Entrega de mi coche mucho antes de lo previsto

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Lila, 10 May 2018.

  1. Lila

    Lila Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días,

    Encargué mi coche a mediados de abril y el comercial me dijo entrega aproximada en agosto. Y ayer mi marido le contactó, el comercial miró y pone semana 21. Eso es finales de mayo. Yo he leído por aquí que si es 1 mes no puede ser de fabricación, que a ver si me cuelan un km 0. Es verdad? Pedí un ateca excellence plus, 150 cv, naranja, techo panorámico, cock pit (esto es algo súper nuevo). Mi pregunta es, es posible o tengo que desconfiar? Quizá le han metido caña a la producción y van más rápido? Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
    A Danone y Jose lopez les gusta esto.
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo firmé el pedido el 3 de marzo y me dió de plazo 4 meses. La segunda semana se abril le pregunté al comercial y al mirar vió que ya estaba fabricado. El mismo se sorprendió.

    El coche me lo entregaron con 7 km. Es el el quilometraje normal por el test de calidad en fábrica y los movimiwntos de transporte.

    Si fuera un km. 0 el coche ya lo tendrías matriculado.
     
    A Danone, Javimitsu y Lila les gusta esto.
  3. Lila

    Lila Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por la respuesta, ni se me había ocurrido eso de la matrícula ,y es algo que parece obvio. Además es que yo tengo un 50% de reducción en el precio de la matriculación por ser familia numerosa. Y ese descuento ,ya está contemplado. Son 600 euros menos, no es moco de pavo
     
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No te preocupes @Lila , esas cosas pasan, no seréis los primeros ni los últimos. Ahora están dándose prisa en sacar pedidos del 1.4 TSI y el 2.0 TSI, yo lo pedí el 16/4 y me han dado semana 22 de fabricación. Y un amigo del club lo pidió este lunes y ya le han dado semana 23 de fabricación. Como te a dicho el compañero @Daniel_Bu , no es un km0 y te llegará entre 6 y 10 kilómetros recorridos que es lo que hacen más o menos de moverlos por la fábrica y en el transporte.

    Saludos!
     
    Danone, Lila, Ajr y otra persona les gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me paso igual con la entrega de mi Ateca.

    Tenia previsión de recibirlo en diciembre y a principios de Octubre me llamó el comercial para decirme que el coche le entraba en una semana...

    Obviamente, mi sorpresa fue mayúscula, pero eso no me hizo desconfiar.

    Por supuesto, en el momento de revisar el coche, comprobé que, uno a uno, tenía todos los extras que había pedido así como las opciones de llantas, tapicería y color. Ah, y contaba con escasos 13 kilómetros...:)

    Afortunafamente, todo estaba en su sitio y como se esperaba, así que fue una grata sorpresa al final...:thumbsup:
     
    A Lila le gusta esto.
  6. Lila

    Lila Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Sí, pero es que yo calculé julio. Como sea junio, me va a faltar dinero y me tocará pedir prestado un poco a mi madre, no me gusta eso. Es un mal menor, lo sé. Voy a ver si me lo retrasan 2 semanas de la fecha prevista. Tengo ganas de coche pero no una necesidad, coche ya tengo uno pequeño.
     
    A yaduken le gusta esto.
  7. Lila

    Lila Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero esas prisas? Eso es que están fabricando en más sitios, algo han hecho. Vale, no desconfío ya. He hecho bien en preguntar aquí primero.
     
    A Danone y Javimitsu les gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, no llevan un orden de pedidos, eso es lo malo. Y solo los fabrican en una fábrica, en República Checa.
     
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    De todos modos...para próximas ocasiones... os metéis en unos fregados tremendos con tan poco margen económico :(
     
  10. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola @Lila, en el contrato de la formalización del pedido te ha de poner que desde que les llega el coche al concesionario tienes un mes de plazo para la recogida de éste, leerlo bien y sobretodo hablar con el comercial, y pactar la entrega si te llega antes, y sobretodo que no os presionen con que váis a perder el coche por no recogerlo en cuanto llegue, ya que el coche tiene "nombre y apellidos", los vuestros.

    Cada uno sabe lo que tiene en casa y dónde se mete, si el comercial dice una cosa y luego es otra...Ahí poco se puede hacer. No me parece de recibo este tipo de comentarios, nunca se sabe que hay detrás de cada situación, es mi opinión y sin querer faltar el respeto a nadie, por supuesto.

    Saludos a todos/as
     
    A Javimitsu, Jose lopez y Lila les gusta esto.
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No os calentéis. Por escrito, a veces, se interpretan las cosas en un tono distinto al que se pretende dar.

    @Lila, supongo que contabas con la paga extra de junio. Exponle al comercial que lo recogerás esas dos o tres semanas más tarde. No debería ponerte pegas.
     
    A Javimitsu y yaduken les gusta esto.
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo estoy deduciendo que agrupan tipos de pedido, que hacen previsiones viendo que están vendiendo y planifican a razón de eso. Luego a medida que van entrando pedidos los deben asignar a la programación. Si tu coche tiene algo que no esté planificado que entre en planta hasta la semana 30... pues a esperar... Si tu motor, extras, color, caja cambios, etc. Entra en planta la semana 21, pues has tenido suerte. Pero vamos, que esto son suposiciones.
     
  13. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Para nada compañero, malos rollos ninguno, por mi parte ayudar, colaborar, y participar en lo que se pueda, que es lo que he intentando en este caso.
    Un saludo
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El mío es prácticamente calcado al tuyo sin el cokpit ese, y pedido el 28 de febrero, así que lo que hacen, casi con toda seguridad, es juntar vehículos de determinadas características y hacerlos en fechas más o menos determinadas, de ahí que tu semana sea igual a la mia aunque la diferencia en la compra sea de un mes y medio.
    Y estoy absolutamente seguro, que en los concesionarios saben todo esto.
     
    Última edición: 10 May 2018
  15. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo con lo de comentarios que sobran que Sabra la gente lo que se cuece en cada casa . En fin tiene que haber de todo . Saludos
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. Atequero228

    Atequero228 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que la fabricación va en función del tipo de motor porque las carrocerías son todas iguales otra cosa puede ser los asientos que si son de otro material según sus previsiones hay que esperar mas o menos. Como se ha dicho en otro hilo los 1.4 tsi les están dando caña porque en el seat leon ya no los montan y al parecer todo el volumen va a los atecas.
     
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo no creo que el comentario sobre... quiero entender que @Clipmaster ha hecho el comentario desde un punto constructivo. Y realmente tiene toda la razón, siempre hay que actuar con un margen económico, no justos. Siempre pueden surgir imprevistos, por lo que, al meterte en una operación importante desde el punto de vista económico, siempre hay que actuar con un margen. El comercial te dice 4 meses, pero pueden ser 2 o 6 y lo tienes que tener previsto. Igual que tienes que tener previsto que cuando te llegue el coche tienes que pagar el seguro...

    Uno de los problemas de la última crisis, ha sido que la gente se endeuda por encima de sus posibilidades (con los bancos sabiéndolo y permitiéndolo) y luego no puede asumir los pagos si surge el mínimo imprevisto, así que no creo que el comentario está fuera de lugar, sino que es un consejo, no solo para la compra de un coche, sino para cualquier gasto grande que uno vaya a acometer.

    Y en cuanto a que se adelante la fecha, no te preocupes, el coche será nuevo casi seguro. Podría ser que hubiera cuadrado alguno que tuvieran en stock justo con tus extras, o que otro pedido se haya cancelado de algún otro concesionario y haya cuadrado con el tuyo o que, como parece últimamente, se estén dando prisa con los 1.4 y 2.0 TSI porque vean que ha subido el número de pedidos de estos y se les acumulen... vete tú a saber las variables que manejarán para acomodar la producción...

    Pero como te han dicho, si fuera km0 ya estaría matriculado, así que lo sabrías fácilmente.
     
    Pioneer, Majus, Lila y otra persona les gusta esto.
  18. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Reinho aquí un exempleado de banca que está absolutamente de acuerdo con tu opinión.
    Y te has quedado corto.
     
  19. Lila

    Lila Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tu información me resulta muy útil. Yo lo calculé todo bien en base al plazo que me dio el comercial. Él lo sabe. Pero me dijo que el coche lo pueden tener máximo una semana. Si es un mes como dices, ya no tendría problema. A ver, no me falta mucho, pero es por no molestar mi madre con esto. No tengo miedo ni ningún problema. Voy a buscar el contrato y leerlo bien. Gracias .
     
    A yaduken y Clipmaster les gusta esto.
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pido disculpas, sobre todo a @Lila si le ha molestado. Pero mi frase va dirigida a que lo que tiene que ser un disfrute (coche nuevo) no se convierta en un sufrimiento por imprevistos. No digo como debe gastarse cada uno el dinero, pero recalcar que apurar conlleva riesgos imprevistos que luego nos pueden amargar el uso del coche. Nada más.
    Seguramente tenga más dinero que yo (no es difícil) pero haya alguna planificación pendiente que llega en esa fecha (pagas extra, liberación de fondos de inversión, herencias, o lo que fuese, me da igual) y el imprevisto del adelanto es un engorro ahora.

    A disfrutarlo cuando llegue :thumbsup::thumbsup:


    Sobre qué hacer... habla con el concesionario y diles que por X motivos, no podrás recogerlo hasta la fecha acordada. A ver qué les parece. Muy prietos deberían estar de espacio para no poder alojarlo un tiempo.
    Otro tema es que lo quieran facturar cuanto antes, porque ellos ya lo han pagado a la fábrica para que llegue al conce.
     
    A Pioneer, yaduken y Lila les gusta esto.