Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

Que opciones te dan ?

Puedes coger una buena oferta del 150 cuando saquen el nuevo modelo si el actual te convence

Pues sigue estando en la web de SEAT.....

Última edición por un moderador:
Pues sigue estando en la web de SEAT.....
Si...me a dicho que sigue estando en la web de seat...pero que es solo para modelos ya fabricados... y opciones me a dicho que me espere a ver el dia 15 si a ellos les mandan información y demás... que no saben ni tienen información del nuevo Ateca por ahora...

Bueno .... pues ya pueden hacer buenas ofertas de esos modelos

Me acaban de decir en el conce..que desde el dia 4 de junio ya NO se fabrica el ateca TDI en 115 caballos... osea el motor que yo quería! Ya me tendría que conformar con los motores que entren nuevos en el nuevo Ateca ..

Hola...yo que tu antes de lanzarme a por el nuevo si te sigue interesando el 2020 115cv miraría en los concesionarios de los alrededores tiene que quedar algo en stock, el mio lo conseguí en la isla de enfrente 1100 euros más barato y con 1500 euros más en extras.

Hola...yo que tu antes de lanzarme a por el nuevo si te sigue interesando el 2020 115cv miraría en los concesionarios de los alrededores tiene que quedar algo en stock, el mio lo conseguí en la isla de enfrente 1100 euros más barato y con 1500 euros más en extras.
El mío es stock cogido hace 10 días, a la espera de que llegue, y si bien es el TSI 115 me dieron bastantes opciones en colores y equipamiento extra, así que seguro que algún TDI 115 queda.

Buenas chicos,

Voy directo al grano, tengo un León MK3 FR Advanced desde Noviembre de 2016, es el motor 1.4 TSI ACT de 150cv lo que viene a ser la versión antigua del 1.5 actual. El coche en si es una maravilla pero tiene ya 115.000 km y está completamente desfasado respecto al MK3 facelift que había hasta hace nada. No había pensado cambiarlo ni hacerle nada hasta que me entregaron el Ateca casualmente también en Noviembre del año pasado y desde entonces me estoy planteando el cambiarlo por un KM.0 o incluso alguno con algo más de km sin exceder de 5.000km y en Das Welt Auto hay unos cuantos para elegir. Cierto es que si lo cambio sería manteniendo el mismo acabado pero al ser últimas versiones ya vienen equipados con navegador, con dcc y algunos de ellos con techo (extras que le faltan al mío)

Tengo que decir que el coche es un pre-facelift con la primera versión de los faros led y se nota muchísima diferencia con los actuales en tema de potencia y demás, el techo beige que en el actual es negro, el cuanta kilómetros analógico, cosa que en el nuevo es digital igual que el ateca y alguna pijada más-

Vosotros que haríais, porque sería entregar el coche y poner en dinero la parte restante o venderlo por mi cuenta y coger el otro o incluso quedármelo si veo que no me valoran bien el coche y es un tema que me está calentando mucho la cabeza.

Bueno ahora es buen momento ya que encontrarás buenas ofertas y por tu coche actual cada día que pasa ya sabes .... lo primero que haría es ver la tasación que te dan ellos , compara la tasación con precios de venta a particulares o hay web’s que te hacen valoración y dependiendo del dinero que recibas pues podrás valorar mejor si cambiarlo o no , con los números claros encima de la mesa verás si realmente merece la pena o no , y si no otra opción que tienes es acabar de esperar y cuando llegue diciembre aún tendrás mayor oferta eso si querdaran menos pero la oferta será mejor y la devaluación del tuyo de hoy a diciembre no será superior al descuento. Pero bueno ya sabes son opiniones y en eso cada uno ... saludos

Si le tienes como segundo coche, yo creo q que no te merece la pena, no siendo algun chollazo q que pillaras por ahi
Yo tengo un leon 2 y hasta q que no muera no le cambio :roflmao::D

Última edición por un moderador:
Bueno ahora es buen momento ya que encontrarás buenas ofertas y por tu coche actual cada día que pasa ya sabes .... lo primero que haría es ver la tasación que te dan ellos , compara la tasación con precios de venta a particulares o hay web’s que te hacen valoración y dependiendo del dinero que recibas pues podrás valorar mejor si cambiarlo o no , con los números claros encima de la mesa verás si realmente merece la pena o no , y si no otra opción que tienes es acabar de esperar y cuando llegue diciembre aún tendrás mayor oferta eso si querdaran menos pero la oferta será mejor y la devaluación del tuyo de hoy a diciembre no será superior al descuento. Pero bueno ya sabes son opiniones y en eso cada uno ... saludos

En principio tasación todavía no tengo, he mirado algún segundamano y los tienen puesto en 12/13 mil que creo que es buen precio contando que me costó 17,5 con lo cual sólo perdería unos 3/4 mil euros.
Como es por capricho la verdad que no me importaría esperar, pero si es verdad que para Diciembre quedarían muchísimos menos y habría que ir mirando más al detalle.

Si le tienes como segundo coche, yo creo q no te merece la pena, no siendo algun chollazo q pillaras por ahi
Yo tengo un leon 2 y hasta q no muera no le cambio :roflmao::D

Yo tenía un Mondeo III del 2001 con 350 mil km pero por circunstancias tuve que cambiarlo si o sí. El caso es que alterno mucho el uso de los dos coches y teniendo el Ateca diésel y el león gasolina uso más el pequeño al menos por pueblo y algún viaje que hacía cuando tenía el otro, de ahí los kilómetros en 3 años y medio pero ahora teniendo el grande para viajar, no sabría decirte el kilometraje que le haría.

Chicos, mi hilo no va aquí porque pido opiniones para cambiarme el LEÓN que tengo. El Ateca se queda en casa

En principio tasación todavía no tengo, he mirado algún segundamano y los tienen puesto en 12/13 mil que creo que es buen precio contando que me costó 17,5 con lo cual sólo perdería unos 3/4 mil euros.
Como es por capricho la verdad que no me importaría esperar, pero si es verdad que para Diciembre quedarían muchísimos menos y habría que ir mirando más al detalle.

Yo tenía un Mondeo III del 2001 con 350 mil km pero por circunstancias tuve que cambiarlo si o sí. El caso es que alterno mucho el uso de los dos coches y teniendo el Ateca diésel y el león gasolina uso más el pequeño al menos por pueblo y algún viaje que hacía cuando tenía el otro, de ahí los kilómetros en 3 años y medio pero ahora teniendo el grande para viajar, no sabría decirte el kilometraje que le haría.

Yo te diría que lo lleves a tasar a Seat, que no pierdes nada. No sé si con los vehículos de DWA si hay descuento si financias o si te pueden meter alguna campaña de trade in por entregar el coche para comprar otro. Pero así vas, te informas y ya ves si te cuadra.

Yo te diría que lo lleves a tasar a Seat, que no pierdes nada. No sé si con los vehículos de DWA si hay descuento si financias o si te pueden meter alguna campaña de trade in por entregar el coche para comprar otro. Pero así vas, te informas y ya ves si te cuadra.
Si financiar el Dto te lo hacen seguro eso si la tasación depende mucho del concesionario por mi coche en uno me ofrecían 16.500 y en otra 20.200 ningún sentido vamos ....

En principio, al ser VWFS la financiera los descuentos y tal es como si de un coche nuevo se tratase, ya los descuentos de concesionario y tal no sabría decirte si para los vehículos de DWA los hay.
En cuanto se pueda, iré a preguntar al comercial que nos vendió los dos coches a ver qué me dice

Hola a tod@s,
Pongo la pregunta aquí, pues no encuentro una categoría especifica. Estoy a la espera de la entrega de mi vehículo. Firma del contrato el 30 de Enero, en pausa durante el confinamiento, la semana pasada me avisa el comercial que a finales de mes lo tendré. Mi pregunta es sí finalmente existen ayudas a la compra de vehículos, ¿sí me podré acoger a las mismas, por fecha de matriculación (próximamente) o por la firma del contrato de acuerdo (30 Enero)? A la espera de conocer más detalles sobre este nuevo plan.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola a tod@s,
Pongo la pregunta aquí, pues no encuentro una categoría especifica. Estoy a la espera de la entrega de mi vehículo. Firma del contrato el 30 de Enero, en pausa durante el confinamiento, la semana pasada me avisa el comercial que a finales de mes lo tendré. Mi pregunta es sí finalmente existen ayudas a la compra de vehículos, ¿sí me podré acoger a las mismas, por fecha de matriculación (próximamente) o por la firma del contrato de acuerdo (30 Enero)? A la espera de conocer más detalles sobre este nuevo plan.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Mucho me temo que no podrás acogerte ...... tienes contrato en enero y las condiciones solo camabiran para contratos a partir de ....

Buenas! Para los que estamos a la espera de pedir el ateca, además de que ya nos entrará con la nueva versión, nos podemos acoger a las nuevas ayudas que dará el estado con las características/motores que tiene el ateca?

Mucho me temo que no podrás acogerte ...... tienes contrato en enero y las condiciones solo camabiran para contratos a partir de ....
Buenos Días,

Finalmente me contesto el comercial a esta duda. En los concesionarios aún no lo tienen claro, están esperando a que les digan algo oficial desde la Asociación de Concesionarios. Lo que sí me aseguro fue que las ayudas se concederán según la fecha de matriculación del vehículo.

Un saludo

Volver