Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Supongo que se refiere a ACC , DCC , DC...etc...

Sí, ya he buscado algunas, sólo preguntaba si quedaban recogidas en algún sitio :D:D:D

Recordad que hay paises en los que no regatear es una falta de respeto hacia el producto y el artesano...
Visto así se siente uno mejor.

Es broma.. a mi no me gusta regatear, me da vergüenza..
Pero también os digo que todo se puede hacer de forma elegante.

Ay chicos... Me he confundido de hilo..
Perdonadme..
Esto iba en "regalos del concesionario"

Jefes... lo podéis recolocar??

Con el Start stop , al pararse el motor baja la velocidad de la turbina del evaporador para ahorrar consumos de voltaje y aprovechar el poco "frio" que queda . Si no hace demasiado calor pues bien , pero como caliente , hasta que vuelve a arrancar el motor a petición del climatizador si que se empieza a notar cierto calorcito.
Cosas de la tecnológia para ahorrar 0,00000....1 litros a los 100 :)
Con el S&S no funciona el aire acondicionado ?

Con el S&S no funciona el aire acondicionado ?

Cuando se para el motor, el compresor del aire frío se para y se queda soltando aire pero sin enfriarlo. Si el climatizador considera que ha de seguir metiendo aire frío porque la diferencia entre la temperatura interior y la seleccionada es denasiado grande, le manda señal al sistema S&S para que no pare el motor y poder seguir enfriando el aire.

Hola buenos días a todos y muchas gracias de antemano. No sé si este tema ya se ha tratado pero en alguna ocasión cuando tengo el climatizador digamos que en modo calor cuando lo apago siento que durante más tiempo creo que lo normal sigue echando aire caliente. Es normal ?

Hola buenos días a todos y muchas gracias de antemano. No sé si este tema ya se ha tratado pero en alguna ocasión cuando tengo el climatizador digamos que en modo calor cuando lo apago siento que durante más tiempo creo que lo normal sigue echando aire caliente. Es normal ?
Mira aquí: Funcionamiento del Climatizador

Gente es normal que la luz del botón de arranque siempre se quede "latiendo" aún con el coche apagado , lo acabo de ver esta mañana y no se apaga, pensaba que la única que se quedaba emitiendo es la pequeña que hay al lado del retrovisor izquierdo

Gente es normal que la luz del botón de arranque siempre se quede "latiendo" aún con el coche apagado , lo acabo de ver esta mañana y no se apaga, pensaba que la única que se quedaba emitiendo es la pequeña que hay al lado del retrovisor izquierdo
Si esperas un poco después de cerrar el coche debería de apagarse por completo. No sé debería de quedar encendida indefinidamente.

A mi no me late, yo apago el coche y dejo la llave dentro y el botón se queda completamente apagado.

A mi me pasó una vez y es xq Le di al. Botón de star sin pisar el freno en mi caso automático y es como si lo dejaras con la llave en posición de contacto Le das otra vez cierras el coche y se apagará

Vale ya lo comprobé y efectivamente se queda apagada al rato , quizá la vez que me fijé hacia poco que habría cerrado el maletero

Ahora tengo otra duda es normal que haga este ruido al apagar el coche en la zona del motor , de todos los coches que he tenido antes o sonaba el ventilador o nada , y ahora está suenan como dos cosas un zumbido y un ruido como carraca voy a ver si subo el vídeo

A los 5 min se apaga el de carraca e instantes después el zumbido

VID-20190309-WA0005.avi

No se si ya estaba comentado, pero yo me acabo de dar cuenta hoy en el cupra, en modo individual configurando motor en eco, si se desactiva el S&S deja de funcionar el modo vela. Curioso cuanto menos. No se si pasa en en modo ECO del resto de Atecas. Aprovecho para decir que que se active el S&S, cada vez que se enciende el coche o se cambia de modo de conducción es una m*****.

No se si ya estaba comentado, pero yo me acabo de dar cuenta hoy en el cupra, en modo individual configurando motor en eco, si se desactiva el S&S deja de funcionar el modo vela. Curioso cuanto menos. No se si pasa en en modo ECO del resto de Atecas. Aprovecho para decir que que se active el S&S, cada vez que se enciende el coche o se cambia de modo de conducción es una m*****.
Modo vela? Que es? Poniendo la marcha en N?

Modo vela? Que es? Poniendo la marcha en N?
Modo vela es cuando en los cambio DSG pone el punto puerto para bajar consumo (solo consume el ralentí). Por ejemplo, vas en llano, velocidad fija a 100km/h, si detecta que no necesita fuerza para mantener esa velocidad pues activa ese modo.

Ejemplo práctico:

Ya se ha dicho por muchos sitios, el S/S se activa siempre al encender el coche. Hay algún brico por ahí para evitarlo, pero la razón es que se homologan así por contaminación. En el mío solo se activa de nuevo el S/S si paso a modo ECO, en el resto de modos de conducción no.
El modo a vela solo entra en funcionamiento en el modo ECO.

Volver