Dudas sobre el Proceso de compra en MySeatClub

Hola a todos

soy nuevo en esto, mi padre es un jubilado de seat y queremos comprar un seat ateca, el viernes estuve en un concesionario y me dieron un presupuesto como jubilado de seat y me dijo que para hacer esto tenia que registrar a mi padre dentro de my seat club, ya lo he registrado y he configurado el mismo vehículo y el precio varia en unos 270 euros aprox. según comercial tenia que ser el mismo precio, le dije al comercial lo quería pagar al contado y el me propuso que si financiaba mínimo 8000 euros a tres años que me daban gratis el mantenimiento 5 años o 80000 km total, si lo hacia a sin tenia un descuento en la financiera y que si sumaban lo que valía el mantenimiento y descontaba el descuento de la financiera me salía mejor en que pagara intereses.

mis dudas son la siguiente:

puede variar el precio por pedir el vehiculó en el concesionario o pedirle por la web de my seat club?

el tipo de financiación que me ofrece el comercial lo puedo hacer yo por la web de my seat club para aprovecharme del mantenimiento?

y la ultima cuando termina de hacer una configuración sale un precio en la web que supongo no están hecho el descuento de jubilado, transporte, matriculación etc., esto es asin? por que no quiero continuar sin saber lo que me saldría el vehículo antes de confirmarlos

muchas gracias por vuestra ayuda

Hola a todos

soy nuevo en esto, mi padre es un jubilado de seat y queremos comprar un seat ateca, el viernes estuve en un concesionario y me dieron un presupuesto como jubilado de seat y me dijo que para hacer esto tenia que registrar a mi padre dentro de my seat club, ya lo he registrado y he configurado el mismo vehículo y el precio varia en unos 270 euros aprox. según comercial tenia que ser el mismo precio, le dije al comercial lo quería pagar al contado y el me propuso que si financiaba mínimo 8000 euros a tres años que me daban gratis el mantenimiento 5 años o 80000 km total, si lo hacia a sin tenia un descuento en la financiera y que si sumaban lo que valía el mantenimiento y descontaba el descuento de la financiera me salía mejor en que pagara intereses.

mis dudas son la siguiente:

puede variar el precio por pedir el vehiculó en el concesionario o pedirle por la web de my seat club?

el tipo de financiación que me ofrece el comercial lo puedo hacer yo por la web de my seat club para aprovecharme del mantenimiento?

y la ultima cuando termina de hacer una configuración sale un precio en la web que supongo no están hecho el descuento de jubilado, transporte, matriculación etc., esto es asin? por que no quiero continuar sin saber lo que me saldría el vehículo antes de confirmarlos

muchas gracias por vuestra ayuda
Muy buenas, lo haces por la web desde myseatclub, ese codigo que te da se lo das al comercial que te solicitara el coche con el impuesto matriculación aparte y transporte que cada concesionario varia el precio, no deberia pero es asi ya que ademas no somos de su devoción ya que su beneficio es mucho menor con empleados yo familiares. Yo solicite la financiación minima de 8000€ desde mismo conce ya que me aplicaban un decuento de 2000€ con intereses se te queda en unos +700 a tu favor aunque no se como andara ahora ya que la criatura tiene ya 18 meses. Cuidado que no te cuelen nada que hay algunos comerciales muy vivos.

Última edición:
buenas noches

alguien sabe si hay algún problema con la pagina de my seat club? por que no puedo entrar

buenas noches

alguien sabe si hay algún problema con la pagina de my seat club? por que no puedo entrar
La web funcionaba con Adobe Flash y a partir de 2021 ya dejaba de funcionar, así que ahora tienen que rediseñar la web con otro lenguaje para que funcione. Esto lo podrían haber hecho hace tiempo porque desde hace 2 años se sabía que dejarían de funcionar las webs con flash, pero como siempre les ha pillado el toro y ahora lo tendrán que hacer con prisas. Y esto les puede tomar bastante tiempo si no lo tenían previsto así que toca esperar.

Hola a todos,

Estoy en el proceso de compra y no me deja configurar el modelo Ateca.

He probado con el resto de modelos y no hay problema.

Alguien sabe porque puede ser?

Gracias.

Hola a todos,

Estoy en el proceso de compra y no me deja configurar el modelo Ateca.

He probado con el resto de modelos y no hay problema.

Alguien sabe porque puede ser?

Gracias.
Llama a my seat club y pregunta, es muy mala la web

Hola,

Hoy he llamado Myseatclub y me han confirmado que hay una incidencia con el configurador del Ateca.

Por si hay alguien más que esta intentando configurarlo, me han dicho que están en proceso de solucionarlo y que lo intente cada 3 días.

Saludos

Hola,

Hoy he llamado Myseatclub y me han confirmado que hay una incidencia con el configurador del Ateca.

Por si hay alguien más que esta intentando configurarlo, me han dicho que están en proceso de solucionarlo y que lo intente cada 3 días.

Saludos
Siempre que han tenido algún problema es la respuesta que dan, paciencia no queda otra

Bueno, he sacado un poco de tiempo y voy a hacer una pequeña guía sobre como funciona MySeatClub. Antes de pedir el coche tuve muchas dudas sobre el proceso de compra así que voy a intentar explicar todo lo que sé lo mejor posible.

¿Qué es?
MySeatClub es una plataforma oficial de Seat que ofrece descuentos a:
-Empleados de Seat y familiares
-Jubilados de Seat
-Empleados de algunos proveedores

Se ofrecen descuentos entre 19-27% en vehículos nuevos (sobre el precio franco-fábrica y según el modelo), vehículos de ocasión y Leasing.

Añado aquí los descuentos por si alguien tiene curiosidad. Repito que es sobre el precio franco-fábrica y por tanto al final el descuento no es tan grande como pueda parecer.

Ateca 22%; Arona, Toledo e Ibiza 24%; León 26%; Mii 19%; Alhambra 27%

Si perteneces a un grupo de los nombrados arriba puedes registrarte en myseatclub.es
El registro puede ser un poco engorroso ya que te pedirán documentos que acrediten que eres empleado, jubilado o lo que sea.

Aunque si estás leyendo esto probablemente ya te habrás registrado y estás buscando información sobre el proceso de compra y precios.

Yo voy a explicar mi experiencia comprando un coche NUEVO como trabajador de Seat. En el caso de vehículos de ocasión o leasing, o empleados de proveedores no tengo ni idea cómo funciona.

Configurador
En el apartado "Vehículos nuevos" puedes configurar el coche a tu gusto. El configurador es prácticamente igual al que aparece en seat.es pero con el descuento ya aplicado. Al entrar te pedirá que indiques a qué grupo perteneces. El precio empleados y familiares es el mismo, el de otros colectivos es algo más caro.

Una vez has configurado el coche a tu gusto verás el precio arriba a la derecha. Y ahí viene la duda que todos tenemos: ¿el precio es financiado? ¿hay que añadir algo más?
Pues bien, la cosa va así: a ese precio hay que añadir los gastos de matriculación/transporte, llámalos como quieras, que varía según el concesionario. Creo que el mínimo son 250€, pero he llegado a ver hasta 800€.

El impuesto de matriculación ya está incluido en el precio. Si por algún motivo tú no pagas este impuesto (% de minusvalía por ejemplo) tendrías que restarlo al precio del configurador.

Y ya está. Entonces:

precio que aparece en el configurador + gastos de transporte (~250€)

Eso es lo que cuesta el coche si lo pagas al contado. A tocateja. Llegas al concesionario y ale, toma la pasta. PERO, más abajo explico el tema de la financiación porque ahí es donde está la clave.

Veréis que abajo pone "PVP recomendado para península blablabla... financiando 12000€ blablabla...". Ni caso. Eso está mal. No lo actualizan desde vete a saber cuando. Lo mismo si te descargas el PDF, verás que abajo pone cosas en letra pequeña. NI CASO.

¿Merece la pena?
SÍ. Bastante. Aún con sus inconvenientes, que los tiene y explico más abajo, el precio es inferior comparado con un particular o incluso autónomo. Yo tenía la opción de sacarlo como autónomo también, y para que te hagas una idea, mi coche (en la firma puedes ver todos los detalles, equipamiento, etc.) salía 2000€ más caro comprándolo como autónomo y sin financiar. Financiando la diferencia se iba a casi 4000€. Si lo sacas como particular la diferencia es aún mayor. Esto depende mucho de las promociones y descuentos que haya en el momento de la compra, ya que uno de los inconvenientes de MySeatClub es que no puedes aplicar otros descuentos. Pero aún con todos los descuentos que el comercial se pueda sacar de la manga sigue siendo más barato.

Dejo aquí algunos precios para la gente que no tenga acceso a esta plataforma lo pueda ver (y para poner dientes largos, ya de paso :whistling:):
-El Style Plus con Navegador parte de los 20.292€
-El Xcellence parte de los 23.025€
-El FR parte de los 24.835€
-El FR Plus 190cv DSG 4drive 30.548€

El extra del techo unos 850€
Y por ejemplo el León FR Plus parte de los 18.730€

Estos serían precios del configurador, ahí hay que sumar lo que he indicado arriba y descontar la financiación que explico más abajo.

Financiación
Como he explicado arriba el precio que aparece en el configurador no incluye descuento por financiar ni nada. Eso va aparte. Entonces ¿la financiación es la misma que si compro el coche como particular? NO. Las condiciones de financiación son mucho mejores.

Si has revisado la web de arriba abajo verás que por ahí aparece un PDF con una tabla y las mensualidades (que ya se ha comentado más atrás en este mismo tema). Bien, pues esta tabla está mal. De nuevo, no hagáis ni caso (podéis haceros una idea pero no es correcto). CREO, pero esto no lo puedo confirmar, que las mensualidades que aparecen son sin los seguros de vida y pérdida de carnet. PERO NO LO SÉ. Lo estuve pensando el otro día pero quizás estoy totalmente equivocado.

Entonces, ¿dónde puedes ver la financiación? Pues hasta donde yo sé no hay forma, a menos que vayas al concesionario y le pidas al comercial que te haga una simulación. Pero como yo eso ya lo hice, dejo por aquí algunos ejemplos de mensualidades que me dio el comercial ;)
En vertical el importe a financiar, en horizontal a cuántos meses:
oFxoqNH.png

Hay más opciones de financiación, pero el comercial solo me enseñó estas. Si quieres pedir 11.500€ o 20.000€ por ejemplo también se puede, pero el comercial te lo tiene que calcular. De todas formas con una regla de tres puedes sacar el valor aproximado.

El mínimo a financiar son los 8.000€ a 36 meses. De esta forma tenemos los mínimos intereses. Por financiar nos descuentan 2.000€ del precio del coche. Así que si multiplicas 258.98€ por 36 tenemos 9.323€. Como nos descuentan 2mil, significa que por financiar esa cantidad a 36 meses estamos ahorrando casi 700€. Resumiendo, es más barato financiar que si pagas al contado. Además, podemos quitar los seguros de la financiera (esto no lo sé seguro porque todavía no tengo el coche, pero creo que sí), con lo que le podemos quitar otros 500€ (aquí puedes ver cómo). Es decir, por financiar ahorramos 1200€ del precio del configurador.

Obviamente, si pides más crédito este ahorro disminuye. Así si por ejemplo pides 10.000€ a 4 años tendrás que pagar 50€ de intereses (700€ de diferencia en comparación con los 8.000€ y 36 meses). Pero esto ya depende de la situación de cada uno.

Esto es para 2018, si estás leyendo esto otro año quizás las condiciones han cambiado. Creo, y esto no lo sé con seguridad, que esto sirve para empleados, familiares y jubilados. Pero no para empleados de proveedores.

Proceso de compra
Una vez sepas qué coche quieres te recomiendo que imprimas el PDF con la configuración, extras, etc. que hay en el configurador. El proceso de compra se hace como cualquier otro coche. Tienes que ir al concesionario y decir que vas a sacarlo como empleado de Seat (o jubilado o lo que sea) y allí te harán todo el papeleo. También puedes ir al concesionario sin tener ni idea de qué coche quieres, para probarlo y que te lo enseñen. Eres como un cliente más. PERO, prepárate a aguantar malos humos de los comerciales y caras largas porque básicamente no les interesa venderte un coche a ti si hay alguien esperando al que le pueden sacar mucho más. Este es otro de los inconvenientes. Están obligados a venderte el coche pero no pondrán ningún interés. No sé si ganarán algo o nada, pero está claro que mucho menos que si se lo venden a un particular. Te tocará aguantar muchas tonterías pero merece la pena por el dinero.

Te recomiendo que vayas a varios concesionarios. No por negociar el precio, que es innegociable, sino para negociar los gastos de transporte que he comentado más arriba. Creo que el mínimo son 250€, que es lo que conseguí yo (ahora diré dónde). Pero me llagaron a decir 800€. Así que intenta que eso sea lo más bajo posible. Lo demás es lo que es. No te van a bajar el precio del coche. No te van a hacer otros descuentos aparte. No te van a dar nada por el coche viejo. Simplemente elige un concesionario que te deje los gastos de transporte a 250€ y cerca de casa.

Yo soy de Barcelona. Después de ir a varios, de aguantar que intentaran venderme el coche como autónomo "porque te saldrá más barato!" según el comercial (mentira), tratar con comerciales que "no sabían" (mentira) que existe esta plataforma, comerciales que decían que no merece la pena financiar (mentira), y aguantar gilipolleces varias fui al concesionario de Zona Franca. Allí hay un chico que se dedica a esto. No se anda con rodeos. Te dice lo que hay y punto. 250€ por el transporte y ya. Así que puedes ir allí directamente aunque quizás te pilla lejos. Igual es pronto para hablar porque todavía no tengo el coche pero de momento de 10.

Bueno, una vez sepas el coche y el concesionario, el comercial entrará con tu usuario y contraseña a MySeatClub desde su ordenador, configurará el coche a tu gusto (si llevas en un papel la configuración mejor así no se te olvida nada) y hará el pedido. Puedes hablar el tema de la financiación para que te la calcule y listo. Es posible que falte algún papel acreditando que eres trabajador o jubilado, pero eso te lo dirá el comercial. Firmas los papeles y a esperar el coche. :thumbsup:

*Otra opción es enviar la solicitud directamente desde la web, elegir el concesionario y ellos se pondrán en contacto contigo. Pero yo recomiendo ir a hablarlo antes porque sino después te pueden cobrar lo que les dé la gana de gastos de transporte.

(sigo abajo que he pasado el límite de 10mil caracteres :confused:)

Que puedo hacer si el comercial me dice que hay que añadir obligatòriament el iva del 21%?? si en la pàgina ya està añadido éste

Que puedo hacer si el comercial me dice que hay que añadir obligatòriament el iva del 21%?? si en la pàgina ya està añadido éste
Ponte en contacto directamente con MySeatClub y explica tu caso, o pregunta en otro concesionario.

es muy fácil, vete a otro concesionario, si eres Barcelona te recomendaría que fueras a Cataluña motor zona franca y preguntes por Iván, este comercial solo esta para los de My seat club, yo mire en varios concesionarios y al final me fui a el, el mas honesto

Obvio que voy a ir a mil concesionarios. Gracias por el dato.
Justo es éste comercial el que me añade iva y augmenta el precio por todas partes ( extras...). Iván de zona franca , el que “se inventa” que los impuestos de hacienda han subido e intenta enredarme.
pero insisto, MUCHAS gracias por el dato. Supongo que influye mucho a quien se dirige , però aunque sea mujer , bastante experiència tengo en estos temas .
Pd: que hacer, me referia a si se puede poner reclamacion por mentiroso, però ni tiempo perdere, acudire a otros y con mi padre al lado, tal Vez me ayuda
lo que te puedo decir es que yo mire en varios concesionarios y en todos me hicieron la misma configuracion y los precios eran los mismos y te puedo decir que la única diferencia estaba en la preparación y entrega en todos los concesionarios me cobraban entre 500 y 800 e Iván solo 350, vigila que los precios de My seat club no están actualizados, después de ver que los precios no coincidían con los de la web, les llame a My seat club y palabras textuales que los precios de los concesionarios eran los reales no los de la web, también es verdad que el impuesto de matriculación a principio este año hubo un modificación, el mío que es un tdi 150 fr es el mismo que el del año pasado, lo mejor que puedes hacer es ir a otro concesionario para poder comparar los precios y sabrás si Iván te engaña o no, la verdad que me sorprendería. ya me dirás

Gracias Víctor!!!
La ultima pregunta, y sino es mucho saber. Cuando configuraste tu vehiculo obtubiste un precio, y Bien, cuando fuiste al concesionario, cuantos euros aproximados te subió?
Ejemplo :
- me cuesta 20.000 euros . Entendiendo que ya està añadido iva e impuesto matriculacion.

Lo que no entiendo es por que de 20mil me sube a 22mil sin mas (porque añade iva impuesto etc, si éstos ya estan incluidos).

ENTENDERIA QUE ME ANADIERA GASTOS GESTION Y TRASPORTE por 2 mil euros si fuera necesario (los cuales no pagaria) però no , que añadas otros intereses.
De todas maneres, sólo he acudido a èste concesionario y no presencial sino telefònicament.
☺️

Gracias Víctor!!!
La ultima pregunta, y sino es mucho saber. Cuando configuraste tu vehiculo obtubiste un precio, y Bien, cuando fuiste al concesionario, cuantos euros aproximados te subió?
Ejemplo :
- me cuesta 20.000 euros . Entendiendo que ya està añadido iva e impuesto matriculacion.

Lo que no entiendo es por que de 20mil me sube a 22mil sin mas (porque añade iva impuesto etc, si éstos ya estan incluidos).

ENTENDERIA QUE ME ANADIERA GASTOS GESTION Y TRASPORTE por 2 mil euros si fuera necesario (los cuales no pagaria) però no , que añadas otros intereses.
De todas maneres, sólo he acudido a èste concesionario y no presencial sino telefònicament.
☺️
en los precios de la web no están incluidos los impuestos, falta añadirlos

Volver