Primer lavado de mi Seat Ateca!!!!!
He cambiado el Fairy que usaba en mi anterior coche por otros productos.
Material:

Champú Sonax para lavar la carrocería. Meguiar's Ultimate Quick Detailer para aplicarlo depués de lavar y secar el coche. Este último actúa como pequeña protección (lleva una capa de polímeros que se supone actua como una cera ligera y repele el agua y el polvo). Los cristales los limpio con un limpiacristales de toda la vida y bayetas de microfibra (sustituí el papel de periódico por ellas).

Guantes de microfibra, uno para lavar y otro para aclarar. Bayetas de microfibra para el secado, Quickdetailer y cristales. Para las llantas uso un cepillo de lanas y una esponja de microfibra exclusiva para las llantas; digo exclusiva porque no la uso para la carrocería, solo para las llantas, no porque sea de Giorgio Armani
Y así quedó el chiquitín después del primer lavado...
Es una pena la escasez de luz para ver lo bonito y brillante que queda pero algo se intuye, no?
Nueva adquisición: Cera Carnauba líquida, mucho más fácil de aplicar que las que van en crema. Unos 12€ me costó en Alcampo (en Amazon cuesta como un euro menos)
El coche brilla tanto como cuando era nuevo

. Bueno, no, en serio, le da una protección contra el polvo y las caquitas que se le pegan al coche aparte de un efecto hidrofóbico que hace que repela el agua. Recomienda el fabricante echarlo tres o cuatro veces al año, después de un lavado al coche claro.

Se puede observar aquí el efecto perla de las gotas de lluvia (solo se ven en una parte porque moví el coche después de lloverle encima y parte del agua perlada se marchó con el viento).
.