Nueva medición de emisiones

Tema en 'General Motor' iniciado por Clipmaster, 15 May 2018.

  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A raíz de leer el foro del Karoq, veo que los cambios de homologación de emisiones viene para ya. Para agosto. Yo daba por hecho que sería 2019 y ahora tengo dudas.

    En el caso del Karoq parece ser que o se le quitan los Varioflex, llantas de 17" bajadas a chapa 16", o no cumple emisiones por debajo de 120gr para estar exento del impuesto de matriculación. Eso con la nueva medición de emisiones.

    Imagino que el ateca al pesar menos, no estará tan así límite. Pero ojo...

    Leído aquí: Cambio equipamiento Karoq Ambition TSI 1.0

     
    Altro71, Seatpiteta, moli y otra persona les gusta esto.
  2. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Entiendo que son medidas para ahorrar peso y cumplir las medidas. Pero hay una que, desde mi punto de vista, no tiene sentido. Si bien si pasas de llanta de 17 a 16 bajas de peso, seguramente lo que pases lo estes ganando al quitarle la llanta de aleación ligera por una normal con tapacubos. Por mi experiencia en mi focus, que equipa llantas de alleación ligera y rueda de repuesto normal de las mismas dimensiones, la diferencia de peso es bastante considerable. Aparte de la perdida de estetica que suponen los tapacubos.

    De hecho, en varios concesionarios de distintas marcas me dijeron que practicamente todos los modelos equipaban llantas de aleación ligera para precisamente reducir el peso y no porque quedaran mas bonitos los coches.
     
    A moli y Bichobio les gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues tienes razón en el peso de la llanta de chapa aunque tenga 1" menos.

    También lo de quitar las barras de techo buscando mejorar el aéreo, es curioso. Porque es una característica bastante arraigada de los suv y familiares, el llevar las barras.
     
  4. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Quitar las barras si lo veo porque, aunque sea poco, reduces peso y mejoras ligeramente la aerodinamica. Otra cosa es la cuestión estetica. El Ateca sin barras me parece que pierde mucho

    Lo que no veo es el cambio a llantas normales de una pulgada menos. No me parece, sin datos en la mano, que vayan a ganar nada.
     
  5. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es como el tren de los Hermanos Marx (Los hermanos Marx en el Oeste), Se le va quitando cosas para que el tren siga funcionando. "Traed Madera!!"
     
    xiscorender, moli, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Novedades en los Karoq...


    _________________________________________________________________________
    "Yo firmé el 10. Se supone que lo firmado antes del 12 de mayo tiene "garantizado" la fabricación antes de la semana 31. Se "supone"....
    A nosotros, por contrato, si no nos lo fabrican antes de la 31, nos devuelven la señal
    Todos los 1.0 que se fabriquen después de la semana 31 van a ser Year19 con las pérdidas de opciones que ha comentado MónicaC

    Ah, y un par de días después tuve que renunciar a las Triton, que las ha pedido todo el mundo y retrasan el pedido por ellas. Ojo"
    _________________________________________________________________________



    _________________________________________________________________________
    "Solo como aporte, aquí parece ser el motivo:

    NORMA ANTICONTAMINENTE EURO 6C EN FECHAS
    Abril 2016.
    Los fabricantes empiezan a realizar sus estudios de emisiones RDE en condiciones de tráfico real. No son aplicables hasta septiembre de 2017.

    01 Septiembre 2017. Los modelos y motores de nueva homologación deben hacerlo cumpliendo el protocolo WLTP. A pesar de ello, los fabricantes pueden seguir anunciando los consumos NEDC durante un año. Sin embargo, de manera transitoria muchos anunciarán en sus nuevas homologaciones en base a una conversión de los valores WLTP. Según los casos será denominado NEDC correlacionado o NEDC 2.0.

    31 Mayo 2018. Debe terminar la producción de coches homologados según el ciclo NEDC, que pueden seguir a la venta temporalmente

    31 Agosto 2018. Acaba el plazo para que los coches NEDC estén a la venta. Sin embargo, como excepción si los estados miembros lo solicitaran podría establecerse un año de carencia, pudiendo venderse el 31 de agosto de 2019.

    01 Septiembre 2018. Todos los coches que se matriculen deben estar homologados con el ciclo WLTP. Se establecen nuevos límites de partículas en los gasolina que obligará a la inclusión de un filtro antipartículas en los motores turboalimentados de baja cilindrada.

    01 Enero 2020. Todos los modelos de nueva homologación deben cumplir la normativa de emisiones Euro 6D siguiendo los criterios WLTP y RDE. Podrán mantenerse a la venta durante un año más los modelos que ya estuvieran certificados con anterioridad. Pasado ese tiempo, todo coche a la venta deberá cumplir Euro 6D bajo WLTP y RDE.

    2021. El promedio de emisiones de CO2 de toda la flota de cada marca no podrá exceder los 95 g/km. Este dato fue fijado bajo las condiciones NEDC y está por determinar el coeficiente de aplicación para su cálculo WLTP."

    _________________________________________________________________________




    Tendremos a partir de la semana 31 el my19 en Seat también?
     
    A David B le gusta esto.
  7. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    @Clipmaster, tu que estas más al tanto del Karoq. ¿Que es el equipamiento Triton, al que ha renunciado uno? Suenan a ruedas y es más por curiosidad que por otra cosa.

    En vista de la información anterior, me parece bastante posible que el 1.5 TSI se empiece a incorporar en la linea productiva a partir del 31 de mayo
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Son las llantas gratuitas de 17" que existen para el acabado Ambition.


    Están las de serie, Ratikon, típicas Skoda de 5 radios rectangulares gordos.
    Y luego las Triton, más bonitas, de doble radio asimétrico, a coste cero también.

    [​IMG]
     
    A David B le gusta esto.
  9. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En efecto, si son a coste cero, las Triton son mucho más bonitas que las Ratikon.

    Curiosa politica la de poner unas llantas chulas gratuitas. Supongo que salvo la gente que no se fije en que son gratuitas, la gran mayoria las cambiaran
     
  10. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por esa regla de tres, el 1.4 o futuro 1.5 va a salir a cuenta por casi igual de precio que el 1.0 con mismo equipamiento.
     
    Última edición: 16 May 2018
  11. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Del Ateca un comercial me comentó que probablemente unos de los cambios sea quitar las barras del techo. En cuanto a los motores, no le veo sentido homologar ahora el 1.4 , estando el 1.5 en ciernes. Ya veremos...
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  12. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Las barras del techo es una de las caracteristicas que distinguen a los SUV, no creo que las quiten (o al menos eso espero) porque perderia bastante estetica, ademas en el configurador de seat siguen apareciendo como tal.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  13. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo de las barras lo veo más para el 1.0. Es que el 1.0 está muy muy al límite de aplicar impuesto de matriculación (a partir 120 g/km) y por poco que suba con la nueva homologación se pasará, a no ser que hagan cosas así.
    En cambio el 1.4/1.5 tiene más margen. Ya paga impuesto de matriculacion en el tramo 4.75% (de 120 a 159 g/km) y emite con la homologación actual 125 g/km. Hasta llegar a 160 aún tienen margen con el WLTP sin tener que tocar nada.
     
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Las barras en el Karoq dijeron de quitarlas para el 1.0

    De hecho el reference creo que no lleva barras
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Antes, no se ahora, tampoco el style traía barras. O se pedía como extra o bien con el pack plus.

    Esto de las homologaciones...no sé.
    De qué sirve afinar tanto, para aprobar la teoría, si luego en la práctica, unos le pondrán otras barras, otros neumáticos más anchos, otros faldillas guardabarros, etc
     
  16. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo primero pedí el acabado Style con las barras como extra, luego el comercial me llamó para modificar el pedido al Style Plus (con las barras de serie) por el mismo precio asi que si siguen comercializando el acabado Style Plus con el motor 1.0 dudo mucho que le vayan a quitar las barras (al menos para los pedidos hasta dia de hoy, a lo mejor para los pedidos a partir de septiembre si que se las quitan).
     
  17. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Por cierto parece que, en consonancia con el nuevo sistema de medicion de gases y las nuevas homologaciones, el impuesto de matriculacion también cambiará para el año que viene. Lo que supondrá en la mayoría de los casos un gravamen mayor y un consiguiente aumento del precio de los vehículos, ya veremos la repercusión real de la medida, aún está por decidir por el Gobierno
     
  18. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mí eso del rollo del Varioflex o las llantas me suena mucho a excusa de Skoda para ahorrarse costes de fabricación, qué queréis que os diga... Ya sólo falta que a los gordos nos hagan pagar más por incrementar el peso del vehículo y por ende los gases :laugh:

    También opino que es un poco tongo esto de las emisiones, a mí me ha venido bien para pagar menos por el 1.0 pero ya era hora que se pusieran en serio con eso y con los verdaderos consumos.
     
    A Javimitsu le gusta esto.