Entrega de mi coche mucho antes de lo previsto

• Autor de tema Autor de tema Lila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no creo que el comentario sobre... quiero entender que @Clipmaster ha hecho el comentario desde un punto constructivo. Y realmente tiene toda la razón, siempre hay que actuar con un margen económico, no justos. Siempre pueden surgir imprevistos, por lo que, al meterte en una operación importante desde el punto de vista económico, siempre hay que actuar con un margen. El comercial te dice 4 meses, pero pueden ser 2 o 6 y lo tienes que tener previsto. Igual que tienes que tener previsto que cuando te llegue el coche tienes que pagar el seguro...

Uno de los problemas de la última crisis, ha sido que la gente se endeuda por encima de sus posibilidades (con los bancos sabiéndolo y permitiéndolo) y luego no puede asumir los pagos si surge el mínimo imprevisto, así que no creo que el comentario está fuera de lugar, sino que es un consejo, no solo para la compra de un coche, sino para cualquier gasto grande que uno vaya a acometer.

Y en cuanto a que se adelante la fecha, no te preocupes, el coche será nuevo casi seguro. Podría ser que hubiera cuadrado alguno que tuvieran en stock justo con tus extras, o que otro pedido se haya cancelado de algún otro concesionario y haya cuadrado con el tuyo o que, como parece últimamente, se estén dando prisa con los 1.4 y 2.0 TSI porque vean que ha subido el número de pedidos de estos y se les acumulen... vete tú a saber las variables que manejarán para acomodar la producción...

Pero como te han dicho, si fuera km0 ya estaría matriculado, así que lo sabrías fácilmente.
Ay no, no me metas en ese saco. Yo soy muy responsable con el dinero. He pedido el préstamo mínimo pero no iba ni a pedirlo y esperar un poco, 2 meses o así para tenerlo todo. Pero con las ventajas del préstamo de Volkswagen lo veo más conveniente. He querido hacerlo justo a propósito para tener una obligación y no posponerlo más. No me arrepiento para nada, no me preocupa si falta un poquito, de aquí y de allí se saca algo. He puesto el post para recabar información y me gusta que la gente aporte y ayude. Y desde luego está siendo útil. Ah, por xierto, yo tengo colchón, un IPF, en última instancia pues lo usaré. Se supone que es para emergencias, pero bueno, haré una excepción. Tengo la suerte de tener altos ingresos y me recuperaré pronto. De todas formas mi preocupación era realmente lo del km 0 y ya está resuelto.

N
Pido disculpas, sobre todo a @Lila si le ha molestado. Pero mi frase va dirigida a que lo que tiene que ser un disfrute (coche nuevo) no se convierta en un sufrimiento por imprevistos. No digo como debe gastarse cada uno el dinero, pero recalcar que apurar conlleva riesgos imprevistos que luego nos pueden amargar el uso del coche. Nada más.
Seguramente tenga más dinero que yo (no es difícil) pero haya alguna planificación pendiente que llega en esa fecha (pagas extra, liberación de fondos de inversión, herencias, o lo que fuese, me da igual) y el imprevisto del adelanto es un engorro ahora.

A disfrutarlo cuando llegue :thumbsup::thumbsup:

Sobre qué hacer... habla con el concesionario y diles que por X motivos, no podrás recogerlo hasta la fecha acordada. A ver qué les parece. Muy prietos deberían estar de espacio para no poder alojarlo un tiempo.
Otro tema es que lo quieran facturar cuanto antes, porque ellos ya lo han pagado a la fábrica para que llegue al conce.
No te disculpes, has sido muy correcto y educado, agradezco tu opinión. Realmente es cuestión de 2 semanas, con que me lo entreguen 2 semanas más tarde de lo que dicen, mejor. Y si no, no pasa nada, haré un esfuerzo.

No le deis más vueltas el concesionario encantado de que les dejes el coche dos o tres semanas más y más sino tienen en la exposición eso sí diles que lo tengan cerradito para que no se suba nadie jiji

No le deis más vueltas el concesionario encantado de que les dejes el coche dos o tres semanas más y más sino tienen en la exposición eso sí diles que lo tengan cerradito para que no se suba nadie jiji
No te creas. En cuanto sale para el concesionario se lo facturan y, creo que se sigue haciendo así, hasta que el conce no lo ha pagado, no tiene la documentación para poder matricularlo.
Por eso, muchas veces presionan para que pagues antes de que llegue, así ellos no tienen que adelantar el dinero a Seat hasta que tú pagues.
En cualquier caso, se habla con el comercial y se acuerda lo que sea.
Y lo importante, a disfrutarlo.

No te creas. En cuanto sale para el concesionario se lo facturan y, creo que se sigue haciendo así, hasta que el conce no lo ha pagado, no tiene la documentación para poder matricularlo.
Por eso, muchas veces presionan para que pagues antes de que llegue, así ellos no tienen que adelantar el dinero a Seat hasta que tú pagues.
En cualquier caso, se habla con el comercial y se acuerda lo que sea.
Y lo importante, a disfrutarlo.

uy, espero que no me pase eso de pagar antes de que llegue...

uy, espero que no me pase eso de pagar antes de que llegue...
Ni se te ocurra :geek:
Hay casos en los que lo han intentado, pero nada.
Antes hay que verlo, comprobar las opciones, etc. Normalmente viene bien, pero en el foro ha habido casos (muy pocos) de opciones erróneas, cambio de color del coche o de las barras de techo o algún daño en la pintura.
Hay un hilo con un listado de comprobaciones a hacer en la recepción.

Totalmente de acuerdo antes de comprar este tenía señal y contrato de un grandland x y menudo disgusto después de 4 meses no se parecía lo pedido a lo que llegó pues rescisión contrato por incumplimiento y compra Ateca FR y ahora me alegro de lo que me sucedió

Yo pienso que ya tienen stock de Atecas variados, por eso la oferta de los 2.0TSI. Si coincide tu pedido con alguno nuevo de stock, pues se acelera el proceso.
Hablo desde el desconocimiento. Quizás ya esté la producción optimizada y sea así de rápido.

Última edición:
Volver