Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 19 Abr 2016.

  1. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, pongo por aquí el mejor presupuesto que tengo a día de hoy, a ver si hay más suerte, ya que en el hilo específico del modelo no ha causado mucho interés.

    ¿Qué os parece? ¿Se puede rascar algo más?

    Es un FR 1.5 150 DSG con techo, llantas, pack driving, doble suelo y parabrisas térmico.

    72799128-ECE6-4C16-A818-9981CA974A9E.jpeg

    Estoy dudando si añadir la bola de serie y el Navi Plus. ¿Alguna sugerencia con respecto a esto?
     
    A Carricoa le gusta esto.
  2. Gelin

    Gelin Forero Activo

    Hola @taleguinha,

    No se han visto últimamente muchos presupuestos por lo que entiendo que puede resultar un poco difícil. Desde mi punto de vista, el precio no es malo según otros presupuestos de este modelo en meses anteriores. Considero que se podría rebajar algo más aunque también es cierto que el PVP ha subido en este año 2020 así que el precio estaría de acorde con lo visto.

    Yo te recomendaría preguntar en otros concesionarios para tener más referencias más que nada por ver el descuento de concesionario aplicado.

    Para que tengas una referencia con el precio base de 2020 aunque no sea el mismo modelo, puedo decirte que lo que mejor que encontré (aunque no negocié apenas ya que mi opción era el TDI) por un FR Edition 150cv manual más techo fueron 24'5k. A esto deberíamos sumarle la diferencia respecto al DSG y los extras que añadiste que así a ojo podrían sumar 2000 + 1100. Es decir, lo tendríamos por unos 28k.

    De ahí que te diga que yo intentaría rebajarlo más aunque está en la línea de los presupuestos que se mostraron de este modelo.
     
  3. Garruchín

    Garruchín Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de registrarme y presentarme en la sección pertinente de este club que sigo desde meses. Estoy apunto de cerrar la compra de un Ateca 2.0 tdi manual excellence edition con techo panorámico. El tema es que es a través de Das Welt Auto y el coche tiene 15000 km con fecha de matrícula mayo de 2019. Las condiciones son buenas pero me da para atrás el estado y el trato que pueda haber tenido. Se supone que es de gerencia pero me mosquea que haya hecho 15000 km en 8 meses.
    Qué opináis??
     
    A pinpollo le gusta esto.
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola y gracias por externar tus dudas!

    Mira, yo tendría la misma duda que tu, es difícil comprar un coche seminuevo por ese sentimiento de pensar de como fue tratado el coche. Yo soy muy muy cuidadoso y quisquilloso con los coches, por lo que adquirir uno seminuevo te queda mucha incertidumbre.

    Te cuento, antes de comprar mi Xcellence 2019 en febrero del año pasado, yo iba a comprar un FR 2018 que habia sido usado en el conce como coche de demostración para prueba de manejo, contaba con 800 kms. A pesar que son pocos y como sabemos un motor nuevo debe de manejarse con cuidado sin abusar, y no sabia si los clients que la probaron le metieron a fondo para probarla y no sabia que tan tocado habia estado ya el motor, a pesar de ser solo 800 kms de pruebas (y otro detalle en que no bajaron mucho el precio jeje).

    según entiendo el programa de Das Welt Auto revisó previamente antes de poner el Ateca en cuestión a venta, y debe de estar en buenas condiciones. Pide si pueden hacer de nuevo la revision para que quedes totalmente satisfecho, motor, suspension, transmisión etc.

    a mi parecer y veo que opinamos igual, 15,000 kms en 8 meses si es mucho (en teoria mucha gente dice que el promedio es 20,000 por año el uso normal, yo le doy unos 10,000 al año), la mayoría de la gente te dirá que tiene un uso medio aprox.

    La ventaja de los diesel es que son para durar mucho mucho mucho, así que esos 15,000 no creo que le pesen, igual es mucha carretera y al final del día es major para el motor....

    es una moneda al aire, pero si te gusta y si te permiten investigar bien a fondo y te convence, a por el!!! si no, puedes seguir buscando otro Ateca que te haga feliz.

    Saludos!
     
  5. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    @Garruchín que precio te han ofertado? Que extras lleva? 15.000km en 8 meses es algo menos de 2000 al mes, yo no lo veo exagerado, pero depende de qué oferta te hayan hecho claro. y de todas maneras te darán garantía, no?
     
  6. Garruchín

    Garruchín Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me queda financiando en 24500. Los extras son: detector angulo muerto, asistente aparcamiento, techo panorámico, portón manos libres, asistente mantenimiento en carril, digital cockpit, rueda repuesto, control chasis adaptativo. Creo que no me dejo nada. Jeje
     
  7. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo creo que les puedes apretar un poco en el precio, pero a ver qué te dices los compañeros.
     
  8. Javi_sdr

    Javi_sdr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas

    Tengo un Ateca Xcellence Plus desde Julio de 2017, en el momento me decante por él porque venía más equipado que el Xcellence normal, que es lo que traía de más el Plus en 2017 es que estoy empanado y ni me acuerdo

    O decirme donde puedo mirarlo porque he estado buscando por el foro y no veo nada

    Gracias a todos
     
  9. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En el 2017 no sé pero te pongo esta foto que es del año pasado cuando yo empecé a mirar.
     

    Adjuntos:

  10. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo hago un uso partucular de mi ateca y desde Junio he acumulado 15500 km, no lo veo tan mal ese kilometraje la verdad, edito el mensaje para aclarar que mis trayectos menos los dos viajes anuales por vacaciones, el resto es trabajo a casa etc.... a poco que tengas el trabajo a unos 50 km como en mi caso y te muevas además los fines de semana etc..... vamos que hacer una familia joven con niños 30.000 km anuales yo no lo veo una cifra para nada descabellada. En casa tenemos otro coche urbano, un citroen DS3 y en 5 años ya acumula 100.000 km
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  11. ABP

    ABP Forero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Una vez realizadas las presentaciones, os adjunto dos presupuestos, uno de ellos de un ATECA STYLE EDITION 1.5 TSI DSG-7, con detector ángulo muerto, Alerta de tráfico posterior y Control Crucero Adaptativo, precio final en 27500 euros y el otro mismo motor y cambio, acabado Xcellence Edition, con Advanced Comfort & Driving Pack Plus y Asientos Dinámica en negro, por 29200 euros.
    Menuda desilusión, después de ver alguno de los presupuestos por aquí descritos.
    En fin esperaré un tiempo a que las aguas vuelvan a su cauce.
     

    Adjuntos:

  12. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    para que te hagas una idea, yo con el mismo coche y extras del segundo presupuesto, Excellence edition, más la rueda de repuesto también opcional, me salió el coche entregado en diciembre por 25700€, tienes que tener en cuenta que por los nuevos impuestos desde el 1 de enero los coches han subido una media de 1000€

    Pide algún presupuesto más, seguro que pueden rebajar.

    Saludos
     
    A ABP le gusta esto.
  13. ABP

    ABP Forero Novato

    Ubicación:
    A Coruña

    Gracias por comentar.
    Doy por hecho que posiblemente no llegue a tu precio, ahora bien, son 3500 euros de diferencia con el tuyo; también es cierto que es el primer contacto, primer concesionario, pero me va a costar bajar mucho ese precio y eso que no pagaría el Impuesto de Matriculación...en fin, despacito y buena letra, ah! y tirar de Internet, que por 3500 €, cruzo la piel de toro sin problema alguno, vamos!!!
     
  14. jcarlosaf

    jcarlosaf Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos:

    Presupuestos que manejo para la adquisición de un Ateca:

    ATECA STYLE EDITION 2.0 TDI DSG-7 (150 CV): extras: Blanco Nevada, Camara trasera, ACC+ (sin angulo muerto)+Drive Profile + rueda de repuesto 26900€.
    ATECA EXCELLENCE EDITION 2.0 TDI DSG-7 (150 CV): extras añadidos al acabado Blanco Nevada+ACC+(sin angulo muerto)+tapiceria Alcantara en negro + rueda de repuesto. 27900€.

    ¿Qué os parece? Estoy casí por decantarme por el EXCELLENCE.

    Es mi segundo oferta, en la primera el Style Edition, 600€ más caro, el acabado Excellence 700 € más caro.

    Gracias por las aportaciones
     
  15. jcarlosaf

    jcarlosaf Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí me los puedes pasar por privado, te lo agradecería.
    Gracias de antemano.
     
  16. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Te mando el presupuesto que me dieron en el concesionario de Seat de Valladolid, el 24/01/2020. Debemos tener en cuenta que los precios del 2019 seguro que eran más bajos, pero como ya no tiene remedio pues a mirar hacia el frente. Los precios base que figuran en tu presupuesto son como el mío. En opcionales puse la rueda de repuesto, alarma, Advanced comfort driving pack plus y los asientos negros. También añadí la ampliación de garantía que cuesta 321,90 eur (antes de impuestos) pero que tiene otra compensación que me devuelve 156,61 (sin impuestos) por lo que sale a un precio muy majo. No me cobran los gastos de preéntrega ni gestoria. El presupuesto está aceptado y no financio.
    Y como además tu no pagas matriculación pues te ahorrarías más de 1.000 eur que yo si pago.
    Y de A Coruña a Pucela un paseito por la A-6 que lo se por experiencia.
     

    Adjuntos:

    A ABP le gusta esto.
  17. JLPS_X05

    JLPS_X05 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, durante la espera a la entrega de mi Ateca, voy revisando la web de Seat y ayer me encontré que habían cambiado el modelo "edition" por "go", que prácticamente son iguales (ahora añaden de serie la radio digital) y que además al configurarlo con las misma opciones sale 900€ más barato que hace una semana. ¿Puede esto tener alguna repercusión en los pedidos que tenemos pendientes de entrega?
     
  18. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no tengo semana ni siquiera de fabricación, y no sé cuando la tendré. Lo que sí que tengo claro, es que como el coche no me urge relativamente, cuando me vaya a llegar, volveré a pedir presupuestos en concesionarios, y si han bajado mucho, pues renegociaré, teniendo en cuenta que “solo” di 500 € de señal, con un presupuesto de más de 30.000 €.
    Si me voy a ahorrar cierta cantidad, no dudaré en decirle al comercial que me da igual perder la señal si por esperar otros 3 meses me ahorro 2000 € por ejemplo en otro concesionario.
     
  19. J P Gomez

    J P Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, presupuesto que me pasaron ayer, haber que os parece, se trata de un ATECA FR edition 2.0 tdi 150 cv , manual, blanco nevada, con llantas de 19'' machined, según el comercial les entra de fabrica la semana que biene, seria entrega inmediata. Financiando una parte y entregando vehiculo.
     

    Adjuntos:

  20. BoriGrana

    BoriGrana Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes amigo
    En ese precio está ya descontado el vehículo que entrega?
    Creo que podrías tirarle un poco para la baja ..por los tiempos que estamos y que ya lo tiene pedido ..si le quita 1000€ buenos son