Dónde lavamos el Ateca?

Método que utilizo

• Túnel de lavado

Votos: 73 17,9%
  • Lanzas de agua a presión

Votos: 223 54,8%
  • A mano, yo personalmente

Votos: 79 19,4%
  • A mano, empresa especializada

Votos: 25 6,1%
  • Otro método. Especificar en mensaje

Votos: 7 1,7%

• Votantes totales
    407
Tiene buena pinta aunque no es de tipo Waffle Weave, no ? Jajajaja es que leyendo en varios sitios me ha entrado la paranoia de los Swirls... o_O

Se vive más feliz en la ignorancia... :p

Pues yo si comprase alguna como la que comentas @kakalavaka, seguramente compraría una...
Por que para los cristales tengo 2 de estas:

hogar-bayeta-cristales.jpg

Y tengo el techo panorámico, con lo cual la parte del techo mayoritariamente la secaría con las bayetas de cristales...

Con estas bayetas para los cristales sí que no fallaré, no ? :whistling::whistling:

Yo para los cristales, después de muchas pruebas, concluyo que lo mejor es el papel de periódico; le echo un poco de limpiacristales le paso la hoja de periódico doblada en cuatro pliegues para limpiar y, con otra parte limpia de dicha hoja, lo seco. Quedan brillantes como recién comprado el coche. Y no, no raya, rayar un cristal es muy complicado ya que es una superficie superdura.

Y dicho esto me voy a hacer la Declaración de IRPF, que ya toca jejeje.

.

Yo para los cristales, después de muchas pruebas, concluyo que lo mejor es el papel de periódico; le echo un poco de limpiacristales le paso la hoja de periódico doblada en cuatro pliegues para limpiar y, con otra parte limpia de dicha hoja, lo seco. Quedan brillantes como recién comprado el coche. Y no, no raya, rayar un cristal es muy complicado ya que es una superficie superdura.

Y dicho esto me voy a hacer la Declaración de IRPF, que ya toca jejeje.

.

Yo para los cristales (en general) uso papel de rollo de limpieza general, hay en cualquier supermercado. Es más suave que el papel de periódico y también algo más absorbente.

Mi duda era básicamente sobre si recomendáis usar las toallas de microfibra, diría que eran toallas y no bayetas, o mejor usar las específicas waffle weave para el secado. Hablo siempre del secado.

Gracias.

EDITO: Aquí teneis las bayetas de las que hablo del mercadona, no son toallas, se pueden utilizar para secar la chapa o generará muchos swirls ?:

bayeta-grande.jpg

Yo uso esas bayetas para aplicar el quick detailer por fuera, y humedecidas para limpiar plasticos interiores.

Tiene buena pinta aunque no es de tipo Waffle Weave, no ? Jajajaja es que leyendo en varios sitios me ha entrado la paranoia de los Swirls... o_O

Se vive más feliz en la ignorancia... :p

Pues yo si comprase alguna como la que comentas @kakalavaka, seguramente compraría una...
Por que para los cristales tengo 2 de estas:

hogar-bayeta-cristales.jpg

Y tengo el techo panorámico, con lo cual la parte del techo mayoritariamente la secaría con las bayetas de cristales...

Con estas bayetas para los cristales sí que no fallaré, no ? :whistling::whistling:

Yo utilizo ésta misma para secarlo....escurriendo cada vez que se empapa, claro, y me va muy bien. Y también la carrocería...
No hace falta pasarle nada más después.....para un lavado básico y rápido, claro.

Por cierto, nunca he limpiado las llantas antes siempre les daba con la lanza y me quedaba tan ancho :whistling:

Qué producto limpia llantas me recomendais ? Gracias !

Yo las llantas las lavo cada vez que lavo el coche por lo que nunca están muy sucias. Tengo un cepillo de lanas tipo plumero (alargado con un mango) y una esponja de microfibra. Con el cepillo empapado en agua y jabón (el mismo de lavar el resto del coche) lo paso entre los radios asegurándome de limpiar la llanta por la parte interna (paralela a la banda de rodadura del neumático); luego con la esponja también empapada en jabón lavo la parte lateral del neumático así como el marco de la llanta y los radios, poniendo atención en todas las esquinitas donde se acumula la kk.
Para finalizar manguerazo a la rueda completa o, en su defecto, aclarado con agua. Aunque no las suelo secar, si lo hiciess sería con una bayeta de microfibra.

No se si es la mejor manera pero mis llantas lucen limpias y hermosas como el primer día.

En algunas estaciones con lanzas de agua te echan un líquido limpia-llantas que suele despegar la mierda sin frotar pero supongo que llevará alguna substancia disolvente por lo que no me gusta mucho; suelo decir que me lo pongan en el Clio de la señora porque duerme en la calle y no le doy tantos mimos como al Ateca, así se lava más rapidito.

.

Buenas chicos, ayer lave el coche en el tunes de lavado, con rodillos y el coche se ha quedado como nuevo, ni un rasguño y muy brillante.

El problema cuando se arañan es por que se meten muy sucios o llenos de polvo y eso es lo que araña el coche.

También he de decir que no soy muy maniático con la limpieza del cohe, aunque me gusta que vaya limpio, eso si.

Mi trabajo es todo el dia con coche, y ha llegado un punto en que pienso que no voy a ser esclavo del coche.

Saludos.

Pd. Perdón por la redundancia de "coche"

Última edición:
Mi trabajo es todo el dia con coche, y ha llegado un punto en que pienso que no voy a ser esclavo del coche.

Saludos.

Es una opinión tan valida y respetable como la de cualquier otro forero. Al final los que se preocupan o nos preocupamos tanto en el detallado del coche no dejamos de ser algo más maniáticos que los que no se preocupan tanto en si al coche le salen o no le salen arañazos.

Tiene que haber de todo en este mundo, y me parece muy bien tu postura :thumbsup:

Ojo. El finde pasado pasé el quik detailer con las bayetas del mercadona y acabo de fijarme que se reflejan muchas micro rayas en todas direcciones en las columnas centrales de plástico negro brillante de los laterales. Ufff.

Ojo. El finde pasado pasé el quik detailer con las bayetas del mercadona y acabo de fijarme que se reflejan muchas micro rayas en todas direcciones en las columnas centrales de plástico negro brillante de los laterales. Ufff.

Pienso que cuanto más se frote más posibilidad de rayar. Lo mejor dejar que se que solo. Si acaso al final quitar la últimas gotas con paño muy suave.

Uff que mala pata... Yo he comprado una toalla WW para el secado, espero que no me deje rayazos en el negro piano...

Ufff pues yo uso esas para secar, y usar el quik detailer :(:(

Habrá que buscar una alternativa :barefoot:

Esta:

Armor All AA40027SP Toalla Secadora Extra Grande: Amazon.es: Coche y moto

Y esta:

Deportes Natación - Toalla microfibra suave L

Harán la misma función??? ;)

Última edición:
Me parece que los limpiaparabrisas tampoco se llevan demasiado bien con el quik detailer... el trasero hace stick-slip y en el delantero se queda una capa borrosa, que imagino se irá quitando. Ese trabajo menos que hay que hacerle en el próximo lavado :roflmao:

pistola

euro 1: jabon con agua caliente descalcificada
euros 2: agua y una pasada con acabado

Hola compañeros, yo uso las bayetas de microfibra del Mercadona desde hace años y por lo menos a mi me van de coña. :)

Siempre suelo usar cuatro...;)
1°- Siempre llevo una en la guantera del reposabrazos para limpiar solo la pantalla del equipo cuando se van notando muchas huellas, va de lujo...y no raya en absoluto.

2°- Otra la uso para secar el coche, y por lo menos a mi me va fantástica...eso sí, siempre me pongo al lado un cubo con agua limpia para cuando termino de secar una parte del vehículo, meto la bayeta dentro para aclararla bien, la escurro....y luego ya voy a por otra parte.
La bayeta siempre a de estar mojada para limpiar el coche exteriormente, tenerlo claro.

3°- Una tercera la uso siempre para limpiar el coche interiormente ya sea sólo con agua y la bayeta bien escurrida...o con el 1z Cockpit Premium que compré hace no mucho para el detallado interior del coche....rocío bien la bayeta con el producto y luego le doy a todo los plasticos del interior.
Me encantan estas bayetas porque no sueltan nada de pelusa...van geniales. :thumbsup:

4°- También uso una con el Meguiar's Ultimate Quik Detailer...primero pulverizo bien la bayeta con el producto para humedecerla, y luego pulverizo el producto sobre la chapa del vehículo, cristal, o plástico.....entonces ya es cuando se la paso hasta que desaparece el producto.
Espero un poco a que actúe y luego ya con esta otra bayeta más gruesa de microfibra,

Autoshine car care cera pulir detailing toalla de secado de toallas de lavado de coches super gruesa felpa de microfibra de coches paño de limpieza
Autoshine car care cera pulir detailing toalla de secado de toallas de lavado de coches super gruesa felpa de microfibra de coches paño de limpieza en Esponjas, paños y Cepillos de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

le vuelvo a dar a la zona para sacar el máximo brillo...van de lujo, y son muy suaves.
Así hasta completar el vehículo.
También pulverizo un poco del Quik detailer sobre las llantas cuando estan bien limpias, y repito la misma operación...las seco con la bayeta de microfibras del mercadona y luego ya le paso la bayeta mas gruesa de Aliexpress para sacarles mas brillo...quedan espectaculares.

Una vez limpio y detallado todo el vehículo, todas las bayetas van a la lavadora, excepto la de limpiar la pantalla del equipo claro está.

Cuando el coche no está tan sucio como para lavarlo y sin embargo lo quiero repasar para dejarlo completamente limpio...bayeta de microfibras del mercadona y cubo con agua...mojo la bayeta, la escurro, y limpio...luego con la bayeta de Aliexpress seco.
Queda perfecto...en vez del cubo de agua también se puede usar un pulverizador.

La bayeta de microfibras de Aliexpress también la he usado en seco y va de lujo....con la capa hidrofobica que deja el Quik Detailer, resbala que da gusto.
Lleva una parte mas mullida de microfibra para secar, y otra menos gruesa para detallar...me gustan mucho.
Tengo que comprar algunas más. ;)

Para limpiar el interior del coche en seco, estas gamuzas atrapa polvo desechables del mercadona también van de lujo...

http://i68.***********/15e8rp5.jpg

Me las recomendó el amigo @pepac88 y la verdad es que van estupendas...usar y tirar.
Si no recuerdo mal valían 1 euro. :D

Un saludo.

Volver