Yo no creo que el comentario sobre... quiero entender que
@Clipmaster ha hecho el comentario desde un punto constructivo. Y realmente tiene toda la razón, siempre hay que actuar con un margen económico, no justos. Siempre pueden surgir imprevistos, por lo que, al meterte en una operación importante desde el punto de vista económico, siempre hay que actuar con un margen. El comercial te dice 4 meses, pero pueden ser 2 o 6 y lo tienes que tener previsto. Igual que tienes que tener previsto que cuando te llegue el coche tienes que pagar el seguro...
Uno de los problemas de la última crisis, ha sido que la gente se endeuda por encima de sus posibilidades (con los bancos sabiéndolo y permitiéndolo) y luego no puede asumir los pagos si surge el mínimo imprevisto, así que no creo que el comentario está fuera de lugar, sino que es un consejo, no solo para la compra de un coche, sino para cualquier gasto grande que uno vaya a acometer.
Y en cuanto a que se adelante la fecha, no te preocupes, el coche será nuevo casi seguro. Podría ser que hubiera cuadrado alguno que tuvieran en stock justo con tus extras, o que otro pedido se haya cancelado de algún otro concesionario y haya cuadrado con el tuyo o que, como parece últimamente, se estén dando prisa con los 1.4 y 2.0 TSI porque vean que ha subido el número de pedidos de estos y se les acumulen... vete tú a saber las variables que manejarán para acomodar la producción...
Pero como te han dicho, si fuera km0 ya estaría matriculado, así que lo sabrías fácilmente.