Dudas sobre el Climatizador

Cuando el coche arranca, se desconecta todo lo que consume momentáneamente. Luego se queda como todo como estaba.

En cualquier caso lo mejor es parar y arrancar el motor con todo desconectado, me explico:

- Al arrancar la batería sufrirá menos y además en todos los coches hay picos de tensión de incluso 13V, cuando todo está preparado para 12V
- Si paras el coche con el climatizador puesto todavía no se han igualado las presiones de alta y baja dentro del circuito.

Yo siempre apago el climatizador un par de minutos antes de parar el coche y por supuesto siempre arranco con luces, radio y demás apagado.

Las tensiones no son tan exigentes.
Una batería de plomo puede bajar de los 11 V, puede pasar en el Ateca y en la mayoría de los coches modernos que cuidan las emisiones, sólo cargan en las deceleraciones, aunque puede cargar cuando acelera.
Por el contrario, puede hacer carga rápida hasta unos 14,8 V. Suele hacerlo al retener, para aprovechar esa energía que de otra manera se perdería en forma de calor.
El coche desactiva lo necesario en el arranque y en caso de batería baja.

Ahora puedo hablar del aire acondicionado del Ateca. Estos días que ya ha hecho calor, llevo el climatizador a 22º y ya se pone el AC, a mí nunca me ha molestado en ningún coche y en este la salida de aire que hay al lado derecho me molesta bastante, sale aire frío de co--nes de hecho la he tenido que cerrar... a ver cuando haga más calor como funciona... pero de momento noto que enfría mucho... no se detrás como irá.

Hola.
Adjunto datos sobre la calefacción en unas pruebas realizadas acá en Finlandia. Tanto en la interior, como de los asientos.
Saludos

Adjuntos

• Calefacción 2.jpg
    Calefacción 2.jpg
    116,1 KB · Visitas: 53
  • Calefacción  1.jpg
    Calefacción 1.jpg
    115,9 KB · Visitas: 45
Mi opinión estos días de calor es que no enfría mucho, el Nissan Qashqai ya me parecía que enfriaba poco comparando con un VW Golf IV que tuve anteriormente, el Seat Ateca me parece que enfría menos.
Después con respecto al tema del techo de cristal, creo que una solución muy buena que lleva el Qashqai, unos aireadores exclusivos para refrigerar el techo si presionas una tecla del clima hubiesen ido bien en el Ateca.
20170422_151007.jpg
La rejilla por encima de los difusores redondos.
20170422_151405.jpg
El pulsador es el de encima de DUAL izquierda.
Cuando llegue julio-agosto comprobaré si realmente es una sensación o es un equipo poco potente.

También hay que pensar que hay más metros cúbicos que enfriar.
De momento no puedo dar una opinión, pero en cuanto llegue el verano y nos pongamos por encima de 40, yo os digo si enfría o no

yo de momento si he notado frio.. pero también que en cuanto lo apago, es como si el frio de dentro se esfumase y el calor llega a toda leche

Mi opinión estos días de calor es que no enfría mucho, el Nissan Qashqai ya me parecía que enfriaba poco comparando con un VW Golf IV que tuve anteriormente, el Seat Ateca me parece que enfría menos.
Después con respecto al tema del techo de cristal, creo que una solución muy buena que lleva el Qashqai, unos aireadores exclusivos para refrigerar el techo si presionas una tecla del clima hubiesen ido bien en el Ateca.
Ver el archivo adjunto 11070
La rejilla por encima de los difusores redondos.
Ver el archivo adjunto 11071
El pulsador es el de encima de DUAL izquierda.
Cuando llegue julio-agosto comprobaré si realmente es una sensación o es un equipo poco potente.
Hola.
Esos aireadores que mencionas, son para refrescar los pasajeros de atrás... según el manual de uso.

Hola.
Esos aireadores que mencionas, son para refrescar los pasajeros de atrás... según el manual de uso.
Si miras el pulsador es un chorro de aire por encima de las cabezas, después llegarán a las plazas traseras, pero evita el calor del techo de cristal.
Más que nada porque al salir por arriba y ser aire frío tiende a caer. En caso de calefacción no tendría mucho sentido esas salidas, ya que saldría hacia arriba y se acumularia arriba, para eso están los difusores de los pies.
No he leído el manual, ni del Qashqai ni del Ateca. No digo que no ponga eso.
Pero yo solo lo uso para verano y sol a través del cristal del techo, en el resto de situaciones no. Y te puedo decir que yo que voy al volante funciona y notas aire fresco por encima de la cabeza.

Habéis mirado en los modos de conducción como lleváis el aire acondicionado?
A ver si lo lleváis en eco

una duda... si quiero que sople aire.. pero que el a/a no esté encendido.. como se hace?
es decir.. la posición ventilador sin pulsar el botón de a/a que sería en los coches sin climatizador?

muevo el potenciómetro y ya está? pero que hago con la temperatura? si pongo una alta supongo que activará la calefacción.. y si pongo una baja será aire sin mas?

Habéis mirado en los modos de conducción como lleváis el aire acondicionado?
A ver si lo lleváis en eco
ah pero tiene modo eco?

Los que tenemos rueda de eco normal Sport y modo usuario en este último se puede modificar el funcionamiento del aire acondionado

pues ni me he dado cuenta..
y de lo otro que pongo.. alguien?

Para que sólo salga aire normal el botón ac tiene que estar apagado, de esta forma sólo sale aire del ventilador

Para que sólo salga aire normal el botón ac tiene que estar apagado, de esta forma sólo sale aire del ventilador
y con los mandos de la temperatura.. hago que salga o del tiempo o caliente? es decir si pongo una temperatura alta.. lo calentará y si pongo una baja.. no hará nada al respecto.. entiendo no?

Del aire caliente que entra por los difusores de la parte superior del salpicadero me han dicho que eso es así, que por ley tiene que haber una entrada de aire exterior, y que cuando entre caliente( que es casi siempre) se encienda el climatizador.
Vaya tela!

En el vw que tengo con climatizador bizona para que te entre el aire diectamente de la calle hay que darle a econ y bajar la temperatura a tope y así puedes apagar el climatizador o dejar el ventilador y te entrará el aire como este en la calle, si lo dejas a por ejemplo a 22 grados haciendo fuera 15 te lo calentara....

Yo creo que teniendo todo desactivado no tendría que entrar nada, y de entrar que fuera templado, pero esas rejillas no se pueden cerrar, entra aire caliente debido al calor del motor, la solución que te dan en Seat al menos a mi es que conecte el climatizador.
Menuda solución, ya sea que no quieras o quieras hay que conectarlo, si no quiere uno achicharrarse, en los meses fríos se agradece y hace de calefacción, pero en los meses que vienen se puede uno asar como un pollo.
Pues nada climatizador a la mínima o darle al aire acondicionado

Última edición:
Volver