Comprar coche demo

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por oscarlane, 22 May 2017.

  1. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Estoy planteándome comprar mi Ateca como coche demo. El coche vendría de fábrica y sólo lo usaría yo, estaría a nombre del conce 3 meses y luego me harán la transferencia sin coste. Me ahorro 1000€. ¿Veis alguna pega?
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Rectificado, suena bien siempre y cuando mantengas la misma garantía.
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Un km0 ?
    A mi me ofrecieron esa posibilidad cuando fui a otro concesionario con un presupuesto en la mano.
    La única posibilidad de mejorar sus números, era de esa manera, Km0. No me convenció.
    Sería ya el segundo titular del coche (aunque ellos se encargaban de todo).

    Por aquí puede venir una de las pegas:
    Ya no serías el primer y único titular del coche, en caso de futura venta dentro de X años. Ya sería un coche "de segunda mano".
    Luego está el tema de seguro, garantía...(que ni siquiera me molesté en preguntar / investigar cómo sería).
    En mi caso, también obtenía un descuento similar al tuyo, pero a mi modo de ver, en estos casos, el descuento tendría que ser mucho mayor.
    Un coche, desde el primer día de matriculación ya pierde valor...pues dentro de tres meses...más.
    Por curiosidad, acabo de ver que suelen hacer descuentos entre un 15-20% del valor de coche nuevo.
    (luego 1.000 euros = poco descuento > no compensa, desde mi punto de vista ;)).
     
    Última edición: 22 May 2017
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y puede afectarte que tengas que pasar ITV a los 2 años? como los de alquiler..... Pregúntale al comercial
     
  5. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Como en mi caso no voy a querer vender el bicho en muchísimos años creo que esta "pega" no aplicaría. Y de venderlo a un particular tampoco veo el problema en que vea que yo soy el primer propietario, porque contaré con un contrato de compraventa fechado y de un certificado de titularidad en tráfico. Sé que el concesionario será el mayor beneficiado pero mil euros son... mil euros.

    Esto sólo aplica, como dices, a vehículos que han sido inicialmente matriculados como "de alquiler". No va a ser mi caso.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    La primera matriculación, en el permiso de circulación, ante tráfico, sería a nombre del concesionario.
    La segunda matriculación, pasados tres meses, como dices, sería a tu nombre. Luego tú ya serías el segundo propietario de ese vehículo, no el primero. En caso de venderlo, aunque no lo pienses ahora, pasaría a un tercer propietario.
    El concesionario, al ser en principio para ellos (al menos durante esos tres primeros meses), consigue un mejor precio de Seat.
    Luego hay que ver que pasa con el coche durante esos tres primeros meses en los que el concesionario es su propietario-titular :whistling:
    No sé, sólo es mi opinión ;)
     
  7. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se agradecen las opiniones!

    En este caso como te digo lo que menos me preocupa es venderlo. Me da igual que pierda su valor en mercado cuando no lo voy a vender, y más cuando el anterior propietario es el propio concesionario. Lo que pase estos tres primeros meses es que el concesionario entre en concurso de acreedores. En apariencia es solvente y con 30 años a sus espaldas. Es la única pega que se me ocurre.
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ah, no lo decía por eso, que también puede pasar, pero esperemos que no :D
    Yo lo decía por el uso que le fueran o vayan a dar en esos 3 meses.
    Hablabas de coche demo. Aclara con ellos, si el coche va a estar en exposición, en contacto con el público, si lo van a mover, kms máximo, etc...o si por el contrario te lo van a tener reservado en un lugar apartado, protegido, etc.
     
  9. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Qué va! Firmamos un documento de compraventa y esos tres meses el coche lo disfruto yo. Y al cabo de esos meses ellos se encargan de cambiar el titular en tráfico. Pero el coche lo tengo yo desde el día 1.
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Vale. Un "documento de compraventa", desde el día 1 en que llega al concesionario...pero el titular ante Tráfico durante esos 3 meses siguen siendo ellos. Yo no lo veo tan claro: Cómo afecta esto al seguro ? Ellos son el tomador, y tu conductor autorizado ?

    Habría que ver ese documento de cesión inicial, compraventa o como le llamen...por tres meses.
    Después, a los tres meses, entiendo que ya sería una compreventa normalizada.
     
    Última edición: 22 May 2017
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo insisto en que te enteres como lo matrícula el conce, porque para "dejartelo" 3 meses ? Seguramente lo matriculará como coche de alquiler...
     
  12. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me aseguraré, gracias.
     
    A Butanex le gusta esto.
  13. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues no lo sé, he supuesto que yo sería el titular del seguro, ya que el titular de un vehículo tiene por qué ser el tomador, creo. Pero lo consultaré.
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mí también intentaron vendérmelo como un gran favor, algo excepcional, etc...y muy bonito todo, pero no me han convencido :D
    Aclara todo antes y no dejes ningún cabo suelto. Nadie regala nada (de hecho, los descuentos en estos casos han de ser mayores) ni nadie hace favores de amigo a desconocidos ;)
     
  15. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Con esto cuento. Cuento con que si a mi me descuentan 1000€, ellos ganan 3000€... Pero lo aclararé todo antes de nada. Os agradezco un montón la ayuda.
     
    A Ajr le gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya nos contarás el resultado
     
    A oscarlane le gusta esto.
  17. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí el mayor problema que veo es que el concesionario quiebre o sufra un embargo. Es un hecho difícil que ha de darse durante esos 3 meses, pero si ocurre despídete del coche
     
  18. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo un demo pedido ami antoj,una foto del ateca con los platicos en el camion antes de llegar al concesionario cuando lo venda si es que lo hago nadie me va a pagar menos que el precio de mercado.
    Solo te digo que he ahorrado mas el configurador dice que vale algo mas de 29000 y lo compre por poco mas de 25000.
    Espero que te ayude ah... y la itv a los 4 años como todos a no ser que lo hagas taxi.
     
    A Jabete le gusta esto.
  19. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso al final hice la operación como particular porque:

    - Si el concesionario quiebra en esos tres meses, adios al coche y al dinero.
    - Sólo me ahorraba 1000€
    - A los dos años, a pasar la ITV porque al matricularlo de gerencia es como si fuese una agencia de alquiler de coches.
    - Peores condiciones de financiación
    - No podía contratar el seguro de 200€ de mapfre como vehículo nuevo.

    Te pones a sumar pegas y el dormir tranquilo tambien tiene un precio.
     
    A Butanex y Lukas les gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Algo similar me ocurrió a mí @oscarlane y al final decidí pedirlo a mi gusto a fabrica. Saludos.;););)
     
    A Butanex le gusta esto.