Emisiones y AdBlue

Tema en 'Mecánica' iniciado por patatisco, 30 Ago 2016.

  1. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo solo se que adjuntas unas fotos donde no salen pesos y hablas de pesos en el mimo post. Encima pones pesos equivocados. Aun así querés hacerme creer que sabes de qué hablas:thumbsup:
     
  2. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Como comprenderás, no pretendo convencerte de nada, nada más lejos de la realidad, ni tengo tiempo ni ganas, ni tenemos derecho a molestar a los otros miembros del foro. Es más, esto me pasa por meterme donde no me llaman, porque la realidad es que me he comprado un Tsi 1.4 de gasolina. Suerte y que te den pronto el coche. Abandono este hilo por no ser de mi incumbencia.
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    este mensaje no estaba relacionado con las emisiones si no con lo de no responder sobre la desaparición de los motores del configurador.. pero bueno..
     
  4. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por favor un poco de paz, hay que ver como os poneis... Creo que no hace falta llegar a enfadarse o ser tan "brusco" al responder o replicar sobre un tema
     
    A Juanki le gusta esto.
  5. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo echo de menos una base de datos normalizada a nivel europeo con los datos homologados de todos los coches. estuve buscandola en google, no he encontrado nada pero tiene que haberla.
     
  6. Jose

    Jose Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues dejando claro que mi motor es un 1.4 tsi, hoy hablando con mi comercial sobre el tema de la reclamación Control de chasis adaptativo, me ha comentado tambien que han mandado una circular que el 2.0 tdi 4x2 no venian con adblue y no pasaban las emisiones al final, mientras que los 4x4 si lo llevaban,de ahi el retraso en adaptarlo al 4x2. Parecía muy seguro de lo que hablaba y es más me dijo que era una circular que le habían mandado.

    Lo que no se que pasará con los que hay ya en el mercado si se lo pondrán a posteriori o como ira la cosa.
     
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2016
    A Jesús, Alexflc y RaulKO les gusta esto.
  7. manu-de

    manu-de Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues lo del ADBLUE es un autentico coñazo, a parte de repostar gasolil ahora habrá que repostar adblue (que por otro lado no se cuanto consumirá de este aditivo al mes), los vehículos industriales ya lo llevas usando varios años y encima las averías de estos sistemas no son nada economicas..... ¿alguien que tenga ya alguno copn adblue tiene idea de cuantyo puede gastar al mes? por que ya hay que sumar precio de gasoil + adblue
     
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡Wow!

    Finalmente parece que tenemos confirmación medianamente oficial de una de las primeras teorías que barajamos al principio y que cada vez cobra más fuerza...

    La navaja de Ockham se aplica en esta ocasión...
     
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya diré... ya os lo dije... cuando quede confirmada xD
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya se comentó sobre eso.
    Lleva un depósito de 12 litros, podría durar entre 6 y 15000 km. El consumo va en proporción al del gasóleo. El coste, depende dónde lo compres, lo hay desde menos de 1€/litro. Ya hay algunas gasolineras en las que se vende.
    En mi empresa hay camiones que usa Adblue desde hace años y no hay problemas destacables.
    No es un tema voluntario de Seat, las emisiones de óxidos de nitrógeno están limitadas y, a partir de según que niveles, no hay más remedio que usar un SRC, que es el que consume Adblue.
     
    A Jesús y Alexflc les gusta esto.
  11. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un compañero de trabajo tiene un tiguan de primera generacion con adblue. Reposta cada casi 10000 km y cada vez son del orden de 7 euros.
     
    A Jesús y grr1200 les gusta esto.
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me da la impresión para hacer bien las cosas, que creo que es como lo van a hacer, que todos excepto el 1.6 irán con adblue
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Te ha comentado algo sobre averías del sistema?
     
  14. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lleva sólo unos 30,000 km... Logicamente no ha tenido ninguna!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo referencias, pero de otra marca, el Mazda CX7 de mi padre con 6 años, anomalía en sistema de anticontaminación y le han tenido que cambiar el depósito del AdBlue, 1.800€ la broma. Justo estaba viendo ahora en otro foro que otros casos, cuando he visto que estabais hablando del tema.

    Lo he googleado y hablan en el clubtiguan que puede falla el sensor NOX (Avería en Adblue), pero vamos, es como todo, cuanto más sistemas, bombas, sensores e inyectores pongas, más probabilidad de que se fastidien y en eso da igual, TDI o TSI.
     
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! Si no hay ninguno !! que yo sepa, no hay ninguno en la calle con esa configuración
     
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Comunicado a la RED DE CONCESIONARIOS DE SEAT ESPAÑA 24 de Agosto de 2016. A la atención del Gerente / Jefe de Ventas Asunto: Comunicado motores SEAT ATECA. Estimados Concesionarios: Os informamos que se ha producido un importante retraso adicional en la producción del motor 2.0 TDI 150CV 2WD (Manual y DSG). TMAIMG: KH72PX / KH72PR / KH74PX / KH74PR. Para evitar posibles insatisfacciones por parte de nuestros clientes, desde hoy procederemos a ocultar los TMAIMG de todos los sistemas hasta nueva disponibilidad. Atentamente, Marketing Producto SEAT España.

    Este es el único comunicado que se mando que lo puso victor en su día y me enseño hoy mi comercial cuando volvió de las vacaciones.
    Y sus palabras apra explicarme lo que pasaba fueron aproximadamente las siguientes:

    Por la gran demanda de estos motores TDI por parte de todo el grupo no solo de Seat ni solo del Ateca decidieron paralizar la venta primero en España y Portugal y luego en otros países del ateca todavía en proceso, en caso de seguir desbordados se irán reduciendo las ventas en otros modelos. Les dijeron que promocionasen la venta de los gasolina y que por los coches ya vendidos y en proceso de fabricación no tenían que preocuparse que serian entregados sufriendo ligeros retrasos los vendidos en el ultimo mes.


    Imagino que a todos los comerciales les mandan las mismas circulares y la mima información, A mi esta información me la enseño dentro del correo original de seat y me la envió a mi mail. Parece una información veraz y contrastada.

    Un saludo
     
    A eugin, Alvin0906 y Juanki les gusta esto.
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero estas cosas se homologan antes de venderse o es el mismo departamento que los catálogos?

    Si el tema es ese... no va a ser pequeño el retraso. ..
     
    A jogorod le gusta esto.
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Creo que industria no permite la venta si no esta homologado. Tu pon unas llantas mas grandes en tu coche y no lo homologues y para pasar el itv tienes que cambiarlas, supongo que esto sera mas serio que unas simples llantas de un particular no?
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esperate una semana al menos a ver que confirman en Seat Y que soluciones os dan. Porque yo me temo que si finalmente se confirma lo del adblue. Os lo van a vender como una mejora e intentarán cobraros un suplemento... ¿ Queréis apostar ? Por que una cosa es quitar (eso reduce costes) y otra poner.
    Salvo eso, poner el adblue es sencillo, ya lo están haciendo En los 4x4 Y no tiene porque implicar más retrasos (de hecho yo creo que el problema es lo que están tardando en tomar la decision) y el adblue tampoco supone un gastos excesivo 7 euros cada 10.000 kms.
    Ahora eso si UNA GRAN CHAPUZA Si finalmente se confirma