El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Yo lo que más "envidio" del Karoq y de Skoda en general, son sus soluciones "simply clever", esos detallitos que te hacen ver que cada cosa por insignificante que parezca, fue bien estudiada.
 
Yo ayer vi el primer Karoq en directo y ni fu ni fa.. me parece la copia simple del Ateca esteticamente. En su interior si que se que lo mejora pero si el que ha de ser tu vehiculo para muchos años no te seduce visualmente.
 
Yo lo veo como un prematuro reestyling del Ateca, tiene detalles mas modernos pero en esencia son lo mismo.
Me gusta mas la linea del Ateca, la veo mas juvenil.
 
Yo lo veo como un prematuro reestyling del Ateca, tiene detalles mas modernos pero en esencia son lo mismo.
Me gusta mas la linea del Ateca, la veo mas juvenil.

Es para el gusto checo, modelos sobrios que no dicen nada, pero que el diseño no termina cansando, mas o menos todos estan en la misma linea, tanto Kodiaq, como los Superb, Octavia...
 
A parte de los detalles simply clever, fijaros en el detalle para sujetar el enganche del cinturón trasero en el plástico lateral:
Genial, no ?

full.jpg
 
A parte de los detalles simply clever, fijaros en el detalle para sujetar el enganche del cinturón trasero en el plástico lateral:
Genial, no ?

full.jpg

Si, sobre todo cuando ya había modelos de SEAT que lo tenían, mi antiguo Altea tenía ese enganche en los laterales para sujetar los cinturones traseros, la verdad que hay cosas que uno no acaba de entender porque se retrocede.
 
Hace años que VAG apostó por Skoda antes que por SEAT, si tuviera que comprar coche este año no tengo claro si no habría comprado un Karoq.
Ten en cuenta que el Ateca ha salido un año antes, la versión 2018 vendrá seguramente con cambios que lo pongan al mismo nivel

Yo seguiría eligiendo Ateca, por tener la suspensión más firme y por parecerme más bonito, Skoda tiene sus detalles pero al mismo precio y con lo mismo elijo Seat
 
Esto vendría a ser un zasca de Skoda a Seat en toda regla...
No pierden el tiempo los checos.

Ver el archivo adjunto 22781

Y encima Samoa :whistling::whistling:

Aparte de los detalles que habeis mencionado, compis @Handyman , @Ajr y @Maquinitas . El aspecto del coche es un "clón" de nuestros SEAT Ateca, si a ello le añadimos un paso por curva mas "bailon" debido al tarado mas blando de la amortiguación y el interior que puede gustar a algunos si y a otros no (no me gustan lo asientos ni la pantalla full digital de 9,2" que te hace perder la precisión en la selección de menú sobre todo cuando vas en marcha. Respecto al motor de la prueba que ha puesto el compi @Lucky_FRaNN comentar que el 1.5 TSI viene con FAP y rinde los mismos 150CV que nuestros TSI con lo cual prefiero el motor 1.4 (menos piezas= menos averías). Por lo demás una fotocopia 2.0 de nuestros ATecas, me sigue sin gustar la calandra y el capó de Skoda, son infinitamente mas bonitos lo del ATECA, pero para gustos se hicieron los colores y sabores. Entre un "clon" y el "original" prefiero quedarme con el original y respecto a los "gadgets" que trae siempre nos queda el hilo de compras regentado por nuestro compi @Gordi en el que encontraremos chuchinas que seguro que igualan o superan las que pueda traer el Karoq. Como el grupo VW no espabile y se empiece a hacer la competencia a sí mismo en vez de penetrar mas en los mercados corre el peligro de saturarlos con "clones", ¿el Tiguan 2.0 se parece mucho a nuestro ATeca verdad?, y que los futuros compradores se decanten por otras marcas competidoras. Saludos ;););).
 
Última edición:
Aparte de los detalles que habeis mencionado, compis @Handyman , @Ajr y @Maquinitas . El aspecto del coche es un "clón" de nuestros SEAT Ateca, si a ello le añadimos un paso por curva mas "bailon" debido al tarado mas blando de la amortiguación y el interior que puede gustar a algunos si y a otros no (no me gustan lo asientos ni la pantalla full digital de 9,2" que te hace perder la precisión en la selección de menú sobre todo cuando vas en marcha. Respecto al motor de la prueba que ha puesto el compi @Lucky_FRaNN comentar que el 1.5 TSI viene con FAP y rinde los mismos 150CV que nuestros TSI con lo cual prefiero el motor 1.4 (menos piezas= menos averías). Por lo demás una fotocopia 2.0 de nuestros ATecas, me sigue sin gustar la calandra y el capó de Skoda, son infinitamente mas bonitos lo del ATECA, pero para gustos se hicieron los colores y sabores. Entre un "clon" y el "original" prefiero quedarme con el original y respecto a los "gadgets" que trae siempre nos queda el hilo de compras regentado por nuestro compi @Gordi en el que encontraremos chuchinas que seguro que igualan o superan las que pueda traer el Karoq. Como el grupo VW no espabile y se empiece a hacer la competencia a sí mismo en vez de penetrar mas en los mercados corre el peligro de saturarlos con "clones", ¿el Tiguan 2.0 se parece mucho a nuestro ATeca verdad?, y que los futuros compradores se decanten por otras marcas competidoras. Saludos ;););).
A mi me parece que todas las marcas están bien situada, entre karoq y Ateca aunque sean un clon uno se dirige a un aspecto más deportivo y con un diseño más atrevido (dentro de lo cuadrados que son todos los Vag, un Tucson me parece más bonito, pero ahí se queda, en el diseño), el karoq es un diseño la sobrio para el que quiera un punto de sencillez, aparte de ser más confortable en rutas, pero no por ello incómodo el Ateca
Lo de los motores... Que cada uno se centre en lo que necesita y puede pagar, no sólo en lo que cuesta el coche sino en su mantenimiento, es verdad que por ahi se están consumiendo los 6 litros en los tsi, pero a que medias de velocidad... No me veo haciendo un viaje largo a una media de 90 o 100 kmh, en los tsi seguramente se me iría a la de 7 litros con mi conducción (por eso digo que depende de cada uno, de que comportamiento busque y el tipo de conducción)
En todas las pruebas que he visto del 1.5, y lo comprarán con el 1.4, siempre hablan de que consume menos del 1.5, pero no mucho menos, aparte de que es más vivo el 1.4, con lo que si se busca una buena respuesta mejor este último (para el que quiera la mejor opción en ese sentido aunque las diferencia sean pocas)
En cuanto al fap, en la nuevos tsi, se ha dicho que en los gasolinas la probabilidad de obstrucción no es la misma que en gasoil, pero que el turbo de geometría variable si no está bien refrigerado si puede dar problemas.
Lo dicho, lo mejor, poner en un papel pros y contras, mirar el mantenimiento de cada uno, sus posibles averías (con un buen mantenimiento las averías serían las menos), los kilometros que se hacen...
 
Última edición:
Última edición:
A mi me parece que todas las marcas están bien situada, entre karoq y Ateca aunque sean un clon uno se dirige a un aspecto más deportivo y con un diseño más atrevido (dentro de lo cuadrados que son todos los Vag, un Tucson me parece más bonito, pero ahí se queda, en el diseño), el karoq es un diseño la sobrio para el que quiera un punto de sencillez, aparte de ser más confortable en rutas, pero no por ello incómodo el Ateca
Lo de los motores... Que cada uno ser gente en lo que necesita y puede pagar, no sólo en lo que cuesta el coche sino en su mantenimiento, es verdad que por así se están consumiendo los 6 litros en los tsi, pero a que medias de velocidad... No me veo haciendo un viaje largo a una media de 90 o 100 kmh, en los tsi seguramente se me iría a la de 7 litros con mi conducción (por eso digo que depende de cada uno, de que comportamiento busque y el tipo de conducción)
En todas las pruebas que he visto del 1.5, yl comprarán con el 1.4, siempre hablan de que consume mejor del 1.5, pero no mucho menos, aparte de que es más vivo el 1.4, con lo que si se busca una buena respuesta mejor este último (para el que quiera la mejor opción en ese sentido aunque las diferencia sean pocas)
En cuanto al fap, en la nuevos tsi, se ha dicho que en los gasolinas la probabilidad de obstrucción no es la misma que en gasoil, pero que el turbo de geometría variable si no está bien refrigerado si puede dar problemas.
Lo dicho, lo mejor, poner en un papel pros y contras, mirar el mantenimiento de casa uno, sus posibles averías (con un buen mantenimiento las averías serían las menos), los kilometros que se hacen...

Al paso que vas con las comparativas, fabricantes, motorizaciones, acabados, prestaciones, etc. Compi @Lucky_FRaNN te acabarás comprando un SUV E-lectrico :p:po_O. Saludos ;););).
 
Última edición:
El Grupo VAG, por lo general, parte de Volkswagen para hacer el resto de modelos de las otras marcas. Así es como los interiores tienen tanto parecido entre sí y si hablamos de los chasis es que ni los tocan. Quizás Audi vaya más a otro nivel, donde, por lo general, usan las mejores calidades y tecnología disponible, además de su propio desarrollo en ciertos modelos superiores sin equivalencia en las otras marcas que hablamos del Grupo Volkswagen AG.

En interiores cambian calidades de materiales y cuatro cosas más. En la carrocería es donde se diferencian claramente. En la mecánica ya sabemos que son los mismos motores.

Yo me imagino a los diseñadores de VAG cuando el jefe les dice por ejemplo: "quiero un SUV" y de ahí hacen la vesión "estilo VW", luego esa misma pero más lujosa y tecnológica para Audi, luego estéticamente más sencillo para Skoda y luego más "fresca" para Seat.
Cuando ya tienen esos 4 SUV los sacan al mercado sin un orden en concreto, según se vaya viendo el momento, economía y sobre todo la competencia.

Esta mi opinión.
 
Al paso que vas con las comparativas, fabricantes, motorizaciones, acabados, prestaciones, etc. Compi @Lucky_FRaNN te acabarás comprando un SUV E-lectrico :p:po_O. Saludos ;););).
Voy a comprar uno que vuele
.. Y ahora que lo mencionas, según me comentaron, la mayor parte de las averías de los coches actuales vienen de la parte eléctrica, ósea que con la eléctricos tampoco vamos muy apañaos (luego el consumo dependerá del precio del KWh, que ahora se notará la diferencia, pero en el momento que este el tema masificado, o los del Iter espabilan o tan barato no va a ser)
 
Última edición:
El Grupo VAG, por lo general, parte de Volkswagen para hacer el resto de modelos de las otras marcas. Así es como los interiores tienen tanto parecido entre sí y si hablamos de los chasis es que ni los tocan. Quizás Audi vaya más a otro nivel, donde, por lo general, usan las mejores calidades y tecnología disponible, además de su propio desarrollo en ciertos modelos superiores sin equivalencia en las otras marcas que hablamos del Grupo Volkswagen AG.

En interiores cambian calidades de materiales y cuatro cosas más. En la carrocería es donde se diferencian claramente. En la mecánica ya sabemos que son los mismos motores.

Yo me imagino a los diseñadores de VAG cuando el jefe les dice por ejemplo: "quiero un SUV" y de ahí hacen la vesión "estilo VW", luego esa misma pero más lujosa y tecnológica para Audi, luego estéticamente más sencillo para Skoda y luego más "fresca" para Seat.
Cuando ya tienen esos 4 SUV los sacan al mercado sin un orden en concreto, según se vaya viendo el momento, economía y sobre todo la competencia.

Esta mi opinión.
Agrega que las piezas comunes pasan un más riguroso control de calidad
 
Volver
Arriba