Diferencias entre 2.0 TFSI 300CV y 2.0 TFSI 190CV

Pescator61

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Hola buenas.
Estoy intentando saber las diferencias técnicas entre estas dos motorizaciones tanto en los componentes como en las tecnologías que derivan en esa diferencia de potencia. Creo este tema ya que no he podido encontrar mucha información al respecto y la que he encontrado es dudosa y se contradice.
 
Creo que básicamente son modificaciones de la centralita. De hecho el 190cv con una primera evolución de unos 400€ llega a los 235cv. Hay algún hilo que lo explican mejor que yo.
 
Los dos son del tipo ea888 3gen, por lo que son muy similares aunque el 190 funciona con ciclo budack (parecido al miller) y tiene mas compresion. Uno esta orientado a las prestaciones y el otro a la eficiencia ( el 190 da la máxima potencia a 4000rpm). A la hora de reprogramar el de 190 creo que esta bastante limitado por el turbo que lleva, aunque hay repros stage1 que le sacan unos 250cv.
https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw3NIh3wKoWSvNV9UW4QjoH_

Así es el nuevo motor 2.0 TFSI de 190 cv de Audi: 140 kg de “vanguardia técnica”
 
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Entiendo que también habrá más diferencias que el motor, cambio o grupo final.

El chasis, suspensiones, DSG (DQ381) y el sistema 4x4 ( Haldex) son el mismo. Obviamente el cupra llevará tarados más duros, marchas más cortas y por supuesto un sistema de frenos bastante mejorado.

De todas formas aunque mecánicamente sean muy parecidos creo que no se pueden comparar ambos modelos. Yo tengo el TSI de 190 y tiene un motor muy agradable de llevar y con bastante empuje pero no es un motor con tacto deportivo ( la potencia maxima la da a 4200). Hace unos meses probé un león cupra y el motor es una pasada.
 
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Muy interesante este hilo. El SEAT creo que está diseñado para buscar la eficiencia y el CUPRA la deportividad.
Estoy esperando la cesión de un Cupra para poder comparar el comportamiento, que sólo con los 110cv extras ya debe ser muy diferente.
 
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Los dos son del tipo ea888 3gen, por lo que son muy similares aunque el 190 funciona con ciclo budack (parecido al miller) y tiene mas compresion. Uno esta orientado a las prestaciones y el otro a la eficiencia ( el 190 da la máxima potencia a 4000rpm). A la hora de reprogramar el de 190 creo que esta bastante limitado por el turbo que lleva, aunque hay repros stage1 que le sacan unos 250cv.
https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw3NIh3wKoWSvNV9UW4QjoH_

Así es el nuevo motor 2.0 TFSI de 190 cv de Audi: 140 kg de “vanguardia técnica”
Por lo que he entendido el motor de 190CV solo trabaja en el ciclo Budack cuando esta bajo poca carga y mediante la distribución variable pasa a usar el Otto cuando esta a plena carga donde se mide la potencia máxima. Entonces me surge la pregunta de si es el turbo la única diferencia, si las bielas, los pistones, la culata, el bloque y demás piezas que están sometidas a más estrés en el motor de 300CV son las mismas o son de mejores aleaciones y piezas forjadas.
Si fueran las mismas piezas tener un motor diseñado para soportar 300CV trabajando a 190CV lo haría prácticamente indestructible, desde el punto de vista de la fatiga de materiales claro..., ademas que podrías llegar a los 300CV cambiando poco más que el turbo y el map... ¿verdad?.

He encontrado esta pagina que da una idea de como cambia la potencia de ambos al reprogramar y parece demasiada diferencia para los mismos componentes...
De 190CV a 260CV:
Seat Ateca 2016 -> ... 2.0 TSi stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

De 300CV a 350CV:
Cupra Ateca 2018 -> ... 2.0 TSi stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
 
El motor efectivamente es el EA888 gen.3B en ambos modelos.
Screenshot_20181209-180934_Gallery.jpg

Screenshot_20181209-181407_Gallery.jpg

Y yo casi estoy seguro que tanto el 190cv como el 300cv disponen de la doble inyección directa + indirecta (MPI + FSI) según indica en el OBD11, que es donde se puede comprobar fácilmente.


20181030_112214.jpg
Su funcionamiento sería el siguiente dependiendo de la demanda de par y potencia, MPI para bajas demandas y bajo consumo y FSI para plena potencia.
Lo que no consigo saber es la marca del turbo y el modelo que monta mi 190cv. Y tampoco sé el turbo que monta el 300cv.
Saludos.
 
El motor efectivamente es el EA888 gen.3B en ambos modelos.
Ver el archivo adjunto 37141

Ver el archivo adjunto 37142

Y yo casi estoy seguro que tanto el 190cv como el 300cv disponen de la doble inyección directa + indirecta (MPI + FSI) según indica en el OBD11, que es donde se puede comprobar fácilmente.


Ver el archivo adjunto 37140
Su funcionamiento sería el siguiente dependiendo de la demanda de par y potencia, MPI para bajas demandas y bajo consumo y FSI para plena potencia.
Lo que no consigo saber es la marca del turbo y el modelo que monta mi 190cv. Y tampoco sé el turbo que monta el 300cv.
Saludos.
Muy interesante. Gracias por el aporte
 
Se que no va aquí y no se si procede abrir un nuevo tema en el hilo de frenos, suspensiones etc... si lo creéis conveniente lo abro allí, pero mi duda es sobre los frenos de serie de estos dos modelos, Cupra y 190 tfsi, he buscado y no he encontrado nada. Montan el mismo equipo de frenos? Gracias
 
Se que no va aquí y no se si procede abrir un nuevo tema en el hilo de frenos, suspensiones etc... si lo creéis conveniente lo abro allí, pero mi duda es sobre los frenos de serie de estos dos modelos, Cupra y 190 tfsi, he buscado y no he encontrado nada. Montan el mismo equipo de frenos? Gracias
Los 190 CV llevan discos delanteros de 312x25mm y traseros de 272x10mm. El 300 CV lleva discos delanteros de 340x30mm y traseros de 310x22mm. Los Brembo opcionales son discos delanteros de 370x32mm y traseros de 310x22mm, con pinzas de 4 pistones los delanteros.
 
Los 190 CV llevan discos delanteros de 312x25mm y traseros de 272x10mm. El 300 CV lleva discos delanteros de 340x30mm y traseros de 310x22mm. Los Brembo opcionales son discos delanteros de 370x32mm y traseros de 310x22mm, con pinzas de 4 pistones los delanteros.
Los frenos de serie del Cupra son de mayor diámetro que los del 2.0 TSI 190CV. El coche frena bien, me refiero al 190cv, frenada potente. Pero supongo que se deben fatigar rápido a la que los haces trabajar mucho. Todos los SEAT Ateca tienen el mismo diámetro de discos, desde el 1.0 tsI 115 4X2 al 2.0 TDI 190CV 4DRIVE. Es un dato que me sorprendió al comprar el 2.0 TSI 190CV. Si las pinzas son iguales en todos, eso Ya no lo sé.
 
En cuanto a frenos, además de la diferencia de tamaño, creo que los del Cupra también son ventilados los traseros.

Por otro lado, continuando con los motores:
Sistemas de refrigeración y escape. Distintos en Cupra ?
Filtro de partículas en Cupra ?
 
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Los 190 CV llevan discos delanteros de 312x25mm y traseros de 272x10mm. El 300 CV lleva discos delanteros de 340x30mm y traseros de 310x22mm. Los Brembo opcionales son discos delanteros de 370x32mm y traseros de 310x22mm, con pinzas de 4 pistones los delanteros.

Muchas gracias Pako por la info y perdón por desviar el tema
 
El tubo escape del 2.0 TSI DSG7 190CV es este.
IMG-20180617-WA0017.jpg
Lleva dos orificios ciegos, supongo que por dentro no estará conectado.
IMG-20180617-WA0018.jpg
Después me han dicho que el Cupra Ateca no lleva el silenciador intermedio. El 190cv creo que lleva 3 tramos.
El Cupra también debe llevar alguna mariposa o válvula si modifica sonido al ponerlo en modo Cupra y tiene diferentes sonidos.
 
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Yo llevo meces intentado hacerle una repro al mio y la única info que saco es que unos me dicen 230cv otros 260cv y que el problema que tienen (en esto coinciden) que no tienen protocolo aun para esta centralita :sleep:
 
Yo llevo meces intentado hacerle una repro al mio y la única info que saco es que unos me dicen 230cv otros 260cv y que el problema que tienen (en esto coinciden) que no tienen protocolo aun para esta centralita :sleep:
¿Te han dado alguna explicación de por qué no lo tienen o si lo están desarrollando?
 
Yo llevo meces intentado hacerle una repro al mio y la única info que saco es que unos me dicen 230cv otros 260cv y que el problema que tienen (en esto coinciden) que no tienen protocolo aun para esta centralita :sleep:

¿Has preguntado aqui?: Audi A5 2016 -> ... 2.0 TFSI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas , supuestamente es el mismo motor.

Por cierto, la referencia del turbo es 06K145654F y parece que lo fabrica AUDI: Used Audi A3 (8V1) 2.0 TFSI Ultra 16V Turbo - 06K145654F CZP - Rooie Ben autodemontage
 
¿Has preguntado aqui?: Audi A5 2016 -> ... 2.0 TFSI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas , supuestamente es el mismo motor.

Por cierto, la referencia del turbo es 06K145654F y parece que lo fabrica AUDI: Used Audi A3 (8V1) 2.0 TFSI Ultra 16V Turbo - 06K145654F CZP - Rooie Ben autodemontage
Te refieres que esa referencia es la del turbo del Audi, del Cupra o del SEAT¿?

P.D.: me contesto, es el turbo de mi motor!!! Merci. Lo andaba buscando.
 
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