Hola a todos...
Quiero dar una opinión en este hilo tan interesante.
Con mas de medio millón de kms con coches diesel realizando conducción eficiente, suelo obtener los consumos homologados por los fabricantes. No solo lo que mide el ordenador de abordo, sino que también comprobado matemáticamente de repostaje en repostaje.
Y después de esta entrada y refiriéndome al verdadero mensaje del hilo, quiero decir que de forma habitual utilizo Diesel común de Repsol, Cepsa, BP o Galp.
Esporádicamente utilizo Diesel Premium en las mismas gasolineras cuando la oferta de turno es 1 o 2 céntimos de diferencia.
Y en muy pocas ocasiones a lo largo de la vida de los vehículos he utilizado Diesel de Supermercado.
Mis datos: las diferencias son de entre 1 y 2 % a favor del premium. Pero los consumos más bajos los he obtenido siempre que he utilizado Diesel de supermercado con hasta un 3% más bajo. Hablo siempre del recorridos similares que se repiten a lo largo de las semanas.
Mi conclusion: creo que el premium es algo mejor, más limpio y más eficiente, pero no creo tampoco que el normal sea ni mucho menos malo.
En el tema de cuál de los tres es mas eficiente... La diferencia es muy pequeña entre ellos... En muchas ocasiones durante un depósito completo hay otros factores que influyen negativamente más que la calidad del combustible echado. Tráfico, presión de los neumáticos, estilo de conducción, clima, orografía, carga del vehículo, mantenimiento, etc..
Un saludo y espero que os guste la reflexión