Emisiones y AdBlue

Tema en 'Mecánica' iniciado por patatisco, 30 Ago 2016.

  1. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Partiendo de que yo he comprado un gasolina, pido a algún miembro del foro que si quiere investigar el tema de las emisiones de los vehículos con el mismo motor TDI 2.0 del grupo VAG, si van dotados de ad-Blue( parece ser que los motores retirados no lo lleva)
    Mirando las características del León, con el mismo motor, y con menores ruedas, las emisiones son iguales, lo que me lleva a pensar que las mediciones realizadas para el ateca, (con mayor coeficiente CX) se las pueden haber tumbado. Con el consiguiente problema de incumplimiento de las normas Euro VI y también los requisitos del plan Pive, ya extinto.
    Es una especulación mía.
    Esto también explicaría por qué a algunas versiones no se le pueden poner determinadas llantas: (podría superar los límites de contaminación por el mayor consumo)
    Adjunto artículo sobre normas Euro VI
    La normativa Euro6 en 6 claves: qué tienes que saber y cómo te afecta
     
    A Molinsa y Jose lopez les gusta esto.
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y todo eso no se hace antes de poner algo a la venta?
     
    A moli, Victor y Jose lopez les gusta esto.
  3. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo que prima mas es el consumo por lo cual los neumáticos, el peso, 4wd y demás influirán a la hora de poner o no el adblue. Leon FR euro6 no lleva adblue y son la misma base de este coche. A ver si empieza seat a trabajar el día 1 para que podamos averiguar mas cosas ya que hasta los concesionarios siguen sin tener mas noticias que nosotros.

    A partir del día uno podremos averiguar realmente lo que pasa con estos motores.
     
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mientras el del Twitter de sea. . En vez de responder nos pone un video para que veamos como se conduce un coche con los cristales tapados usando las cámaras :laugh:
     
    A patatisco y Alexflc les gusta esto.
  5. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Eso es lo que me ha hecho sospechar. Es de suponer que el Ateca por mayor peso, mayores ruedas y mayor coeficiente cx, tuviera un consumo mayor que el León. En cambio, las emisiones que anuncian sin las mismas. Voy a buscar la fuente y subir fotos
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso de que Seat no contesta por qué está de vacaciones es difícil de digerir (o de creer, en palabras más directas). Una empresa del tamaño de Seat tiene una estructura suficiente para responder a cualquier contingencia con independencia de las vacaciones. Si no, ¿cómo es posible que hayan decidido suspender la comercialización de los 150 CV no-4drive en agosto?, para eso no estaban de vacaciones y seguro que no lo decidió cualquiera.
     
    Última edición: 30 Ago 2016
    A moli le gusta esto.
  7. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    IMG_20160830_180844.jpg IMG_20160830_180911.jpg
    Ahí están las características de los dos vehículos, es de reseñar que el Ateca pesa 1474 y el león 1285. Imagino que el coeficiente aerodinámico será muy superior en el Ateca. En cambio en las emisiones en el ciclo combinado, el Ateca tiene 114 y el león con llanta 18, 115. En algún sitio hay error
     
  8. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Primero en la foto no se ven los pesos en ningún sitio.
    Segundo los pesos son: leon 5P 150 tdi 1305 k. Ateca 150 tdi 1417 k.
    NOX Leon 70 y no se el del ateca de las mismas características pero el del 4drive son 48
    Me encantaría saber de donde sacas tu los pesos? Yo los saco de los catálogos oficiales.
     
  9. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Como verás, las fotos son del catálogo oficial, efectivamente el peso del Ateca que he puesto es erróneo, el correcto es 1417. En el peso del león no hay error, todo depende del modelo. Respecto de las emisiones , comparo las que tengo, según el folleto, no las que imagino. Si a ti te parece normal que las emisiones sean las mismas, pues muy bien, a mi no, puesto que supongo que a igualdad de motorización, el Ateca consumirá más por peso y coeficiente cx
     
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Discúlpame que insista, donde ves tu el peso en esas fotos?
     
  11. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Y si quieres una prueba fehaciente de lo que estoy diciendo @jogorod , como sé que tienes ambos folletos, mira la emisión de co2 del león y del Ateca en el motor 1.4 Tsi. Dsg El primero emite 118 y el segundo 126
     
  12. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Repito pon otras fotos en esas no sale el peso en ningún lado.
    Ni son los motores de los que hablamos ni son las emisiones problematicas. Las emisiones son las nox y los motores TDI no TSI,
     
    Última edición por un moderador: 30 Ago 2016
  13. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    IMG_20160830_190340.jpg
    @jogorod ahí los tienes, si no los ves dirígete a un concesionario, donde muy amablemente te ofrecerán ambos catálogos. También te informo que el del Seat Ateca es el impreso en marzo de 2016 y el del león, impreso en mayo de 2016.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 30 Ago 2016
  14. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Para tu conocimiento, los vehículos Tsi también emite nox, te mando la foto?
     
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sigo diciendo que te hace falta comprensión de lectura, ya veo que enlazar letras lo haces a la perfección, tengo los catálogos y de ahí saco la información que pongo solo recalco que ni hablas de los motores de este hilo ya que dices que son del tsi, hablas de peso y pones fotos que no llevan el peso, hablas de contaminación y pones los de CO2 y los únicos que dan problemas para homologacion son los de NOX.

    https://www.clubseatateca.com/data/attachments/1/1157-ef69b47d2cdaaef1343a6739af8f9b6e.jpg
    https://www.clubseatateca.com/data/attachments/1/1159-310ac2b93f61d09d522ef086d8a10b57.jpg

    Donde estan los pesos en esas fotos aportadas por ti?

    Si hablas de TSI por que las fotos son solo de TDI las primeras que son las de la discordia.
     
    Última edición por un moderador: 30 Ago 2016
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Solamente quiero aclarar un punto: El coeficiente aerodinámico no depende del tamaño del objeto. Un ejemplo para aclararlo: una tabla plana de 1 metro de lado enfrentada al aire tiene un coeficiente aerodinámico de 1. Si delante de la tabla ponemos algo que mejore su penetración en el aire estamos reduciendo su coeficiente aerodinámico manteniendo la misma superficie expuesta al viento. Imaginemos que logramos así un coeficiente de 0,5. Si ahora cogemos una tabla plana de 0,5 m de lado y le ponemos delante una superficie con la misma forma que la anterior pero a la escala de la nueva tabla, conseguiremos también un coeficiente aerodinámico de 0,5.
    Ahora bien, la primera tabla ofrecerá más resistencia al avance en el aire que la segunda teniendo ambas el mismo coeficiente aerodinámico :thumbsup:
     
    Alvin0906, grr1200, javiun y otra persona les gusta esto.
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues yo te contesto desde aquí que hablas de pesos que no aparecen en las fotos y hablas de unos valores de contaminación que no son nox ni traen ningún problema de homologacion actualmente. Hablo justo desde ahí.

    Pero despues te pones a hablar de tsi y de 500 cosas que no vienen al cuento de ese post tuyo ni nada tienen que ver con el.

    A recalco que encontrar datos sobre el nox de los atecas es complicado por que no los hay para motores tdi no 4drive.
     
    Última edición por un moderador: 30 Ago 2016
  18. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    @jogorod por cierto me puedes informar cuáles son las emisiones NOX del Seat Ateca 2.0 tdi 150 cv?
     
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mira un 3 post mas arriba y veras mi respuesta.
     
  20. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    @ jogorod Y pones en duda si yo sé de lo que hablo?