Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Si, asusta lo que pueda surgir después, a mi también. Pero ahora mi problema es que me dejen hasta que llegue el Ateca aunque sea una Siata, o un Seat 1500....
Pero lo que voy leyendo realmente creo que tendré que pasar por taller seguro, sabia que modelo nuevo saldrían problemas y eso lo asumo, pero están saliendo más de los que esperaba.
Yo también he vivido y sigo el foro MundoQashqai cuando salió el modelo 2010, salieron problemas de esos leves, y otros graves. Pero tantos y tan pronto de los graves no lo vi.
Ya he puesto en algún hilo que me tuvieron que cambiar espejo izquierdo que plegaba lento, un aforador del deposito porque el 4x4 lleva dos. Y actualizaciones y campañas en las revis.
Algún forero dijo que aquí no iba a pasar...que ni un problema mi Leon o Toledo de 15 años, no recuerdo.
Pero aquí creo que están saliendo más, también es una percepción mia subjetiva y no científica. Siempre salen problemas, son vehículos nuevos.
También creo que los Checos no le ponen el cariño como al Kodiaq, yo hubiese preferido que se fabricase en Martorell. Desconocía donde se iba a fabricar.

Última edición:
Si asusta lo que pueda surgir después, a mi también. Pero ahora mi problema es que me dejen hasta que llegue el Ateca aunque sea una Siata, o un Seat 1500....
Pero lo que voy leyendo realmente creo que tendré que pasar por taller seguro, sabia que modelo nuevo saldrían problemas y eso lo asumo, pero están saliendo más de los que esperaba.
Yo también he vivido y sigo el foro MundoQashqai cuando salió el modelo 2010, salieron problemas de esos leves, y otros graves. Pero tantos y tan pronto de los graves no lo vi.
Ya he puesto en algún hilo que me tuvieron que cambiar espejo izquierdo que plegaba lento, un aforador del deposito porque el 4x4 lleva dos. Y actualizaciones y campañas en las revis.
Algún forero dijo que aquí no iba a pasar...que ni un problema mi Leon o Toledo de 15 años, no recuerdo.
Pero aquí creo que están saliendo más, también es una percepción mia subjetiva y no científica. Siempre salen problemas, son vehículos nuevos.
También creo que los Checos no le ponen el cariño como al Kodiaq, yo hubiese preferido que se fabricase en Martorell. Desconocía donde se iba a fabricar.
Una siata jajajaja jajajaja , menos mal que sentido del humor no nos falta

Bueno chicos, a la vista de que sea mas que probable que ponga una reclamación a Seat, tengo intención de ponerla en el propio concesionario y quería enviarla también a Seat a nivel nacional... Alguien sabe donde mandarla? a Seat Responde? o hay algún portal dedicado a temas de reclamaciones?

Muchas gracias.

Solo existe en seat ese canal, salvo que algún forero tenga contactos co n personal "adecuado" de seat y sepa sus correos electronicos

Bueno chicos, a la vista de que sea mas que probable que ponga una reclamación a Seat, tengo intención de ponerla en el propio concesionario y quería enviarla también a Seat a nivel nacional... Alguien sabe donde mandarla? a Seat Responde? o hay algún portal dedicado a temas de reclamaciones?

Muchas gracias.

La forma de hacerlo más rápida es exigir una hoja de reclamaciones en el concesionario donde Ud. expone todas las averías y problemas que le ha dado su vehículo y poner claramente que solicitamos.

Después la llevas al organismo de inspección de consumo de su Comunidad y esperas respuesta por parte de éste.

La normativa que regula sus derechos en este caso es el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, concretamente al artículo 119: (Reparación y sustitución del producto).

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Todo esto lo debes reclamar a quien te vendió el vehículo y no a SEAT, aunque por medio de SEAT Responde puedes ponérselo en conocimiento, eso sí, y si lo ven a bien podrían mediar, que es algo más complicado.

Por desgracia seat solo pone a tu disposición para cualquier tema lo de seat-responde (o no responde según como los pilles...), no tienen ninguna dirección directamente dedicada al tema de reclamaciones, que ya es tener los huevos cuadrados que una empresa tan grande no lo tenga, pero bueno otra de tantas de las que se estan bien de seat...

Muchas gracias.
Yo tambien pondré una reclamación en el concesionario y me encuentro que también me gustaría reclamar en SEAT España.
No se donde ponerla en SEAT España tampoco. Pero encontraré la solución. Necesito tiempo, con el bebé de 4 meses hay menos tiempo. Antes ya tendría todo hecho.
Una reclamación oficial en consumo. Y después tengo otras ideas que me llevará tiempo, pero me las reservo, porque si me dan solución no las haré.

La forma de hacerlo más rápida es exigir una hoja de reclamaciones en el concesionario donde Ud. expone todas las averías y problemas que le ha dado su vehículo y poner claramente que solicitamos.

Después la llevas al organismo de inspección de consumo de su Comunidad y esperas respuesta por parte de éste.

La normativa que regula sus derechos en este caso es el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, concretamente al artículo 119: (Reparación y sustitución del producto).

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Todo esto lo debes reclamar a quien te vendió el vehículo y no a SEAT, aunque por medio de SEAT Responde puedes ponérselo en conocimiento, eso sí, y si lo ven a bien podrían mediar, que es algo más complicado.
Muchas gracias por la información moli!

Pero mi queja no va dirigida porque el coche no funciones bien, sino por como está funcionando el taller... Es totalmente inaceptable que tenga que llevar el coche 3 veces distintas para un arreglo de una pieza que viene mal de fábrica, entonces no se si realmente eso deberia ir a consumo...

La idea que tengo es llevar un escrito ya hecho, bien preparado en casa en el que se detalle exactamente todo lo que ha pasado, con fechas y todo eso. Como comprenderás si lo haces en una hoja de reclamaciones al final siempre te acaban faltando cosas.... Quizás pida una hoja de reclamaciones y lo que haga es anexarle ese escrito, llevar como 4 copias para hacer entrega en el concesionario de una y las otras para la hoja de reclamaciones.

El motivo por el que quiero que llegue también a Seat que sepas como funciona(si se puede decir que funciona) el servicio técnico oficial de uno de sus ¿franquiciados? La verdad es que he recomendado a algunos amigos que están mirando coches que pasen por ese concesionario y a todos les he vuelto a llamar para decirles que el servicio de ventas es un 10/10, pero que como tengan un problema les espera un calvario...

Hola a todos. Ya vuelvo a tener mi Ateca en casa. Después de descartar problemas eléctricos, me llamaron el viernes pasado de Seat responde para decirme que habían optado por cambiar el motor, que el lunes 28 tendrían el motor en Martorell y que el martes 29 se cambiaba y se solucionaría todo. Ayer miércoles me llamaron del taller para entrega del vehículo, que lo habían estado probando y que ya iba perfecto. Afortunadamente parece que así es. Ayer lo estuvimos probando durante un buen rato y las sensaciones son muy buenas, nada que ver con las que tuvimos el 11 de noviembre al sacarlo del concesionario, ahora parece que todo va bien, no sale ningún testigo de fallo, responde muy bien en potencia, los gases del tubo de escape ahora son normales y hemos ido probando en relación a los fallos que han aparecido en el foro, por si acaso, y de momento todo parece funcionar. Toco madera, pero parece que el problema se ha resuelto. Está claro que el problema estaba en el motor, que era defectuoso, aunque parece que no saben bien el porqué. Me he quedado más tranquilo al saber que lo han cambiado en bloque por otro y que no han estado trasteando con piezas de motor. Este fin de semana lo probaremos más intensamente y el lunes me llamarán de Seat responde para saber si todo ha ido bien y cerrar el expediente de la avería. A ver qué pasa y, ya que parece que ha sucedido más veces, espero que sirva para que, si tienen que entregar otro Ateca con este motor, comprueben antes de darlo al cliente el estado del motor y si es necesario lo sustituyan previamente para evitar la mala imagen para la marca de entregar un vehículo defectuoso.
Que buena noticia, me alegro

Tan sencillo @pepac88 como una carta "CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO" en cualquier oficina de correos dirigida a SEAT ESPAÑA la dirección es abrir google y pone: autovía A2, km 585, 08760 Martorell

con eso llega si o sí.
En la carta cuantos más datos aportes tuyos, del vehículo, del concesionario y de lo que te pasa y lo que denuncias o esperas que hagan, mucho mejor.
SEAT RESPONDE o no responde te llamará y verás que solucionas
y siempre tendrás constancia de haber enviado la reclamación, consejos o besos a SEAT, por tlf no constan las cosas.

Si lo envías por mail, en el apartado cc del correo te pones a ti mismo, así les llega a ellos y a ti mismo

Tan sencillo @pepac88 como una carta "CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO" en cualquier oficina de correos dirigida a SEAT ESPAÑA la dirección es abrir google y pone: autovía A2, km 585, 08760 Martorell

con eso llega si o sí.
En la carta cuantos más datos aportes tuyos, del vehículo, del concesionario y de lo que te pasa y lo que denuncias o esperas que hagan, mucho mejor.
SEAT RESPONDE o no responde te llamará y verás que solucionas
y siempre tendrás constancia de haber enviado la reclamación, consejos o besos a SEAT, por tlf no constan las cosas.

Si lo envías por mail, en el apartado cc del correo te pones a ti mismo, así les llega a ellos y a ti mismo
Llegar les llegara, pero al no tener un departamento encargado de las reclamaciones como tal no servirá de nada, les llega la carta, la tiran a la basura y listo, no te daran ninguna respuesta ni te habrá servido de nada enviar la carta.

Yo les envíe carta certificada y termina siempre en SEAT RESPONDE. Si pones tu Teléfono te llaman.
Pero me costa que no soy el único. y siempre hay llamada. Si les llega y si te llaman, para lo que sirve en el fondo no lo se aún. Pues el dialogo de Besugos sólo lo conocía para darme de baja en una compañía de móviles pero he descubierto que ya se donde forman a todos esos de las compañías de teléfono. en SEAT RESPONDE. Pasan de becarios una temporada y luego para Movistar, Vodafone, u Orange ya les puedes hablar de lo que sea que ellos tienen las respuestas programadas y te responden lo que tienen en su listado de respuestas.
Puedes entender que es un contestador automático Humanizado, o una persona humana a la que han automatizado. como lo quieras ver.

Hoy me he encontrado un problema inesperado.
La cámara frontal no se veía bien, como si estuviera mirando a través de un agujero. Así que me bajo del coche a echar un vistazo. La tapa de plástico estaba descolgada.
Cuando la he puesto en su sitio, he vuelto comprobar la imagen. Aún continuaba el circulito de marras, aunque tenía más ángulo de visión.

Total, me vuelvo a bajar, y me doy cuenta de que la cámara está metida hacia adentro.

Vamos, que me imagino que alguien habrá estado aparcando de oido delante de mi Ateca.

Lo positivo es que no he visto nada partido y la imagen es buena, salvo que está descolorada.

Esta tarde intentaré sacarla yo mismo. Si no, va a ser otra visita al taller.

La cámara frontal no se veía bien, como si estuviera mirando a través de un agujero. Así que me bajo del coche a echar un vistazo. La tapa de plástico estaba descolgada.
Cuando la he puesto en su sitio, he vuelto comprobar la imagen. Aún continuaba el circulito de marras, aunque tenía más ángulo de visión.

Total, me vuelvo a bajar, y me doy cuenta de que la cámara está metida hacia adentro.

Vamos, que me imagino que alguien habrá estado aparcando de oido delante de mi Ateca.

Lo positivo es que no he visto nada partido y la imagen es buena, salvo que está descolorada.

El sitio donde va la cámara frontal yo ya me había fijado que iba muy bajo y demasiado avanzado. Tendremos que comprar de repuesto. Compra conjunta camara frontal.
En mi coche actual la lleva más alta y escondida. Nunca se me ha roto ninguna, ni los laterales ni el frontal o trasero. Pero si me fijé que el frontal del Ateca va muy expuesto a los que aparcan de oido.

Adjuntos

• 20160911_130142.jpg
    20160911_130142.jpg
    79,7 KB · Visitas: 96
Última edición:
yo he notado que me vibra en alguna ocasión algo en la puerta del acompañante.. no se si se el guarnecido o que.. :/

Siento lo ocurrido. Menos mal que por lo menos funcióna.

Siento lo ocurrido. Menos mal que por lo menos funcióna.

Gracias Clarck.

La buena noticia es que lo acabo de arreglar.
El vuelto a quitar la tapa y he visto que la cámara va cogida por dos pestañas de plástico. Por un lado estaba más hacia adentro. Así que he tirado de ella con cuidado y la he dejado centrada. Cuando he vuelto a poner la tapa, he notado que encajaba con más fuerza y la cámara ya estaba en su posición ideal.

A ver lo que dura...

Tengo algún que otro problemilla ya comentados en este hilo
Los elevalunas traseros quedan 2cm que no se esconden
Las emisoras de radio algunas se oyen poco y otras no, en modo manual el salto de mas volumen es considerable
El front assist lo tengo en distancia larga y me acerco bastante y no detecta, pero no me da fallo, no sé.
Álguien le han solucionado estos problemas?

Tengo algún que otro problemilla ya comentados en este hilo
Los elevalunas traseros quedan 2cm que no se esconden
Las emisoras de radio algunas se oyen poco y otras no, en modo manual el salto de mas volumen es considerable
El front assist lo tengo en distancia larga y me acerco bastante y no detecta, pero no me da fallo, no sé.
Álguien le han solucionado estos problemas?
Te refieres al control de crucero adaptativo que no te funciona?

Ayer probé el acc y me funcina, lo que creo que no va fino és el front assist, me acerco al vehículo de delante con velocidad pero no me sale el aviso en el fis, sólo me avisó hace unas semanas y sin buscarlo al acercarme

Volver