elmiky16 - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Creo que pesan igual el 1.4 y aquel León TDI por lo poco que he visto en la ficha técnica cotilleando.

El 0-100 habla de la aceleración. Otra cosa son las sensaciones de la inyección, pero los datos... Con cronómetro mejor.
11,7s para el 1.6 TDI y 11s para el 1.0 creo que era de memoria. 8s para el 1.4? 9s?

Hombre, no compares un TDi de hace unos años (tengo el mismo modelo) que con un TSi de gasolina de ahora en aceleración aunque sea progresiva el TDi va a salir perdiendo siempre, y se de lo que hablo ya que mis dos vehículos llevan esos motores. Saludos. y disfruta del finde compi.

Buenas familia!

Por desgracia, retomo el hilo para comentaros mi problema y leer vuestra opinión para tomar una decisión.

Os cuento y pretendo ser lo más objetivo posible dejando el corazón aparcado.

El día que me entregaron en el concesionario el bicho y revisando el ateca al milímetro como buen maniático.... me encontré una marca en la pintura en el tirador trasero, apreciable con los cambios de luz. Si bien, dicha marca no tiene ningún relieve y aparece como por debajo del barniz con una tonalidaz aparentemente diferente. Lógicamente intenté limpiarlo, pero al no irse se lo comenté al comercial.

IMG-20180522-WA0003.jpg IMG-20180522-WA0004.jpg
IMG-20180522-WA0006.jpg IMG-20180522-WA0007.jpg

El comercial muy atento también aprecia el problema y encontramos otro fallo más junto a una de las ventanas trasera. Me indica que puede tratase de parafina y me recomienda pedir cita con el taller para valorarlo, ya que nunca ha visto el problema y no quiere mentirme.

IMG-20180522-WA0005.jpg

El viernes pasado me cité con el taller para instalar la moldura del maletero y enseñarles el fallo. Aunque llovió lo que no está escrito en Madrid, secamos las zonas que tenía localizado y aprecian el fallo que presumiblemente parece un defecto de fábrica en proceso de pintura, siendo entonces cuando me pasan la pelota para pulirlo y ver si se soluciona o bien pintar la zona afectada con el riesgo que pueda existir diferencia entre la pintura de fábrica y el trabajo que realice el pintor de seat, mencionandome que la pintura de fábrica es única...realizada por robots automáticos etc.. En ningún caso se oponen a reparalo y me facilitan coche de sustitución pero que la decisión final es mía..su opinión que para el tamaño y defecto no le daría importancia para evitar problemas mayores....aunque comprenden que es un coche nuevo.

Con el descontento y tristeza de la opinión sincera del taller y probablemente cierta, fui hablar con mi comercial que siendo trabajador de seat y hablando entre amigos, me dice que conociéndome mi perfeccionismo le exija a seat una solución ya que he pagado por un coche que este perfecto y si la profesionalidad del taller de pintura realiza un trabajo que no cumpla las expectativas exija que lo pinten entero (siempre por las buenas y en mi derecho). El confía plenamente en los servicios de seat que me lo arreglen bien, si no apaga y nos vamos...pero que el taller no tiene tacto, alguno en pasarme la pelota sin ponerse en mi piel.

Hablo también con el director comercial del concesionario y el comercial.

Siempre he recibido un trato honesto y de 10 de ambas personas. El director es un conocido de un amigo de la familia y siempre he tenido muy buena relación, siempre disponible para cualquier cosa (precios, seguimiento, dudas, postventa, etc...).

Me dice que no pinte el coche hasta que no tenga un desperfecto típico de calle para no perder ese color único del taller pero se compromete a firmarme algo para que no tenga ningún problema ya bien sea dentro de una semana como 5 años...Le comentó que voy hablarlo con mi mujer y pensárlo.

Durante el fin de semana y por casualidad me encuentro más fallos en la puerta del copiloto.

IMG-20180522-WA0000.jpg IMG-20180522-WA0001.jpg IMG-20180522-WA0002.jpg

Mi mujer opina que aún teniendo razón y derecho, no se metería ahora en jaleos y esperaría cuando tenga algún desperfecto por qué conociéndome nunca voy a estar conforme y buscando 5 pies al gato..vamos que soy el tipico tikismiki pesado lo reconozco :(

Dos compañeros de trabajo (un enamorado de seat que tiene un ST Cupra impoluto y otro todo lo contrario) opinan que disfrute ahora del coche y en un futuro lo arregle. Siendo sincero, empiezo a valorar no darle tanta importancia y dolor de cabeza no merece la pena..

He leido en artículos, que a partir de los 6 meses, se considera que ya tienes que demostrar que se trata de un defecto de fábrica.

¿Qué cubre la garantía si el coche sale defectuoso? | Compañías | EL PAÍS - https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/18/companias/1495097860_051402.html

También tengo interiorizado que no voy a recibir ningún tipo de compensación o vehiculo nuevo, ya que la solución es basicamente pasar por el taller....

Espero vuestras opiniones y disculpar el quijote....y si hay faltas de ortografía. :)

Un fuerte abrazo y gracias por adelantado.

Miguel.

Si tienes que dejarlo en taller, hazlo cuando menos molestia te suponga en tu calendario.
Mientras, disfrútalo. Si no, estarás mirando desde el día 1 la pintura, sabiendo que está re-pintado.

Si tienes que dejarlo en taller, hazlo cuando menos molestia te suponga en tu calendario.
Mientras, disfrútalo. Si no, estarás mirando desde el día 1 la pintura, sabiendo que está re-pintado.
Gracias amigo! Me ayuda tener vuestra opinión, por qué podeis entender la situación, después de tanto tiempo esperando el Ateca y esfuerzo económico. Te lo agradezco @Clipmaster .

Hola compañero, no sé si será el mismo caso, pero revisa este hilo:

Manchas de cal , aguas duras o ácidas

El compi @Handyman igual te puede decir si es los mismos síntomas. La verdad difícil elección la que te toca...
Saludos!
ya lo tenía localizado, pero al ser solo en la pintura, aparentemente es diferente. De todos modos tengo pendiente contactar con maesaldetailer por si existiese una solución. Gracias!

@elmiky16 te entiendo perfectamente. Las personas meticulosas, que se fijan en los detalles, que cuando compran alguna cosa ( y más con los precios de un vehículo) la quieren recibir perfecta... los llamados "tikismikis", como yo, sufrimos (así de claro) cuando hay algo que no "cuadra" con lo que pensábamos recibir... y empezamos a comernos el coco dándole vueltas a lo mismo, sin parar.
Yo tuve una experiencia negativa con mi actual vehículo. Me lo entregaron y al cabo de poco tiempo vi que los dos retrovisores exteriores, a partir de cierta velocidad, temblaban. Lo notaba sobretodo en autopista.... Me quejé más de una vez y me reconocieron que había un error de fabricación (esto verbalmente y nunca por escrito) y que "a lo mejor" en un futuro los talleres recibirían alguna solución al respecto. Estuve semanas y semanas sin disfrutar el coche por la mi**da de los retrovisores.
Al cabo del tiempo ya no los veía temblar (evidentemente continuaban y continuan, a fecha de hoy, temblando) pero paso de eso. Lo que quiero es disfrutar del coche.
Aconsejar es muy fácil... pero si me lo permites, y basándome en lo que dices tu mismo de que es poca cosa, disfruta el coche con tu familia y olvidate de esas clapas en la pintura. Probablemente en unas semanas ya ni te acordarás. Tal vez en un futuro lo cambies de color.
Un saludo y ánimo.

@elmiky16 te entiendo perfectamente. Las personas meticulosas, que se fijan en los detalles, que cuando compran alguna cosa ( y más con los precios de un vehículo) la quieren recibir perfecta... los llamados "tikismikis", como yo, sufrimos (así de claro) cuando hay algo que no "cuadra" con lo que pensábamos recibir... y empezamos a comernos el coco dándole vueltas a lo mismo, sin parar.
Yo tuve una experiencia negativa con mi actual vehículo. Me lo entregaron y al cabo de poco tiempo vi que los dos retrovisores exteriores, a partir de cierta velocidad, temblaban. Lo notaba sobretodo en autopista.... Me quejé más de una vez y me reconocieron que había un error de fabricación (esto verbalmente y nunca por escrito) y que "a lo mejor" en un futuro los talleres recibirían alguna solución al respecto. Estuve semanas y semanas sin disfrutar el coche por la mi**da de los retrovisores.
Al cabo del tiempo ya no los veía temblar (evidentemente continuaban y continuan, a fecha de hoy, temblando) pero paso de eso. Lo que quiero es disfrutar del coche.
Aconsejar es muy fácil... pero si me lo permites, y basándome en lo que dices tu mismo de que es poca cosa, disfruta el coche con tu familia y olvidate de esas clapas en la pintura. Probablemente en unas semanas ya ni te acordarás. Tal vez en un futuro lo cambies de color.
Un saludo y ánimo.
jajaja gracias crack! al menos me he reido, pensando si mis retrovisores se movían jajaja. Ahora con el buen tiempo me voy a poner las gafas de sol ;) ojos que no ven...corazón que nl siente! jejej

Por cierto, ya tengo el master en tikismikis devolviendo una Tv led de 50' con un pixel rayado y solamente apreciable con pruebas de RGB...según mi suegro! XD

Yo lo veo clarísimo !!!! jajaja

IMG-20180523-WA0001.jpg

Vaya pu.... que busques, rebusques, te decidas por este cochazo, esperes unos meses que arecen años y luego venga con esos pequeños desperfectos, que no se si seran consecuencia de la mala calidad de la pintura comentada en estos foros.
Yo haria lo que te aconsejan, disfrutar del coche y pasado un tiempo, cuando ya tenga algun otro "detallito", que te lo pinten entero que aunque no sea con robots seguro que es con una calidad casi mejor que la de origen y ademas te lo encontraras otra vez con el brillo de nuevo y la ilusion de estrenar.
A disfrutarlo sin comerte la cabeza!

Disfrútalo. Y vigila que no salgan nuevos, por lo que dices, y Si lo revisaste ya bien el primer día, deberías haber visto todos. A lo mejor, como te dicen, son manchas que desaparecen con algún producto, o ligeros roces. Vigilalo, pero no te comas mucho la cabeza.

Gracias chavales!

Al final voy a concertar una con un agente de producto seat para que verifique los desperfectos e intentar firmar una carta de intenciones por todas las partes para repararlo antes de 6 meses.

Ya os contaré!

Por cierto, hay algún hilo de las manetas traseras? las noto bastante endeble y en ocasiones con la sensación que se encasquillase tiro de la maneta con todo el recorrido.... jejeje

Hoy he " jugado" con el lane assist y el guiado de carril hasta que ha pitado....yo creía que se desactivaria pero el c***! me ha dado un frenazo que me ha quitado toda la tontería....ahora solo me faltan voluntarios para probar el FA jejeje.... alguno??

Cada día me sorprende más los consumos del motor gasolina con una conducción economica.

IMG-20180525-WA0002.jpg

Como anécdota, hoy me han preguntado que por que un Ateca en lugar de Hyundai o Kia...pfff la línea estética, conducción, peso, respuesta, confort, equipamiento, consumos, precio, motor...y 20 cosas más ...sin perder una línea deportiva pero familiar :) ..casi me parecía a mi comercial jajaja hasta disfruto de los atascos.

Un abrazo familia!

Pffff que mala suerte lo tuyo amigo . Espero que pronto te den una solución . Te entiendo perfectamente , pero como te dicen los compañeros con el tiempo ya no verás tanto esos desperfecto y comenzarás a disfrutar del todo de tu coche , aunque al principio sea complicado que no se te vallan los ojos ahí .
Un fuerte abrazo y ánimo .

Vaya @elmiky16 , es una faena encontrarse esos desperfectos.... pero como te dicen otros compañeros... disfruta del coche porque pequeñas cosas siempre encontrarás y después vendrá algún gracioso y te rozará el parachoques trasero o delantero o te marcará una puerta con la suya como a mí que tengo unos cuantos ya.

Saludos!

Precioso ese color, queda genial!!, y en esos pequeños fallos ni te fijes, ya verás luego cuando tengas el primer rayazo…:eek:

Y el cromado posterior fenomenal, ¿es el original o el de Amazon?

Gracias compañeros! Ya me he puesto el chip de "usa y disfruta" del Seat Ateca :D
Una gozada de vehículo! Por cierto, una duda de novato, en situaciones de mucha lluvia, que modo de conducción utilizáis? El viernes pasado cayó la mundial en Madrid, y en el modo Eco se me quedaba corto el agarre del coche...forzando claro. :)

Enhorabuena por el coche, el color en vivo es muy bonito.
Por cierto, ¿Que marca de neumaticos llevas?. Por el dibujo no parecen las Bridgestone o Falken habituales.

Volver