Partiendo de que yo he comprado un gasolina, pido a algún miembro del foro que si quiere investigar el tema de las emisiones de los vehículos con el mismo motor TDI 2.0 del grupo VAG, si van dotados de ad-Blue( parece ser que los motores retirados no lo lleva) Mirando las características del León, con el mismo motor, y con menores ruedas, las emisiones son iguales, lo que me lleva a pensar que las mediciones realizadas para el ateca, (con mayor coeficiente CX) se las pueden haber tumbado. Con el consiguiente problema de incumplimiento de las normas Euro VI y también los requisitos del plan Pive, ya extinto. Es una especulación mía. Esto también explicaría por qué a algunas versiones no se le pueden poner determinadas llantas: (podría superar los límites de contaminación por el mayor consumo) Adjunto artículo sobre normas Euro VI La normativa Euro6 en 6 claves: qué tienes que saber y cómo te afecta
Lo que prima mas es el consumo por lo cual los neumáticos, el peso, 4wd y demás influirán a la hora de poner o no el adblue. Leon FR euro6 no lleva adblue y son la misma base de este coche. A ver si empieza seat a trabajar el día 1 para que podamos averiguar mas cosas ya que hasta los concesionarios siguen sin tener mas noticias que nosotros. A partir del día uno podremos averiguar realmente lo que pasa con estos motores.
Mientras el del Twitter de sea. . En vez de responder nos pone un video para que veamos como se conduce un coche con los cristales tapados usando las cámaras
Eso es lo que me ha hecho sospechar. Es de suponer que el Ateca por mayor peso, mayores ruedas y mayor coeficiente cx, tuviera un consumo mayor que el León. En cambio, las emisiones que anuncian sin las mismas. Voy a buscar la fuente y subir fotos
Eso de que Seat no contesta por qué está de vacaciones es difícil de digerir (o de creer, en palabras más directas). Una empresa del tamaño de Seat tiene una estructura suficiente para responder a cualquier contingencia con independencia de las vacaciones. Si no, ¿cómo es posible que hayan decidido suspender la comercialización de los 150 CV no-4drive en agosto?, para eso no estaban de vacaciones y seguro que no lo decidió cualquiera.
Ahí están las características de los dos vehículos, es de reseñar que el Ateca pesa 1474 y el león 1285. Imagino que el coeficiente aerodinámico será muy superior en el Ateca. En cambio en las emisiones en el ciclo combinado, el Ateca tiene 114 y el león con llanta 18, 115. En algún sitio hay error
Primero en la foto no se ven los pesos en ningún sitio. Segundo los pesos son: leon 5P 150 tdi 1305 k. Ateca 150 tdi 1417 k. NOX Leon 70 y no se el del ateca de las mismas características pero el del 4drive son 48 Me encantaría saber de donde sacas tu los pesos? Yo los saco de los catálogos oficiales.
Como verás, las fotos son del catálogo oficial, efectivamente el peso del Ateca que he puesto es erróneo, el correcto es 1417. En el peso del león no hay error, todo depende del modelo. Respecto de las emisiones , comparo las que tengo, según el folleto, no las que imagino. Si a ti te parece normal que las emisiones sean las mismas, pues muy bien, a mi no, puesto que supongo que a igualdad de motorización, el Ateca consumirá más por peso y coeficiente cx
Y si quieres una prueba fehaciente de lo que estoy diciendo @jogorod , como sé que tienes ambos folletos, mira la emisión de co2 del león y del Ateca en el motor 1.4 Tsi. Dsg El primero emite 118 y el segundo 126
Repito pon otras fotos en esas no sale el peso en ningún lado. Ni son los motores de los que hablamos ni son las emisiones problematicas. Las emisiones son las nox y los motores TDI no TSI,
@jogorod ahí los tienes, si no los ves dirígete a un concesionario, donde muy amablemente te ofrecerán ambos catálogos. También te informo que el del Seat Ateca es el impreso en marzo de 2016 y el del león, impreso en mayo de 2016.
Sigo diciendo que te hace falta comprensión de lectura, ya veo que enlazar letras lo haces a la perfección, tengo los catálogos y de ahí saco la información que pongo solo recalco que ni hablas de los motores de este hilo ya que dices que son del tsi, hablas de peso y pones fotos que no llevan el peso, hablas de contaminación y pones los de CO2 y los únicos que dan problemas para homologacion son los de NOX. https://www.clubseatateca.com/data/attachments/1/1157-ef69b47d2cdaaef1343a6739af8f9b6e.jpg https://www.clubseatateca.com/data/attachments/1/1159-310ac2b93f61d09d522ef086d8a10b57.jpg Donde estan los pesos en esas fotos aportadas por ti? Si hablas de TSI por que las fotos son solo de TDI las primeras que son las de la discordia.
Solamente quiero aclarar un punto: El coeficiente aerodinámico no depende del tamaño del objeto. Un ejemplo para aclararlo: una tabla plana de 1 metro de lado enfrentada al aire tiene un coeficiente aerodinámico de 1. Si delante de la tabla ponemos algo que mejore su penetración en el aire estamos reduciendo su coeficiente aerodinámico manteniendo la misma superficie expuesta al viento. Imaginemos que logramos así un coeficiente de 0,5. Si ahora cogemos una tabla plana de 0,5 m de lado y le ponemos delante una superficie con la misma forma que la anterior pero a la escala de la nueva tabla, conseguiremos también un coeficiente aerodinámico de 0,5. Ahora bien, la primera tabla ofrecerá más resistencia al avance en el aire que la segunda teniendo ambas el mismo coeficiente aerodinámico
Pues yo te contesto desde aquí que hablas de pesos que no aparecen en las fotos y hablas de unos valores de contaminación que no son nox ni traen ningún problema de homologacion actualmente. Hablo justo desde ahí. Pero despues te pones a hablar de tsi y de 500 cosas que no vienen al cuento de ese post tuyo ni nada tienen que ver con el. A recalco que encontrar datos sobre el nox de los atecas es complicado por que no los hay para motores tdi no 4drive.