aditivo anticongelante lo ponen ellos.
    Aqui en mi pueblo ya lo han empezado a poner pues las heladas nocturnas ya son continuas y los tubos de conduccion que van hasta los calentadores si que se hielan.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
    A Javimitsu, Ajr y Felix600 les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Tengo entendido que en las gasolineras tienen obligación de añadir aditivos al gasoil para que aguante hasta -10ºC.
    En casos extremos, por prevención, también puede uno añadir puntualmente sus propios aditivos, para evitar que el gasoil se espese o solidifique.
    Un ejemplo: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi43Y7Qq__XAhWCORQKHWmnB0AQFgg9MAc&url=https://www.liqui-moly.com/es/prensa/comunicados-de-prensa/detail/news/aditivos-para-el-invierno-complejo-vitaminico-para-el-motor.html&usg=AOvVaw3f7COI-ymeUyK5DAFhgKld
     
    A Javimitsu, Juan59 y Felix600 les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, esta mañana he metido el obdeleven por si había registrado algún fallo y efectivamente ha registrado dos fallos consecutivos. Cuando empecé a subir y vi que no tenía fuerza me paré y volví a reanudar la marcha, no recuerdo si lo paré o no. Pero hay dos fallos iguales a las misma hora prácticamente.
    Parece que ha sido un fallo del turbo. Espero que no vuelva a pasar. Estaré atento. Hubiese preferido que fuese del gasoil :(
    10BED69C-DBC0-41F9-BBAE-56662D279A71.jpeg 29DBAE43-8D71-4A89-98DA-CC3537892242.jpeg 392224A8-ACF5-4E3B-BFAB-67745379A3A9.jpeg E2E882B4-FDCD-43FA-8AD9-CD6699842173.jpeg
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Javimitsu Sino lo llevas al taller que te echen un vistazo
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, hablaré con el jefe de taller por mail y a unas malas lo llevo. Aunque ahora va bien, prefiero que tengan constancia del fallo.

    Gracias!
     
    A Felix600, Juan59 y Seatpiteta les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que ha sido un simple fallo de que la centralita ha detectado un fallo y ha cortado el turbo para protegerlo, al parar y volver a arrancar se ha reseteado, ha podido ser por la altura y bajas temperaturas también, vete a saber.

    No obstante @Javimitsu comentaselo al jefe de taller a ver que te cuenta.. :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, eso haré, hablaré con el. Ademas el fallo ha quedado registrado en el coche.

    Gracias @Felix600 !
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuéntanos.. ¿ ya sabes el fallo?
    Saludos amigo
     
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @JoseMi , todavía no lo he podido llevar a Seat. Pero me decía: Regulación de la presión del turbo parece ser... fue una cosa rara... el fallo está ahí registrado. Cuando tenga que ir a la Seat lo comentaré. A ver qué me dicen. De momento no ha vuelto a pasar y espero que no pase nunca más.

    Saludos amigo!
     
    A Felix600, JoseMi y Seatpiteta les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya nos contaras que te dice Javi..
    Seguramente sea algo puntual.

    Un saludo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  15. CesarF7

    CesarF7 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola Javi,
    Quería preguntarte si sabes algo mas sobre el fallo del motor?

    Me esta pasando lo mismo, ya llevo varias veces, siempre en frio recien arrancado y al subir una cuesta se pone a parpadear el testigo del calentador y pasa a modo protegido el motor sin fuerza, paro el coche arranco y todo vuelve a la normalidad. En mi concesionario me marean un poco, como necesito mucho el coche no se lo he podido dejar para revisarlo, y como tu tienes ya mas informacion por si sabias exactamente a que se puede deber y ir a tiro hecho con el mecánico.

    Muchas gracias, un cordial saludo
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Maurizio

    Maurizio Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, no habia visto este post y he abierto otro por el mismo fallo, lo que pasa es que a mi se enciende el testigo yendo por autovia y con el motor caliente sin ninguna razon.
    A dia siguiente cuando lo cojo va sin problemas, pero ya me ha pasado 2 veces en 1 mes.
    El lunes lo dejo en el taller
     
  17. Maurizio

    Maurizio Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno
    he llevado el coche al taller y me comentan que han encontrado el tubo de admision chafado y han pedido el recambio.
    Espero que sea solo eso, ....ya veremos
     
    A Javimitsu le gusta esto.