Dónde lavamos el Ateca?

Método que utilizo

• Túnel de lavado

Votos: 73 17,9%
  • Lanzas de agua a presión

Votos: 223 54,8%
  • A mano, yo personalmente

Votos: 79 19,4%
  • A mano, empresa especializada

Votos: 25 6,1%
  • Otro método. Especificar en mensaje

Votos: 7 1,7%

• Votantes totales
    407
Primer lavado de mi Seat Ateca!!!!!
He cambiado el Fairy que usaba en mi anterior coche por otros productos.

Material:
Ver el archivo adjunto 2310
Champú Sonax para lavar la carrocería. Meguiar's Ultimate Quick Detailer para aplicarlo depués de lavar y secar el coche. Este último actúa como pequeña protección (lleva una capa de polímeros que se supone actua como una cera ligera y repele el agua y el polvo). Los cristales los limpio con un limpiacristales de toda la vida y bayetas de microfibra (sustituí el papel de periódico por ellas).

Ver el archivo adjunto 2312
Guantes de microfibra, uno para lavar y otro para aclarar. Bayetas de microfibra para el secado, Quickdetailer y cristales. Para las llantas uso un cepillo de lanas y una esponja de microfibra exclusiva para las llantas; digo exclusiva porque no la uso para la carrocería, solo para las llantas, no porque sea de Giorgio Armani :laugh:

Y así quedó el chiquitín después del primer lavado...

Ver el archivo adjunto 2314

Es una pena la escasez de luz para ver lo bonito y brillante que queda pero algo se intuye, no?

.
No es crítica destructiva pero con todos mis respetos no se nos va un poco de las manos el asunto este de la limpieza? nos aplicamos con tanto esmero con todo? jajajaja

jajajaja, puede ser, puede ser, pero ten en cuenta que si cuidas el coche, cuando dentro de unos añitos lo intentes vender para comprarte otro puedes sacarle unos miles más si tiene buena pinta que si se encuentra todo rayado y con la pintura mate sin brillo...
Y además así me escapo un par de horas de casa huyendo de la parienta que, si no tengo nada que hacer, me encuentra tarea ella enseguida: "uy, descuélgame los visillos que hay que lavarlos" o "había que pintar la habitación de la nena" o "cuándo vas a arreglar la estantería esa que se descolgó el otro día", etc etc :D

No es crítica destructiva pero con todos mis respetos no se nos va un poco de las manos el asunto este de la limpieza? nos aplicamos con tanto esmero con todo? jajajaja

Material:
Champú Sonax para lavar la carrocería. Meguiar's Ultimate Quick Detailer para aplicarlo depués de lavar y secar el coche. Este último actúa como pequeña protección (lleva una capa de polímeros que se supone actua como una cera ligera y repele el agua y el polvo). Los cristales los limpio con un limpiacristales de toda la vida y bayetas de microfibra (sustituí el papel de periódico por ellas).

Guantes de microfibra, uno para lavar y otro para aclarar. Bayetas de microfibra para el secado, Quickdetailer y cristales. Para las llantas uso un cepillo de lanas y una esponja de microfibra exclusiva para las llantas; digo exclusiva porque no la uso para la carrocería, solo para las llantas, no porque sea de Giorgio Armani :laugh:

Es una pena la escasez de luz para ver lo bonito y brillante que queda pero algo se intuye, no?

.
Brillantisimollll. Una joya

jajajaja, puede ser, puede ser, pero ten en cuenta que si cuidas el coche, cuando dentro de unos añitos lo intentes vender para comprarte otro puedes sacarle unos miles más si tiene buena pinta que si se encuentra todo rayado y con la pintura mate sin brillo...
Y además así me escapo un par de horas de casa huyendo de la parienta que, si no tengo nada que hacer, me encuentra tarea ella enseguida: "uy, descuélgame los visillos que hay que lavarlos" o "había que pintar la habitación de la nena" o "cuándo vas a arreglar la estantería esa que se descolgó el otro día", etc etc :D
Ya te valeeee. Ayúdale a la parienta hombre y limpia el coche con esmero. Es verdad que si está bien cuidado después lo vendes por más.

Material:

.

Ese jabón ya lo tengo, y el guante también ;)... La pregunta es: tienes sitio para lavar el coche?

Porque mi problema principal es el lavado (con agua) que tengo que ir a un lavadero.

Todo lo otro si que tengo intención de hacerlo en el garaje de casa :D

Bueno, pues nunca dejo ensuciarse demasiado el coche así que, como no está muy sucio, lo lavo en el garaje de la comunidad de vecinos. Tengo un caldero en casa solo para lavar el coche, lo lleno de agua y lo tiro por encima del coche poco a poco para que arrastre las posibles chinitas que haya depositadas sobre la chapa y para que así cuando pase el guante no me rayen la pintura.
Luego otro cubo de agua con jabón, le paso la manopla nº 1 al coche entero y lavo las llantas.
Luego otro cubo con agua limpia, le paso la manopla nº 2 aclarando y aclaro las llantas.
Paso la microfibra para secarlo.
Paso el detailer con otras microfibras.
Limpio los cristales con otras microfibras.
Babeo.

Si está muy sucio me paso por el Alcampo para pegarle un manguerazo y lo hago allí todo.

Ese jabón ya lo tengo, y el guante también ;)... La pregunta es: tienes sitio para lavar el coche?

Porque mi problema principal es el lavado (con agua) que tengo que ir a un lavadero.

Todo lo otro si que tengo intención de hacerlo en el garaje de casa :D

Última edición:
Yo voy a un lavadero con lanza y no me ponen problemas por detallar el coche el tiempo que quiera.

El mio con la lluvia como el Córdoba......:D:roflmao:

En casa de mi suegro a mano....

Hoy primer baño del 'chiquitin'. Como aún no tengo ningún producto especial, he ido a un sitio de esos de lanza de agua a presion. Lo primero es que hay que ver lo sufrido que es el blanco. Yo antes de ir lo seguia viendo como nuevo pero al darle con la lanza y fijarme en cada trozo con detalle he visto que por todos lados había un polvillo casi negro, que no se iba ni con la lanza. Pero al pasar la toalla del Decathlon (gracias al compañero que lo comentó. Va de lujo. Al principio parece que no va bien hasta que le pillas el truquillo. Luego con una se queda hasta corta) se va del todo sin sin problema.
Resultado: coche nuevo!
IMG_20161015_131026.jpg
IMG_20161015_131522.jpg
IMG_20161015_131057.jpg

Yo los primeros días lo meteré en la bañera de casa y pondré el termómetro para agua templadita (no vaya a ser que se me resfríe y luego no me deja abrir el porton) luego lo pondré a secar con una gamuza especial que me van a traer de Macao, eso los primeros días, y cuando ya empiece a andar el solito....le van a dar morcillas y que se lave el solo

Yo los primeros días lo meteré en la bañera de casa y pondré el termómetro para agua templadita (no vaya a ser que se me resfríe y luego no me deja abrir el porton) luego lo pondré a secar con una gamuza especial que me van a traer de Macao, eso los primeros días, y cuando ya empiece a andar el solito....le van a dar morcillas y que se lave el solo
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Hoy primer baño del 'chiquitin'. Como aún no tengo ningún producto especial, he ido a un sitio de esos de lanza de agua a presion. Lo primero es que hay que ver lo sufrido que es el blanco. Yo antes de ir lo seguia viendo como nuevo pero al darle con la lanza y fijarme en cada trozo con detalle he visto que por todos lados había un polvillo casi negro, que no se iba ni con la lanza. Pero al pasar la toalla del Decathlon (gracias al compañero que lo comentó. Va de lujo. Al principio parece que no va bien hasta que le pillas el truquillo. Luego con una se queda hasta corta) se va del todo sin sin problema.
Resultado: coche nuevo!
Ver el archivo adjunto 2597
Ver el archivo adjunto 2598
Ver el archivo adjunto 2599

Esa toalla del Decatlon seca de maravilla ;). Qué bonito se ve el blanco limpito.

Que toalla es esa?

Pues hoy ha tocado limpieza del mio. Dentro y fuera. Ya lo se, todavia no es un Ateca pero lo mimo hasta el último día

Lo suyo es a mano con un guante de lana de cordero y el truco de utilizar dos cubos de agua uno para aclarar el guante despues de darle al niño y el otro con su respectivo champú y secado con paño especial de microfibras aun no lo tengo pero ya estoy mirando cual es la mejor forma de cuidarlo y en un tunel de lavado ni muerto jajaja y ya para los que viváis cerca de arganda del rey hay un sitio que te lo deja mejor que nuevo www.smartcardetail.es

Volver