Dudas sobre el Proceso de compra en MySeatClub

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Gordi, 28 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El coche sale a nombre del titular de la cuenta Myseatclub. Cuando compré mi Ateca (rectifico, el de mi pareja), creé una cuenta a mi pareja que es hermana de empleada y el coche está a nombre de ella, mi pareja.
    Otra cosa, el impuesto de matriculación ya lo pone el configurador. Nosotros hicimos el pedido en el configurador de un 1.4 tsi 4drive y al precio final solo tuvimos que sumar 300 euros de matriculación y transporte y restarle 2000 euros por financiar.
    Lo restante lo suscribo. Buena información.
     
    A Ales le gusta esto.
  2. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿De verdad? No me lo puedo creer... uno de los motivos por los que no cogí el 1.4 150cv es porque se iba mucho de precio (casi 2000€ de diferencia). Ahora entiendo porqué... :mad: el comercial me dijo que tenía que añadir el impuesto de matriculación! De haberlo sabido probablemente hubiese cogido un Xcellence! :mad:

    Aún así gracias por decirlo, voy a editar el post para no crear confusión...

    Qué cabreo así de repente... :mad:

    Lo de que el coche sale a nombre del titular de la cuenta es verdad, no lo recordaba. Voy a editarlo también.
     
    A Aguslc le gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena info. Gracias, a mi no me sirve, pero seguro que a muchos si.
    Mucha información y buena.
     
    A Ales le gusta esto.
  4. Christopher

    Christopher Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me gustaria saber los que seais del my seat club a la hora de haber adquirido el coche, en el presupuesto que tipo de descuento os hocieron..ojo.. no hablo de trabajadores directos de seat, hablo de trabajadores de empresas externas de proovedores, yo por ejemplo tengo un descuento de 20% pero me gustaria ssbee si teneis a parte otro descuento por la financiacion, el de 2000€ o el de 1169€. El t.i.n se queda en un 4,50. A mi en mi caso solo me hacen descuento del 20%..he ido a el concesionario M-Motor Seat de la maquinista (Barcelona) muy aconsejado por aqui y me dicen que al no ser trabajdor directo de seat no me pertenecen a parte esos 2000€ menos por financiar..pero luego fui a otro concesionario de barcelona..y me hicieron un presupuesto igual un 20%- pero a un 5,95% t.i.n y 2000€ mas por financiacion..varios concesionarios me dicen igual..que no me pertenece el descuento de 2000€ a parte y otro de barcelona de sant boi me lo hce a un 5,95 tambien en 20%- y 1.169€ por la financiacion..en el de la maquinista el M-Motor que como repito es el mas aconsejado de barcelona y uno de los que mas vende que estan los demas equivocados y que a la hora de pagar luego me reclamarian eso restante..que opinais....?..vosotros los no empleados directos que os hayan echo el 20- menos a parte habeis tenido otro mas?..
    Gracias!!
     
  5. rseco21

    rseco21 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    Una consulta, alguien sabe cuales son los estados en MyseatClub una vez has realizado el pedido? O como realizar el seguimiento?

    Gracias,
     
  6. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que el estado del pedido no cambia. El seguimiento te lo tiene que decir el comercial.
    A ver si alguien con más experiencia lo puede confirmar ya que yo también soy nuevo en esto, pero diría que es así.
     
    A Josh le gusta esto.
  7. Tiriti77

    Tiriti77 Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días:

    Sobre el descuento de financiación, en mi caso, siendo proveedor de Seat, en mi concesionario me hicieron el descuento de los 2.000€ y me aplicaron un mejor TAE, no recuerdo exactamente cuánto, pero era bastante más bajo que el "oficial", sobre un 5 y pico.

    A mi me dijeron que me aplicaban la financiación como empleado de SEAT. Lo que no se si era una campaña puntual o cada concesionario hace lo que le da la gana. Esto fué hace 3 meses.

    Un saludo
     
  8. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente, como te comenta el compañero @Ales , el estado no cambia en la cuenta de MyseatClub se lo has de preguntar al comercial.
     
    A Josh le gusta esto.
  9. rseco21

    rseco21 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por la respuesta.

    Y otro tema, desde que haces el pedido cuanto suelen tardar en darte la semana de la entrega o fabricación? Es que soy nuevo y el comercial tampoco me ha dado ningún tipo de información. Solo me dijo que una semana antes de la entrega me avisaría para firmar todo el papeleo.
     
  10. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Los tiempos de entrega son los mismos que si lo compras fuera del club. Para hacerte una idea puedes mirar este tema: Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca
    El motor 1.6 TDI es de los que menos tarda, suele ser 1 mes desde el pedido hasta la entrega. Pero ahora con lo del WLTP igual tarda más.
     
  11. aramat

    aramat Forero Novato

    Hola!
    Soy nuevo por aquí, tengo opción de beneficiarme de descuentos de proveedor de My Seat Club si me doy de alta en la asociación de personal de mi empresa (la cuota es muy asequible pero ahora mismo no lo soy).
    Tengo una duda básica respecto al precio de My Seat Club: cuando accedo al configurador de la web normal de Seat me aparece un precio desglosado, y abajo pone -3.200€ de aportación comercial pero no parece que se resten, sino que ya están como descontados... esos 3.200€ los he de sumar antes de descontarle el 20% que tendría por My Seat Club?

    La verdad es que estoy entre el 1.5 FR DSG y un 3008 1.2 automático, y me tiraba más el ateca porque por un precio similar (teniendo en cuenta el dto de My Seat Club) el coche era mucho más completo aunque estéticamente me gusta más el 3008, pero creo que esos 3.200€ no los calculaba bien...
     
  12. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Por info para el que vaya a comprar.

    He estado en un par de concesionarios y tienes que tener muy claro el precio y las condiciones de my seat club, ya que el concesionario intentará siempre dar salida a su stock.

    Gracias por el tochopost anterior (que debería estar en el primer Post)
     
  13. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Olvídate lo que ponga la web, muy por encima esto es lo que consigues con my seat club (siempre que lo financies) :

    - Unos 1000-1200€ menos de lo que te costaría en la calle, y uno 100€ menos de intereses cada 1000€ que financies.

    Con esos datos, en bruto, puedes saber si te compensa.
     
  14. aramat

    aramat Forero Novato

    Hola! Ya tengo presupuesto porque un compañero me ha dejado sus claves y he podido cotizar. Y como me temía, el 20% de dto es sobre el precio que aparece en configurador de la web + los 3.500€ de "aportación comercial". Pero aún así ya sé que será algo mejor de precio que en el concesionario.
    Ayer fuimos a la Seat más cercana de casa y el tío insistió que el lunes me pasa presupuesto porque "quizás" el My Seat Club no vale la pena...
    Iremos porque queremos ver un FR en persona, ya que aún dudamos entre Ateca Vs 3008, y entre FR y Xcellence Plus.
     
  15. Tiriti77

    Tiriti77 Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola:

    Yo compré con myseatclub y creo que merece la pena. El descuento es un 20% sobre el precio bruto del coche y de todos los extras que metas, posiblemente sea el mejor precio que puedas conseguir negociando o mirando varios concesionarios, pero sin tener que regatear.

    Por otra parte, la financiación que te hacen es mucho mejor que la normal, sólo por eso compensa.

    A los comerciales ni caso, no les interesa venderlo por ahí porque pierden la comisión de venta del coche, al parecer SEAT les da luego un bonus por cada coche que venden, pero imagino que será al concesionario no al comercial.

    Cuando miré el mio, en el mismo concesionario, una comercial me dijo que no valía para nada lo de myseatclub (palabras textuales), fui otro día a preguntar, y el comercial de al lao, nada más comentarle que tenía esa opción, dejó de hacer presupuesto y me dijo que salía mucho mejor con ese descuento, que ni se molestaba en hacerme una oferta.

    Un saludo
     
  16. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Alguno tiene las tablas o condiciones donde se habla de esos 2000€ de descuento?

    Gracias!!
     
  17. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Depende... siempre hay que hacer números y preguntar mucho antes .

    Cierto el descuento de MySeatClub pero.... si por alguna razón existe algún otro descuento aparte entonces hay que hacer números.
    Te lo digo porque a mi me ha pasado
    Lo ideal es saber el precio de MySeatClub ir al concesionario y mirar si puede mejorar ese precio. Seguramente ese sea el mejor precio pero hay ofertas especiales que no incluyen los miembros de MySeatClub y te salen mejor
     
  18. placidin

    placidin Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Siendo empleado, jubilado de Seat, descuento de 2000€ por financiar 8000€ a 36 meses, quedando una cuota de 258,98€, ósea pagas 9323,28€ al final de los 36 meses. Acabas pagando 1323,28€ de intereses, sabiendo que te descuentan 2000€, queda a tu favor 676,72€. Osea interesa financiar los 8000€.
    El ateca FR PLUS 1.5 TSI DSG, queda en unos 30167€, mas 250€ de gastos gestora y matriculación. A este precio hay que descontar 2000€ por financiar.
    Como extras van : techo, bolaete cromo, advanced confort y llantas de 19´´.
    Como lo veis?
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  19. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Está bien. Ten en cuenta que el cambio DSG, el techo, las llantas opcionales y el gancho suben mucho el precio del coche.
    Pero el precio es ese. No vas a conseguir mejor presupuesto si lo compras como particular.
     
  20. placidin

    placidin Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El inconveniente es que va a nombre de mi padre que es jubilado de Seat. No merece la pena hacer cambio de nombre, sale por un pico.