Dudas sobre el Climatizador

:notworthy: Pues a ver si se avanza el tema del vag com porque algo no va bien y quiero verlo antes de ir al conce, hoy si varía la velocidad del ventilador en auto si subo o bajo la temperatura...:cautious:

Vamos a ver, hoy creo que me he llevado la mayor decepción en el coche, sino es un fallo, :(, resulta que con el clima a 22 grados en auto y temperatura exterior del coche a 27 estaba sudando....:mad:, pienso para mi... Ya se ha jodido el aire, le bajo la temperatura a 18 y veo que el ventilador no aumenta de velocidad....esto es así? Solo lo hace el mio? El Jetta o golf V si está en auto si bajas la temperatura sube proporcionalmente la velocidad del ventilador para llegar a la temperatura y luego se queda donde le haga falta, pero en el Ateca no varía la velocidad en auto? Le llaman Auto a las tres opciones del set-up? Decirme que lo tengo averiado...:confused: que vuestros atecas si bajas la temperatura con calor el ventilador sube de velocidad....
Con 22 en auto y con 27 fuera, si además mediante el boton del ac enciendes el compresor, el refrigerador deberia de darte fresquito.
Después, también puedes bajar la temperatura hasta los 16 (creo que es).

Última edición:
Os pregunto, en modo Auto si bajáis la temperatura, el ventilador aumenta la velocidad?...
A mi si.
De no ser por la modificación de vagcom que veo el nivel en los leds rojos ni te enteras un día de agosto.

A mi si.
De no ser por la modificación de vagcom que veo el nivel en los leds rojos ni te enteras un día de agosto.
A mí hoy si me varía la velocidad del ventilador al bajar o subir la temperatura, pero ayer no me lo hizo..estoy mosca.... Cuando tenga el vag quiero verlo antes de removerlo en el concesionario...

Una de las dudas que tenía al cambiar de coche era sobre el rendimiento en el ciclo de frío del los climatizadores actuales , debido sobre todo al " maravilloso " r1234yf ( los que trabajéis con refrigerantes ya sabéis por qué ) y a la poca cantidad de carga que llevan los circuitos. Después de 4 meses no he notado ni falta de rendimiento ni problemas de regulación de temperaturas , veremos cuando llegue el invierno si la regulación con calor funciona igual de bien .
En un principio y llevando el clima siempre en AUTO note falta de velocidad en los ventiladores , pero enredando con la pantalla después de tocar la tecla SETUP del clima me encontré que puedes regular la respuesta en modo bajo , medio y a tope . Al ponerlo a medio funciona a mi gusto , buena regulación de temperatura y un caudal de aire que no molesta.

Una de las dudas que tenía al cambiar de coche era sobre el rendimiento en el ciclo de frío del los climatizadores actuales , debido sobre todo al " maravilloso " r1234yf ( los que trabajéis con refrigerantes ya sabéis por qué ) y a la poca cantidad de carga que llevan los circuitos. Después de 4 meses no he notado ni falta de rendimiento ni problemas de regulación de temperaturas , veremos cuando llegue el invierno si la regulación con calor funciona igual de bien .
En un principio y llevando el clima siempre en AUTO note falta de velocidad en los ventiladores , pero enredando con la pantalla después de tocar la tecla SETUP del clima me encontré que puedes regular la respuesta en modo bajo , medio y a tope . Al ponerlo a medio funciona a mi gusto , buena regulación de temperatura y un caudal de aire que no molesta.
Yo me quejo por problemas de regulación no por capacidad de refrigeración

En mí ateca no he notado ningún problema de regulación , siempre mantiene la temperatura correctamente y en esto sí que soy pijotero ya que reparo equipos de clima a diario. :) He tenido suerte y parece que no lo fabricaron un lunes , espero...

Vamos a ver, hoy creo que me he llevado la mayor decepción en el coche, sino es un fallo, :(, resulta que con el clima a 22 grados en auto y temperatura exterior del coche a 27 estaba sudando....:mad:, pienso para mi... Ya se ha jodido el aire, le bajo la temperatura a 18 y veo que el ventilador no aumenta de velocidad....esto es así? Solo lo hace el mio? El Jetta o golf V si está en auto si bajas la temperatura sube proporcionalmente la velocidad del ventilador para llegar a la temperatura y luego se queda donde le haga falta, pero en el Ateca no varía la velocidad en auto? Le llaman Auto a las tres opciones del set-up? Decirme que lo tengo averiado...:confused: que vuestros atecas si bajas la temperatura con calor el ventilador sube de velocidad....

Climatizador automático que tengo que regular yo la velocidad del ventilador? Eso es climatizador?

Yo tampoco ando muy contento con el climatizador de mi Ateca, es complicado de encontrar el punto exacto para estar bien ya sea por temperatura, aire del ventilador, etc..
Entiendo que en auto con el a/c encendido y poniendo la temperatura deseada uno ya no deberia de tocar nada mas. Siempre estoy toqueteandolo.. es de lo poco negativo que tiene el coche pero es así.

Pues yo, al final lo lleve3en julio y me lo estuvieron mirando. Porque mi " problema " era que enfríaba demasiado. Con sol fuera genial, lo pongo a 23...a veces bajo a 22 y bien.
El problema viene cuando baja la temperatura externa.....en qué es cuando empiezo a tener frío...y si aumento la velocidad...no veas cómo sube la velocidad de salida del aire. Y ya dije, lo tengo que subir para no sentir tanto frío.
Me dijeron que mi problema no es el usual, pues la mayoría se queja de que no enfría.

Bueno, pues me estuvieron midiendo la temperatura y coj el ordenad6los sensores y demás cosas...y todo estaba bien. Claro que....en el taller...no en carretera. Me reajustar on los aireadores porque me dijeron que a veces se obstruyen y dan fallo...no se, algo parecido.

La cosa es que.....parece....que he notado algo de diferencia y que se regula un poco mejor...Pero solo parece, pues hay días, sobretodo por la noche, en que sale con un a fuerza..y frío, que no veas.
Lo tengo en modo suave, en Auto y con el A/ C encendido.....y a veces sale con mucha fuerza.
Simplemente creo que es algo que deberían mejorar en el coche.

Última edición:
Al lío, ya tengo el vagcom, y efectivamente hay fallo en el sensor de temperatura, esporádico pero lo hay, así que no he tocado nada ni borrado fallos, he llamado al concesionario y el viernes os comento....

Señores, que no hay ningún fallo ni problemas con el climatizador, que no hay nada....:barefoot: , luego volveré a enchufar el cable a ver...

Señores, que no hay ningún fallo ni problemas con el climatizador, que no hay nada....:barefoot: , luego volveré a enchufar el cable a ver...

A mi me dijeron que no había fallo en los sensores......
Pero opino lo mismo....Si una vez que tengo la temperatura y voy y acelero en carretera...a veces no veas cómo sale el aire de frio y muy fuerte...y lo tengo a 23 grados.

Los fallos en los climatizadores del grupo VAG suelen ser frecuentes.

Yo tengo referencias muy cercanas de AUDI y VW.

Os recomiendo que os lo miren bien en el Servicio Oficial SEAT durante el período de garantía.

La última vez reciente que tengo fue con el Passat, que tuvimos que acudir varias veces al taller en 2010, 2011 y 2012 hasta que nos cambiaron el sistema y hasta la fecha sin problemas. Al principio decía que por las características del sistema, el mismo era frecuente que se descargara.

Los fallos en los climatizadores del grupo VAG suelen ser frecuentes.

Yo tengo referencias muy cercanas de AUDI y VW.

Os recomiendo que os lo miren bien en el Servicio Oficial SEAT durante el período de garantía.

La última vez reciente que tengo fue con el Passat, que tuvimos que acudir varias veces al taller en 2010, 2011 y 2012 hasta que nos cambiaron el sistema y hasta la fecha sin problemas. Al principio decía que por las características del sistema, el mismo era frecuente que se descargara.

Pero como va a ser normal que se descargue el gas de el climatizador !! estos de Seat.....:cautious:

Buenos días, he decidido darme de alta en este foro para buscar información del climatizador de mi Seat Ateca, ya que desde que lo compré hace 11 meses nunca ha funcionado correctamente, mi problema es que sale aire caliente en las toberas del acompañante y aire bien frio en las del conductor, lo lleve al Taller la semana pasada y vaciaron el gas del circuito y lo volvieron a llenar, hicimos una prueba con el coche circulando y fue positiva, pero la realidad es que ha funcionado correctamente durante un dia, al dia siguiente vuelve a estar igual.
Por tanto solicitaré nueva cita con el Taller y supongo que seguirán investigando. Ya veremos que pasa y el otoño sin llegar. Saludos.:(

Yo lo que estoy notando con las temperaturas más frescas de estos días (8 grados por la mañana) es que apenas echa aire caliente, lo llevo regulado a 24 grados en AUTO con el A/C encendido y no hay manera de que se caliente el habitáculo.

¿En invierno hay que quitar el A/C?

Yo lo que estoy notando con las temperaturas más frescas de estos días (8 grados por la mañana) es que apenas echa aire caliente, lo llevo regulado a 24 grados en AUTO con el A/C encendido y no hay manera de que se caliente el habitáculo.

Yo no lo quito y va bien.....

Ésta ha sido mi queja desde el verano.........cuando sin sol, de noche y a velocidad....se ponía a echar aire frío con una fuerza de la leche.

Ahora lo estoy comprobando otra vez....sin quitar el A/ C y en automático, claro. Lo tengo a 23 grados y......lo noto ..fresco, cuando fuera la temperatura está a 16..17...grados.
Pero la regulación es en el interior...y si le ha estado dando sol.....
Así que...cuando baje más, lo comprobaré. Pero me da que tendré que quitar el A/C...

ahora con el frio.. seguís llevando el clima en auto? es decir.. con el a/c activo?
supongo que si no es necesario meter frio no activará el compresor.. no?

Volver