CAPÍTULO III "La entrega" por fin nos vamos a casa.
parte (2)
son las 17:00 en punto, justo tal y como habíamos quedado. Entramos al conce, miro a todos lados, no veo el Ateca, almenos ninguno azul, la puerta del despacho de Alex, está cerrada... no hay coche? no hay vendedor? que pasa aquí?
entre mi pienso... y conociendo a Álex, que este no es momento para bromitas....
Oscar, el compañero, nos dice que Álex, está en su despacho, con la puerta cerrada pero que está dentro. Que entremos... mi mujer pica a la puerta y nos abre él, está hablando por el móvil. ahora si, ha llegado el momento. lo primero que hago es preguntarle, y el coche? tranquilo está en recepción en el taller... buffffffff jejejej pues no era ninguna broma. todo está correcto.
nos sentamos, y después de firmar los dos o tres papees que quedaban, empieza la operación "entrega".
primero de todo el pack bienvenida, con su llavero, su USB, la segunda llave, alguna tarjeta....
Ver el archivo adjunto 4912
después los libritos de las garantías de movilidad, los neumáticos y el servicio oficial:
Ver el archivo adjunto 4913
y por último la llave:
Ver el archivo adjunto 4914
Ver el archivo adjunto 4915
tras recoger los artilugios, ya con las llaves en la mano, y con los papeles y pack en la mano de mi mujer nos levantamos y vamos hacia la zona de recepción.
evidentemente allí estaba, expectante e impaciente por ser destapado al mundo entero.
Ver el archivo adjunto 4916
mi mujer no lo ha visto todavía, ni tan siquiera ha visto aún el color azul lava en ningún Ateca. así que va a ser la primera vez que vea el coche, pero también el color... está casi mas emocionada y sonriente que yo, la niña y ella se agarran con fuerza... la una a la otra.
con la llave en el bolsillo (detalle importante) Alex y yo, empezamos a destapar el coche poco a poco... le vamos quitando la funda... yo las voy mirando, mi mujer se emociona, la niña empieza a llorar... no pasa nada. están las dos emocionadas. al fin está al descubierto:
Ver el archivo adjunto 4917
confieso, que la situación también me emocionó a mi, pero alguien tenia que aguantar la compostura...

y allí estaba yo, como un campeón, intentando que no se me cayera a mí ni una sola lágrima. así que después de destaparlo, nos fundimos en un abrazo los 3.
mientras ALex le da un abrazo a mi mujer (no pasa nada.. hay confi de muchos años

) y a la niña, yo aprovecho para dar un vistazo por todo el coche, sobretodo mirar las placas, y que todo esté en su sitio y en perfecto estado de revista.
hay una pareja de señores mayores, que han traído su coche a arreglar que se acercan a darnos la enhorabuena. Es precioso nos dicen. que majetes.
después de mirar y remirar el coche por fuera, empiezan las explicaciones. Alex, nos explica como funciona el kessy, dónde actúa, como actúa, como funciona la llave, y pasamos al portón. Me mira: ...tranquilo, todo está perfecto, funciona a la perfección. en ese momento creo que pierdo algún kilo...
hemos abierto y cerrado el portón, creo que unas 6 o 7 veces, yo, mi mujer, y la niña, que lo ve como un juguete, y le llama la atención, eso de las luces los pitidos y que aquello abra y cierre solo.

comprobamos el maletero, rueda de repuesto, herramientas, etc...
ahora sí, pasamos al interior del vehículo.
Alex, empieza a explicarnos los mandos de los elevalunas, el cierre, el mando de luces.. etc... a esto que me mira, y me dice, bueno, si seguro que no hace falta que os explique nada, si ya te lo sabes todo de memoria y mucho mejor que yo... me rio, y en ese momento me sale de dentro: ...si, tienes razón, pero nos hecho esperar a nosotros 5 meses, así que ahora te jo**s, y nos explicas todo de pé a pá y incidiendo en el más mínimo detalle.... no sin que mi cara dibujara también otra sonrisa como la de él...
mi mujer está en el puesto del piloto, él en el asiento del acompañante, la niña atrás, tocando y moviendo todo... yo estoy fuera de pié, al lado de Álex, escuchando atentamente sus explicaciones. cada dos por tres me va mirando.. esto lo he dicho bien? esto es así, no? a esto es para esto?.. no lo sabia...
creo que hemos entrado en todo, mandos, clima, ruleta del drive profile, autohold, freno de mano, pantalla, en sus diferentes modos.. etc...
al final ya se me hacía pesado... no por él, si no por las ansias de salir de allí, conduciendo ese coche....
así que muy amablemente le digo... vale vale álex, te has ganado el sueldo de hoy.. pero nos vamos.

besos, abrazos y agradecimientos por doquier, pero mi mente solo estaba en salir de allí, no por que estuviera mal, si no por que mi compañera ansiedad, podía conmigo.
La niña se pone el cinturón. mi mujer sale, se sienta en el otro asiento, y me coloco yo en posición. Ya, ahora si. nos vamos en el coche.
arranco el motor, las luces se encienden, bajan y suben para hacer la comprobación de la regulación de altura. todo en su sitio y en perfecta harmonía, el motor, apenas se escucha. pongo la primera, y dejo ir el embrague con suavidad, evidentemente el coche está en modo ECO, y la autonomía marca 80 km...
acelero suavemente y salimos del taller, por primera vez estoy pisando la calle, estoy maravillado, va suave, es alto, es de noche y alumbra espectacularmente. me siento muy cómodo, lo siento conmigo, con nosotros... las marchas entran suaves, con recorrido corto, casi perfecto. estamos ya en la calle, nos dirigimos a casa de mis suegros, nos están esperando con la merienda y una botella de cava. hay que celebrarlo.
tras recorrer el pueblo, llegamos a casa de mis suegros, nos están esperando allí, llegamos y la puerta del garaje está abierta, ha venido también mi cuñada, la abuela de mi mujer, y unos tíos también suyos.
entro en el garaje, ha "sacado" mi suegro su QQ para que lo pudiera entrar... nos bajamos del coche los tres con sendas sonrisas en la cara... toda la familia política alrededor del coche todos aplaudiendo.... y todos coinciden en ese momento en una sola cosa: es ESPECATULAR, ES BONITO, ES PRECIOSO.
muchas gracias a todos. espero que llegado a este punto os haya gustado.
próximamente:
CAPÍTULO IV "este es mi ATECA, AL DETALLE"