Emisiones y AdBlue

Yo solo se que adjuntas unas fotos donde no salen pesos y hablas de pesos en el mimo post. Encima pones pesos equivocados. Aun así querés hacerme creer que sabes de qué hablas:thumbsup:
 
Yo solo se que adjuntas unas fotos donde no salen pesos y hablas de pesos en el mimo post. Encima pones pesos equivocados. Aun así querés hacerme creer que sabes de qué hablas:thumbsup:
Como comprenderás, no pretendo convencerte de nada, nada más lejos de la realidad, ni tengo tiempo ni ganas, ni tenemos derecho a molestar a los otros miembros del foro. Es más, esto me pasa por meterme donde no me llaman, porque la realidad es que me he comprado un Tsi 1.4 de gasolina. Suerte y que te den pronto el coche. Abandono este hilo por no ser de mi incumbencia.
 
Mientras el del Twitter de sea. . En vez de responder nos pone un video para que veamos como se conduce un coche con los cristales tapados usando las cámaras :laugh:
este mensaje no estaba relacionado con las emisiones si no con lo de no responder sobre la desaparición de los motores del configurador.. pero bueno..
 
Por favor un poco de paz, hay que ver como os poneis... Creo que no hace falta llegar a enfadarse o ser tan "brusco" al responder o replicar sobre un tema
 
Yo echo de menos una base de datos normalizada a nivel europeo con los datos homologados de todos los coches. estuve buscandola en google, no he encontrado nada pero tiene que haberla.
 
Pues dejando claro que mi motor es un 1.4 tsi, hoy hablando con mi comercial sobre el tema de la reclamación Control de chasis adaptativo, me ha comentado tambien que han mandado una circular que el 2.0 tdi 4x2 no venian con adblue y no pasaban las emisiones al final, mientras que los 4x4 si lo llevaban,de ahi el retraso en adaptarlo al 4x2. Parecía muy seguro de lo que hablaba y es más me dijo que era una circular que le habían mandado.

Lo que no se que pasará con los que hay ya en el mercado si se lo pondrán a posteriori o como ira la cosa.
 
Última edición por un moderador:
Pues dejando claro que mi motor es un 1.4 tsi, hoy hablando con mi comercial sobre el tema de la reclamación Control de chasis adaptativo, me ha comentado también que han mandado una circular que el 2.0 tdi 4x2 no venian con adblue y no pasaban las emisiones al final, mientras que los 4x4 si lo llevaban,de ahi el retraso en adaptarlo al 4x2. Parecía muy seguro de lo que hablaba y es más me dijo que era una circular que le habían mandado.
Pues lo del ADBLUE es un autentico coñazo, a parte de repostar gasolil ahora habrá que repostar adblue (que por otro lado no se cuanto consumirá de este aditivo al mes), los vehículos industriales ya lo llevas usando varios años y encima las averías de estos sistemas no son nada economicas..... ¿alguien que tenga ya alguno copn adblue tiene idea de cuantyo puede gastar al mes? por que ya hay que sumar precio de gasoil + adblue
 
Pues dejando claro que mi motor es un 1.4 tsi, hoy hablando con mi comercial sobre el tema de la reclamación Control de chasis adaptativo, me ha comentado tambien que han mandado una circular que el 2.0 tdi 4x2 no venian con adblue y no pasaban las emisiones al final, mientras que los 4x4 si lo llevaban,de ahi el retraso en adaptarlo al 4x2. Parecía muy seguro de lo que hablaba y es más me dijo que era una circular que le habían mandado.

¡Wow!

Finalmente parece que tenemos confirmación medianamente oficial de una de las primeras teorías que barajamos al principio y que cada vez cobra más fuerza...

La navaja de Ockham se aplica en esta ocasión...
 
Pues lo del ADBLUE es un autentico coñazo, a parte de repostar gasolil ahora habrá que repostar adblue (que por otro lado no se cuanto consumirá de este aditivo al mes), los vehículos industriales ya lo llevas usando varios años y encima las averías de estos sistemas no son nada economicas..... ¿alguien que tenga ya alguno copn adblue tiene idea de cuantyo puede gastar al mes? por que ya hay que sumar precio de gasoil + adblue
Ya se comentó sobre eso.
Lleva un depósito de 12 litros, podría durar entre 6 y 15000 km. El consumo va en proporción al del gasóleo. El coste, depende dónde lo compres, lo hay desde menos de 1€/litro. Ya hay algunas gasolineras en las que se vende.
En mi empresa hay camiones que usa Adblue desde hace años y no hay problemas destacables.
No es un tema voluntario de Seat, las emisiones de óxidos de nitrógeno están limitadas y, a partir de según que niveles, no hay más remedio que usar un SRC, que es el que consume Adblue.
 
Un compañero de trabajo tiene un tiguan de primera generacion con adblue. Reposta cada casi 10000 km y cada vez son del orden de 7 euros.
 
Lo que no se que pasará con los que hay ya en el mercado si se lo pondrán a posteriori o como ira la cosa.
A mí me da la impresión para hacer bien las cosas, que creo que es como lo van a hacer, que todos excepto el 1.6 irán con adblue
 
Un compañero de trabajo tiene un tiguan de primera generacion con adblue. Reposta cada casi 10000 km y cada vez son del orden de 7 euros.
¿Te ha comentado algo sobre averías del sistema?
 
Yo tengo referencias, pero de otra marca, el Mazda CX7 de mi padre con 6 años, anomalía en sistema de anticontaminación y le han tenido que cambiar el depósito del AdBlue, 1.800€ la broma. Justo estaba viendo ahora en otro foro que otros casos, cuando he visto que estabais hablando del tema.

Lo he googleado y hablan en el clubtiguan que puede falla el sensor NOX (Avería en Adblue), pero vamos, es como todo, cuanto más sistemas, bombas, sensores e inyectores pongas, más probabilidad de que se fastidien y en eso da igual, TDI o TSI.
 
Lo que no se que pasará con los que hay ya en el mercado si se lo pondrán a posteriori o como ira la cosa.

!! Si no hay ninguno !! que yo sepa, no hay ninguno en la calle con esa configuración
 
Pues dejando claro que mi motor es un 1.4 tsi, hoy hablando con mi comercial sobre el tema de la reclamación Control de chasis adaptativo, me ha comentado tambien que han mandado una circular que el 2.0 tdi 4x2 no venian con adblue y no pasaban las emisiones al final, mientras que los 4x4 si lo llevaban,de ahi el retraso en adaptarlo al 4x2. Parecía muy seguro de lo que hablaba y es más me dijo que era una circular que le habían mandado.
Comunicado a la RED DE CONCESIONARIOS DE SEAT ESPAÑA 24 de Agosto de 2016. A la atención del Gerente / Jefe de Ventas Asunto: Comunicado motores SEAT ATECA. Estimados Concesionarios: Os informamos que se ha producido un importante retraso adicional en la producción del motor 2.0 TDI 150CV 2WD (Manual y DSG). TMAIMG: KH72PX / KH72PR / KH74PX / KH74PR. Para evitar posibles insatisfacciones por parte de nuestros clientes, desde hoy procederemos a ocultar los TMAIMG de todos los sistemas hasta nueva disponibilidad. Atentamente, Marketing Producto SEAT España.

Este es el único comunicado que se mando que lo puso victor en su día y me enseño hoy mi comercial cuando volvió de las vacaciones.
Y sus palabras apra explicarme lo que pasaba fueron aproximadamente las siguientes:

Por la gran demanda de estos motores TDI por parte de todo el grupo no solo de Seat ni solo del Ateca decidieron paralizar la venta primero en España y Portugal y luego en otros países del ateca todavía en proceso, en caso de seguir desbordados se irán reduciendo las ventas en otros modelos. Les dijeron que promocionasen la venta de los gasolina y que por los coches ya vendidos y en proceso de fabricación no tenían que preocuparse que serian entregados sufriendo ligeros retrasos los vendidos en el ultimo mes.


Imagino que a todos los comerciales les mandan las mismas circulares y la mima información, A mi esta información me la enseño dentro del correo original de seat y me la envió a mi mail. Parece una información veraz y contrastada.

Un saludo
 
Pues dejando claro que mi motor es un 1.4 tsi, hoy hablando con mi comercial sobre el tema de la reclamación Control de chasis adaptativo, me ha comentado tambien que han mandado una circular que el 2.0 tdi 4x2 no venian con adblue y no pasaban las emisiones al final, mientras que los 4x4 si lo llevaban,de ahi el retraso en adaptarlo al 4x2. Parecía muy seguro de lo que hablaba y es más me dijo que era una circular que le habían mandado.
Pero estas cosas se homologan antes de venderse o es el mismo departamento que los catálogos?

Si el tema es ese... no va a ser pequeño el retraso. ..
 
Pero estas cosas se homologan antes de venderse o es el mismo departamento que los catálogos?

Si el tema es ese... no va a ser pequeño el retraso. ..
Creo que industria no permite la venta si no esta homologado. Tu pon unas llantas mas grandes en tu coche y no lo homologues y para pasar el itv tienes que cambiarlas, supongo que esto sera mas serio que unas simples llantas de un particular no?
 
Buenas tardes. Me gustaría que me ayudárais a tomar una decisión, sobre todo los que como yo os veis afectados por los supuestos problemas de los TDI 150cv 4x2. Qué haríais vosotros en mi situación: 1. Esperar a que solucione todo aunque el coche tarde 6 meses en tenerlo (porque digo yo que algún coche nos darán) 2. Cambiar a una versión de gasolina con los mismos extras y por tanto más barato, 3. Mandar a los de Seat al garete y anular el pedido por chapuzas ( si ya me encuentro con estos problemas, no quiero ni pensar con el coche entregado y pagado). Gracias
Esperate una semana al menos a ver que confirman en Seat Y que soluciones os dan. Porque yo me temo que si finalmente se confirma lo del adblue. Os lo van a vender como una mejora e intentarán cobraros un suplemento... ¿ Queréis apostar ? Por que una cosa es quitar (eso reduce costes) y otra poner.
Salvo eso, poner el adblue es sencillo, ya lo están haciendo En los 4x4 Y no tiene porque implicar más retrasos (de hecho yo creo que el problema es lo que están tardando en tomar la decision) y el adblue tampoco supone un gastos excesivo 7 euros cada 10.000 kms.
Ahora eso si UNA GRAN CHAPUZA Si finalmente se confirma
 
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