Buenas familia!
Por desgracia, retomo el hilo para comentaros mi problema y leer vuestra opinión para tomar una decisión.
Os cuento y pretendo ser lo más objetivo posible dejando el corazón aparcado.
El día que me entregaron en el concesionario el bicho y revisando el ateca al milímetro como buen maniático.... me encontré una marca en la pintura en el tirador trasero, apreciable con los cambios de luz. Si bien, dicha marca no tiene ningún relieve y aparece como por debajo del barniz con una tonalidaz aparentemente diferente. Lógicamente intenté limpiarlo, pero al no irse se lo comenté al comercial.
El comercial muy atento también aprecia el problema y encontramos otro fallo más junto a una de las ventanas trasera. Me indica que puede tratase de parafina y me recomienda pedir cita con el taller para valorarlo, ya que nunca ha visto el problema y no quiere mentirme.
El viernes pasado me cité con el taller para instalar la moldura del maletero y enseñarles el fallo. Aunque llovió lo que no está escrito en Madrid, secamos las zonas que tenía localizado y aprecian el fallo que presumiblemente parece un defecto de fábrica en proceso de pintura, siendo entonces cuando me pasan la pelota para pulirlo y ver si se soluciona o bien pintar la zona afectada con el riesgo que pueda existir diferencia entre la pintura de fábrica y el trabajo que realice el pintor de seat, mencionandome que la pintura de fábrica es única...realizada por robots automáticos etc.. En ningún caso se oponen a reparalo y me facilitan coche de sustitución pero que la decisión final es mía..su opinión que para el tamaño y defecto no le daría importancia para evitar problemas mayores....aunque comprenden que es un coche nuevo.
Con el descontento y tristeza de la opinión sincera del taller y probablemente cierta, fui hablar con mi comercial que siendo trabajador de seat y hablando entre amigos, me dice que conociéndome mi perfeccionismo le exija a seat una solución ya que he pagado por un coche que este perfecto y si la profesionalidad del taller de pintura realiza un trabajo que no cumpla las expectativas exija que lo pinten entero (siempre por las buenas y en mi derecho). El confía plenamente en los servicios de seat que me lo arreglen bien, si no apaga y nos vamos...pero que el taller no tiene tacto, alguno en pasarme la pelota sin ponerse en mi piel.
Hablo también con el director comercial del concesionario y el comercial.
Siempre he recibido un trato honesto y de 10 de ambas personas. El director es un conocido de un amigo de la familia y siempre he tenido muy buena relación, siempre disponible para cualquier cosa (precios, seguimiento, dudas, postventa, etc...).
Me dice que no pinte el coche hasta que no tenga un desperfecto típico de calle para no perder ese color único del taller pero se compromete a firmarme algo para que no tenga ningún problema ya bien sea dentro de una semana como 5 años...Le comentó que voy hablarlo con mi mujer y pensárlo.
Durante el fin de semana y por casualidad me encuentro más fallos en la puerta del copiloto.
Mi mujer opina que aún teniendo razón y derecho, no se metería ahora en jaleos y esperaría cuando tenga algún desperfecto por qué conociéndome nunca voy a estar conforme y buscando 5 pies al gato..vamos que soy el tipico tikismiki pesado lo reconozco
Dos compañeros de trabajo (un enamorado de seat que tiene un ST Cupra impoluto y otro todo lo contrario) opinan que disfrute ahora del coche y en un futuro lo arregle. Siendo sincero, empiezo a valorar no darle tanta importancia y dolor de cabeza no merece la pena..
He leido en artículos, que a partir de los 6 meses, se considera que ya tienes que demostrar que se trata de un defecto de fábrica.
¿Qué cubre la garantía si el coche sale defectuoso? | Compañías | EL PAÍS - https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/18/companias/1495097860_051402.html
También tengo interiorizado que no voy a recibir ningún tipo de compensación o vehiculo nuevo, ya que la solución es basicamente pasar por el taller....
Espero vuestras opiniones y disculpar el quijote....y si hay faltas de ortografía.
Un fuerte abrazo y gracias por adelantado.
Miguel.