Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

A mi me salio por 24500 el xcellence plus, por eso, depende del concesionario y los extras.
Pues te salio bien barato.... Los extras eran la camara trasera, el sead sound system y la luz ambiente. Me estan dando ganas de cancelar el pedido..

Pues te salio bien barato.... Los extras eran la camara trasera, el sead sound system y la luz ambiente. Me estan dando ganas de cancelar el pedido..
La Luz ambiente y la cámara trasera entre otras cosas viene de serie en el xcellence..
Quiero decir con estos si subir al xcellence son x debes restarle los extras q ya no tienes que ponerle, yo el xcellence con luna delantera térmica, Alcántara negro, pintura negro mágico, asistente de aparcamiento, sensores de tráfico posterior y ángulo muerto, full link y cruise control adaptativo, además de los extras de serie del xcellence que son muchos, 24.500 pero además será MY18 sin cargo y por el coche viejo me daban algo más de 1600 euros que en otros conces (un Ibiza de 14 años 2500 euros)..., si te lo curras un poco puedes sacar mucho mejor coche por el mismo dinero...
Yo entregando mi viejo coche 3 puertas sin aire acondicionado 22K a pagar financiando el mínimo, Un saludo

Deberías replanteartelo, yo quería el coche con barras de techo negras y en stylance plus se me disparaba el precio por los extras. Al final cogí el xcellence plus, hice de tripas corazon x los cromados, pero venia de serie la camara 360, el porton electrico, los asientos deportivos, asistente de parking, full led, etc etc y de extra solo el sss por 24400, al final añadí el navegador sobre pedido por casi 25k.

en su momento me pareció buen precio, me bajaron 1k sobre precio web con todos los descuentos aoplicados y me regalaron los 500 pavos del equipamiento extra que le he puesto.
Por los precios que os han hecho, no lo hubiera dudado.
Lo de las barras, que sean cromadas no me disgusta en absoluto.

Te van a dar mil opiniones diferentes, te vamos a volver loco porque cada uno apuesta por lo que más le gusta... pero bueno. Según lo que cuentas, yo me iría a por gasolina de cabeza (también a mi los diesel no me gustan), por los km que le haces al año y la diferencia de precio. Entre el 1.0 y el 1.4, si puedes permitírtelo coge el 1.4. Yo he comprado el 1.0 y para mi es más que suficiente, pero si subes mucho probablemente te va a venir bien esa potencia de más. De todas formas, si puedes, prueba los dos y así ves como va cada uno.

En cuanto a los acabados... para mi el mejor en relación/precio era el Style Plus. Las mejoras del Xcellence respecto al Style Plus no eran para mi importantes (incluso algunas cosas del Style Plus para mi son prescindibles, va muy equipado), pero mira las diferencias y valora tú mismo.

En cuanto a los precios, el que te han pasado ni lo consideres. Yo al principio pedí el presupuesto de 1.0 y 1.4 en Style Plus y para el Style Plus con las llantas Dynamic, sin ningún otro extra me dieron un precio de 22.156 € al contactar por mail. Luego, en el 1.0, una vez en el concesionario, me quitaron los gastos de matriculación, así que, si aplico lo mismo al 1.4 se hubiera quedado en 21.656 € financiando y sin entregar coche. Si a eso le quitas las llantas que tenía el mio y le sumas tus extras el precio sería 22.176 €. Por otra parte, ten en cuenta que tu configuración en la web de SEAT son 24.906 €. Si miras los presupuestos que sube la gente, para ese coche les hacen un descuento en concesionario de unos 2.500-3.000 €, así que mínimo lo puedes conseguir en 22.406 € sin mucho problema, pero vamos... creo que por 22.000 € lo podrías sacar.

Lo malo que quizá en Zaragoza sea más difícil, pero estás a medio relativamente cerca de Madrid y de Barcelona, así que yo contactaría por mail con concesionarios de allí y podrías conseguir un precio muy bueno. En Madrid yo pregunté en Castellana Motor (donde lo compré al final) y en Surmoción, y en ambos el precio rondaba lo que te dije arriba.

Al final lo cogí en Castellana Motor (el de la M-40 que hay dos) y me compraron un Seat León del 2006 gasolina 102 Cv Stylance con 270.000 km por 1.500 €, así que por el tuyo siendo Diesel y con menos km, creo que podrían darte bastante más. Espero que te sirva de ayuda y, si necesitas algo más aquí estamos.

Muchas gracias por tu comentario, ya tenía a pensado mirar concesionarios en Madrid y Barcelona, todos cometáis que mejoran los precios.

Otra opción son los km 0 pero debe haber pocos por ahí.

No soy muy sibarita y es posible que con el acabado style plus tenga suficiente y creo que me iré al 150 cv, aunque sea solo para tener más seguridad en los viajes a la montaña.

Gracias a todos. Da gusto una comunidad tan activa.
Os seguiré contando

Creo que de momento no son una opción... míralos a ver si te convence alguno, pero uno igual que el mío, pero con 7.000 km lo tenían en venta por 1.000 € más de lo que me costó a mi... creo que los precios están inflados, ya se comentó en algún otro post del foro.

Muchas gracias por tu comentario, ya tenía a pensado mirar concesionarios en Madrid y Barcelona, todos cometáis que mejoran los precios.

No soy muy sibarita y es posible que con el acabado style plus tenga suficiente y creo que me iré al 150 cv, aunque sea solo para tener más seguridad en los viajes a la montaña.

Gracias a todos. Da gusto una comunidad tan activa.
Os seguiré contando

El TSI de 150CV en acabado Style Plus es una excelente elección jejejej, es el que he escogido yo :p:p. Saludos. ;);)

Entiendo que este tema que has creado a "título personal" va más en la línea de recomendaciones particulares que de precios (para ello hay otros temas específicos abiertos).
Abro charla ;)

si, pero resulta muy cómodo leer el precio a la vez que comentáis vuestros coches. Al final es redundante y se puede buscar pero con tanta información te vuelves loco.

Hola paisano.
Somos almas gemelas, yo tengo segunda vivienda en el Pirineo y también hago unos 10-12.000 km al año.
Hace poco hay otro concesionario SEAT en Zgz, Automóviles Sánchez, pregunta allí exactamente con el mismo coche y los mismos extras a ver. Serrablo en Sabi también dicen que da buenos precios. Yo lo compré en Aragón Car porque tengo un amigo trabajando allí que me hizo un buen precio, y aunque inicialmente iba a por el 1.4 TSI, eran 6 meses de espera y como mi coche estaba en las últimas y el 1.0 tardaba menos, cogí el de 115 CV (previa prueba por la Z-40 de 30 km. con 4 personas adultas).

Si ves un Ateca rojo por aquí, soy yo. Este finde estoy muy liado, pero podemos echar una cerveza y charlar cuando quieras.

Hola paisano.
Somos almas gemelas, yo tengo segunda vivienda en el Pirineo y también hago unos 10-12.000 km al año.
Hace poco hay otro concesionario SEAT en Zgz, Automóviles Sánchez, pregunta allí exactamente con el mismo coche y los mismos extras a ver. Serrablo en Sabi también dicen que da buenos precios. Yo lo compré en Aragón Car porque tengo un amigo trabajando allí que me hizo un buen precio, y aunque inicialmente iba a por el 1.4 TSI, eran 6 meses de espera y como mi coche estaba en las últimas y el 1.0 tardaba menos, cogí el de 115 CV (previa prueba por la Z-40 de 30 km. con 4 personas adultas).

Si ves un Ateca rojo por aquí, soy yo. Este finde estoy muy liado, pero podemos echar una cerveza y charlar cuando quieras.

gracias maño¡¡¡¡ el precio que puse fue en automóviles sanchez, ahora quiero acercarme a Aragon Car porque mi coche lo compre allí, a ver que me cuentan.

Por cierto que tal las subidas al Pirineo? Y los adelantamientos por la nacional?

Dile a tu amigo que si quiere vender uno que me haga buen precio que caliente ya estoy yo... jajajja

Hola, soy un recién aterrizado en el foro y tengo muchas dudas sobre qué modelo comprar.

Somos tres en la familia, una recién nacida, mi chica y yo. No hago mas de 10.000 km al año (tengo un león del 2002 con 137.000 km) y son casi todos por autovía y algunos por las carreteras nacionales para subir al Pirineo, soy de Zaragoza y me gusta subir 10-12 veces al año. También hacemos algún viajecito por España o Francia cada pocos años

En mi primer acercamiento a un concesionario me dieron como opción:

Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV start/stop style plus
gris Rodium
Cámara visión trasera
Rueda repuesto 18''

el comercial partió de 27.427€ y si le quitamos 2.500 por financiar 9.500€ nos deja 25.617€ a los que dijo que con las oferta que suele haber se podrían quitar unos 2.000€ mas así que se quedaría en unos 23.600€ sin apretar nada y sin entregar coche.

Esta es mi duda principal, pero si alguien pude contestarme a estas otras dos consultas de abajo mejor que mejor.

Cuanto pensáis que pueden dar por un seat león sport 1900 TDI 110 cv, en un muy buen estado y con 137.000 km? algo que me oriente al menos.

Si alguien del foro es maño ya me dirá en qué concesionario compro y a qué precio....

Un saludo a todos y gracias por ayudar a todos los que estamos llenos de dudas.

Espero estar en el foro correcto, si no es así por favor movedlo donde toque.

Hola yo soy de Zaragoza y acabo de comprar en Seat Aragón Car, Luis jefe de ventas, trato excelente. Aunque creo que automóviles Sánchez ha empezado también a vender Seat. Yo compré un 1.4 tsi 150 CV naranja, con luneta térmica, cámara trasera porque no quería navegador. Saludos

el jueves voy a Aragon Car con las cosas mas claras, mi objetivo:

Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) Start/Stop Style Plus con:
negro magico
asientos alcantara
LED interior Pack + Luz ambiente multicolor
Llantas de aleación Dynamic 43cm (17") 36/2 Machined
Control de crucero adaptativo (Hasta 210 km/h)
Cámara de visión trasera
Cristales traseros oscurecidos
Techo panorámico eléctrico
Rueda de repuesto minimizada de 46cm (18")
Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior

según el configurador de la web de seat me costaría 27.920€, si pillo xcellence serían 28.988€ y xcellence plus 29.643€, me he venido arriba y el FR con los mismos extras 29.909€

Mi idea es financiar lo mínimo, ya os contaré lo que me ofrecen..y como siempre se aceptan sugerencias sobre concesionarios o precios que creéis factibles a día de hoy

Mi león sport del 2002 intentaré venderlo a particular.

Mil gracias a todos los foreros que me habéis ido aclarando cosas con vuestros comentarios.

Muy buena opción... normalmente, en el Style Plus he visto descuentos de entre 2.500 € - 3.000 €, en el Xcellence rondando los 4.000 €, en el FR no lo sé la verdad... Por lo tanto... con todos esos extras igual te sale igual de precio el Xcellence... y te llevás algún extra más... suerte con la búsqueda y ya nos contarás.

Volver