Dónde lavamos el Ateca?

Método que utilizo

• Túnel de lavado

Votos: 73 17,9%
  • Lanzas de agua a presión

Votos: 223 54,8%
  • A mano, yo personalmente

Votos: 79 19,4%
  • A mano, empresa especializada

Votos: 25 6,1%
  • Otro método. Especificar en mensaje

Votos: 7 1,7%

• Votantes totales
    407
jaja bueno, en verdad somos todos familia, no creo que al inicio del mundo hubiese muchos humanos jajaja, en fin... nos desviamos del tema xD con lo que se puede profundizar sobre detalle y productos de lavado, formas de lavarlo, buffff pa que luego llueva a los 3 minutos xD (eso sí, son los 3 minutos más felices de tu vida) jaja

Bueno, puede parecer una pijada, e incluso en algún lugar he leído que se desaconseja, pero yo lavo mi Exeo ST (mi nene hasta que me llegue el Ateca) desde que lo compré con Fairy (si si, ese de lavar los platos) echando un par de tapones en un cubo de agua, pasando una esponja de microfibra para el lavado y otra diferente para el aclarado y secado y cada vez que lavo el coche parece que lo acabo de sacar del concesionario, brilla la carrocería que da miedo.

Una muestra de la pintura con cinco años de antigüedad lavado con el Fairy...
004.jpg

Última edición por un moderador:
Yo lo lavaba con la karcher. hace un tiempo. me lo limpia un chico por dentro y por fuera. que me lo deja como nuevo.

Me esta gustando a mi el tema este del detail, me tendre que instruir en el tema, siempre lo he lavado a presión, pero hace 1 año me lo venia lavando un chico que lo deja muy bien y creo que el Ateca no lo cederé así como así, me entretiene esto de lavar el coche y me interesa aprender, seguiré de cerca este hilo

Y que producto le echas para limpiarlo? alguno especial?

Buffff el mundo del detail es interminable, yo tengo diferentes jabones, para carrocería, para llantas, cepillos etc. Mi marca preferida es meguar's esta bien de precio y deja unos acabados espectaculares. Luego utilizo glaze para la pintura, ceras de carnauba para el brillo etc... Luego limpia llantas de kenotec, limpiacristales de 1z, para las gomas y plásticos etc..

Me esta gustando a mi el tema este del detail, me tendre que instruir en el tema, siempre lo he lavado a presión, pero hace 1 año me lo venia lavando un chico que lo deja muy bien y creo que el Ateca no lo cederé así como así, me entretiene esto de lavar el coche y me interesa aprender, seguiré de cerca este hilo

Os dejo un par de enlaces para que le hecheis una ojeada:

Cómo lavar y limpiar tu coche | Pulir y encerar | Manual de Detailing.

Este primero son vídeos y tutoriales de cómo detallar un vehículo: explica muy bien cómo hacerlo, que hacer, pasos a seguir y que productos utilizar..

Y este segundo es de la tienda donde compro las cosas, son un par de chicos muy majetes de badalona, y podéis perderos en productos y herramientas..

CARCAREPASSION productos para limpiar pulir y encerar coches - Car care Passion

Yo no soy un experto ni mucho menos, pero para lo que necesitéis aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

Saludos

Voy a modificar el perfil y añado que se apellida padilla

Yo soy del Fairy, con cepillo de cerdas, y nunca pierdo ocasión de sacarlo a la calle cuando llueve. En invierno, con la sal, manguerazo frecuente y túnel de lavado

Deberiais abrir un hilo sobre el detailing ese que me parece muy interesante y asi todo el mundo lo piede ver

Mañana lavo mi ateca por primera vez. Acojonadico estoy jajajajja.

Lavaré con lanza a presión. Lo que no sé es como secarlo luego.... papel de celulosa? Los cristales como los seco?
Usariais un spray de esos que vwnden para salpicaderos?

Si me vieran mis colegas preguntar estas cosas me llamarian Friki Maximus jajajja

Mañana lavo mi ateca por primera vez. Acojonadico estoy jajajajja.

Lavaré con lanza a presión. Lo que no sé es como secarlo luego.... papel de celulosa? Los cristales como los seco?
Usariais un spray de esos que vwnden para salpicaderos?

Si me vieran mis colegas preguntar estas cosas me llamarian Friki Maximus jajajja
Pues mira... Dede que encargué el coche me he empezado a preocupar por el "detail".
Me compré una toalla de las "especiales" para secar el coche (8€), y 2 veces que he lavado el coche de mi mujer lo he secado con ella. La verdad es que va de fabula, así que yo te aconsejo eso antes que el papel de celulosa.

Esa venderan en las gasolineras supongo no?. Adjudicada. Gracias!

Yo la compré en Amazón, pero luego la vi en el Corte Inglés más barata
(si el moderador considera que es publicidad:oops:, que lo borre)
Puedes poner el enlace aunque sea de amazon por ver como es?

Pregunto porque no entiendo absolutamente nada del tema, así que si no me dice alguien que entienda yo me voy y compro un trapo cualquiera para secar jajaja.
Así que gracias @Pep'on

Yo con escamas chimbo de toda la vida y para secarlo çon el secador de mano y para la rejilla con las planchas de mari pili. Y oiga.....fenomenal! !!

Pregunto porque no entiendo absolutamente nada del tema, así que si no me dice alguien que entienda yo me voy y compro un trapo cualquiera para secar jajaja.
Así que gracias @Pep'on
Sécalo con una microfibras buena. Si no crearas microarañazos en la pintura.

Primer lavado de mi Seat Ateca!!!!!
He cambiado el Fairy que usaba en mi anterior coche por otros productos.

Material:
AtecaLIMPIOchampu.jpg
Champú Sonax para lavar la carrocería. Meguiar's Ultimate Quick Detailer para aplicarlo depués de lavar y secar el coche. Este último actúa como pequeña protección (lleva una capa de polímeros que se supone actua como una cera ligera y repele el agua y el polvo). Los cristales los limpio con un limpiacristales de toda la vida y bayetas de microfibra (sustituí el papel de periódico por ellas).

AtecaLIMPIObayetas.jpg
Guantes de microfibra, uno para lavar y otro para aclarar. Bayetas de microfibra para el secado, Quickdetailer y cristales. Para las llantas uso un cepillo de lanas y una esponja de microfibra exclusiva para las llantas; digo exclusiva porque no la uso para la carrocería, solo para las llantas, no porque sea de Giorgio Armani :laugh:

Y así quedó el chiquitín después del primer lavado...

AtecaLIMPIO.jpg

Es una pena la escasez de luz para ver lo bonito y brillante que queda pero algo se intuye, no?

Nueva adquisición: Cera Carnauba líquida, mucho más fácil de aplicar que las que van en crema. Unos 12€ me costó en Alcampo (en Amazon cuesta como un euro menos)

Z02.jpg

El coche brilla tanto como cuando era nuevo :roflmao:. Bueno, no, en serio, le da una protección contra el polvo y las caquitas que se le pegan al coche aparte de un efecto hidrofóbico que hace que repela el agua. Recomienda el fabricante echarlo tres o cuatro veces al año, después de un lavado al coche claro.

Z01.jpg
Se puede observar aquí el efecto perla de las gotas de lluvia (solo se ven en una parte porque moví el coche después de lloverle encima y parte del agua perlada se marchó con el viento).

.

Última edición:
Volver