Dónde lavamos el Ateca?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por moli, 17 Ago 2016.

Etiquetas:
?

Método que utilizo

  1. Túnel de lavado

    73 voto(s)
    18,0%
  2. Lanzas de agua a presión

    222 voto(s)
    54,7%
  3. A mano, yo personalmente

    79 voto(s)
    19,5%
  4. A mano, empresa especializada

    25 voto(s)
    6,2%
  5. Otro método. Especificar en mensaje

    7 voto(s)
    1,7%
  1. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando tenga el ateca lo lavaré en el túnel de lavado de mi curro que conozco bastante bien y se como limpia
    Cuando me compré el Toledo hace ahora 17 años desde el primer día lo metí en el túnel y no tiene ni un arañazo hecho por el lavado automático
     
  2. Fran_martin87

    Fran_martin87 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre cada uno puede hacer lo que quiera yo hablo por experiencia que cuando lavaba mi antiguo coche con lanza o túnel siempre se le quedaba una capa de mugre con lo cual al final le tenia que dar a mano
     
  3. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Cuidado con las lanzas que se come la pintura con el uso , en mi Astra se la comio . Lo mejor túnel con rodillos de balleta o goma
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo OS recomiendo que tengáis cuidado con los lavaderos de rodillos, si tenéis alguno de confianza que lo llevéis siempre bien, pero cuidado con los que están cerca de campos o pistas forestales porque lavan los todo terrenos la gente después de hacer pistas o darse una vuelta por el campo y puede quedar tierrecilla en los rodillos y rayar el coche. A mi me paso y no veas que gracia me hizo...
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  5. 428349

    428349 Forero Experto

    Yo normalmente lavo el coche en un sitio de lanzas de agua a presión, y el Ateca ya lo he llevado un par de veces, pero no me acaba de convencer.
    Tengo la intención de usar los dos cubos, pero para ello necesito un sitio donde hacerlo. No tengo garage, y en el Parking comunitario, con un coche a cada lado, hay poca maniobribilidad. Ademas de que no me acaba de hacer gracia estar lavando ahí..
    Los que lo lavais con los dos cubos, donde lo hacéis? De donde cogéis el agua?
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no te puedo ayudar porque lo lavo en la puerta de casa del pueblo o en el garaje del suegro en Madrid. No se si hay algún sitio que se pueda..
     
    A 428349 le gusta esto.
  7. Fran_martin87

    Fran_martin87 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo voy a la gasolinera mas cercana ya que tengo el mismo problema que tu me llevo todo lo necesario y allí me dejan coger agua sin problemas y nunca me han puesto ninguna pega solo uso la lanza para remojar el coche y aclararlo jeje
     
    A 428349 le gusta esto.
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo normalmente también lo lavo con la lanza, aunque muchas veces también lo hago a mano...depende del tiempo que tenga.
    Esponja y jabon para lavar...y para secarlo utilizo estas bayetas de microfibra del mercadona que van de miedo y valen 2 euros y pico el pack de 3...;)

    http://i68.***********/264q8fc.jpg

    La misma la suelo utilizar también para la limpieza interior bien escurrida...queda de lujo el interior, yo por mi parte nunca he utilazo nigun producto especial para interiores.

    Para el interior, tanto en seco como en mojado, también va muy bien esta bayeta atrapa polvo del mercadona que vale 1 euro.

    http://i63.***********/2v9vj8i.jpg

    Es una bayeta impresionante por 1 euro, muy suave... aparte de para el coche también tengo otra que la utilizo para la limpieza de la pantalla del móvil, tablet, de mis relojes, etc... y la verdad es que va de autentico lujo, atrapa el polvo que da gusto. :)

    Y si quereis darle un toque de protección y de brillo extra tanto a la chapa como a los cristales,
    os recomiendo este producto, Luminia...es impresionante!!

    http://i65.***********/2je3brb.jpg

    http://i67.***********/2uy2gef.jpg


    <iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


    Es un producto que vengo usando desde tiempos inmemoriales en todos mis vehículos cuando los quiero repasar mas a fondo, el acabado es espectacular en cristales y carrocería, y vale apenas dos euros y algo.

    Resbalan hasta las moscas en la carrocería de lo limpio que lo deja...y además, si le dais a los cristales repele el agua cuando llueve que da gusto.

    Eso si, no aplicar sobre plásticos negros.

    Aquí dejo una pagina donde el chaval explica muy bien como hacer la limpieza...

    http://hablemosdetodounpoco68.blogspot.com.es/2013/02/limpiar-y-pulir-el-coche-por-menos-de-3.HTML

    Un saludo.
     
    Christian, jmhdezhdez, MELMACK y 3 otros les gusta esto.
  9. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Donde lo compras ?
     
  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compi, lo puedes comprar en cualquier droguería.
    Si alguno lo prueba que comente, en un rato os deja el coche reluciente.
     
  11. Fran_martin87

    Fran_martin87 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La verdad en mi casa usamos Luminia para los cristales y es de lo mejor:thumbsup:
     
    A Gordi le gusta esto.
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis, he vistos estos videos y me he quedado flipado...:geek:

    <iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    <iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Me imagino que esto será una Karcher, madre de dios la de espuma que suelta con el jabon....alucinante!!

    Al parecer se deja actuar unos 5 minutos y luego ya procedemos al aclarado.

    La verdad es que me ha gustado mucho, y sitio tengo en casa para poder lavar el coche con un aparato de estos. ;)
    Sabeis a cuanto podria subir un bicho de estos con el accesorio de jabon y todo y que estuviera a un buen precio?

    Imagino que contra mas potente sea la Karcher, mas cara saldrá...alguna recomendación?, Gracias.

    Un saludo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En la web de karcher, desde 255€ el aparato
     
    A Gordi le gusta esto.
  15. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo...por comodidad y rapidez , casi siempre en túnel de rodillos. Pero es cierto que dejamos marcas y lo rayan.......
    y no se donde hay túneles con rodillos de mopa...ni se identificarlos.
    De todas formas..si no me pillara muy lejos si procurará llevarlo allí. Pero siempre he pensado que el coche me tiene que servir a mi y no esclavizar me él a mi.....y si soy de los que lo cuida....pero más en seguridad y mantenimiento. Y soy enemigo de dejar las llaves a nadie...salvo los concesionarios y porque no me queda más remedio. Y por desgracia también en un aparcamiento y..porque no me queda más remedio.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
    A Hiruk y Herrera les gusta esto.
  16. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi "Método":
    1° Para las llantas, un limpia llantas biodegradable, o en un vaporizador KH-7 y Agua al 50%
    2° Lanza de agua con jabón (para quitar lo mayor)
    3° Lanza de agua destilada (para aclarar)
    4° Cubo, jabón KRAFT, esponja de doble cara ( suave carrocería y rugosa llantas) y frotar todo el coche (ver película Karate Kid 1, )
    5° Aclarado definitivo con agua destilada.
    6° Secado de todo el coche con bayeta de microfibras, si es un poco grande mejor. Para las llantas, si es una antigüa o de otro tipo mejor, para no mezclar carrocería y llantas.
    7° Para los cristales, el cristasol de toda la vida.
    8° Sobre todo en coches negros o muy oscuros, de los verte aguas, espejos, faros y demás recobecos, suele salir un hilillo de agua que hace que te deje una "marca" gris cuando el coche edtá seco. Entonces con papel de las manos o Klinex, repasar esas zonas para no dejar marcas
    9° Interior, pasar la aspiradora, sacudir reposapies (y si son de goma lanza de jabón y aclarado). El cuadro de mandos, elevalunas, cambio de marchas, parasoles, etc, con una bayeta limpia y húmeda de agua, pasarla por todas esas zonas y queda perfecto.
    10° DESCANSAR :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::laugh::laugh::p Porque vaya paliza, que nos hemos pegado. Eso sí, nuestros coches perfectos ;)
     
    Alvin0906, Jose lopez, 819456 y otra persona les gusta esto.
  17. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Uff ya me he cansado jeje. Yo lo limpie el miercoles por primera vez y lo hice a mano a base de cubo con gel y agua. Moje el coche metido en el sotano, (asi no se seca rapido) lo jaboné con una balleta y fuí enjuagando por partes ya que apenas estaba sucio y despues lo enjuegué con la goma de casa bien y lo sequé con otra balleta de microfibras. Las llantas lo mismo con una balleta vieja. Para el interior yo uso lo siguiente porque soy anti-limpiasalpicadero, un bote de limpiacristales o algun similar bien limpio, con agua y un taponcito de Pronto Jabonoso, pulverizo y paso una balleta, se queda limpito y nada de pegajoso, tambien se puede aplicar a los plasticos exteriores. Esto tambien lo uso para las esterillas de goma. Cristales pues tras el lavado solo balleta y por dentro cristasol.
    P.D. El pronto jabonoso ahi que encontrarle la medida para que no haya que aclararlo, porque resulta mas concentrado de lo que parece.
    Saludos.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo la posibilidad de ponerlo en la puerta de mi casa y darle con una manguera. Según el grado de suciedad no le doy jabón, a veces sólo es polvo o salitre (vivo al lado del mar). Pero es cierto que, especialmente cuando llueve, le salpica toda la grasa que hay en el asfalto y hay que sacar el "Fairy". Ahora la verdad que me da cosa meterlo en el túnel, y eso que tengo uno de confianza que se que funciona bien. De hecho, voy de propio con el otro coche y eso que está a más de 10 Km, pero por ahora prefiero darle con gamuzas suaves y con mimo. Otra cosa será cuando el tiempo comience a notarse... al túnel que irá de cabeza!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo se le puede echar un poco de este producto en el depósito del limpiaparabrisas??
    Yo le echo un chorrito del limpiador normal.
    Sobretodo para los viajes y con lluvia....que te van salpicando de porquería los de delante.
    O daña las gomas de los limpia?
    EDITO:
    Ya he visto el hilo donde habla de productos para los limpia....pero si este va bien...se podría trasladar al dicho hilo...
    Yo no se hacerlo...
    A ver que responde @Gordi
     
    Última edición: 11 Dic 2016
  20. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    y que os parecen los "nuevos" artilugios tipo esponja-cepillo que hay en los lavados a presión?