Dónde lavamos el Ateca?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por moli, 17 Ago 2016.

Etiquetas:
?

Método que utilizo

  1. Túnel de lavado

    73 voto(s)
    18,0%
  2. Lanzas de agua a presión

    222 voto(s)
    54,7%
  3. A mano, yo personalmente

    79 voto(s)
    19,5%
  4. A mano, empresa especializada

    25 voto(s)
    6,2%
  5. Otro método. Especificar en mensaje

    7 voto(s)
    1,7%
  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    a mi me parece que eso, a parte de no limpiar, ralla la pintura que da gusto. todas las micropartículas de un lado para otro, dejando la pintura llena de swirls.
     
    A Alvin0906, blanxak y 819456 les gusta esto.
  2. joserra84

    joserra84 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas a tod@s!

    Hoy me he pegado una buena tunda limpiando el ateca...
    Lanza con jabon y agua caliente.
    Al terminar cubo con fairy y esponja de esponja. Dale que te pego, sobretodo por esos protectores negros perimetrales del cochecito, que quedan muy bonicos, pero al ser rubosos, el barrete se queda bien pegado. Soy de Murcia y lleva lloviendo 3 semanas, y claro,no estoy acostumbrado. El beig capuccino es capaz de brillar con varios kilos de barrete encima.
    Despues lanza para aclarar, y por ultimo abrillantado, aprobechando el mismo euro..jajaja

    Todo secado con 3 balletas micro fibras, cristales una, carroceria otra y zonas negras otra.
    Interior, balleta microfibra y spray limpiador bosque verde del mercadona rociado en la balleta. El spray es una maravilla, limpia sin dejarpringoso ni arroalado. Vale hasta para las famosas molduras negras exteriores.

    Salu2!!!!!
     
    A eugin y blanxak les gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Entendido! seguiremos usandolos solo para el FordFi de la mujer.. jeje, el Ateca cuando llegue entre que estara bien guardadito en el garaje y lo usaremos como segundo coche podremos ir de tanto en tanto al mejor tunel de lavado que tengamos en el pueblo.
     
    A eugin le gusta esto.
  4. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo de momento lo lavo todos los domingos con pistola y luego empieza el ritual de secado con una toalla que tengo solo para secarlo.despues con unas toallitas especiales para cristales y le echo un producto anti lluvia en el luna de delante.que da gustito cuando llueve y no se pega el agua y si vas por autovia ni te digo no hace falta poner ni el limpias.
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Qué producto es?. Gracias :thumbsup:
     
  6. Jesusld90

    Jesusld90 Forero Activo

    Alguien sabría decirme una empresa de confianza para lavarlo en Sevilla?
     
  7. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis, pues yo para el secado del coche acabo de pillar una de estas gamuza de piel que creo que puede estar bien y no es muy cara ;)

    Auto Care 75x45 cm Super Gruesa Gamuza Natural Toalla Trapo de Limpieza Del Coche Del Cuidado de Coche de cuero Sin Rasguños Envío gratis
    http://s.aliexpress.com/maMraEFB
    (from AliExpress Android)

    Y para el detail tanto de carrocería como de interior he comprado esta...

    AutoShine Pulir Cera Del Cuidado de Coche Detallando Toallas de Lavado de Coches Toalla de Secado Súper Gruesa Felpa de Microfibra de Coches Paño de Limpieza
    http://s.aliexpress.com/6NfMNVR7
    (from AliExpress Android)

    Tres en total, una de cada color.. para mi azulito cuando llegue :D
    La bayeta de microfibra se ve bastante gruesa y de calidad, de un lado más afelpada que del otro para según que la queramos usar...y de tamaño me parece perfecta. :)

    A ver ahora lo que me tarda en llegar.

    Un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues a mi no me va a dar ni tiempo a comprarla.
    En principio me lo entregan mañana por la tarde y pasado me voy de viaje....
    Joder......
     
    Beni, Juanillo, Gordi y otra persona les gusta esto.
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me alegro mucho compañero. :)
    Disfruta mucho del coche en ese viajecito, te va a venir bien para hacerle un buen rodaje. ;):thumbsup:

    Yo acabo de comprar un par de artículos para cuando lave el coche en casa con jabón,
    creo que por el precio no se puede pedir más ;), y los comentarios son bastante buenos. :laugh:

    VODOOL Suave Lana de Limpieza de Lavado de Coches Guante guantes de La Motocicleta Del Coche Arandela cepillo herramienta de Limpieza Cuidado Del Automóvil
    http://s.aliexpress.com/NjYfaiua
    (from AliExpress Android)

    Productos del Cuidado de coche 2 En 1 Guantes de Lavado de Coches Esponja de Limpieza de Coches, de Coral En Forma de Fibra Extrafina Chenille Lavado de Coches Esponja
    http://s.aliexpress.com/7jQjENBb
    (from AliExpress Android)

    Solo hay que mirar el precio de la esponja de microfibras del segundo enlace que os he puesto y compararlo con este que os pongo ahora de Amazon, veréis la diferencia de precio entre una y otra siendo a mi parecer la misma. :)

    MP power @ Microfibra De Coche Cepillo Esponja Limpiador esponja de limpieza 2Pcs para Lavado Pulido Auto Motocicleta hogar detalles de coche cocina espejo https://www.amazon.es/dp/B01M1413IF/ref=cm_sw_r_cp_apa_N0FzybDD1T8VV

    En fin, ya comentaré que tal cuando me lleguen,

    Un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias @Gordi ....ahora voy a por él.....
    Pufff...qué estrés...y los del seguro que molestan contestaban para hacer el cambio...
    Pero ya....solo me ha dado tiempo a comprar una bayeta....
    No me va a dar ni tiempo a hacerle fotos en condiciones...
    Las subiré a la vuelta en el hilo correspondiente.
     
    A Gordi le gusta esto.
  11. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo mi coche actual lo limpio en mi garaje particular y cuando tenga el ATECA qué no tardará, también lo limpiare en casa, lo limpio con jabón líquido, esponja suave y secado con gamuza, también os comentaré que yo una vez al año después de lavarlo. Le doy con PULIMENTO LIQUIDÓ, mi coche tiene quince años y tiene la pintura como el primer día, también os digo que lo guardo en el garaje,
     
    A Juanillo y Jose lopez les gusta esto.
  12. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    Quiero preguntaros por la en limpieza seco...... Esperar un momento antes de llamarme loco, dejarme que me explique....

    Cuando era niño veía a un vecino del barrio limpiar el coche con un con pillo atrapapolvo, con mango y pensaba que era 'un poco raro'.
    Hace semanas que no llueve por el norte. Hay mucho polvo en el garaje comunitario, en las calles y en las carreteras.

    El coche no esta sucio de barro, pero tiene polvo y se nota especialmente en los cristales. Y me da cosa mojar el coche, que ya le llegara su momento....

    La question es ¿que opinais sobre como limpiar el polvo de la carrocería y de los cristales?

    Saludos
    Glendon
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @glendon que tal trabajan en Seat Mintegui, sabes algo?
     
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo no lo limpiaria en seco, ya que podrías rayarlo.
    Si el coche no está muy sucio y lo quieres repasar, yo lo que haría sería limpiar el coche por partes hasta que lo repases entero...
    O sea, cubo de agua y bayeta de microfibra suave bien escurrida para quitar primero esa capa de polvo o suciedad...y luego ya con otra bayeta suave, abrillantar...yo cuando el coche no está muy sucio lo hago así y queda niquelao....eso sí, cuando el agua del cubo la vayas viendo muy sucia, la cambias y listos.
    Hazlo a pequeños trozos...yo por ejemplo siempre empiezo por el portón trasero, luego lateral izquierdo...puerta trasera, delantera, poco a poco...y nunca dejo que se seque por completo la chapa antes de pasarle la bayeta para abrillantar....una vez reluciente por fuera, hago lo mismo por dentro, voy abriendo las puertas una por una incluyendo el portón trasero...y repaso también las partes de dentro si también están sucias.

    Espero haberte sido de ayuda ;),

    Un saludo.
     
    A Jose lopez y glendon les gusta esto.
  15. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Gordi

    Buen metodo. Lo que si voy a necesitar es una escalera o elevador para llegar a las zonas altas.....
    Me voy a estudiar a fondo este hilo donde se habla de bayetas, abrillantadores, champus y demas.

    Saludos
    glendon
     
    A Gordi le gusta esto.
  16. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No. No tengo referencias. Pero lo tengo a escasos 5 minutos de casa, con lo que ire a probar y a hablar con los de repuestos.... Antes eran solo Ford. ahora son algo asi como multimarca...

    Saludos
    glendon
     
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo llevare ahí para las revisiones
     
    A glendon le gusta esto.
  18. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya comentaras tus impresiones. Desde luego que mucho mas comodo que ir a Sestao. Iremos viendo como se desarrolla el proceso de rodaje, revision de los 3000, etc...

    Saludos
    glendon
     
  19. Jessica

    Jessica Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Chicos. Primera limpieza profesional. Me lo han dejado como nuevo! 20170111_163438.jpg IMG-20170111-WA0030.jpeg
     
    DARKSEVI, Jose lopez, Manologp y 4 otros les gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A Jessica le gusta esto.