Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Ya se ha dicho por muchos sitios, el S/S se activa siempre al encender el coche. Hay algún brico por ahí para evitarlo, pero la razón es que se homologan así por contaminación. En el mío solo se activa de nuevo el S/S si paso a modo ECO, en el resto de modos de conducción no.
El modo a vela solo entra en funcionamiento en el modo ECO.
Si si, ya sabía que se activaba, digo que es una jodienda que primero, se tenga que desactivar cada vez que se arranca, y luego cada vez que se activa eco( en el cupra no tiene modo dedicado, se configura en el individual el motor en eco, por eso ni me había dado cuenta) y el modo vela si se desconecta el S&S también deja de funcionar, no se por que motivo ya que podría estar el modo vela activo y el S&S desactivado.
 
Confirmado que con el S/S desactivado no funciona el modo vela, al menos en el Cupra. ¿Puede alguien comprobarlo en otro motor con el modo ECO?
 
Confirmado que con el S/S desactivado no funciona el modo vela, al menos en el Cupra. ¿Puede alguien comprobarlo en otro motor con el modo ECO?
En el momento que pueda lo compruebo, pero juraría que con con el S&S desactivado funciona el modo vela, mas que nada porque salvo que se me olvide siempre voy con el S&S desactivado. Lo mirare...
 
¿Y como sabéis cuando entra el modo vela?

Yo solo veo que se enciende el icono de eco, y esto me lo hace en cualquier modo y con ss desactivado.

Por cierto, una curiosidad si tenéis led interior. Si te dejas las luces interiores encendidas, al cerrar el coche no se apagan todas. Hoy he hecho la prueba, y las de piloto y copiloto se quedan como con poca intensidad, pero encendidas y consumiendo.
Sin embargo las de lectura y la de detrás se apagan por completo.
Cuidado con esto.
 
Y aparecera solo E sin marcha engranada, solo te funciona en modo Eco.
 
cuando vas en bajado pones en N en un dsg sin marcha? Y luego metes la d? Eso se puede hacer?
No tiene porqué ser en bajada. Cuando sueltas el acelerador se pone en punto muerto para el modo vela, y nada más volver a pisar el acelerador o tocar el freno engrana la marcha. Todo lo hace automáticamente sin tener que tocar la palanca para nada.
 
Lo hace el coche automaticamente, no se tiene que tocar la palanca para nada.
 
Confirmado que con el S/S desactivado no funciona el modo vela, al menos en el Cupra. ¿Puede alguien comprobarlo en otro motor con el modo ECO?

En el momento que pueda lo compruebo, pero juraría que con con el S&S desactivado funciona el modo vela, mas que nada porque salvo que se me olvide siempre voy con el S&S desactivado. Lo mirare...

Acabo de probarlo y funciona con SS encendido y apagado, en ECO.
En cuanto suelto acelerador aparece el mensaje en la vista de consumo, como habéis comentado. Esto no lo había probado nunca.
Curioso que el cupra no lo haga con el SS desactivado.
 
Acabo de probarlo y funciona con SS encendido y apagado, en ECO.
En cuanto suelto acelerador aparece el mensaje en la vista de consumo, como habéis comentado. Esto no lo había probado nunca.
Curioso que el cupra no lo haga con el SS desactivado.
A mi me sonaba que también se pone en modo vela en E y con el SS desactivado, pero no suelo llevar nunca el consumo instantáneo y ya me puso en duda Pako. Pues si que es curioso que el cupra no sea asi.
 
Hace poco precisamente estuve pensando en eso, que por otro lado no se me ocurrió probar por supuesto. Incluso sin saber que es malo, instintivamente sentía que podía joder la caja. El gran problema de muchos de nosotros es que no leímos el manual totalmente, lo reconozco.
No pasa nada por poner la N y dejar el coche caer al ralentí. El problema es hacerlo con el motor parado.
 
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