Diésel o Diésel Plus

¿Qué diésel usáis?

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Los coches de hoy en dia funcionan con gasoil normal, igual que los gasolina de sin plomo 95. Echarle de la mas cara no te va a representar tener algo mas, solo esta en el subconsciente de la gente que piensa que porque es mas cara, llevara "algo mas".:):):)
 
yo en mi picasso 1.6 la mayor parte de los reportajes lo he hecho con el gasoil normal de carrefour hasta ahora con 12 años y pico sin problema "toco madera" también me han comentado que el gasoil plus reseca y no he conveniente utilizarlo siempre.
 
He estado usando practicamente el 95% de los depositos que le he llenado al Ateca de diesel plus, me ha dado por echarle ahora diesel normal por probar.

Estoy notando que ha incrementado el consumo en 0.2L mas o menos cada trayecto.

¿puede ser debido a echarle diesel normal en vez de diesel plus o sera casualidad?

Si es asi, creo que a la larga acabas ahorrando mas echando plus...

Un saludo.
 
Los coches de hoy en dia funcionan con gasoil normal, igual que los gasolina de sin plomo 95. Echarle de la mas cara no te va a representar tener algo mas, solo esta en el subconsciente de la gente que piensa que porque es mas cara, llevara "algo mas".:):):)
Hola,

No estoy de acuerdo. No está en el subconsciente, lleva aditivos que el normal no lleva.
Sirven para generar menos residuo, tanto en el depósito como en las cámaras de combustión.
También es cierto que gasta un poco menos (décimas )

No es la misma diferencia que en la gasolina de 95 y 98. Este índice octano es prácticamente un antidetonante, obligatorio para los motores de alta compresión de gasolina e innecesario para los que no tienen esa relación de compresión tan alta.

El Diesel Plus SÍ aporta una pequeña mejora en el rendimiento y el mantenimiento, que merezca la pena o no ya es otra cosa (Yo creo que sí), pero no es ningún invento.

Saludos
 
No es lo mismos que la gasolina 95 -98 el diesel plus lleva otros aditivos... en el coche diesel que tenemos en casa (260.000 kms) la EGR a dado algun problemilla un par de veces... (el coche se pone en modo averia y no pasa de 2.500 rpm)... (cuando se le pasa la averia, al cabo de un rato, hay que darle un par de buenos acelerones para que se limpie). Y repostando diesel plus no falla nunca, resultado solo reposta diesel plus..
 
Despues de un año y un mes de uso y casi 28000 kms me quedo con diesel plus.
He notado que hace consumos mas bajos y hago mas kms con el mismo deposito.
Vamos, que a la larga ahorras dinero..:thumbsup:

Un saludo.
 
Hola a todos...
Quiero dar una opinión en este hilo tan interesante.
Con mas de medio millón de kms con coches diesel realizando conducción eficiente, suelo obtener los consumos homologados por los fabricantes. No solo lo que mide el ordenador de abordo, sino que también comprobado matemáticamente de repostaje en repostaje.
Y después de esta entrada y refiriéndome al verdadero mensaje del hilo, quiero decir que de forma habitual utilizo Diesel común de Repsol, Cepsa, BP o Galp.
Esporádicamente utilizo Diesel Premium en las mismas gasolineras cuando la oferta de turno es 1 o 2 céntimos de diferencia.
Y en muy pocas ocasiones a lo largo de la vida de los vehículos he utilizado Diesel de Supermercado.

Mis datos: las diferencias son de entre 1 y 2 % a favor del premium. Pero los consumos más bajos los he obtenido siempre que he utilizado Diesel de supermercado con hasta un 3% más bajo. Hablo siempre del recorridos similares que se repiten a lo largo de las semanas.

Mi conclusion: creo que el premium es algo mejor, más limpio y más eficiente, pero no creo tampoco que el normal sea ni mucho menos malo.

En el tema de cuál de los tres es mas eficiente... La diferencia es muy pequeña entre ellos... En muchas ocasiones durante un depósito completo hay otros factores que influyen negativamente más que la calidad del combustible echado. Tráfico, presión de los neumáticos, estilo de conducción, clima, orografía, carga del vehículo, mantenimiento, etc..
Un saludo y espero que os guste la reflexión :)
 
Tu coche es Soy Leyenda , yo le echaba eso a mí A3 1.9tdi 130cv y duro 240.000 aprox
Esos 1.9 tdi eran bomba inyector y eran una roca como los 2.0 dti de Opel. Parecen pocos 240.000 km no?
Yo he conocido dos con mas de medio millon de kms. @Khazgar
 
Esos 1.9 tdi eran bomba inyector y eran una roca como los 2.0 dti de Opel. Parecen pocos 240.000 km no?
Yo he conocido dos con mas de medio millon de kms. @Khazgar
a favor del audi dire que no fuy cuidadoso con él, quizas alguna vez lo maltrate .

P.D : el coche lo compre de importación de alemania ... sin libro de revisiones :alien:... marcaba 58.000 con 4 años de vida :ninja:
 
Llevo echandole diesel plus desde que lo compre y he notado que con el diesel plus consume menos, asi que cambio mi respuesta a diesel plus :thumbsup:

Un saludo.
 
Personalmente me dijo mi comercial de echarle diesel Plus más que nada porque genera menos residuos y a la larga prórroga la vida del motor.
 
El diesel y el diesel plus se diferencian sólo en los aditivos. La energía por gramo de combustible es la misma, así que por ahí no debería haber diferencia en los consumos. La eficacia de los aditivos está muy discutida ya que el gasoil que se vende en toda Europa cumple la norma europea EN-590 y los motores se diseñan para ese combustible.
Como ejemplo, pongo las especificaciones oficiales del Gasóleo A de CLH (que suministra a TODAS las marcas); a este gasóleo cada una le añade un % bajísimo de aditivos.
 

Adjuntos

Después de casi 65000 kms sigo echandole diesel plus y va de maravilla, noto menos consumo que con el diesel normal. :thumbsup:
 
Llevo casi 30 años conduciendo diésel. Pero ni siquiera he pensado en repostar un Diesel PLUS.
Con cada automóvil por lo menos 150,000 KM conducido.
Nunca tuve problemas.
El filtro de diesel se cambia cada 2 años, tal vez por eso.
 
Llevo casi 30 años conduciendo diésel. Pero ni siquiera he pensado en repostar un Diesel PLUS.
Con cada automóvil por lo menos 150,000 KM conducido.
Nunca tuve problemas.
El filtro de diesel se cambia cada 2 años, tal vez por eso.

El gasoil de españa tiene peor calidad que el aleman, comprobado por rendimiento en grandes camiones y maquinaria
 
:(
Oh, eso es malo, por supuesto.
Ahora sé por qué los camiones de España siempre tienen 2 tanques de combustible

Se llevan el diesel a casa para sus Atecas.:thumbsup:
 
El gasoil en España es peor que en Alemania, el de la gasolinera de marca es mejor que el del súper, en tal sitio le añaden no sé qué, etc, etc.
Todo eso lo hemos oído muchas veces, pero nunca lo hemos visto demostrado científicamente, ni siquiera con una prueba hecha con algo de método como la comparativa de la revista diesel/gasolina. Todo, siempre, lo visto son impresiones, referencias de otros, pero nunca un estudio serio con método científico.
TODOS los gasóleos vendidos en Europa tienen que cumplir obligatoriamente la norma UNE-EN 590:2014+A1:2017 y la cumplen sin duda. Por lo mismo, todos los fabricantes diseñan y producen sus motores de forma que usando este combustible, rindan el máximo y funcionen sin problemas en toda su vida útil.
Hay algunas variaciones, como por ejemplo, en los casos en los que se tenga que variar la composición para evitar la congelación o tengan una parte de origen vegetal.
El origen inmediato de TODOS los gasóleos de una provincia viene de la misma factoría de CLH, sean Campsa, Cepsa, Repsol o BP, y es el mismo líquido. La única diferencia entre marcas o entre Diesel y Diesel + viene de la escasísima cantidad de aditivos que se le añade.
 
Última edición:
Hola, yo lo que hago con el mio es cada 3 nomal, uno premium, siempre en la repsol
 
Yo trabajo en alemania y transporto gasoil que ahora es b7 que es bio diesel 7% y 3mezclas lleva y al llegar al destino le echan un adictivo mas k depende las toneladas que llevamos le echan mas o menos
 
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