Encuesta de satisfacción Seat España

yeyutus

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Brillante
Tengo poca información pero os relato lo que yo se. (no trabajo ni en seat ni familiares en seat ni ninguna otra marca, lo que he visto pululando por foros de todas las marcas)
Después de que te entreguen tu vehículo, la casa en este caso SEAT ESPAÑA te hace una encuesta de satisfacción sobre el vehículo.
Aparentemente todo parece muy bueno, te dices, jolín esta empresa Seat se preocupa por la venta que ha hecho, nada mas falso, realmente lo que quiere hacer Seat es penalizar al concesionario donde has comprado el coche o al vendedor que te lo vendió. Así de claro, ciertamente también aprovechará los datos que le das para sus estadísticas pero lo esencial es ahorrarse dinero en las comisiones por venta a vendedores y concesionarios.

Aún me faltan meses para que entreguen el coche, y el concesionario hasta la fecha y la vendedora o comercial que me atendió me han parecido gente muy maja y dentro de lo que cabe profesionales y currantes.
Por lo tanto cuando me hagan la encuesta, yo diré que todo muy bien para no perjudicarles en nada.
Eso si, acto seguido, por escrito, carta certificada, o correo electrónico a SEAT ESPAÑA salvo que corrija varias cosas, los voy a poner de miserias, chapuceros y jetas de la vida, no son más chulos porque no se entrena (siempre están a tiempo de rectificar las chapuzadas que han hecho antes de que me llegue el coche o incluso después)

les explicaré de forma gratuita los motivos de la compra, informando de todo aquello que me atrajo y me gusta del coche y son muchas cosas.
y por otro lado también les explicaré muy claro lo que es una chapuza de órdago como:
Coches pre-serie que luego distan del que te entregan como por ejemplo la parrilla frontal pintada en negro.
acabado Xcellence donde viene que con DCC y los amortiguadores no tienen nada que adaptar,
Catalogo que pone que un coche tiene 119 kw o 150 cv, y no es lo mismo, serían 162cv
Falta de explicación para indicar como un acabado de puerta de un Style es en poli piel o simil piel y eso no se puede configurar.
Falta de explicación que los 4 drive diesel tienen una bandeja de fondo de maletero, cutre no lo siguiente a cutre.
Falta de explicación porque los Españoles no podemos configurar Alarma con portón eléctrico y los Alemanes si.
Falta de explicación o información para decir que si pides Navegador, el Fis viene a color.
Falta de explicación o información para el detector de señales de trafico en cambio manual.
Ir añadiendo lo que vaya apareciendo.

y les recomendaré también gratuitamente que el coche se vendería más y mejor si instala o informa y ofrece como opcional esto:
Si bien es cierto que ALGUNOS lo denominan Piel de Alcantara, debe entregarse un folletín donde diga que ni es piel ni es tela, sino un compuesto muy bueno, pero que se denomina así coloquialmente. para informar;esto lo copio de FIAT
Si bien es cierto que el asiento tiene regulación en Altura, no ocurre lo mismo con el cinturón, y no me diga que como los airbag no se puede ajustar en altura que vd para eso pone ese tipo de asiento y quita la regulación del cinturón. (otras marcas del grupo si instalan regulador de altura del cinturón y tienen airbag) Esto lo copió de BMV...,es que copia lo malo de todos.
Deberían vds homologar dentro de unos parámetros razonables, mas tipo de neumáticos para los vehículos.
Deberían vds, permitir más combinaciones de motores, por ejemplo un tdi con 150cv 4drive y dsg y otros
Ofrezcan vds, siquiera como extra que el capo del motor lleve un mini amortiguador.
Ofrezcan vds, que en la parte trasera ya sea asientos o maleteros como extra se pueda coger alguna conexión de mechero.

Si lo envías a Seat España y te contestan, ponlo aquí y copiaremos y mandaremos lo mismo los demás. Por lo menos yo lo mando.

Última edición por un moderador:
Tengo poca información pero os relato lo que yo se. (no trabajo ni en seat ni familiares en seat ni ninguna otra marca, lo que he visto pululando por foros de todas las marcas)
Después de que te entreguen tu vehículo, la casa en este caso SEAT ESPAÑA te hace una encuesta de satisfacción sobre el vehículo.
Aparentemente todo parece muy bueno, te dices, jolín esta empresa Seat se preocupa por la venta que ha hecho, nada mas falso, realmente lo que quiere hacer Seat es penalizar al concesionario donde has comprado el coche o al vendedor que te lo vendió. Así de claro, ciertamente también aprovechará los datos que le das para sus estadísticas pero lo esencial es ahorrarse dinero en las comisiones por venta a vendedores y concesionarios...

Siento decirte que esto de las encuestas es la última moda en las casas de coches.

Como mínimo la Hyundai y la Toyota actúan igual.

Siento decirte que esto de las encuestas es la última moda en las casas de coches.

Creo que debe ser así. Yo probé el CX-5 (por cierto, me encantó, pero me gustó aún mas el "nuestro") y a los pocos días me llamaron desde Dinamarca (creo recordar), aunque hablando español y me hicieron una encuesta sobre la prueba, los comerciales, el concesionario, etc. Les di muy buena nota, porque se la merecieron.

Última edición:

En Toyota llevan haciéndola en postventa desde que lo tengo, siempre te preguntan al final si eres un cliente completamente satisfecho y menos una vez, siempre ha sido si.

De ultimamente nada, ya hace 9 años cuando compre mi xsara ya me llamaron luego a hacerme la encuesta, y desde entonces después de cada revision siempre llaman

Que se realicen encuestas es lógico, pero que el uso que se haga de las mismas sea además de tomar notas, penalizar a comerciales y concesionarios no me parece tan lógico
Y viene a colación con el tema de la reclamación del DCC que alguno pensará que puntuando negativamente con eso le está dando un mensaje a SEAT y al contrario, con eso estas perjudicando al pobre concesionario y comercial que no saben de que va el asunto, pues ellos vendían un producto que no tenían ni incluso en tienda cuyo catálogo decía acabado xcellence de serie "control de chasis adaptativo" = el famoso DCC
Voy hacer unos cálculos sobre un acabado style y un Excellence en cada versión, y luego todos los extras que se pueden configurar en cada acabado y en cada motorización, para tener esos datos.
Antes cuando compramos nosotros los primeros del mes de Junio y Julio, sí salían los números muy bien con el DCC cogiendo un acabado Xcellence pues te ahorrabas muchísimo dinero, ahora realmente sin haberlo repasado, si al style te gastas la diferencia que hay con xcellence +/- saldrá parecido ahorrar ya no es casi nada. Con lo cual la diferencia en € yo creo que si se pensó por Seat, metiendo el DCC y luego vieron que no ganaban el suficiente margen comercial y lo quitaron. Ahora con un acabado Xcellence si que deben ganar más pasta que con un acabado style. hablo de márgenes comerciales

En Toyota llevan haciéndola en postventa desde que lo tengo, siempre te preguntan al final si eres un cliente completamente satisfecho y menos una vez, siempre ha sido si.

Si., Encuestas de "satisfacción" siempre ha habido, pero es que últimamente ... se pasan.

En la Hyundai (mi madre compro uno hace 2 años) ya nos dijeron que si no les valorabas con un 10, penalizaban al concesionario. ¿Que hacía el concesionario para asegurarse que les pusieras un 10? ofrecer su "ayuda" para rellenar la encuesta. Para eso, claro, tenías que ir al conce, y por las molestias, te daban un vale de gasolina de 30 €

Y en mi última visita a la Toyota me pidieron por favor que si me llamaban para la encuesta, les diera un 10, que sino les penalizaban.

Jolín con los de Hyundai, no lo sabía

Una cosa es lo que se pregunta en una encuesta y otra para que usa la empresa encuestadora, internamente, esa información.

Si a mí una compañía (y no necesariamente Seat) me pregunta si estoy satisfecho, diré si lo estoy o no, lo que no haré será decir que estoy muy satisfecho aunque no lo esté. Otra cosa es el uso que esa compañía haga de la información. Si quieren echarle la culpa al comercial de algo que es punible a la compañía, es cuestión de la empresa, no mía, y será trabajo del comercial defender la gestión que él ha realizado.

Por tanto, todo depende de las preguntas que se hagan en esa encuesta y si son relativas a la gestión comercial o bien a la satisfacción con respecto a la marca. Aun así, me parecería un error opinar en la encuesta de forma diferente a lo que opinas en realidad solo porque sabes (o crees saber) como usa la empresa esa información.

Más aun y perdona por la sinceridad, me parecería increíble que tú @yeyutus (que has manifestado abiertamente en este foro tu descontento para con no pocos aspectos de la marca Seat) votases en la encuesta positivamente, aunque claro, eso dependerá también del tipo de preguntas que hagan.

Por tanto, todo depende de las preguntas que se hagan en esa encuesta y si son relativas a la gestión comercial o bien a la satisfacción con respecto a la marca. Aun así, me parecería un error opinar en la encuesta de forma diferente a lo que opinas en realidad solo porque sabes (o crees saber) como usa la empresa esa información.
El problema en esas encuestas, es que da igual a que haga relación al pregunta, que lo que valoran siempre es al comercial, si por ejemplo te dicen que valores del 0 al 10 la relación calidad/precio y le das una mala nota, es al comercial al que le dicen que es que has dado una mala nota, aunque la pregunta no tenga nada que ver con el.

Modestamente creo que el comercial o concesionario no sabe la diferencia entre coche (preserie vs de encargo)
No creo que le digan, esa parrilla va en negro pintada pero los que lleguen después van en plático muy plástico.
Creo que ellos no lo saben (eso pienso)
Supongo que al igual que a nosotros les explican todas las virtudes del vehículo (que tiene muchísimas) y no le dicen hemos ahorrado en esto y esto otro pero no se lo digas al comprador.

Creo que Seat tiene una red comercial muy buena y muy implantada en España, que en gran parte son los que tiran por la marca, incluso más que seat Martorell y sus diversos departamentos
Tener un concesionario hoy por hoy no es un chollo ni una máquina para hacer dinero a ex-puertas, ganarán dinero pero no lo que ganaron ni de lejos hace años y ser comercial en un concesionario te pasa lo mismo, serán muchísimas horas, aguantar a pelmas (me incluyo entre los pelmas) por un fijo pequeño con comisiones que siempre están en el aire.
Pero sin embargo SEAT España, se columpia mucho, es de los que se mean en la piscina, y encima lo hace desde el trampolín para que todos lo vean.

- Las encuestas (hasta las de las operadoras telefónicas) teóricamente están ideadas para conseguir un mejor nivel de CALIDAD, pero permitirme que lo ponga en DUDA

- ¿Cuántas veces os ha pedido el operador telefónico de allende los marés que sin haberos solucionado el problema os casi suplica que le valoréis con un 10?

En mis tiempos de COMERCIAL (otro ramo) existía y ahora continúa existiendo, también en el mundo del motor) el cliente misterioso o cliente incógnito (en inglés mystery shopper) es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente, que por ende la valoración de este "sujeto" en la gran mayoría de los casos estaba encaminada a rebajar la calificación del comercial y que repercutía en los haberes especiales; dicho en roman paladino, te quitaban extras de "tus premios a finales de año".

- En realidad era relativamente fácil reconocerle ya que era un personaje bastante desagradable y algo pedante, creyéndose en mucho de los casos los reyes del mambo (omitiré lo que eran en realidad).

Quiero provechar este comentario para reconocer el trabajo de los compañeros @yeyetus y @ (perdonarme no recuerdo ) pero que de formas diferentes vienen a decir prácticamente lo mismo y sobre todo, aunque tal vez con diferentes tonos, son opiniones no sólo muy respetables, sino muy sensatas.

Otra cosa muy diferente es lo que pueda o no salir de este invento.

Para finalizar os pondré un ejemplo y creo que no debería llegar hasta ahí, pero enfín

Si el sujeto mystery , te preguntaba por las PREFERENTES y le contestabas que eran productos "algo complejos" , te PONIA UN CERO PATATERO, ese cero patatero se traducía en que a final de año, tus emolumentos se iban a ver sensiblemente modificados (¿me explico?)

Los COMERCIALES, tienen que "lidiar" con nosotros los CLIENTES, con sus JEFES , con sus EMPRESAS y con estos mystery mansos.

PD. Acordaos del DIRECTOR de una oficina de BANKIA Que por decirle a los abuelitos del Pueblo que la PREFERENTES eran productos muy complejos.......................... LO DESPIDIERON

Blesa despidió a un director de sucursal por devolver el dinero de las preferentes

Pues mi comercial ya me ha dicho, que cuando venga el coche (Para Navidad como mínimo) tenemos que rellenar (juntos) una encuesta de calidad que es muy importante para él, y que me regalaría un vale de gasolina de 20€. Que le tengo que echar un cable (dice)
:cautious::cautious:

Si quiere el comercial que le de un diez, le veo haciendo el ruido motor un par de semanas

Pobres comerciales haciendo SONIDO DE MOTOR con la boca.....y no se como harán la función del DCC, ni me lo imagino.
La culpa no es suya, es de SEAT España y me parece a mí que si al final las culpas de uno (SEAT) las pagan los comerciales y concesionarios; SEAT no habrá aprendido ninguna lección y seguirá haciendo lo mismo en los siguientes vehículos y así hasta el infinito como bien dice @Felipe-FX ya es momento para explicar que NO VALE QUE QUIEN HACE LA LEY HAGA LA TRAMPA, y en este caso la trampa la hace SEAT y por tanto, que sólo SEAT sea quien la pague.

A los que ya tenéis el coche os han hecho la encuesta de satisfacción? Os han hecho algún obsequio? Alguien sabe si hay algún otro tipo de encuesta?

Cuando firmé el papeleo de la financiación le preguntamos al comercial por un pack de cortesía que nos habían prometido en su momento por haber visto el coche en una feria, allá por mediados de Mayo. Pues bien, su respuesta consistió en que ellos 'marcan' a ciertos clientes en un programa interno de Seat una vez entregado el coche. Entonces Seat te enviaba un mail preguntándote algunas cosas y si la rellenabas bien te regalaban un extra. Incluso dijo que podría ser un extra por el que yo había mostrado interés y al final no había puesto, valorado en unos 1000€. Pero remarcando varias veces que no la rellenara yo, que fuera con él, y la rellenara él, para hacerlo bien.

Pero me estoy oliendo que esa encuesta 'VIP' no existe, y es la encuesta de satisfacción, que quiere asegurarse tener buena nota. Cuando me entregue el coche se lo preguntaré directamente "oye, esa encuesta que me dijiste en la que marcáis solo a ciertos clientes, es a parte de la encuesta de satisfacción que le llega a todos los clientes?". Y si mis sospechas se confirman, creo que me va a oír. Él, su jefe y Seat, a ver quien le toma el pelo a quien...

No lo se si es esa, pero todo huele a que sí. Habrá que esperar.
La encuesta de satisfacción es la forma que tiene seat España Martorell para no pagar los incentivos a los concesionarios y a los comerciales.
La banca nunca pierde, (pues cuando pierde los ciudadanos cubrimos sus pérdidas) es llevado a extremos más duros por SEAT para con su red comercial.
SEAT nunca pierde y cuando pierde se la mete a los de abajo y para eso tiene al cliente para que ponga una simple tacha y perjudicar a estos de abajo, pero a SEAT España incluso le puedes estar haciendo un favor.

La crisis debía haber servido para que ciertas prácticas comerciales y de abuso desaparezcan, pero me temo que algunas prácticas no desaparecen porque para estos PERSONAJES, no ha habido crisis, ellos siguen siendo más chulos que un 8 y lamentablemente estamos condenados a repetir aquellos errores cometidos, y SEAT sigue igual antes y después de la crisis (hay cosas que tal vez lo único que funcione sea el fénix =resurgir de las cenizas) pero estos aún no se han quemado lo suficiente y por tanto chulería

Volver