Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

Pepe. En el segundo presupuesto sigues teniendo los Servicios que te he dicho, además de la comisión de apertura que puede ser unos 70 euros más. Y en vez de financiar 9500 en 48 meses, sale que financias 1100 en 48 meses. Más dinero a financiar más intereses. En el primero te salía 254/mes (que está muy bien, a mi me lo han dejado a 261) y en el último 277,86/mes son 23,86 euros + por mes en total 1145 de diferencia en los 48 meses.

Muchas gracias por tus respuestas @solracateca pero como soy muy cazurro no te entiendo.

En los dos casos pedí 9500€ en 48 meses, no más. La únicas dos diferencias, y creo que una no influye para nada, son que en el primer presupuesto no se incluye la comisión de apertura porque dije que lo pagaba en metálico y en la segunda si y la otra es que el segundo presupuesto es más caro el coche, pero como he dicho antes, eso no influye en la financiación.
Según lo veo yo la financiación se compone del capital total, que creo que es lo que en el presupuesto pone nominal y es sobre lo que yo pregunto porque no entiendo porque es esa cantidad cuando yo solo he pedido 9500€, o por lo menos quiero entender de donde sale esa cantidad. Posiblemente sean los tres servicios incluidos pero quiero que me lo expliquen porque todo es gratis pero todo lo pagamos y además con intereses. ¿Además si eso fuese por qué en un presupuesto es una cantidad y en otro es otra cuando he pedido la misma cantidad de dinero a financiar?
No sé, son cosas incomprensibles para mi, por eso, como en este foro hay un montón de gente quizás alguien me lo puede explicar, pero como a los tontos que soy muy cazurro.

O alguien que se acuerde en que hilo se hablaba de ello, sé que existe porque lo leí hace un tiempo.

Muchas gracias.

Yo como @Pepe , precio de coche menos la entrada igual al importe a financiar, sobre ese importe sumar comisión de apertura.
Me lo han intentado explicar y no lo he conseguido entender , al final al contado. :geek:

Buenas tardes, no se si es o sería buena idea que pusieseis, a demás del precio final, el nombre del concesionario donde habéis comprado vuestro coche para comparar precio de unos clientes a otros, pues el mismo concesionario me imagino que hará diferente precio según se le apriete, y sabiendo los precios de los demás sabríamos hasta donde aguantan el apretón si o si.
Un saludo.

Hola, una pregunta, alguien sabe donde viene, aparte de en el presupuesto del comercial, donde viene que los que hemos financiado tengamos el mantenimiento seat service de 4 años? Más que nada por saber como demostrarles a los señores de seat que lo tengo y no me cobre las 2 próximas revisiones, gracias.

Buenas, nuevo por el foro (aunque leyendo desde hace tiempo) y acabando de decidirme por un Ateca!!
No veo el post sobre los presupuestos del 1,4TSI 150CV DSG6 4MOTION Xcellence o Xcellence Plus
Yo tengo uno del Xcellence Plus por 30.500
extras:
- Alcantara Negro
- Techo
- Parabrisas Termico
- Rueda repuesto minimizada

En el configurador sale por 33.512 (incluyendo la bonificacion comercial del propio configurador de 3250€)

¿Que opináis?

Tengo el coche ya fabricado y en tránsito.

Después de ver el hijo de los seguros que te cuelan en la financiación, acudí al concesionario hace unos días, para que no los incluyeran en la financiación.

En ese momento veo que el seguro todo riesgo, que me dijeron claramente era gratis, tiene un coste de 200€ que los meten en la financiación.

Negociando este tema, también me plantean que como coche subió de precio en Enero, ahora ya en Marzo, no tienen mas remedio que repercutir la subida al precio base ( no en los extras ) Serían unos 160e mas, que es nada! si tenemos en cuenta que es una operación del 30mil.

Pero me he quedado que asustado con lo rateros que son ¿ alguien mas en esta situación?

Pregunta rápida, hay algún sitio dónde poder ver que campañas hay actualmente en seat?

Hay sitios que incluyen un descuento, otros otro y ya estoy suficientemente liado! Al final entiendo que los descuentos, quitando el margen comercial, serán iguales para todos no?

Un saludo!

Depende de lo que se quieran llevar. Pero yo todavía no he encontrado dos concesionarios con el mismo precio.

@ATIS gracias por responder!

Entiendo que los concesionarios tienen su beneficio en función del margen comercial, y que los demás son campañas de Seat que no tendrían que repercutir en el conce, como el mantenimiento si financias, la extensión de garantía si financias, el descuento por financiar, el Trade in Seat, fidelización, etc. Estos son que me gustaría saber si son públicos y se pueden consultar.

Un saludo

Pues no te puedo decir pero visto lo visto creo que ni los propios concesionarios lo saben hasta que no lo ven.

Hola de nuevo,

He llamado a los 2 comerciales de los concesionarios donde estoy tratando precio y lo cierto es que no se si por omisión o por negación pero no quieren saber nada de los descuentos que no ham puesto.... Estoy desquiciado ya ajaja. Os llevó mucho tiempo conseguir un buen precio?

me lo traen en 4 meses y ya he dado 1000 euros de anticipo , que tal veis el precio?

27700.all contado

xcellent plus
Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) Start/Stop Xcellence Plus
blanco nevada
llantas 18 machined
rueda repuesto
Techo eléctrico panorámico
detector angulo muerto

Adjuntos

• ateca.png
    ateca.png
    268,7 KB · Visitas: 76
Última edición:
Muy buenas bienvenido!!

No conocía yo eso del "cupo no" financiación", eso lo aplican a todos los contados?

Un saludo

Buenas foreros, mi caso es que aún no me he decidido a la compra del Ateca, lo estuve viendo en el conce el otro día y me dieron presupuesto con la configuración a mi gusto.
El coche me encanta, pero esperar 3 o 4 meses como me dijo el comercial me parece una pasada y más teniendo mi actual coche medio muriendose . Me tira mucho para atrás la espera; pero no quiero comprarme otro coche y luego me arrepienta de no haber esperado a este. Que me aconsejáis?

PD pedí el 1.4 Xcellence con techo solar, navegador, full link, cámara 360, pack 10 altavoces, color gris rodhium (creo que es así) el precio que me dieron financiandolo, era de 26300€

Por cierto, el Xcellence ya viene con 8 altavoces, merece la pena el pack de 10 altavoces?

Gracias de antemano ;)

Volver